¿Volver a Pamplona?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Grga
3 de marzo
3 de marzo

¿Volver a Pamplona?

Mensaje por Grga » Sab Feb 27, 2010 1:28 am

Dice una canción de Sabina "... que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver ..." y bueno soy pamplones y viví en Pamplona hasta los 16 años, después de 13 años en Madrid, 3 en Murcia, 8 meses en Chile y año y medio en Colombia y haberme casado voy a volver a España en dos meses y como la verdad no tenemos ataduras, pues nos estamos plateando volver a Pamplona, vosotros que estáis viviendo ¿Como esta ahora mismo la ciudad?, ¿Hay posibilidades de encontrar trabajo?, ¿Como esta la vivienda?, pues eso, ¿vosotros que haríais?, vuelvo o le hago caso a Sabina.

Un saludo.

Fran.
"La lujuria es un pecado que satisface a Dios. Si no, Él habría creado un método de reproducción efectivo cien por cien. Se mete y se preña, se mete y se preña, se mete... " Pablo Carbonell.

Cortés
5 de mayo
5 de mayo

Re: ¿Volver a Pamplona?

Mensaje por Cortés » Sab Feb 27, 2010 1:03 pm

Yo lo único que le achaco a Pamplona es el frío y los inviernos tan "crudos" que hace. Para un chico mediterráneo como yo, es duro acostumbrase. De hecho, sigo sin acostumbrarme, jeje. :cry:

Por lo demás, está genial.

Asi a bote pronto, de trabajo anda mal la cosa, pero no solo en Pamplona, sino en el resto del país en general. Los pisos, pues mira, han bajado, naturalmente, pero la vivienda libre sigue siendo inaccesible para los mileuristas como yo. Afortundamente el año pasado me tocó una VPO y estoy dándome con un canto en los dientes desde entonces.

Y no, no le hagas caso al gran Sabina. Si verdaderamente has sido feliz aquí, pues vuelve :wink:

Muchísima suerte con lo que sea.

Edito; se me olvidaba. Si también deseas información sobre sus gobernantes, en especial de Pamplona, pregunta en este foro por un tal Labrit. Él te informará de primera mano pero sobreto con mucho gusto, sobre los políticos que gobiernan actualmente Pamplona y Navarra. :twisted:
Imagen

Imagen

Gràcies Pep.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Feb 27, 2010 5:40 pm

Debes hacer lo que te dicte el corazón.
Yo en tu lugar se muy bien lo que haría, ¡volver sin duda!, no hay nada como el calor de la patria, y ya sabes lo que dijo el poeta " la patria del hombre es su infancia".
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Sab Feb 27, 2010 6:02 pm

La ciudad esta bonita... :D
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

Grga
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Grga » Sab Feb 27, 2010 6:16 pm

hombre, que queréis que os diga, uno lo que busca es un poco de ánimos, porque la verdad es que ilusión si que me haría mucha, visitar Pamplona la he visitado y la verdad es q me gusto mucho como ha cambiado para mejor, sobre todo el casco viejo, la ciudadela la verdad que la vi peor que en mi época (aunque creo que están aprovechando la pasta de madrid para limpiar un poco las murallas no??). Una duda ¿como esta el casco viejo para vivir ahora mismo?, cuando vivía en Pamplona estaba muy céntrico (vuelta del castillo) y la verdad es q me gustaría vivir por esa zona sin irme a precios prohibitivos, aunque ya se que en lo viejo me puedo olvidar de aparcar ningún coche. Respecto al trabajo ¿se nota mucho la crisis??.

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Fran.
"La lujuria es un pecado que satisface a Dios. Si no, Él habría creado un método de reproducción efectivo cien por cien. Se mete y se preña, se mete y se preña, se mete... " Pablo Carbonell.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Sab Feb 27, 2010 10:49 pm

Hola, Fran:

aunque el trabajo no está demasiado bien, se pueden encontrar cosas. Depende de a qué puede o quiere acceder cada uno, ya sea por estudios, por el criterio económico o por otro tipo de criterio en el que base principalmente su búsqueda (hay quien no trabajaría, por ejemplo, de comercial para una multinacional del tabaco y hay quien no tendría inconveniente y se forra porque vende lo que sea, con tal de montarse en el dolar). Otra opción podría ser el teletrabajo, por poner un ejemplo.

Respecto a la vivienda, depende también de qué es lo que se busca. Aunque aquí seguimos teniendo mayoritariamente la mentalidad de la compra, por suerte cada vez se mueve más el alquiler y se ha notado una bajada en los precios. Se pueden encontrar cosas bastante decentes, y hasta algún chollo, la verdad. Y bueno, además de comprar o alquilar, también se puede mirar otra opción que puede ser interesante en el caso de que os sea posible hacerlo, bien porque tenéis algo en propiedad allá o porque pudieseis arreglarlo de alguna otra forma: el intercambio de vivienda. Aunque todavía no se está haciendo tanto como en ciudades más grandes, también hay posibilidades de encontrar a gente que ofrece su vivienda en intercambio con personas interesadas a venirse aquí.

Por lo demás, respecto a la canción que comentas, me ha recordado a esto que cantaba otra canción, no de Sabina sino de Tijuana in Blue : j...er qué bien se está en nuestra capital, chiquita y apañada pero pá que quieres más. :)

Ah! Y otra cosilla: si vuestra idea es la de veniros para dentro de dos meses, llegaríais en un muy muy buen momento para conseguir un trabajo aunque fuese puntual pero para sacaros un dinerillo por lo menos, en hoteles, en bares o en otros sectores que cogen gente para los días de Sanfermín. Y si no os urgiese trabajar, pues a disfrutar de las dianas, de los almuercicos, las comidicas, las merendolas, las cenicas...y como reyes. :roll:
Última edición por Alina el Mié Mar 03, 2010 8:11 pm, editado 1 vez en total.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Sab Feb 27, 2010 11:13 pm

Ah! Y otra opción que se me ocurre y en la que también hay bastante movimiento para el tema de la vivienda es el alquiler compartido. Cuando no se puede optar a algo para uno solo (o una pareja), puede ser una fórmula interesante para quienes buscan algo para ir empezando o para quienes tienen una habitación libre y necesitan salir de un bache.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Feb 28, 2010 2:50 am

¿Has sido feliz en Pamplona?

Entonces podrás ser feliz en cualquier parte.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Lun Mar 01, 2010 9:39 am

Lo divertido es cuando vuelves a donde viviste de chico y ves que sigue habiendo la misma mierda a pesar de los años. Siguen ahí son como estatuas.
Imagen

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Lun Mar 01, 2010 7:51 pm

uno más escribió:¿Has sido feliz en Pamplona?

Entonces podrás ser feliz en cualquier parte.
:lol: :lol: muy sabio uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Mar 01, 2010 9:18 pm

Si tu mujer es colombiana, no la traigas al frío norte. Llévala al sur.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

rojillos forever
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillos forever » Mar Mar 02, 2010 1:20 am

como en pamplona en ningun lado :wink:
algo está cambiando en osasuna,para bien o para mal,pero algo esta cambiando.

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Mar Mar 02, 2010 11:18 pm

Si no ha sido feliz en Pamplona no lo intentes más que no seras feliz en nigun sitio. El problema lo tienes tu y no la ciudad.

Vuelve a Pamplona y tendras otra vez los mejores años de tu vida.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

Grga
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Grga » Mié Mar 03, 2010 3:50 am

Pues si, mi mujer es Colombiana, aunque la verdad ya ha pasado inviernos mas fríos que los de Pamplona, así que aunque le gusta mas el calor la verdad es q no me veo en Andalucía, voy a hacer todo lo posible por irme para Pamplona, me daré un plazo y si me sale trabajo en ese plazo o le dan a mi mujer una beca q pidió pues estaré en unos meses de vuelta en casa (la verdad es q pase muy buena infancia y principio de adolescencia y no sabéis lo q se echa de menos una ciudad en la que se puede ir andando a todos los sitios) y si hace frío pues unas castañicas asadas (con q cariño recuerdo esos cucuruchos de papel y lo bien que entraban las jodías). Lo que ninguno me habéis dicho es como esta ahora el casco viejo para vivir.

Un saludo.

Fran.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Mar 03, 2010 9:36 am

En el tema del trabajo la cosa no está muy bien, pero esto es generalizado para todo Europa. No sé que cualificación ni que aspiraciones tienes. También te digo que casi todos mis amigos y conocidos están trabajando así que si tienes disposición, no creo que tengas problemas. Tampoco sueñes con ganar 2000 euros de entrada por que de eso nada de nada.

La ciudad está muy bonita. Lo peor es que cada poco tiempo te plantan unas vallas vete a saber en que calle y te modifican el tráfico durante unos meses, pero luego merece la pena. Está bastante apañada para todo.

Tampoco te cierres en querer vivir en el casco viejo. Hay muchas urbanizaciones alrededor de Pamplona (Sarriguren, Mendillorri, Ardoi...) que están muy bien comunicadas con el centro por el servicio urbano comarcal. Seguro que hay gente que no está contenta, pero yo que vivo en Sarriguren y no tengo ninguna queja. Siempre se puede mejorar todo, pero estoy contento.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Responder