Una película cerrará 3 días las calles del encierro

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

AGUILA ROJA

Una película cerrará 3 días las calles del encierro

Mensaje por AGUILA ROJA » Sab May 22, 2010 6:52 pm

Viene en diario de Navarra.

Una película cerrará 3 días las calles del encierro y el comercio pide compensación

El rodaje del film de "Bollywood" será del 17 al 19 de junio de 9 de la mañana a 7 de la tarde

Los comerciantes del Casco Antiguo calculan que hay 75 locales afectados, además de los accesos al mercado

I.M.M. . PAMPLONASábado, 22 de mayo de 2010 - 04:00 h.
Una película india que recreará el encierro de Pamplona obligará a cerrar durante tres días completos las calles del encierro y otras dos de manera parcial mientras se suceden los ensayos. Por este motivo, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo va a pedir a cerca de 70 comercios afectados que evalúen las compensaciones económicas a pedir a la productora por el cierre de los comercios y las incomodidades los días 17, 18 y 19 de junio, cuando se rodaría de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Los comerciantes y hosteleros se reunieron ayer con responsables de la productora de Bollywood y representantes del consistorio para conocer el plan de trabajo y saber cómo podría afectar a sus negocios. Según les expusieron, los días 15 y 16 de junio se ensayaría a mediodía y en dos tramos distintos cada jornada. Por un lado se grabará de Santo Domingo a la plaza del Ayuntamiento, mientras que el otro tramo será de Mercaderes a la bajada de Javier. Desde este último punto hasta la plaza de toros no se llevará a cabo ninguna parte de la grabación, por lo que los comercios de este tramo no se verán afectados.

"Nosotros vamos a defender a nuestros asociados, porque estamos hablando de muchas horas de cierre y, lógicamente, tiene que tener una compensación, más cuando estamos en temporada alta. En otros lugares, como en Cádiz, cuando se han rodado películas se ha compensado a los comercios", explicó ayer el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Carlos Albillo.

Según los cálculos efectuados por los comerciantes, hay entre Santo Domingo, Mercaderes y Estafeta unos 75 establecimientos afectados de forma directa o indirecta, además de los 48 puestos del mercado de Santo Domingo, a los que sería más difícil acceder debido al corte de las calles.

Por parte del consistorio se le da el visto bueno a la grabación de las escenas de la película, pero esperan también a conocer como evoluciona la negociación con los comerciantes. También habrá que encontrar solución a la entrada y salida de los vecinos de sus viviendas.

El rodaje de la película coincidirá con el simulacro de emergencias anunciado para el 17 de junio y que se desarrollará desde Tejería y hasta la plaza de toros. En este caso el cierre apenas duraría una hora y la zona que se cerrará no estará tan afectada y todo se centrará en el callejón.

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Una película cerrará 3 días las calles del encierro

Mensaje por xyz » Mar May 25, 2010 1:22 am

Bueno, despues del lamentable simulacro de encierro con los bolidos aqueelos, más los exoerimentos de la camara de Cuatro por cable por Estafeta que no funcionó......Y dada la importancia que esto tiene para la ciudad, Sanfermines, encierro y demás, propongo que cada vez que venga un circo a Pamplona lo instalen en La Estafeta-Plaza de Toros y que pongan a Alcadesa y concejales en sus papeles correspondientes, cual corresponde 8) 8) 8) 8)
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar May 25, 2010 2:02 am

xyz escribió:Bueno, despues del lamentable simulacro de encierro con los bolidos aqueelos, más los exoerimentos de la camara de Cuatro por cable por Estafeta que no funcionó......Y dada la importancia que esto tiene para la ciudad, Sanfermines, encierro y demás, propongo que cada vez que venga un circo a Pamplona lo instalen en La Estafeta-Plaza de Toros y que pongan a Alcadesa y concejales en sus papeles correspondientes, cual corresponde 8) 8) 8) 8)
Una idea brillante. 8) Seguro que disfrutaríamos más que con las otras iniciativas... :roll: :mrgreen:

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mar May 25, 2010 10:13 am

Los comerciantes tienen que estar que no caben en si de gozo y la gente que viva por alli igual.
En esta pelicula no sé, me veo bailando hasta a los toros por Estafeta o haciendo alguna coreografia los corredores :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

AGUILA ROJA

Mensaje por AGUILA ROJA » Mar May 25, 2010 12:44 pm

A mi me parece bien que se grabe una pelicula en Pamplona. No veo problema por ello

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Mar May 25, 2010 2:07 pm

AGUILA ROJA escribió:A mi me parece bien que se grabe una pelicula en Pamplona. No veo problema por ello
porque seguramente no vivirás en la zona afectada.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar May 25, 2010 8:03 pm

lobox escribió:
AGUILA ROJA escribió:A mi me parece bien que se grabe una pelicula en Pamplona. No veo problema por ello
porque seguramente no vivirás en la zona afectada.

Elemental, querido Lobox!!!!! :lol: :lol: :lol:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

AGUILA ROJA

Mensaje por AGUILA ROJA » Mar May 25, 2010 11:51 pm

Pues no, no vivo en la zona afectada. .. Pero bueno, que por unos dias..
Hace poco nos quejábamos de que no se grabase el encierro de Cadiz en Pamplona, y ahora que se graba una pelicula de San Fermin en Pamplona, las quejas vienen de que se graba en Pamplona..

Esto es de locos.. , pufff

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Mié May 26, 2010 9:25 am

AGUILA ROJA escribió:Pues no, no vivo en la zona afectada. .. Pero bueno, que por unos dias..
Hace poco nos quejábamos de que no se grabase el encierro de Cadiz en Pamplona, y ahora que se graba una pelicula de San Fermin en Pamplona, las quejas vienen de que se graba en Pamplona..

Cuando hablas sin saber, hablas sin saber. No es la primera ni sera la última que se grabe, y no sera la última vez que le tengo que decir al último mono que mi casa esta a 50 metros y que me tienen que dejar pasar. El problema esta en que la gente se cree que lo viejo es como tierra mítica (de cartón piedra) donde realmente no vive nadie y esa es una premisa falsa. Total por 3 días.
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue May 27, 2010 9:22 am

lobox escribió:
AGUILA ROJA escribió:Pues no, no vivo en la zona afectada. .. Pero bueno, que por unos dias..

Cuando hablas sin saber, hablas sin saber. No es la primera ni sera la última que se grabe, y no sera la última vez que le tengo que decir al último mono que mi casa esta a 50 metros y que me tienen que dejar pasar. El problema esta en que la gente se cree que lo viejo es como tierra mítica (de cartón piedra) donde realmente no vive nadie y esa es una premisa falsa. Total por 3 días.
Ah pero en lo viejo vive gente? :roll:
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Jue May 27, 2010 2:29 pm

+1.

Cosas que tiene vivir en lo viejo. Como en todos los sitios hay ventajas y hay inconvenientes.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Jue May 27, 2010 2:50 pm

Astudillo escribió: Cosas que tiene vivir en lo viejo. Como en todos los sitios hay ventajas y hay inconvenientes.
Lo dicho todo de cartón piedra.
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue May 27, 2010 9:52 pm

Lástima les caiga una buena granizada, y no de limón precisamente.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Jun 22, 2010 11:42 am

Bueno al final esto se ha "aplazado" no???
Imagen
Imagen

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue Jun 24, 2010 6:46 pm

Esta claro que los vecinos tienen derecho a quejarse, pero bueno, tambien se habran quejado mil veces vecinos de londres, new york, paris, roma, venecia y un sin fin de ciudades que aparecen en las peliculas que placidamente vemos en nuestros sillones sin preguntarnos las molestias que habran causado a dichos vecinos y o comerciantes.

Yo estaria encantado de que grabaran una peli en mi calle, pero bueno, cada uno con sus gustos y necesidades.

Un saludo
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

Responder