Pasos de cebra asimetricos

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Under
7 de julio
7 de julio

Pasos de cebra asimetricos

Mensaje por Under » Mar Oct 19, 2010 3:17 pm

Pasos asimetricos
Me parecen una idea bastante buena, nose si salvaran vidas, pero creo q es un primer paso
Imagen

Imagen
Última edición por Under el Mar Oct 19, 2010 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Re: Pasos de cebra asimetricos

Mensaje por charlina » Mar Oct 19, 2010 3:18 pm

Acabo de verlo en la tele, la verdad que tiene su lógica.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Oct 20, 2010 11:03 am

Under escribió: Imagen
Lo de siempre. Pa la foto, en una recta con visibilidad: pasos asimétricos.
Un poco más arriba de la foto, al salir de una curva y una rotonda: pasos así sin metricos.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Oct 20, 2010 1:56 pm

A ver bitxejo, no van a pintar todos los pasos en un dia.. supongo q lo iran haciendo de a poquitos...
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Jue Oct 21, 2010 12:15 am

Pues yo no lo entiendo..los automoviles quedan mas lejos de donde pasa la persona no?
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Jue Oct 21, 2010 9:51 am

Y a su vez hay mas espacio de reaccion con el coche.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Jue Oct 21, 2010 11:16 am

Pues más valdría que no se pudiese aparcar pegados al paso de peatones, como la furgo de la foto, y así los perfidos peatones puedan esconder para abollar los coches.

Por cierto, el primero, en el barrio de los mandamases seguro que hasta han prestado la casa para la foto..

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Oct 21, 2010 8:59 pm

Y en el mio. De todas formas, en el paso de donde los mandamases, ha habido varios atropellos muy graves...
Imagen

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Vie Oct 22, 2010 10:40 am

Under escribió:Y en el mio. De todas formas, en el paso de donde los mandamases, ha habido varios atropellos muy graves...
¿Qué quieres decirnos Under, que eres de los mandamases?... :lol: :lol:

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Oct 22, 2010 11:29 am

Yo soy la q vigila :mrgreen:
Imagen

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Vie Oct 22, 2010 7:28 pm

Under escribió:Yo soy la q vigila :mrgreen:
Explicita que te detenien si no...

Volviendo a lo de los pasos asimétricos, me parece una iniciativa interesante, pero me parece que depende mucho de que los conductores tengan voluntad de pararse que de "romper" el paso.

Otra cuestión que me parece importante, es que justo delante del paso de peatones haya vehículos aparcados que impiden a los automoviles que van circulando ver bien si hay peatones en o aproximándose al paso de peatones. Yo o bien quitaría esas plazas de aparcamiento (cosa que con la obsesión por aparcar en la puerta de este pueblo veo complicada) o si no ampliaría la acera hasta la línea de los coches aparacados (total, la calzada ya está estrechada por los coches aparcados). Así se ganaría más visibilidad

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Oct 22, 2010 9:33 pm

asdf escribió:Pues más valdría que no se pudiese aparcar pegados al paso de peatones, como la furgo de la foto, y así los perfidos peatones puedan esconder para abollar los coches.
asdf escribió:Otra cuestión que me parece importante, es que justo delante del paso de peatones haya vehículos aparcados que impiden a los automoviles que van circulando ver bien si hay peatones en o aproximándose al paso de peatones. Yo o bien quitaría esas plazas de aparcamiento (cosa que con la obsesión por aparcar en la puerta de este pueblo veo complicada) o si no ampliaría la acera hasta la línea de los coches aparacados (total, la calzada ya está estrechada por los coches aparcados). Así se ganaría más visibilidad
Tienes toda la razón. La manía (grave y peligrosa) de poner aparcamientos con zonas de carga y descarga o incluso paradas de villavesa DELANTE de los pasos de cebra, es algo incomprensible.

Además, había alguno, como el que estaba junto a la puerta de la Ciudadela, que la han cambiado de después del paso de peatones, a antes de ese paso, con lo que probablemente, la circulación de coches habrá ganado en fluidez (¿un segundo y medio?), pero la seguridad del peatón que quiere cruzar, ha perdido muchísimo.

¿Solución? Bien los pasos asimétricos, pero primero, hacer VISIBLES los pasos de peatones y hacer visibles a los peatones que salen en esos pasos, entre furgonetas, coches en doble fila, autobuses, etc.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Ezkabartegorria
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ezkabartegorria » Mar Nov 02, 2010 8:37 pm

Prefiero los cocodrilos y los perros con grandes dientes que hay por la zona de Salesianos y Escolapios! :D
SOIS TODOS GILIPOOLLAS MENOS YO!!!

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Nov 02, 2010 9:57 pm

:lol: joder hay uno en San Juan q simplemente han pintado la cabeza y el rabo, no se han molestado en darle una manica d pintura blanca a lo q forma el cuerpo (la raya original del paso de cebra)
Imagen

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Mié Nov 03, 2010 9:49 am

Si es por asustar a los niños, que hubiesen puesto al monstruo navarro de dos cabezas Barcímenez...

La idea no es mala, pero los que se tienen que parar son los coches... ya me veo a los algunos de esos conductores "listos" aprovechando que cómo los niños se van a parar acelerando para pasar antes...

Responder