Emergencias Gobierno de Navarra 112

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Emergencias Gobierno de Navarra 112

Mensaje por jevymetal » Jue Ene 14, 2010 8:33 pm

Estas seguro de que los bomberos salen para abrir al que se ha dejado la llave dentro??Que la abren,con el hacha??? :lol:
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Ene 14, 2010 8:42 pm

SORONDO escribió:Emergencia es, eso no lo discute nadie, pero no es una emergencia que la deban solucionar los del 112 creo yo aunque corregidme si me equivoco los bomberos si salen para abrir puertas que se han dejado llaves dentro, no?
Ahora me entra la duda de porqué una si y otra no, algún bombero?
Creo que salen si hay algun niño o persona impedida dentro de la casa, o esta algun fuego de la cocina encendido.
Y la abren como la abren los cerrajeros, con la tarjetita. y si no pueden entran por la ventana con la escalera :roll: con el consiguiente espectaculo
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Ene 19, 2010 2:19 am

Pues a mi me parece lo más normal del mundo. Aparte de que se me ocurren unas cuantas ideas mejores que hacer el bruto con una cuerda (pedir un taxi, llamar a un comercio cercano, a un vecino de otro portal, un familiar, un... cerrajero!!!) las emergencias están para lo que están.
Faltaría mas que se dejara de atender un incendio o un accidente porque están atendiendo que unos ciudadanos que pagan sus impuestos lleguen tarde al trabajo.
Yo no lo veo lógico.
Pro otro lado me gustaría aclarar que ni los bomberos ni los encargados de emergencias son ningún tripero y su labor es dificil y de gran importancia social.
Respecto a la falsa alarma quiero señalar que es un delito, amén de irresponsable e insolidario. Ya hubo un caso, el de una sidrería en la montaña, que hizo un falso aviso para que le limpiaran el acceso de nieve y fué denunciado.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Jabiytu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jabiytu » Mar Ene 19, 2010 9:47 am

el personal que trabaja en la sala 112, tiene un trabajo bastante complicado:
estres, situaciones difíciles, hay que trabajar con precisión y rapidez, responsabilidad

tienen un protocolo establecido ante como atender llamadas como por ejemplo derivar al médico de sala de guardia, al parque de bomberos que corresponda (con conocimientos de geografia de Navarra del copón), a policia foral o municipal, saber si hay que mandar ambulancia medicalizada o convencional.....así como otros muchísimos detalles y no dejar nada a la improvisación.
dentro de ese protocolo también tienen establecido lo que son urgencias y lo que no, en ese aspecto ellos obedecen órdenes y no deciden porque sí. Si dijeron que la apertura de una puerta de un portal no era una urgencia es porque realmente no lo es.

respecto a que si los bomberos van por ahí abriendo puertas con la chapa es verdad (y no de un portal sino de viviendas, baños...), pero con matices, se deben dar casos como que esté el fuego encendido, que haya una persona discapacitada o mayor en riesgo o un niño....

es muy fácil hablar a la ligera cuando te pasa algo a ti, y entiendo que en ese momento fastidia, pero esta claro que esa situación que comenta txipi no era una urgencia y al loro con andar mintiendo con falsas alarmas que se puede liar parda
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.

"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ene 20, 2010 5:30 pm

Jabiytu escribió:el personal que trabaja en la sala 112, tiene un trabajo bastante complicado:
estres, situaciones difíciles, hay que trabajar con precisión y rapidez, responsabilidad

tienen un protocolo establecido ante como atender llamadas como por ejemplo derivar al médico de sala de guardia, al parque de bomberos que corresponda (con conocimientos de geografia de Navarra del copón), a policia foral o municipal, saber si hay que mandar ambulancia medicalizada o convencional.....así como otros muchísimos detalles y no dejar nada a la improvisación.
dentro de ese protocolo también tienen establecido lo que son urgencias y lo que no, en ese aspecto ellos obedecen órdenes y no deciden porque sí. Si dijeron que la apertura de una puerta de un portal no era una urgencia es porque realmente no lo es.

respecto a que si los bomberos van por ahí abriendo puertas con la chapa es verdad (y no de un portal sino de viviendas, baños...), pero con matices, se deben dar casos como que esté el fuego encendido, que haya una persona discapacitada o mayor en riesgo o un niño....

es muy fácil hablar a la ligera cuando te pasa algo a ti, y entiendo que en ese momento fastidia, pero esta claro que esa situación que comenta txipi no era una urgencia y al loro con andar mintiendo con falsas alarmas que se puede liar parda
Huuuuuuuy que miedo....

Yo digo que por el dinero que se nos exige sigo creyendo que podían haber mandao un munipa para abrir la puerta. Triperos.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 20, 2010 9:01 pm

Txipiriko escribió:
Huuuuuuuy que miedo....

Yo digo que por el dinero que se nos exige sigo creyendo que podían haber mandao un munipa para abrir la puerta. Triperos.
Si, ya. ¿Tu no sabes que la policía nunca aparece cuando se le necesita?
Contento te puedes ver con que no aparecieran cuando estabas bajando con la cuerdica a exigirte la licencia de escalador federado. Y encima los vecinos, ca... por definición, diciendole a los munipas que creian que eras un ladron, que llamaron al 112 pero salio el contestador diciendo que era la hora del almuerzo.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Ene 20, 2010 9:39 pm

Es una putada, no hay duda, pero en la era de internet, lo facil hubiera sido subir a casa y llamar a un cerrajero de urgencias y pasar la factura a la comunidad, bastante menos peligroso q bajar por la fachada
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 20, 2010 9:52 pm

Under escribió:Es una putada, no hay duda, pero en la era de internet, lo facil hubiera sido subir a casa y llamar a un cerrajero de urgencias y pasar la factura a la comunidad, bastante menos peligroso q bajar por la fachada
encima imaginate, pasa algo, llaman al 112 y los otros dicen: ¿Otra vez los de la manilla del portal? No os paseis de listos.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Ene 21, 2010 5:31 am

bitxejo escribió:
Txipiriko escribió:
Huuuuuuuy que miedo....

Si, ya. ¿Tu no sabes que la policía nunca aparece cuando se le necesita?
Contento te puedes ver con que no aparecieran cuando estabas bajando con la cuerdica a exigirte la licencia de escalador federado. Y encima los vecinos, ca... por definición, diciendole a los munipas que creian que eras un ladron, que llamaron al 112 pero salio el contestador diciendo que era la hora del almuerzo.

:lol: :lol: :lol:
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Ene 21, 2010 5:37 am

Under escribió:Es una putada, no hay duda, pero en la era de internet, lo facil hubiera sido subir a casa y llamar a un cerrajero de urgencias y pasar la factura a la comunidad, bastante menos peligroso q bajar por la fachada
Sólo eran unos cuatro metros y me decidí porque no pasaba nadie. Al cerrajero había que llamarle de todas todas, pero lo que nos urgía a la mayoría era acudir ya a nuestros quehaceres a su tiempo.
Imagen

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Jue Ene 21, 2010 10:39 am

Os voy a contar lo que me pasó a mí con el 112:
Iba yo dando una vuelta en bici cuando me voy acercando a un pueblo y veo a lo lejos que un tío se había bajado de un todoterreno y trataba de escalar a una tapia, tras la que había una granja o algo parecido. Justo cuando llego a su altura (unos 100 metros de la carretera) el tío se da cuenta de que le había visto, y rápidamente se baja de la tapia en un gesto que lo delataba descaradamente (porque si hubiera sido el dueño de la granja, no se hubiera sorprendido al verme, ni hubiera bajado).
Lamé al 112 para decirles que seguramente estaban robando, y la chica que me atendió me dice:
Ah, usted tiene que llamar a la policía foral , y el numero es 948….
Entonces yo le pregunté si no me podía pasar directamente (cosa que yo sabía que sí se podía, porque otra vez que llamé por un asunto de tráfico lo hicieron).
Ella me dice que no me pasa porque si lo hace, estaríamos ocupando una línea, y si en ese momento llaman por un infarto, resulta que la línea estaría ocupada… y bla bla bla.
Que queréis que os diga, llamadme rata si os parece, pero a mi me fastidiaba gastar de mi móvil para denunciar un robo que al fin y al cabo no era en mi casa, cuando ella me podía haber pasado directamente con la policía.
La chica se puso necia, y yo también, le dije que si no me pasaba con los forales, yo no les iba a llamar, y me dijo que “yo vería”.
Me despedí de ella dándole los buenos días y deseándole que el sitio donde estaban robando no fuera su casa.

Efectivamente no llamé a los forales y continué dando el paseo, lo siento por el afectado, pero al menos en este caso todo fueron pegas del 112 para poder colaborar en un robo.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 27, 2010 4:16 pm

Yo personalmente prefiero tener que buscarme la vida si me ocurre algo así puesto que entiendo que esos recursos se deben emplear para urgencias y en todo caso si sobraran recursos destinarlos a un reparto equitativo de la riqueza.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Ene 28, 2010 12:04 am

Reitero, Vergara, algo que dije en la página anterior.
Tenías que haber dicho que habías visto a Almodóvar con un par de cámaras y que mandaran el helicóptero con Corpas dentro, y con unos cuantos foralines para mantener el orden en el rodaje.
En segundo y medio estaban allí junto con enviados especiales del Diario de Navarra, dos fotógrafos del régimen y etcéteras varios.

(¿Queda claro que no me parece ni medio bien cómo entienden las emergencias en el Gobierno de Navarra?)
(La explicación de la muchacha al teléfono, es vergonzosa. Y su negativa a pasar la llamada a la Policía Foral, está a centímetros de algo mucho más gordo).
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder