¿Volver a Pamplona?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

andia
6 de junio
6 de junio

Re: ¿Volver a Pamplona?

Mensaje por andia » Mié Mar 03, 2010 11:12 am

Apuntate al Inem y sobre todo a un sindicato (lease UGT o CCOO) y es posible que encuentres algun currelo. No se tu coalificación pero pronto se terminaran muchos ERE y tendras una mayor competencia a la hora de encontrar algo. Además del bajón que se supone nos viene con la subida del IVA este verano, que nos puede mandar a muchos más al paro.
De todas formas yo sin ataduras familiares con Pamplona me instalaba en el levante, más que nada por la temperatura, aunque allí el trabajo está creo que más jodido que aquí.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Mié Mar 03, 2010 6:36 pm

Yo, desde la experiencia que me da el haber vivido en varias ciudades, veo (por los comentarios en este foro y por las conversaciones de este tema) de que somos muchas veces demasiado exigentes con nosotros mismos. Iruña es una ciudad cojonuda, bonita, con historia, en la que puedes moverte bastante fácilmente y con la que si tienes apego, es difícil dejarla atrás.

Luego, claro que existen otros muchos problemas (el primero, los poderes públicos de la capital, el control social y policial, la falta del apoyo a la cultura, la falta de oferta de muchas cosas...) pero creo que en línea con lo que ocurre en otras muchas ciudades del entorno.

Como ya se ha mencionado antes, la canción de Tijuana In Blue resume muy bien este sentmiento.
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Mar 03, 2010 7:35 pm

Alina, en tu primera entrada has bailado una jota a destiempo :wink: (esto por lo de la h del otro día).

Pamplona es mi ciudad y siempre lo será. Por encima de Navarra, País Vasco, España, Andalucía, Frantzia, Europa, África, Albania o Cabo Verde, está en primer lugar Pamplona. De eso sí que estoy seguro. Ya te han comentado, Grga, que la patria es la infancia y mi infancia está tatuada en Pamplona/Iruña para los restos. Ahora, lo que sería un lujo es vivir los meses largos de invierno fuera de Pamplona. Qué p** frío. :twisted:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Mié Mar 03, 2010 7:44 pm

Okariz escribió:Alina, en tu primera entrada has bailado una jota a destiempo :wink: (esto por lo de la h del otro día).
:lol: :lol: :lol: :lol:

Serás puñetero. ¿Es por el "j...er qué bien se está"? Que es que si es por eso lo puse así porque no quería escribir la palabra que dice la canción.

En caso de ser esa la jota a la que te refieres, igual sería mejor haber puesto "j**er". Y en cualquier caso, me pasé poniendo puntos, que eran dos las letras que suprimí y no tres.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Mar 03, 2010 8:04 pm

en bares o en otros sectores que cojen (Alina).

Aquí le presento la prueba del delito, señor juez.

:roll:

"Guitarra del mesón, que hoy tocas jota, mañana petenera, según quien venga y taña tus empolvadas cuerdas. Guitarra del mesón de los caminos, no fuiste nunca ni serás poeta".

Pero, claro, las viejas lecturas de Juan Ramón Jiménez ("Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas") pasan factura. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Mié Mar 03, 2010 8:10 pm

Okariz escribió:en bares o en otros sectores que cojen (Alina).

Aquí le presento la prueba del delito, señor juez.

:roll:

"Guitarra del mesón, que hoy tocas jota, mañana petenera, según quien venga y taña tus empolvadas cuerdas. Guitarra del mesón de los caminos, no fuiste nunca ni serás poeta".

Pero, claro, las viejas lecturas de Juan Ramón Jiménez ("Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas") pasan factura. :wink:
Cierto es. Craso error que procedo a editar sin más demora.

Cómo me gusta tenerle en el foro, maese.

:)
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 04, 2010 9:33 am

Grga escribió:Pues si, mi mujer es Colombiana, aunque la verdad ya ha pasado inviernos mas fríos que los de Pamplona, así que aunque le gusta mas el calor la verdad es q no me veo en Andalucía, voy a hacer todo lo posible por irme para Pamplona, me daré un plazo y si me sale trabajo en ese plazo o le dan a mi mujer una beca q pidió pues estaré en unos meses de vuelta en casa (la verdad es q pase muy buena infancia y principio de adolescencia y no sabéis lo q se echa de menos una ciudad en la que se puede ir andando a todos los sitios) y si hace frío pues unas castañicas asadas (con q cariño recuerdo esos cucuruchos de papel y lo bien que entraban las jodías). Lo que ninguno me habéis dicho es como esta ahora el casco viejo para vivir.

Un saludo.

Fran.
el casco viejo, para vivir sin crios (con crios te tendría que contar alguien que haya vivido la experiencia) es una maravilla.Lo único que hay que procurar es evitar las calles de bares de marcha. Las que no tienen bares son una maravilla. Tienes a un paso el meneito pero pácticamente no se nota nada de jaleo los fines de semana. Muy bien surtido de comercios tradicionales, un mercado excelente (espero que sobreviva así muchos años)... y no se echa en falta especialmente ningún servicio. En 5 minutos bajas a la magdalena y estás en puro campo. También tienes las mejores conexiones con todos los barrios mediante transporte público y, lo más importante: estés donde estés tendrás como mucho a 5 minutos los fritos de pimiento del cordovilla. :wink:
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Mar 04, 2010 10:25 am

bitxejo escribió:[y lo más importante: estés donde estés tendrás como mucho a 5 minutos los fritos de pimiento del cordovilla. :wink:
Muchas veces lo primero que hago nada más llegar a Pamplona es ir al Cordovilla a zamparme un frito de pimiento. No los he probado igual en ningún sitio. ¡¡¡Seré aldeano!!! :roll:

Alina, es mutuo. :P

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Jue Mar 04, 2010 3:08 pm

En el Roch que también está en alde zaharra, también dan unos fritos de gamba y pimiento espectaculares.

El Cordovilla no se yo si no ha bajado un poco el nivel que tenía hace algunos años. La tortilla de patat y el frito de pimientos los hacían mundiales.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Mar 04, 2010 3:33 pm

La tortilla de patata, al menos para mí, sigue estando buenísima, y qué grande. Lo que me da algo mal fario del Cordovilla es que hace unos meses una pobre mujer murió atragantada. Joder, también es mala suerte.

así que aunque le gusta mas el calor la verdad es q no me veo en Andalucía (Grga). Pues no creas, en Andalucía se vive estupendamente y con el todo paro que hay, yo me tuve que ir de Pamplona porque de lo mío había más trabajo en Andalucía que en Navarra o Euskadi. Bueno, pero también es cuestión de suerte. Cada uno te habla según le haya ido en la fiesta. Pero creo que ciudades tipo Pamplona, Donosti, A Coruña, Girona, Granada, son muy majas para vivir.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Mar 04, 2010 5:42 pm

De Pamplona me gusta todo menos el clima. Si hiciese menos frío, hubiera menos días nublados... :roll:

Grga
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Grga » Jue Mar 04, 2010 7:45 pm

Pues mira, no es que haya ningún problema con Andalucia, pero creo que de capitales andaluzas solo me iría a Málaga (siempre hablando en el caso de que no saliera una oferta de trabajo impresionante), si tengo que vivir en una ciudad de interior (sin mar) pues para eso elijo Pamplona (ya se que también están Almeria y Huelva, pero la verdad es que no me veo), partiendo del hecho de que soy economista-gestor empresas que no es que haya muchísimas ofertas pero que abarca muchas cosas, pues algo saldrá, de momento ya tengo claro que voy a intentar que sea en Pamplona (me llego al alma lo de "la patria de un hombre es su infancia" ;)) y bueno os iré contando como va el tema. De momento pues echándole ya vistazos a infojobs y a idealista.
"La lujuria es un pecado que satisface a Dios. Si no, Él habría creado un método de reproducción efectivo cien por cien. Se mete y se preña, se mete y se preña, se mete... " Pablo Carbonell.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 04, 2010 8:46 pm

Hombre, si prescidimos del clima, de sus gobernantes, de su asusencia de vitalidad cultural y social, de su mojigatería, de la polución, del tráfico, de las cuestas, de la vejez y la feadad de sus edificios y sus monumentos, de la antipatía de sus comerciantes, de los elevados precios de las cosas, especialmente de la vivienda... Pamplona no es un mal lugar para vivir.

(no dejes que lea esto tu mujer, o no querrá venir)
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Mar 04, 2010 9:24 pm

Qué malage tienes, Uno+ :P

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Mar 04, 2010 9:44 pm

Okariz escribió:Qué malage tienes, Uno+ :P
:roll: con G?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Responder