Detenidos por el chupinazo 2010?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Detenidos por el chupinazo 2010?

Mensaje por xyz » Jue Feb 03, 2011 2:55 pm

Under escribió:mi prwgunta es.. como han sabido justo el q tiro la botella?

Buena pregunta, Under.

Quizás empleando en privado alguno de estos metodos, si puedes lo pasas a imagen que mi procesador, que decimos por sudamerica, no me rula:

http://www.gara.net/Repository/Imagenes ... 01_163.jpg

Eskerrik asko
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Feb 03, 2011 2:57 pm

Imagen
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Jue Feb 03, 2011 3:03 pm

Under escribió:mi prwgunta es.. como han sabido justo el q tiro la botella?

Under no seas impaciente. En 5 días de incomunicación se hacen virguerías. A ver quien tiene la desgracia de ser el elegido por la pasma para el premio gordo.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Feb 03, 2011 3:04 pm

Creo q estan todos fuera ya
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Errico
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Errico » Jue Feb 03, 2011 3:23 pm

Que yo sepa no ha habido incomuniciación. Les han detenido para llevarlos a declarar y ya, además en Iruña ¿no?
Vivo en un sitio que es como todos los sitios. Lo único que uno de cada ocho es policía

Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Jue Feb 03, 2011 4:27 pm

curioso que para ir a declarar ante el juez por un delito menor como este, a 9 de los detenidos solo se les imputa de atentado contra la autoridad y desórdenes; manden a la policía municipal, monten una operación con los agentes registrando los domicilios etc etc...no bastaba con una citación como al resto de mortales no?
Imagen

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Jue Feb 03, 2011 4:28 pm

Iruñea_Mods escribió:curioso que para ir a declarar ante el juez por un delito menor como este, a 9 de los detenidos solo se les imputa de atentado contra la autoridad y desórdenes; manden a la policía municipal, monten una operación con los agentes registrando los domicilios etc etc...no bastaba con una citación como al resto de mortales no?
Hombre tambien hay que ver si sean pasado en sus actuaciones y poner una denuncia a su vez contra los mandos y los agentes.....
Imagen

Panenka
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Panenka » Jue Feb 03, 2011 5:02 pm

Veo que todos los comentarios hablan sobre los municipales, cuya actitud puede ser bastante cuestionable, pero ¿a todo el mundo le parece normal que alguien se ponga a lanzar botellas en medio del txupinazo?

No sé si el culpable es el tipo que han detenido ahora, el que detuvieron entonces o ninguno de los dos, pero hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo así. Lo peor es que no es la primera vez que pasa. Yo viví otra lluvia de botellas en primera persona y es un momento de auténtico pánico. A mí no me paso nada, pero a mi alrededor vi cortes en caras y cuellos, y eso sólo con un pedazo de una de las botellas.
sí, yo también odio al monigote que grita ¡¡WAW!!

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Jue Feb 03, 2011 5:34 pm

Panenka escribió:Veo que todos los comentarios hablan sobre los municipales, cuya actitud puede ser bastante cuestionable, pero ¿a todo el mundo le parece normal que alguien se ponga a lanzar botellas en medio del txupinazo?

No sé si el culpable es el tipo que han detenido ahora, el que detuvieron entonces o ninguno de los dos, pero hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo así. Lo peor es que no es la primera vez que pasa. Yo viví otra lluvia de botellas en primera persona y es un momento de auténtico pánico. A mí no me paso nada, pero a mi alrededor vi cortes en caras y cuellos, y eso sólo con un pedazo de una de las botellas.
El que tiró una botella es eso, un gilipollas y un hijo de p.uta, pero me da que no es ninguno de los que han detenido ahora (por cierto, ¿por un botellazo detienen a 12 personas? Grande botella tenía que ser...).

En mi opinión, lo que pasa es que querían entrullar a los de la ikurriña, y lo del botellazo les vino de perlas para demonizarlos de cara a la opinión pública. Por cierto, ¿cómo es que en el txupinazo te requisan los huevos, la harina, el ketchup o el colacao, y sin embargo puedes pasar con botellas de champán?

Panenka
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Panenka » Jue Feb 03, 2011 5:42 pm

Pues tienes toda la razón en esto último. Nunca he entendido cómo se permite entrar con botellas al txupinazo. Yo llevaba cuando era un adolescente, pero cuando tuve uso de razón dejé de hacerlo. No dejan meter huevos porque manchan y sí se puede entrar botellas de cristal, que matan. Es como si prohíben fumar en los bares por el humo, pero permiten chutarse heroína, que contamina menos el ambiente.

Y respecto a lo otro, lo cierto es que es extraño que detengan gente en febrero por algo que pasó en julio. ¿Han estado siete meses mirando las cámaras de seguridad?
Lo de las detenciones múltiples, según lo entiendo yo, es por resistencia a la autoridad, no es que necesariamente todos tiraran botellas.
sí, yo también odio al monigote que grita ¡¡WAW!!

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 8:33 am

Egunon!

A mi lo que me parece de vergüenza es el trato de los medios (entre ellos este) donde se dá por hecho que el autor del lanzamiento es el detenido. Y las pruebas??Según tengo entendido lo único que han hecho es presionarle para que confiese que ha sido él el autor (aunque no lo haya hecho).

Además, te detienen en casa y encima te piden que saques la ropa del 6 de Julio, si fuese un chiste me reiría. Pero desgraciadamente no lo es. Vergüenza e impotencia.

Segi ongi!
INDEPENDENTZIAREN IZARRA JARRAITUZ!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 9:24 am

Con lo que se demuestra, una vez más, que el tratamiento informativo del asunto ofrecido por este periódico ha sido IMPECABLE. Igualico que el del GARA o el de Cordovilla...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 10:04 am

Egunon!

Impecable Txuri???Perdona que este totalmente en desacuerdo con tu opinión. En el momento que ya dan por hecho que el detenido en esta segunda ocasión es el autor de los hechos sin ningún tipo de duda, a mi no me parece que sea impecable.

Desde luego que lo mínimo que se debería hacer es tratarlo como presunto, pero vaya, que se yo...

Segi ongi!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 10:29 am

Aesu escribió:Egunon!

Impecable Txuri???Perdona que este totalmente en desacuerdo con tu opinión. En el momento que ya dan por hecho que el detenido en esta segunda ocasión es el autor de los hechos sin ningún tipo de duda, a mi no me parece que sea impecable.

Desde luego que lo mínimo que se debería hacer es tratarlo como presunto, pero vaya, que se yo...

Segi ongi!
El "tratamiento" de presunto me parece exigible, pero como verás si lees la noticia lo que ha llevado al cierre de la imputación del anterior acusado, "identificado" por el Munipa Jefe del Operativo, ha sido la demostración visual (video) de que no fue el autor del botellazo puesto que en el video de seguridad se podía ver al autor real.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 11:29 am

Egunon Txuri!

El tema principal de la noticia es que el Municipal mintió en su declaración, el trato de la noticia al respecto me parece bien. En un segundo plano de la noticia viene la detención del presunto autor, donde aquí creo que el diario debería (como medio de comunicación, aunque ya se que es mucho pedir, porque hoy día no hay ninguno que sea objetivo) tratarlo como presunto hasta que se demuestre tras un juicio que es culpable. Da la casualidad de que yo conozco al chaval. Y vaya, permiteme dudar de que en el video se vea que ha sido él el que tiro la botella. Por varias razones, que se haya tardado tanto en "identificarlo", que traten de presionarlo para que se identifique en unas fotos en las que no aparece, y el hecho de que ya la cagaron una vez. Obviamente es opinión personal.

Segi ongi!

Responder