Los peligros de la pasarela de Labrit

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txesky
7 de julio
7 de julio

Los peligros de la pasarela de Labrit

Mensaje por Txesky » Mié Ene 19, 2011 8:17 pm

Quería comentar el peligro que entraña la nueva pasarela de Labrit. Personalmente, me parece una obra necesaria y muy práctica, pero creo que en su proyecto se han obviado un par de aspectos de seguridad fundamentales.

El primero es el suelo, formado por unas pequeñas piezas de madera dispuestas en línea. Cuando llueve, se vuelve tremendamente resbaladizo, lo cual es un problema para la gente que pasa en bici o haciendo footing, más aún cuando un traspiés puede suponer -con bastante mala suerte- una caída a la carretera. El peligro es mayor cuando la dirección del peatón/ciclista/corredor es descendente.
¿No podría resolverse con algún tipo de spray como el que se usó en la curva de Mercaderes?

El segundo problema que le veo son las pronunciadas esquinas que tiene en sus extremos -sobre todo en el lado de la antiguo parque de bomberos- y en la bifurcación central, que quedan a la altura del pecho o de la cabeza, según estaturas. Además, el acero de las barandillas tiene una terminación en arista que puede llegar a cortar en ciertos puntos o si un ciclista lo roza o golpea en sentido longitudinal (no hace falta ir haciendo el Fittipaldi). De nuevo me parece un peligro muy importante, sobre todo para los ciclistas, y más aún uniéndole el primer problema, el de los resbalones.

¿Qué opináis? ¿Alguien coincide conmigo?

Saludos.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Re: Los peligros de la pasarela de Labrit

Mensaje por ziza hori » Mié Ene 19, 2011 9:20 pm

Yo opino que para cruzar la pasarela lo más conveniente es bajarse de la bici y atravesarla andando. Problema resuelto. Además, así se evita el peligro que conlleva la coexistencia en una misma via de peatones y ciclistas.

Cruzarla andando cuesta unos 30 segundos.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: Los peligros de la pasarela de Labrit

Mensaje por Imnogud » Mié Ene 19, 2011 9:59 pm

Buenoooo Txesky........
Hay un hilo en Actualidad sobre la pasarela, en el que Thibaut, que sabe mucho de eso, nos puso al corriente de otro peligro que acecha.
http://www.noticiasdenavarra.com/foro/v ... =2&t=51973

... Entre una cosa y otra, habrá que rezar por si acaso, si la cruzamos.
Libera me, Domine, de morte æterna, in die illa tremenda: Quando cæli movendi sunt et terra.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder