Javierada.

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Cortés
5 de mayo
5 de mayo

Javierada.

Mensaje por Cortés » Lun Mar 08, 2010 4:09 pm

Hola a todos.

Pues nada, que el sábado 13 de Marzo tengo pensado paregrinar a Javier. Sería mi primera Javierada. Físicamente no tengo problema alguno, estoy bastante bien al respecto. Lo que me preocupa es cómo llegar, qué carretera coger, tiempo a transcurrir, horario de salida, etc..

¿Me podríais poner un poco al día?.

En principio voy a salir de Mutilva, tendría que coger la carretera de Tajonar y una vez allí, dirección Monreal (por la antigua carretera), y luego dirección Sangüesa-Javier, no?

¿Alguno de los aquí presentes lo ha hecho?, ¿experiencias a tener en cuenta?, ¿sabéis más o menos qué clima se espera para el sábado? :?

A ver si me echáis una mano, que estoy bastante perdido. :oops:

Gracias.
Imagen

Imagen

Gràcies Pep.

Under
7 de julio
7 de julio

Re: Javierada.

Mensaje por Under » Lun Mar 08, 2010 4:52 pm

Tu haz como vicente..
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (113.15 KiB) Visto 8718 veces
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Lun Mar 08, 2010 6:10 pm

Cortés escribió:En principio voy a salir de Mutilva, tendría que coger la carretera de Tajonar y una vez allí, dirección Monreal (por la antigua carretera), y luego dirección Sangüesa-Javier, no?
El pasado finde la gente iba por la general (antigua carretera) hasta el puerto de Loiti y luego tenían abierto el tramo de la autovía que está cerrado al tráfico hasta la Venta de Judas. Aquí vimos a unos cuantos ir a Liedena por la foz de Lumbier, no se si será más corto, pero seguro que es más cómodo (nada de coches) y mucho más bonito.

Yo no la he hecho nunca, así que poco más puedo contarte.
A pasarlo bien.

Cortés
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Cortés » Lun Mar 08, 2010 7:53 pm

Under escribió:Tu haz como vicente..
Sin título-1.jpg
Gracias Under. Sí, en principio tenía pensado seguir a la gente, y eso es lo que haré.

Por cierto, un 45% de riesgo de lluvia, joer, al final me tendré que echar en la mochila un chubasquero o paraguas. :oops:

Gracias.
Imagen

Imagen

Gràcies Pep.

Cortés
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Cortés » Lun Mar 08, 2010 7:57 pm

asdf escribió:
Cortés escribió:En principio voy a salir de Mutilva, tendría que coger la carretera de Tajonar y una vez allí, dirección Monreal (por la antigua carretera), y luego dirección Sangüesa-Javier, no?
El pasado finde la gente iba por la general (antigua carretera) hasta el puerto de Loiti y luego tenían abierto el tramo de la autovía que está cerrado al tráfico hasta la Venta de Judas. Aquí vimos a unos cuantos ir a Liedena por la foz de Lumbier, no se si será más corto, pero seguro que es más cómodo (nada de coches) y mucho más bonito.

Yo no la he hecho nunca, así que poco más puedo contarte.
A pasarlo bien.
He leído en el periódico lo del tramo de autovía. Abrieron la autovía -sin estar acabada aún- para los peregrinos, se conoce. La ruta que tú comentas no me queda nada claro. Es decir, una vez llegados a Liédena (la rotonda de marras, vamos), ¿hacia dónde debo dirigirme?, ¿dirección Sangüesa o dirección Yesa?. :oops:

Joer, qué lío.

¡¡¡Gracias asdf!!!
Imagen

Imagen

Gràcies Pep.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Mar 08, 2010 8:30 pm

En mi época (no te descojones Under, que te conozco) las paradas de rigor eran, si no recuerdo mal, Monreal para alamorzar, la venta de Judas para la comida de las dos de la tarde, merendola en Liédena y cena en Sangüesa. Y unas cañitas, quizas. Craso error: los últimos ocho kilómetros a Javier eran interminables. A mi pandilla siempre nos hizo mal tiempo y frío y huemedad en Javier.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Mar 08, 2010 8:56 pm

Nosotros parabamos en Monreal,Puerto Loiti,Venta Judas y hasta Sanguesa.Luego como dice Okariz unas cañitas o unas docenas... :wink: Luego antes de que saliera el via crucis para Javier,donde dormiamos durante la misa y esperabamos que vinieran a buscarnos.
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Mar 08, 2010 9:50 pm

Okariz escribió:En mi época (no te descojones Under, que te conozco) las paradas de rigor eran, si no recuerdo mal, Monreal para alamorzar, la venta de Judas para la comida de las dos de la tarde, merendola en Liédena y cena en Sangüesa. Y unas cañitas, quizas. Craso error: los últimos ocho kilómetros a Javier eran interminables. A mi pandilla siempre nos hizo mal tiempo y frío y huemedad en Javier.
En el pleistoceno habia javieradas? En la mia (ayer practicamente) parabamos en Monreal, luego en loiti, y en la venta d judas y luego sanguesa, lo de las cañitas ya no, eramos mu falsas y estabamos muertas.Descansabnamos en la sacristia de una iglesia (no se gracias a quien) toda llena de imagenes q daban un mal rollo...... Eso si, de sanguesa a Javier, lo haciamos antes del viacrucis. Saliamos un poco antes q ellos
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Mar 08, 2010 9:51 pm

Cortés escribió:
Under escribió:Tu haz como vicente..
Sin título-1.jpg
Gracias Under. Sí, en principio tenía pensado seguir a la gente, y eso es lo que haré.

Por cierto, un 45% de riesgo de lluvia, joer, al final me tendré que echar en la mochila un chubasquero o paraguas. :oops:

Gracias.
:roll: y nieve a 500 metros.......... q no te pase na...
Imagen

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Mar Mar 09, 2010 12:34 pm

Cortés escribió:
asdf escribió:
Cortés escribió:La ruta que tú comentas no me queda nada claro. Es decir, una vez llegados a Liédena (la rotonda de marras, vamos), ¿hacia dónde debo dirigirme?, ¿dirección Sangüesa o dirección Yesa?. :oops:
Lo que suele hacer la gente es ir de Liedena a Sangüesa y allí dormir, para salir el domingo por la mañana hacia Javier (esos 8 km que han comentado).

La ruta que te proponia es ir de Lumbier a Liedena por la foz, llegas a Liedena por el recorrido del Irati, pasas el rio a la rotonda y de ahí a Sangüesa.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Mar 10, 2010 1:34 am

De todas forams, ante la perspectiva de lluevia y nieve, siemprese puede hacer el recorrido, y más si es campo a trave en otra epoca del año, mayo, Octubre.....al final, depende de la motivación. :wink:

El castillo de Javier no se mueve de su sitio
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Mar 10, 2010 1:40 am

Recuerdo lo que me costaba dormir cuando llegaba a Javier. Es curioso, en danza desde primera hora de la mañana, llegabas a Javier muerto y tardabas un montón de tiempo en conciliar el sueño. Pero quedan las anécdotas y estas no se olvidan jamás. Qué buenas javieradas. Y como dice Jevy: a la vuelta nos venían a buscar, aunque siempre había algún "pirao" que regresaba a pie. Pensándolo mejor, creo que lo de la dificultad de dormir tenía una explicación: el frío. En aquellos albergues no sé la de peña que estábamos, pero desde luego yo nunca entré en calor.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Mar 12, 2010 11:49 pm

Buen viaje Cortes, parece q no va a ser muy malo el tiempo, eso si, abrigate bien
En el transcurso de la Javierada podría darse alguna lluvia o nevada débil a primera hora siendo más probable cuanto más al oeste. Es posible que en las cercanias de Javier y en amplias zonas de la merindad de Sangüesa no se registre ninguna precipitación a lo largo de toda la jornada.

A partir de media mañana o mediodía del sábado desaparece la posibildiad de precipitaciones de toda la comunidad siendo la zona oeste lindando con el Pais Vasco la última que tendra chubascos. Seguirán los vientos moderados con alguna racha fuerte del norte y los cielos a partir de mediodía irán despejando en muchas zonas.
Animo q si lo hacen otros tu no vas a ser menos :wink:
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Mar 13, 2010 3:33 pm

Por cierto,yo las 5 o 6 veces que ido a la Javierada,siempre ha sido en la de las chicas.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Mar 14, 2010 7:02 pm

Pobricas. ¡Qué te habían hecho! :wink:

Responder