¿Bajara este año el bilbao?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4872
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:13 pm
Ubicación: Lo Bascoat Occidental
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Vie Sep 11, 2009 10:28 am

inaxio escribió:Esto si ke no es un fotomontaje, los peperos vascos kieren ke entre todos los vascos, incluidos los alaveses y guipuzcoanos pagarle el campo nuevo al petronorhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 83857.html
Ya se hizo con Anoeta, así que tampoco sería novedad.

Voy al baño, que ver en dos páginas del mismo post a Villar, Macua y Antoñito el Fantástico ha sido demasiado para mi cuerpo.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

Avatar de Usuario
Astudillo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:32 pm
Ubicación: Reino de Navarra
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Vie Sep 11, 2009 11:49 am

He encontrado un articulo sin quererlo, sobre la filosofia de cantera que tiene el petronor y me ha parecido interesante y demostrativo de la falsedad de filosofia de la que tanto presumen. Asi que lo comparto con vosotros.
Lo más curioso es que para los de Bilbao, Euskadi llega hasta Mallorca, Alicante, COLOMBIA, FRANCIA, Valladolid, Navarra, La Rioja, ITALIA, CAMERUN, Aragon, PORTUGAL, NIGERIA Y MALI.
Lo de estos es alucinantre, colonizan territorios como si nada...y luego quieren hacer creer lo que no es...si es que...taraos hay en todos los lados!!!


En Lezama conviven actualmente once chavales no nacidos en Euskadi que militan en los diferentes equipos de las categorías inferiores. Es un once importado . Y madurado en Lezama. Este periódico desgrana quién es quién y atisba cómo puede ser el Athletic del futuro.

Imanol Schiavella

Portero nacido en Italia que milita en el Juvenil de Honor

El Athletic lo incorporó el pasado verano. Nacido en Palestrina-Roma (7-8-1990), es hijo de padre romano y madre guipuzcoana, natural de Andoain. El conjunto rojiblanco le descubrió por casualidad. Fue en un torneo que se celebró la pasada Semana Santa en Italia y cuando su equipo de entonces, el Tor di Quinto, se medía al cadete dirigido por Edorta Murua. Imanol visitó Lezama junto a su padre, probó y el Athletic le dio el sí. Sus progenitores siguen residiendo en Roma. Él en la residencia de jugadores de Derio, mientras que cuando puede hace una escapada a Andoain, al domicilio de sus abuelos maternos, como lo hacía anteriormente en periodos vacacionales. Con el juvenil rojiblanco ha disputado 6 de los 26 partidos de Liga consumidos hasta la fecha.

Adrián Casado

Lateral del Juvenil de Honor, de Valladolid y 7 años en Lezama

Es hijo de emigrantes, que por trabajo se asentaron en Bizkaia. Adrián Casado (Valladolid, 8-1-1990) recaló en Lezama siete años atrás, cuando destacaba en el alevín del Danok Bat. Desde aquella temporada 2001-02, ha pasado por los dos infantiles, los dos cadetes y los dos juveniles del Athletic. Lateral derecho con recorrido, es un habitual en los de Bingen Arostegi, con los que ha completado 23 partidos y en los que ha anotado dos tantos.

Manu Maguregi

Interior del segundo Juvenil nacido en Palma de Mallorca

Es su quinta temporada en Lezama. Maguregi es hijo de vascos y nacido en Palma de Mallorca (18-3-1991) por motivos laborales de sus padres. De regreso de la familia a Bizkaia, se incorporó a las filas del Arenas, de donde el Athletic le pescó en categoría infantil. Es un interior que se mueve con soltura en las dos bandas y en los 26 encuentros jugados por los de Unai Melgosa ha anotado dos tantos.

Aitor Aparicio

Delantero natural de Alicante e hijo de santurtziarras

Un caso similar al de Manu Maguregi. Es hijo de padres santurtziarras que tuvieron que emigrar a Alicante por motivos de trabajo, y nieto de un conocido farmacéutico de esta localidad vizcaína. Aitor Aparicio, nacido en Alicante (3-12-1990), es un delantero rápido y hábil con el balón en los pies que destacó en las filas del Campello y al que ya seguía Blas Ziarreta. El Real Madrid ya se interesó por él, pero fue el Athletic el que se hizo con sus servicios hace tres años. Ésta es su segunda temporada en el Juvenil Nacional, donde lleva tres goles anotados.

Ralph Ndongo

Un portento nacido en Camerún y 'veterano' en Lezama

Su nombre ya es familiar en Lezama. No en vano, Ralph Ndongo (Nkoni, Camerún, 8-6-1992) acumula seis temporadas en la cantera rojiblanca, a la que llegó con diez años, tres después de que sus padres se radicaran en Bizkaia, procedente del colegio Basurto, donde ya destacaba por sus condiciones físicas. Es un centrocampista que se mueve en la mediapunta, cumple su primer año en el Cadete de Liga Vasca, con el que lleva tres goles firmados.

Jhon Alejandro Escobar

Un lateral colombiano que surgió en Leioa

Es su tercera temporada en Lezama tras cumplir el ciclo de dos años en categoría infantil. Integrante del Cadete de División de Honor, nació en la localidad colombiana de Ginebra Valle (13-7-1993), desde donde llegó a Leioa junto a sus padres. Llamó la atención de los responsables del Sorbide de Leioa, con lo que el Athletic le rescató. Lateral derecho de largo recorrido, ha marcado en una ocasión en su primer año como cadete.

Alejandro Domínguez

Un central aragonés formado en el Aluvión navarro

Es nacido en la localidad zaragozana de Tarazona (16-2-1993), pero fue reclutado el pasado verano del Aluvión navarro, club convenido del Athletic y del que llegó junto a David González. De esta misma entidad, recaló dos años atrás Néstor Salinas. Los tres vuelven a coincidir en el equipo rojiblanco. Domínguez es un central de envergadura, que va bien por alto y que es contundente en el corte.

Víctor Monteiro

Un interior nacido en Portugal que gusta mucho en Lezama

Es hijo de emigrantes portugueses. Nació en la localidad de Creixomil-Guimaraes (16-6-1994) y llegó a Bizkaia junto a su familia para residir en Sodupe, enclave de Güeñes. En ese club encartado dio sus primeros pasos y destacó por su aportación en banda derecha. El Athletic se fijó en él dos temporadas atrás y es un jugador que gusta mucho en Lezama. Cumple su primer año en el Infantil A, un equipo acostumbrado a firmar sonoras goleadas en la Preferente vizcaína. Monteiro lleva ya 18 goles materializados. Es habitual en la selección de Euskadi sub'14.

Endurance Aigbenwona

Nigeriano de gran poderío 'arrebatado' a la Real Sociedad

El Athletic ya le había puesto los ojos dos años atrás. Endurance Aigbenwona, nacido en Nigeria (15-3-1994), llamaba la atención por su fortaleza y por su endiablada velocidad. Lo hacía en el Murchante, club en el que militaba, debido a que sus progenitores -su padre albañil- llegaron desde su país a la cercana localidad de Cintruénigo. Endurance, su nombre de guerra debido a la complicada pronunciación de su apellido, interesaba a Osasuna y Real Sociedad, con la que llegó a probar, pero sus padres se inclinaron por el Athletic. Delantero goleador, sobresale en el Infantil A y es también habitual con la selección de Euskadi sub'14. En este combinado tricolor también militan los jugadores del Antiguoko Hernández y Capilla, por los que se ha interesado el club rojiblanco. Cuentan con la oferta vizcaína en cuestión y también con otra propuesta del Girondins de Burdeos. Sin embargo, aunque el asunto sigue en el aire, Iñaki Badiola se reunió hace dos semanas con los padres de los jugadores para reconducir la situación.

Binke Diabate

Jugador de Mali descubierto en el torneo de 'Canal Plus'

Llegó a Lezama también el pasado verano con trazas de gran promesa. Porque Binke Diabate, natural de Mali (20-12-1995), engatusó a los ojeadores del Athletic durante la edición del pasado año del torneo Canal Plus . Diabate, un media punta con una enorme visión de juego, jugaba entonces con Osasuna, aunque pertenecía al Cirbonero, club de Cintruénigo. Está considerado como una de las joyas del infantil B rojiblanco.

Yanis Rahmani

Un francés de origen magrebí criado en Sestao

Nació en la localidad francesa de Champigny Sur Marne (13-5-1995), donde residían sus padres, que emigraron de Marruecos. Él y su familia volvieron a hacer las maletas cuatro años después para recalar en Sestao. Yanis Rahmani se calzó las botas en el equipo de Nuestra Señora de Begoña, de la citada localidad vizcaína. Sus buenas actuaciones llegaron a los oídos de los responsables técnicos del Athletic, por lo que ingresó en Lezama. Su primer ciclo lo ha cumplido en los dos equipos alevines de la entidad rojiblanca. Es un lateral izquierdo que se suma con facilidad al ataque, hasta el punto de sumar 13 tantos.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4872
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:13 pm
Ubicación: Lo Bascoat Occidental
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Vie Sep 11, 2009 12:12 pm

No sé dónde ves la falsedad de la filosofía. En el Athletic puede haber jugadores formados en la cantera de cualquiera de los clubes de Euskal Herria sea cual sea su lugar de nacimiento. La "filosofía" no dice ni que tengan que ser blancos, ni euskaldunes, ni nacidos en Laukariz, ni guapos ni feos. Y ejemplos hay desde hace mil años. Llamarle a eso "colonizar territorios" es de una sinsorguez que madre mía.

Es lo que hay, te puede gustar o no, la puedes llamar chicle o no, o cagarte en ella una y mil veces, pero con esos casos el Athletic no traiciona su "filosofía".
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

Avatar de Usuario
Rojillo_Mad
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2754
Registrado: Dom Ene 18, 2009 4:25 pm

Mensaje por Rojillo_Mad » Vie Sep 11, 2009 12:24 pm

En el Athletic puede jugar gente nacida o criada futbolísticamente en Euskal Herria, por lo que no veo la contradicción. Todos esos chavales llevan ya bastantes años en Lezama, por lo que está claro que se han criado allí, y que pueden jugar, pues, en el Athletic.

1920
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2244
Registrado: Vie Jul 25, 2008 7:51 pm
Ubicación: EL SADAR FUTBOL ZELAIA

Mensaje por 1920 » Vie Sep 11, 2009 12:57 pm

¿Pero eso no les hace vascos no? Vamos que la frase tan dicha por los bilbainos "en el athletic juegan sólo vascos" ya no se puede decir o es incorrecta.
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

Avatar de Usuario
Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8226
Registrado: Vie Mar 14, 2008 10:30 pm

Mensaje por Txea_osasunista » Vie Sep 11, 2009 1:01 pm

1920 escribió:¿Pero eso no les hace vascos no? Vamos que la frase tan dicha por los bilbainos "en el athletic juegan sólo vascos" ya no se puede decir o es incorrecta.
eso es
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

Avatar de Usuario
Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4872
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:13 pm
Ubicación: Lo Bascoat Occidental
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Vie Sep 11, 2009 1:02 pm

1920 escribió:¿Pero eso no les hace vascos no? Vamos que la frase tan dicha por los bilbainos "en el athletic juegan sólo vascos" ya no se puede decir o es incorrecta.
Eso es una generalización que responde bastante a la realidad debido a la "filosofía" del club que prima que los jugadores sean vascos 8es lógico que la mayoría lo sean si se han formado futbolísticamente en EH), pero que tiene excepciones. ¿O acaso Luis de la Fuente era vasco?

Además ¿por qué no es vasco un chaval marroquí, colombiano o pucelano que llega a Sestao con 4 años o un hijo de vascos que nace en Palma y vuelve a Bizkaia de crío? Algunos tenéis un concepto un tanto limitado de la identidad vasca, pienso yo.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

1920
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2244
Registrado: Vie Jul 25, 2008 7:51 pm
Ubicación: EL SADAR FUTBOL ZELAIA

Mensaje por 1920 » Vie Sep 11, 2009 1:31 pm

Mendebalde escribió:
1920 escribió:¿Pero eso no les hace vascos no? Vamos que la frase tan dicha por los bilbainos "en el athletic juegan sólo vascos" ya no se puede decir o es incorrecta.
Eso es una generalización que responde bastante a la realidad debido a la "filosofía" del club que prima que los jugadores sean vascos 8es lógico que la mayoría lo sean si se han formado futbolísticamente en EH), pero que tiene excepciones. ¿O acaso Luis de la Fuente era vasco?

Además ¿por qué no es vasco un chaval marroquí, colombiano o pucelano que llega a Sestao con 4 años o un hijo de vascos que nace en Palma y vuelve a Bizkaia de crío? Algunos tenéis un concepto un tanto limitado de la identidad vasca, pienso yo.
Me resulta dificil de creer que todos ellos se sientan vascos pero podria ser. Pero sin embargo una pregunta la mia. Hablamos de sentimientos ¿verdad? ¿Y que me dices de uno que se siente Riojano aun nacido en Iruñea? ¿Sabes quien digo no?

A mi me cuesta creer que por ejemplo el chaval del murchante se sienta vasco. Nacido en otro pais que estimara y mucho. Con padres de otro pais que seguiran creyendose del pais de nacimiento y para ellos Murchante no sera mas que el lugar donde tubo que emigrar para poder vivir mejor. Y ademas la educación que habra recibido no sea muy vasca, conociendo como gusta lo vasco por esa zona.
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

Avatar de Usuario
Anubis
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23724
Registrado: Vie Oct 28, 2005 8:14 pm
Ubicación: Pompaelo

Mensaje por Anubis » Vie Sep 11, 2009 1:40 pm

LOKKI escribió:
jevymetal escribió:Esto es verdad o un fotomontaje,porque poniendo tú la noticia... :lol:
Ya te digo,yo no me fío :lol: :lol:
No se fía ni el propio Klinsmann. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Anubis
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23724
Registrado: Vie Oct 28, 2005 8:14 pm
Ubicación: Pompaelo

Mensaje por Anubis » Vie Sep 11, 2009 1:45 pm

bilbotar_neska escribió:Bueno, yo también sigo por aquí... 8)
Saludos y lo siento,pero no puedo desearte lo mejor...futbolísticamente hablando. :lol: :lol: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Anubis
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23724
Registrado: Vie Oct 28, 2005 8:14 pm
Ubicación: Pompaelo

Mensaje por Anubis » Vie Sep 11, 2009 1:48 pm

Algún comentario menciona que con Anoeta se hizo algo parecido...pero tanto Anoeta como el "nuevo" San Mamés" son de los clubs o de propiedad municipal???
Imagen

Avatar de Usuario
DeibisD
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1774
Registrado: Dom Jul 09, 2006 12:14 pm

Mensaje por DeibisD » Vie Sep 11, 2009 1:51 pm

Anubis escribió:Algún comentario menciona que con Anoeta se hizo algo parecido...pero tanto Anoeta como el "nuevo" San Mamés" son de los clubs o de propiedad municipal???
Anoeta y Mendizorroza son municipales creo, San Mames juraría que es del Athletic

pd: igual no he acertado ninguna XD

Avatar de Usuario
Aitor
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10721
Registrado: Mié Ago 06, 2003 2:26 pm

Mensaje por Aitor » Vie Sep 11, 2009 1:55 pm

Mendebalde escribió:En el Athletic puede haber jugadores formados en la cantera de cualquiera de los clubes de Euskal Herria sea cual sea su lugar de nacimiento.
¿Enric Saborit?
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Avatar de Usuario
Astudillo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:32 pm
Ubicación: Reino de Navarra
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Vie Sep 11, 2009 2:37 pm

1920 escribió:¿Pero eso no les hace vascos no? Vamos que la frase tan dicha por los bilbainos "en el athletic juegan sólo vascos" ya no se puede decir o es incorrecta.
a eso es a lo que voy.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Avatar de Usuario
Astudillo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:32 pm
Ubicación: Reino de Navarra
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Vie Sep 11, 2009 2:43 pm

Mendebalde escribió:No sé dónde ves la falsedad de la filosofía. En el Athletic puede haber jugadores formados en la cantera de cualquiera de los clubes de Euskal Herria sea cual sea su lugar de nacimiento. La "filosofía" no dice ni que tengan que ser blancos, ni euskaldunes, ni nacidos en Laukariz, ni guapos ni feos. Y ejemplos hay desde hace mil años. Llamarle a eso "colonizar territorios" es de una sinsorguez que madre mía.

Es lo que hay, te puede gustar o no, la puedes llamar chicle o no, o cagarte en ella una y mil veces, pero con esos casos el Athletic no traiciona su "filosofía".

Antes, solo podian jugar en el Bilbao gente NACIDA en "Euskal Herria", ahora, ya hemos pasado a que puedan jugar jugadores que JUEGUEN EN EQUIPOS de "Euskal Herria", muy bien, ampliando mercado.
Lo siguiente que sera...
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Responder