Las reformas en las paradas priorizarán la salida de las vil

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Las reformas en las paradas priorizarán la salida de las vil

Mensaje por lobox » Sab Mar 27, 2010 3:12 pm

¿Y ya han cambiado todas las marquesinas?¿Y el sistema de aviso por tiempo ya esta instaurado?
los autobuses ocuparán medio carril del tráfico durante los embarques

La Mancomunidad afirma que es un "buen primer paso" pero que su propuesta era "más ambiciosa"

d.n. - Sábado, 27 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 09:29h.

pamplona. Las actuaciones que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Pamplona para la mejora de las paradas de transporte urbano se saldarán con una mayor fluidez para el tránsito de las villavesas pero con mayores obstáculos para los coches ya que los autobuses no se meterán por completo en las paradas establecidas como hasta ahora sino que se quedarán ocupando medio carril del tránsito mientras se realizan los embarques de pasajeros. De esta manera, las villavesas podrán ahorrar el tiempo que antes perdían en reincorporarse al tráfico, al tener mayor prioridad para salir por encontrarse ya con medio vehículo en el carril.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona calificó de "primer paso" las medidas aprobadas por el Ayuntamiento y, aunque se mostraron satisfechos por haber conseguido estas intervenciones, aseguraron que la propuesta que ellos habían realizado era "mucho más ambiciosa", en especial en lo relacionado con la colocación de avances de parada. Según lo acordado, se instalarán unas plataformas que se extiendan por la zona de parada del autobús para que el vehículo no tenga que meterse completamente. La Mancomunidad había propuesto que las plataformas salieran hasta el límite de la calzada para que el autobús se parase en el propio carril de circulación pero finalmente se ha aprobado un término medio. "Si desde la acera hasta el carril del tráfico hay una banda de aparcamiento de 5 metros, el avance que se va ha colocar solamente sale 2,5 metros, no alcanza hasta la línea del tráfico que era nuestro deseo. Según lo que nosotros posponíamos el autobús para, embarca y desembarca rápidamente sin hacer ninguna maniobra, sin embargo, el Ayuntamiento insiste en que no quiere invalidar el carril entero al quedarse ocupado por el vehículo por lo que a partir de ahora el autobús hará media maniobra y dejará libre medio carril para el tráfico", apuntó Javier Torrens, presidente de la Mancomunidad, quien añadió que es necesario seguir trabajando para continuar con la mejora del transporte público que mejore la eficiencia para que pueda competir con el transporte privado. "Esto nos pone en el camino de trabajar con el Ayuntamiento de pamplona y con los de la comarca y también con la consejería de Obras Públicas porque hay tramos de rotondas en los que estamos ahora trabajando para instalar carriles bus y esa competencia es de la consejería", añadió Torrens.

tiempo variable Aunque el tiempo que pierde cada vehículo en incorporarse a la circulación varía en función de la zona, el tráfico que haya en cada momento y de otros factores, desde la empresa que gestiona el servicio, TCC, valoraron las medidas "muy positivamente". "Son necesarias para poder incrementar la velocidad comercial del circuito, lo cual repercutirá en el servicio prestado a los usuarios. Permiten tener una frecuencia más elevada, más fluida, con los mismos medios técnicos, humanos y, en consecuencia, económicos", afirmó Ramón Palau, gerente de TCC.

Este sistema que ya se utiliza mediante una plataforma móvil en la parada de Carlos III, se implantará de manera definitiva mediante una estructura fija de piedra caliza de 20x2 metros en cuatro paradas de Pío XII, en Sancho el Fuerte, en la calle Monjardín, en Monasterio de Irache, en la Avenida de Zaragoza 101, en Monasterio de Belate y en la Avenida de Guipúzcoa, avenida de Bayona 45 y en la avenida de Barañáin 52.
http://diariodenoticias.com/2010/03/27/ ... villavesas
Imagen

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Re: Las reformas en las paradas priorizarán la salida de las vil

Mensaje por Gagarin » Mar Mar 30, 2010 9:47 pm

Ya era hora de priorizar el transporte público. Ahora buen puerro al que utilize el carril bus taxi, aumento de este, reordenación de las villavesas... Igual conseguimos que la gente deje de utilizar el coche.

Hoy, por curiosidad, he estado como 70 segundos parado en el semáforo de oblatas a las 14 hora aprox. En ese tiempo, he contado 1 coche, sólo uno que venía de frente, con dos personas. El resto, unos 40 o así, con 1 ocupante. Luego que el tráfico está colapsado, que si se contamina, que si tal......

Propongo, dentro de esas medidas, que ningún niño estudie en un colegio a más de 500 metros de distancia de donde realmente vive.
Otra medida, instaurar zona azul en todo pamplona.
Carriles bici decentes.

Si me dejarán a mi, iba a haber una de espacios libres. Igaul había que quitar un par de carriles a Pio XII, que sobraban, que íbamos a coger el coche para ir a por el pan, como ahora, si, si..... :twisted: :twisted:
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Mié Mar 31, 2010 9:48 am

Gagarin escribió:Ya era hora de priorizar el transporte público. Ahora buen puerro al que utilize el carril bus taxi, aumento de este, reordenación de las villavesas... Igual conseguimos que la gente deje de utilizar el coche.

Hoy, por curiosidad, he estado como 70 segundos parado en el semáforo de oblatas a las 14 hora aprox. En ese tiempo, he contado 1 coche, sólo uno que venía de frente, con dos personas. El resto, unos 40 o así, con 1 ocupante. Luego que el tráfico está colapsado, que si se contamina, que si tal......

Propongo, dentro de esas medidas, que ningún niño estudie en un colegio a más de 500 metros de distancia de donde realmente vive.
Otra medida, instaurar zona azul en todo pamplona.
Carriles bici decentes.

Si me dejarán a mi, iba a haber una de espacios libres. Igaul había que quitar un par de carriles a Pio XII, que sobraban, que íbamos a coger el coche para ir a por el pan, como ahora, si, si..... :twisted: :twisted:
No es por nada pero no estoy para nada de acuerdo contigo. A dia de hoy no hay multa por ir por pamplona por el antiguo carril bus-taxi. Y prohibir o como lo quieras llamar el uso del coche perjudicaria la libertad de cada uno. Y sino como en Corea el Norte, grandes avenidas, pero grandes, grandes y todas vacias.
Imagen

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Mié Mar 31, 2010 6:48 pm

Yo en ningún momento he hablado de prohibir nada. A la gente nos tienen que incentivar. Esto es, si a mi la villavesa me sale cara, como el taxi, y encima lenta, el carril bici es una mierda, y tengo facilidades para aparcar, pues me están fomentando que vaya en coche.
En cambio, si esa villavesa es barata, como el taxi, va rápido por un carril bus-taxi que se respeta, hay un carril bici que de prioridad a estas sobre los coches, y pago por aparcar en toda Pamplona, iba a coger el coche muy poca gente.
Te pongo un par de ejemplos.
La bici, cada vez más utilizada, debido a la concienciación y a que ahora hay carriles bici.
Alcohol y conducción. Antes la gente que vivía en San Jorge subía de pedo a lo viejo en coche. Ahora, los que viven en izur o Sarriguren, pillan villavesas o taxci, y esto es porque ahora hay muchos más taxis, pegan unos puerros de espanto con la alcoholemia, hay servicio nocturno de villavesas y la gente se ha concienciado.
No es normal coger el coche para ir de San Juan al centro, pero ahora te lo ponen a huevo.
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

jarri1920
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por jarri1920 » Vie Abr 02, 2010 5:17 pm

lo deltiempo que van a tardar las villavesas (esta enprueba) fuciona como el culo
Navarra tiene cadenas
por adentro y por afuera
las del escudo son nuestras las de fuera son impuestas
sancho elfuerte si viviera
uniria a los navarros para romper esas cadenas

http://www.youtube.com/watch?v=gD2_5W2IbXM

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Abr 02, 2010 9:10 pm

Y tanto, parada de san juan avda Bayona, coinciden la 7 y la 12, tiempo d espera para la 7, 8 minutos tiempo de espera para la 12, 1 minuto, veo llegar la villavesa y pienso, "hostia! y funciona y todo" me monto, arranca y de repente, la villavesa gira hacia la izda y se mete hacia Monasterio de la Oliva :evil:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Vie Abr 02, 2010 11:01 pm

Under escribió:Y tanto, parada de san juan avda Bayona, coinciden la 7 y la 12, tiempo d espera para la 7, 8 minutos tiempo de espera para la 12, 1 minuto, veo llegar la villavesa y pienso, "hostia! y funciona y todo" me monto, arranca y de repente, la villavesa gira hacia la izda y se mete hacia Monasterio de la Oliva :evil:
:lol: :lol: perdona, pero me lo estoy imaginando y no puedo parar de reírme. Aunque no creas que eres la única, alguna vez a la mañana, he pillado la 12 medio sobado y mi sorpresa ha sido cuando sólo llegaba hasta merindades, si es que hay que mirar el frontal de la villavesa "porsiaca" :wink:
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Patxipu » Sab Abr 03, 2010 12:15 am

Under escribió:Y tanto, parada de san juan avda Bayona, coinciden la 7 y la 12, tiempo d espera para la 7, 8 minutos tiempo de espera para la 12, 1 minuto, veo llegar la villavesa y pienso, "hostia! y funciona y todo" me monto, arranca y de repente, la villavesa gira hacia la izda y se mete hacia Monasterio de la Oliva :evil:
Estas cosas solo te pasan a ti Under! esque lo acabo de leer y me estoy descojonando :lol:
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

Responder