Emergencias Gobierno de Navarra 112

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Emergencias Gobierno de Navarra 112

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 12, 2010 9:45 pm

Esta mañana, serían las 7`00 horas cuando me iba a currar, cundo he ido a abrir la puesta del portal me he quedado conla manilla en la mano y tras encontrarme con otros vecinos que tampoco podían salir del inmueble hemos intentado forzar la puerta con destornilladores y palanca, sin éxito.

Tras esto hemos llamado al 112 y el que nos ha contestado ha dicho que tendríamos que llamar a un cerrajero (lo raro es que no nos haya dado el tfno. de algún amiguete de esos de 24 horas que estafan miserablemente a la gente), nos ha dicho claramente que una comunidad atrrapada en el portal sin poder acudir a sus deberes habituales no era una emergencia para ellos.

Al final con una cuerda y la ayuda de mis vecinos he conseguido descolgrme desde el balcón del vecino del 1º hasta la calle, aunque a estos años uno ya no esta para ejercicios gimnásticos, naturalmente sin arnés sin casco y todo a mano, lo mismo podía haberme abierto la cabeza. Por suerte para mí he conseguido bajar y abrir la puesta con la llave desde fuera.

No voy a discutir la legaliad de la posición de estos triperos, pero en cuanto a la ética de su posición si que quiero decir que me parece vergonzosa y que me jode ser un contribuyente para estos , que hoy nos han abandonado a nuestra suerte.

Pagar impuestos para que engorden estos . Es un estigma más de la estafa social en la que vivimos.

Reciban ustedes el mayor de mis desprecios y mi prufundo deseo de que les suceda a todos algo parecido.
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Re: Emergencias Gobierno de Navarra 112

Mensaje por Under » Mar Ene 12, 2010 9:53 pm

:roll: Jode, y no podia haber abierto con el automatico desde ese piso? :?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 12, 2010 9:59 pm

Under escribió::roll: Jode, y no podia haber abierto con el automatico desde ese piso? :?
Hacía el ruido pero la cerradura debía estar mal y no conseguíamos abrir la puerta ni con tres tíos haciendo palanca. De hecho si que llegamos a deformar la carpintería metálica. Y tampoco pasaba nadie por la calle en ese momento para echarle una llave. Cuando las cosas se ponen así...
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Ene 12, 2010 10:40 pm

Ntsch... Es que no sabéis tocar el punto sensible a los del 112.
Teníais que haber dicho que llamaran a un tal Corpas para que fuera con el helicóptero, porque estaban rodando una película en el portal... y que había uno que parecía George Clooney.

En dos minutos teníais allí a medio gobierno e incluso a periodistas de Cordovilla.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Mié Ene 13, 2010 12:57 pm

Todavía me acuerdo una noche de borrachera, que a la salida de un bar me encontré a un tio pegando a una chica. LLamé al 112 y su contestación fue: Nosotros no podemos hacer nada, tiene que llamar al 092. Número al que llamé en cuanto me colgaron.

Pero digo yo, no se supone que ellos mismos podrían haber llamado a la policía municipal?? No es un número de emergencias?
Imagen Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Ene 13, 2010 2:22 pm

yo es q últimamente q he tenido q llamar varias veces al 112 siempre me han atendido rápida y efectivamente. Quizá lo del portal lo lógico hubiera sido llamar a un cerrajero de urgencias. Y lo otro, pues tb veo lógico llamar al 092. Pero pensaba q ellos mismos te derivaban
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

LuM
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LuM » Mié Ene 13, 2010 2:27 pm

a ver, que yo siempre me lio, en el 092 quien responde?y en el 112?

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Ene 13, 2010 4:40 pm

092 es policia municipal, 112 emergencias
Imagen

LuM
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LuM » Mié Ene 13, 2010 6:29 pm

entonces lo de siempre antimadridista dan a entender que no era una emergencia?enfin

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Mié Ene 13, 2010 11:08 pm

A eso me refería LuM
Imagen Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Ene 13, 2010 11:23 pm

El 112 trata de ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos de todo el pais que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.

El Real Decreto 903/1997 establece la necesidad de que los operadores de redes telefónicas públicas y de servicios de telefonía básica, de redes digitales de servicios integrados y de redes de telefonía móvil automática, realicen las adaptaciones técnicas necesarias para permitir la implantación del número telefónico 112 como número único de acceso a los servicios de atención de urgencias en todo el territorio nacional.

Por otra parte establece que los ciudadanos podrán utilizar de forma gratuita este número 112 para pedir, en casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos que se requieran en servicio de urgencia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y de Protección Civil, cualquiera que sea la Administración pública de la que dependan.

Este servicio se llevará a cabo por las Comunidades Autónomas que para ello, establecerán los correspondientes centros de recepción de llamadas de urgencia.
http://www.112.es/
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Jue Ene 14, 2010 8:20 am

La emergencia era para llamar a un cerrajero. Si pierdes las llaves del coche y tienes que ir a trabajar tampoco llamas al 112,no?? Hay urgencias que son bastante obvias.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Ene 14, 2010 7:35 pm

A mí si me parece una emergencia. Son un montón de personas bloqueados en un edificio sin poder acudir a sus trabajos. No pasaba nadie pues que manden un munipa y nos abra la puerta, yo creo que por lo que pago de impuestos si que se les puede pedir este servicio.

Lo que pasa es que uno parte de la honradez, porque si les digo que hay un humo extraño o que además hay un anciano o un niño que no se encuentran bien, entonces vienen y seguro que nos abren la puerta. Luego les dices que había sido un error de apreciación y listo.

Para la próxima vez ya lo sé.
Imagen

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Ene 14, 2010 7:42 pm

Emergencia es, eso no lo discute nadie, pero no es una emergencia que la deban solucionar los del 112 creo yo aunque corregidme si me equivoco los bomberos si salen para abrir puertas que se han dejado llaves dentro, no?
Ahora me entra la duda de porqué una si y otra no, algún bombero?
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Ene 14, 2010 8:33 pm

Estas seguro de que los bomberos salen para abrir al que se ha dejado la llave dentro??Que la abren,con el hacha??? :lol:
Imagen

Responder