LO QUE VERDADERAMENTE ES UN COMPROMISO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
rotean
6 de junio
6 de junio

LO QUE VERDADERAMENTE ES UN COMPROMISO

Mensaje por rotean » Mar Ene 04, 2011 9:07 am

:| Intentare dar otro enfoque al temario del foro, hablando sobre el ¡COMPROMISO DE PAREJA!

Una vez hablando con el hermano de mi cuñado, me dijo que su hermano no tenía pelotas, por no plantar la cara a su jefe, por un tema laboral…, yo le respondí que quien no tenía cojones era él, porque era soltero con 42 años y su único problema era él y su ombligo y el egoísmo de no querer comprometerse…, mientras que su hermano estaba casado y con tres hijos y eso si que es echar cojones a la vida…, por lo que muchas veces no te queda más remedio que bajar la testuz, ante el energúmeno de tu jefe…¡PORQUE TIENE UNA RESPONSABILIDAD CON LA FAMILIA!

— ¡Si Señor! Cuando uno se casa y crea una familia se podría decir ¡Que está muy por encima del compromiso y su merito es total!, el mayor que un hombre pueda hacer a lo largo de toda su vida, por todo tipo de implicaciones que ocasiona la familia, la mujer, los hijos, el trabajo, educación, problemas mil, y para que al final de tu historia los hijos (por ley natural, se irán) y encima a lo mejor, tu mujer o tú, decidís separaros, (Porque ya no os aguantáis, o porque el amor se ha terminado, o por cualquier otra estupidez) quedándote más solo que la una, y la mayor de las veces, con una mano delante y otra detrás…

— Una amiga mía, tomando un café y con ganas de hablar, me comenta que está embarazada de un chico muy guapo que conoció en Ibiza, y que va a tener el niño; le pregunto que si lo sabe el padre; — ella me responde que no sabe ni su nombre ni dirección y que de eso tampoco, sabe él la suya, — ¡O sea!, ¿Que fuiste para que te embarazara?; — ¡pues si! y me salió mucho mas barato que adoptar un niño y encima me siento realizada como mujer al parirlo yo — Le pregunto, ¿O sea que el niño no tendrá padre alguno? Le sonrió y le digo ¡Pues si eso es lo que quieres a tu salud…!

— Un compañero de trabajo que es gay, me dice que se va a casar con su novio, le sonrió y lo celebramos invitándome a un café en la maquina, y hablando de todo un poco, aplica términos de: valentía, coraje, dificulta, compromiso, etc. sobre su situación y el deseo de adoptar un niño mas tarde…, — le doy los parabienes y les deseo suerte…

¡Señores! Vuelvo a reiterar que el verdadero compromiso es el crear una familia con hijos incluidos, el resto es puro egoísmo, pues al no implicarte con los hijos, no deja de ser más que una simple pareja cuya estirpe o simiente acaba en ellos, no aportando nada a la sociedad, ya que el cambio generacional se lo deja a los demás, ¡Vamos! Que si hiciéramos todos lo mismo la raza humana quedaría extinguida:

EL SOLTERO.- Es al que más respeto, porque no quiere llegar a ese grado de responsabilidad y prefiere ir por el mundo el solo con sus pelotas, (siempre que no sean legión…), porque en muchos países del mundo y más en la antigüedad, al soltero se le exigía formar una familia o era tal los impuestos que tenía que pagar, que no le quedaba otra que casarse

MADRE SOLTERA.- Me refiero a la que decide adoptar un niño, dejarse embarazar o embarazarse por inseminación artificial, la considero egoísta al privar a un niño de la figura del padre, — vamos que adopta un niño como si compra un perro, ¿Por qué una mujer elige este modelo de familia?! ¿Tanto aborrece a los hombres? Si este es su problema, ¿Esta capacitada para educar a un niño? Si su hijo es un niño ¿Qué le puede decir o hablar sobre los hombres? Su postura aparte de egoísta, le priva al niño de la educación paterna, en la que “Doctos en la materia” han demostrado con todo tipo de argumentos sólidos, que para que un niño crezca sano de mente y cuerpo, necesita ambas figuras, la materna y la paterna.

MATRIMONIOS HOMOSEXUALES.- ¡Vamos a ver! Soy partidario que se les conceda por ley, la pensión que podría tener un matrimonio heterosexual ¡Ya que si ambos, han cotizado a la Seguridad Social como los demás, es de justicia que cobren la pensión de viudedad! ¡De eso!, considero que tienen más derechos que los políticos, que el dinero que cotizan a la Seguridad Social, en su nivel más alto, no esta ganado con su esfuerzo, sino con lo que nos roba a los contribuyentes. Pero tampoco les doy merito alguno ya que al no formar familia alguna, no viene a ser más que una simple pareja, que cuando se cansen ambos lo dejaran sin más. Con el añadido que al ser España uno de los pocos países que permiten tal unión, están viniendo de todo el mundo para casarse y quedarse …,

Dicho esto considero totalmente egoístas, a las mujeres que quieren ser madres solteras pero sin compañero y a los matrimonios homosexuales, porque no aportan el relevo generacional que todo país necesita; y que viene a ser la argamasa donde se cimienta el estado, dejando al resto de las parejas que cumplan con esa misión de parir hijos, para que no pare la maquina del estado y ellos tener garantizado, pensión y seguridad, entre otras de las cosas

Y a los solteros en menor medida, también lo considero egoístas, pero en honor a la verdad, con todo lo que vemos día a día, mirando a nuestro alrededor, en un país totalmente desestructurado como es España ¿Quien es el guapo que tiene huevos, para crear una familia?

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: LO QUE VERDADERAMENTE ES UN COMPROMISO

Mensaje por Mieira » Mar Ene 04, 2011 9:21 am

rotean escribió:Dicho esto considero totalmente egoístas, a las mujeres que quieren ser madres solteras pero sin compañero y a los matrimonios homosexuales, porque no aportan el relevo generacional que todo país necesita;
Espérate, que ahí va Rotean a apuntarse a la teoría de los "vigorosos nacionales" de España 2.000.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mar Ene 04, 2011 9:43 am

La familia es lo mas bonito de este mundo, sobre todo si triunfa en cada episodio particular.
Los hijos son la meta en este mundo. Alguien que viene a este mundo debe de experimentar lo que es tener al menos un hijo. Si la naturaleza lo permite, porque hay casos en los que desgraciadamente hay gente que deseando ser padres no pueden alcanzar ese objetivo y es una pena. En el polo opuesto estás los que no quieren ataduras y te dicen eso de....soy muy joven....tengo que viajar mas y blablablabla.....
Desde luego que no tener hijos o crear una familia pudiendolo hacer es algo antinatural solo al alcance de la especie humana (en este caso deshumanizada).

La familia es el soporte de la sociedad....la familia lo es todo....
VIVA LA FAMILIA!
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Mar Ene 04, 2011 10:23 am

:lol: ¡Kaixo, hola! liberal, veo que no has tenido más remedio que coger la armas, ¡tá bueno!, a lo que voy, que ya es hora de llamar al pan, pan y al vino, vino; no tiene nada que ver que uno sea comunista, fascista, nacionalista, republicano, copto, ucraniano o panadero; la familia tal y como yo la entiendo y es, padres e hijos, sin salirnos de su contexto…

Los hijos mayormente dan más problemas que alegrías pero, es agradable el tenerlos (que me lo digan a mí, y a la mayoría, que hemos adquirido ese difícil compromiso) además soy consciente que los verdaderos padres lo son hasta que te mueres; de eso cuando me case era con la condición de tener hijos.

Lo mas cómodo para mi, seria ser el soltero de la familia, vivir sin ninguna responsabilidad, y si tengo nostalgia familiar a visitar a mis hermanos y sobrinos, con un regalito o detalle, me contarían sus problemas, pero sin más… (Que no alcanzaría mi corazón) ¡No me quitaría el sueño! El problema no te lo llevas a la cama y te levantas contento y cantando y hablando en voz alta, ¡que bella es la vida, sin mujer a quien aguantar ni niños a quien mantener! Y seguiría cantando y cantando con una sonrisa de oreja a oreja y luego :mrgreen: camisa blanca, polvete a Portugalete ¡Eso, si, consentido por ambas partes!

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 10:26 am

Bueno, pues yo pienso que hay de todo como en botika. Primero decir que me parece alucinante la exposición de Rotean. Alucinante en el sentido de similar a los efectos producidos por ingesta de alucinógenos.
Y segundo, me parece que si bien es cierto que si no hubiera hijos se extinguía la especie humana(a lo mejor era mejor para el resto de especies animales y vegetales ), creo que hoy en día se tienen hijos muy a la ligera y que un alto porcentaje de parejas tienen hijos por imitación a otras parejas. Porque está de moda, porque en mi entorno todo el mundo los tiene, porque se nos pasa el arroz....etc. Y esos hijos no vienen como fruto de una reflexión.
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 10:27 am

Ah!! y por supuesto que para nada considero que el verdadero compromiso sea tener hijos en esta vida, o sacar una familia adelante, ni que la principal misión del ser humano en esta vida sea esa.
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 04, 2011 10:32 am

rotean escribió:a lo que voy, que ya es hora de llamar al pan, pan y al vino, vino; no tiene nada que ver que uno sea comunista, fascista, nacionalista, republicano, copto, ucraniano o panadero; la familia tal y como yo la entiendo y es, padres e hijos, sin salirnos de su contexto…
Sí, majete, sí, no te salgas del contexto no se vaya a pensar nadie que defiendes los derechos de los homosexuales o a las madres solteras, faltaría más.Ya sabemos que vuestras obsesiones, las del trío calavera foril, suelen ser los inmigrantes, las mujeres y los homosexuales, más o menos por este orden.
rotean escribió:Lo mas cómodo para mi, seria ser el soltero de la familia, vivir sin ninguna responsabilidad, y si tengo nostalgia familiar a visitar a mis hermanos y sobrinos, con un regalito o detalle, me contarían sus problemas, pero sin más… (Que no alcanzaría mi corazón) ¡No me quitaría el sueño! El problema no te lo llevas a la cama y te levantas contento y cantando y hablando en voz alta, ¡que bella es la vida, sin mujer a quien aguantar ni niños a quien mantener! Y seguiría cantando y cantando con una sonrisa de oreja a oreja y luego camisa blanca, polvete a Portugalete ¡Eso, si, consentido por ambas partes!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que hay que leer :lol: :lol: :lol:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 04, 2011 10:33 am

morrison escribió:Ah!! y por supuesto que para nada considero que el verdadero compromiso sea tener hijos en esta vida, o sacar una familia adelante, ni que la principal misión del ser humano en esta vida sea esa.
En mi caso tener hijos ha sido la experiencia más gratificante de mi vida. :wink:
Imagen

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 10:35 am

No dudo que sea una gran experiencia Txipiriko pero no creo que tener hijos sea el mayor compromiso que un ser humano pueda tener en esta vida.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 04, 2011 10:39 am

Yo coincido con Txipi, pero pienso que en todo caso tener hijos será uno de los compromisos que el ser humano puede tener en la vida, aparte de que familias puede haber de muchos tipos. Lo verdaderamente importante es que en ellas exista el cariño y la unión, pero claro, esto ya lo tenemos la mayoría en cuenta salvo los que mantienen a ultranza el concepto de familia tradicional por considerar erróneamente a las demás dañiñas (o vaya usted a saber si hasta las consideran pecaminosas :roll: ).

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 04, 2011 10:41 am

morrison escribió:No dudo que sea una gran experiencia Txipiriko pero no creo que tener hijos sea el mayor compromiso que un ser humano pueda tener en esta vida.
Para mí, está entre ellos. Sin duda.
Imagen

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 10:44 am

Mieira escribió:Yo coincido con Txipi, pero pienso que en todo caso tener hijos será uno de los compromisos que el ser humano puede tener en la vida, aparte de que familias puede haber de muchos tipos. Lo verdaderamente importante es que en ellas exista el cariño y la unión, pero claro, esto ya lo tenemos la mayoría en cuenta salvo los que mantienen a ultranza el concepto de familia tradicional por considerar erróneamente a las demás dañiñas (o vaya usted a saber si hasta las consideran pecaminosas :roll: ).
Efectivamente, Mieira, tener hijos es uno de los compromisos. Y hay una parte de padres que piensan que tener hijos es algo heroico y se centran sólo en los hijos descuidando las demás facetas de su vida y los demás "compromisos" y encima criticando a los que deciden no tener hijos.

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 10:45 am

Ah! y desde luego que mi concepto de familia abarca un montón de posibles combinaciones que se alejan de la tradicional de hombre-mujer casados ante Dios.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Ene 04, 2011 10:48 am

rotean escribió: Que la Virgen del Carmen nos coja confesados
Y que el martillo de Thor nos proteja :D

Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 04, 2011 10:51 am

morrison escribió:Efectivamente, Mieira, tener hijos es uno de los compromisos. Y hay una parte de padres que piensan que tener hijos es algo heroico y se centran sólo en los hijos descuidando las demás facetas de su vida y los demás "compromisos" y encima criticando a los que deciden no tener hijos.
Ya ves, Morrison, que algunos critican incluso la forma en la que los demás deciden tener a sus hijos...
Casualidades de la vida, esta mañana sintonizando la radio va y me encuentro con una que se llama "Radio María" en la que estaba un Monseñor (no sé cual exactamente) respondiendo a preguntas de oyentes. Justo en ese momento alguien le preguntaba si los niños nacidos por fecundación in vitro no tenían alma :shock: Monseñor ha respondido que hombre, teniendo en cuenta que han nacido por una vía ilícita dentro de las muchas que hay (añade que fuera del matrimonio y dice literalmente "o de una madre soltera con vaya usted a saber con quién, que no sabrá ni quien es el padre" :shock: :roll: ), pues que sí que la tienen, que seguramente Dios les quiere más a esos pobre niños :roll: :roll:
Y después nos encontramos el amable hilo de Rotean en el que precisamente cuestiona a las madres solteras....

:)

Responder