Para cuándo un Mercadona en Navarra?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
nordik
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por nordik » Mar Ago 18, 2009 2:43 pm

ziza hori escribió:Desde luego que la mayor flexibilidad horaria de las grandes superficies es innegable, tanto como que quien no compra en mercados o tiendas convencionales (carnicerías, pescaderías, fruterías...) es porque no quiere.

Los mercados municipales abren todas las mañanas de Lunes a Sábado y también los Viernes por la tarde, no me puedo creer que haya quien no pueda ir nunca.
Independientemente de que mi trabajo me permita acudir a ellos (los mercados), a mí me resulta más cómodo ir hacer la compra a las 8 de la tarde que a las 12 del medio día.

Y a lo que tú comentas, pues no es tan sencillo, ziza hori. Hay mucha gente que trabaja fuera todo el día. De hecho, yo sólo puedo subir a Pamplona un sábado a la tarde o durante el domingo. A no ser que tenga vacaciones, me resulta imposible pasear por Pamplona un día laborable. Y no creas que no echo de menos ese ambientillo tan clásico que tienen los mercados y cascos antiguos los días laborables, pero como te he comentado ya, me resulta imposible (por mi trabajo) dar una vuelta y por ende hacer algo de comprica en esos momentos por esas zonas.

Un saludo!

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Ago 18, 2009 11:10 pm

Creo que tú serás parte de una minoría nordik. De todas maneras, como podrás comprobar no sólo he hablado de mercados, he incluido todo tipo de tiendas "convencionales", supongo que en tu barrio habrá alguna :wink:

Pero vamos, que cada cual haga la compra donde le de la gana, eso que vaya por delante, pero yo suelo fijarme en otras muchas cosas al comprar a parte de en el precio.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

nordik
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por nordik » Mié Ago 19, 2009 7:46 am

ziza hori escribió:Creo que tú serás parte de una minoría nordik. De todas maneras, como podrás comprobar no sólo he hablado de mercados, he incluido todo tipo de tiendas "convencionales", supongo que en tu barrio habrá alguna :wink:
La compra de diario (pan, carne, fruta, pescado) lo hago en las tiendas de toda la vida que tengo en el barrio, por supuesto.

Sin embargo, todo lo demás (aceite, conserva, leche..etc) las compro en cantidades industriales en Eroski puesto que me sale más barato. :wink:
ziza hori escribió:Pero vamos, que cada cual haga la compra donde le de la gana, eso que vaya por delante, pero yo suelo fijarme en otras muchas cosas al comprar a parte de en el precio.
Pues mira, vivo en Huarte y para que te hagas a la idea, la carne la compro siempre en la carnicería Iriguibel y la fruta en el Coviran que hay un poquico más arriba en la misma calle.

Hay cosas que un súper jamás podrá competir con la tienda de toda la vida, debido a su falta de calidad, como por ejemplo carnes, frutas..Sin embargo, hay otras que la tienda de toda la vida no puede llegar ante la oferta del súper, leche, aceite y demás productos de marca blanca envasados.

Yo creo que es cuestión de organizarse, o por el contrario, como es tu caso, no mirar sólo el precio, algo por otra parte totalmente respetable, claro. :)

josetrom69
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por josetrom69 » Mié Ago 19, 2009 10:59 am

Hace un par de dias que he regresado de Marina D'or, la verdad es que no hay mucha oferta donde comprar, solo hay un Mercadona, el cual podria abusar con los precios....pero para muestra un boton:

3 barras de pan de las que aqui nos cobran 1€ cada una, allí 1'20€, creo que la diferncia es clara.

Por cierto la mujer se ha traido media seccion de drogueria...por algo sera.

Que nos pongan un Mercadona pronto por aqui.

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Mié Ago 19, 2009 11:21 am

Por cierto la mujer se ha traido media seccion de drogueria...por algo sera.
No te preocupes, teneis asociaciones y grupos de apoyo que os permitirán solucionar el problema. De todas formas tener cuidado cuando cambiais de suministrados de "droguerias" no vayan a ser de demasiada calidad...

Creo que el problema no es tanto los horarios de la tiendas, como nuestros horarios de trabajo. Deberíamos poder llegar a comprar a cualquier tienda y no estar trabajando hasta las 20:00 h.

Respecto al Mercadona, la verdad es que me da igual que vengan o no, creo que tenemos oferta suficiente, amplia y variada en toda la ciudad.

trashtevere
4 de abril
4 de abril

Mensaje por trashtevere » Mié Ago 19, 2009 12:33 pm

pues estoy de acuerdo que eroski ha bajado la calidad, pero si mirais la marca blanca, yo creo que en muchas cosas tiene calidad, infinitamente superior a lidl o dia, por no hablar de que la mayoria de marcas blancas de eroski, si se fabrica por aki la compra aqui, vease txistorra (arbizu), lacteos( menos la leche , que ahora es de celta ,lo demas de aizoain), conservas y tomate de IAN o otras conserveras navarras...

pese a que la calidad ha bajado en algunos productos, prefiero comprar en un establecimiento que deja dinero aqui.

DeibisD
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DeibisD » Mié Sep 02, 2009 8:38 pm

Cuando hablamos del concepto "calidad" me asaltan varias dudas. Está claro que en carne, pescado, fruta o verdura, a simple vista por el color mismo o solo con cocinarlo (que la carne suelte mucha agua...) podemos adivinar si es de buena calidad o no, pero con el resto de productos en qué os basais? Es decir, en que se basa la afirmación "los productos Hacendado tienen calidad"? Sólamente en su sabor?

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Mié Sep 02, 2009 9:09 pm

Una vez compré mejillones en el eroski. Genial de precio. Llegué a casa, los cociné... y aquello más que mejillones parecían colillas de tabaco, de lo renegríos y chiquitajos.

La carne... mejor no hablar, el color es horrendo, generalmente más dura que la pierna de tutankamon, y casi igual de seca.

Las frutas y verduras, je, no sé igual si vas al super a las 8 de la mañana pillas las dos manzanas que hay buenas en cada barca, porque lo que es a partir de mediodía la verdura da risa... por no decir que da pena. Lacia, blanda, llena de golpes y 'toques'... vamos, que te sirve para hacer puré, y poco más.

El resto de productos de marca blanca... pondré algún ejemplo.

Papel higiénico húmedo. Sí, las toallitas como las de niños, pero con otro envase para que las compremos los adultos. Pues cojonudo, oiga, salían de 3 en 3 o de 4 en 4, y cada una de un tamaño diferente. De lo más cómodo. (Si no te fijabas si habías cogido la 'grande' o la 'peque', el riesgo era importante)

Cereales tipo 'special K'. Bueno, si los special K ya son bastante carton, estos parecen traidos directamente de la papelera de sangüesa.

Mantequilla 'fácil de untar'... soy el único que le encuentra un sabor a 'rancio'?

Y aparte de la falta de calidad... está la falta de variedad. Cereales: Eroski y kellogs. Yogures: Eroski y danone. Papel higienico: Eroski y scottex. Poca opción a elegir. Muy poca.
I need a signature. Suggestions?

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Jue Sep 03, 2009 10:11 am

drakul escribió:Una vez compré mejillones en el eroski. Genial de precio. Llegué a casa, los cociné... y aquello más que mejillones parecían colillas de tabaco, de lo renegríos y chiquitajos.

La carne... mejor no hablar, el color es horrendo, generalmente más dura que la pierna de tutankamon, y casi igual de seca.

Las frutas y verduras, je, no sé igual si vas al super a las 8 de la mañana pillas las dos manzanas que hay buenas en cada barca, porque lo que es a partir de mediodía la verdura da risa... por no decir que da pena. Lacia, blanda, llena de golpes y 'toques'... vamos, que te sirve para hacer puré, y poco más.

El resto de productos de marca blanca... pondré algún ejemplo.

Papel higiénico húmedo. Sí, las toallitas como las de niños, pero con otro envase para que las compremos los adultos. Pues cojonudo, oiga, salían de 3 en 3 o de 4 en 4, y cada una de un tamaño diferente. De lo más cómodo. (Si no te fijabas si habías cogido la 'grande' o la 'peque', el riesgo era importante)

Cereales tipo 'special K'. Bueno, si los special K ya son bastante carton, estos parecen traidos directamente de la papelera de sangüesa.

Mantequilla 'fácil de untar'... soy el único que le encuentra un sabor a 'rancio'?

Y aparte de la falta de calidad... está la falta de variedad. Cereales: Eroski y kellogs. Yogures: Eroski y danone. Papel higienico: Eroski y scottex. Poca opción a elegir. Muy poca.
Seguro que era un eroski? Sabes que si el producto estaba en malas condiciones con ir al eroski y decirselo te vale?. Tu vas les dices cual es el problema y te cambian el producto sin rechistar, es uno de sus compromisos. Igual es un eroski pirata o vete tu a saber pero si no estas conforme, cosa que yo he hecho un par de veces te devuelven el dinero o te dan otro producto por si ese estaba defectuoso. Y te puedo asegurar que cumplen sus compromisos y no porque trabaje ahi que no lo hago porque en el momento que meten la pata yo les exijo que cumplan y cumplen, compre unos pañales y estaban mal etiquetados y me los lleve gratis a casa, porque me tuvieron que devolver el dinero.
Imagen

El tito Agus
7 de julio
7 de julio

Mensaje por El tito Agus » Jue Sep 03, 2009 2:45 pm

joder un post sobre lonchafinismo y yo sin enterarme con lo que me gustan :D

Por distintas razones he vivido en bastantes sitios del pais y he tenido oportunidad de comprobar la calidad de las distintas marcas blancas.

Y tengo que dar la razón a los de la opinión que en un 90% los productos de marca blanca hacendado (mercadona) son de calidad superior a los de las marcas blancas de la competencia.

Es una opinión totalmente subjetiva mia, como todo en esta vida, es cuestión de probar y comprar y medirlo sobre los gustos de cada uno.

De los productos de marca blanca que tenemos por aquí cerca, he de decir que me sorprendió (gratamente) la cocacola Freeway de los Lidl. Es lo más parecido a la coca cola que he probado en ninguna otra marca, por supuesto a un precio infimo comparado con la marca oficial.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Sep 03, 2009 5:10 pm

Que pq no teneis Mercadonas por el norte? Pues ni idea. Juan Roig es el hermano de Paco Roig, que quiza algun recuerde fue presidente del Valencia.

No puedo desmentir ni confirmar lo que alguno comentais que sea por el asunto del terrorismo, pero vamos que tampoco teneis que tomarlo por cierto, mercadona fue expandiedose poco a poco y supongo que todavia seguira expandiendose mas.

Quiza a mi no me guste pq la tengo hasta en la copa, en valencia obviamente hay un mercadona en cada esquina y aunque hay consum, eroskis, dias y lids (caprabo cerró todos sus supers no hace mucho) ni comparacion con mercadona.

No dudo que su linea blanca es barata, bastante, pero a mi particularmente la calidad de la carne, verduras y en general lo fresco (quitando el pescado) es infumable, por no decir que es vergonzoso la falta de oferta de marcas, alli o hacendado o la marca mas cara, no busques otra cosa.

La linea de limpieza es buena, lo reconozco y la comestica...... regularcilla, pero eso si, barata barata.

Y otra moda es que ya nada es al corte (quitando el pescado), todo envasado y cada vez mas cantidad, con lo que si quieres cuatro rodajas de chorizo para un bocata olvidate, en pack de dos paquetes. Lo mismo con la carne. La gente se ha quejado pero ellos a la suya que para eso no tienen competencia.

En fin que lamento ser aguafiestas pero mercadona no es lo que parece.

Me he quedado sorprendida cuando he leido "La empresa valenciana consum" me matan y digo que consum es catalana. no?

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Sep 03, 2009 5:15 pm

Gracias,Cristi,esta bien tener una opinion de la parte de Mercadona.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Sep 03, 2009 5:37 pm

De nada jevy.

Ha inflado mi ego encontrar un post en este foro en el que puedo asegurar que se más que cualquiera de vosotros :lol: .

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Sep 03, 2009 6:03 pm

Que no se infle mucho tu ego no vayas a salir volando... :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Sep 03, 2009 11:44 pm

Cristi escribió:De nada jevy.

Ha inflado mi ego encontrar un post en este foro en el que puedo asegurar que se más que cualquiera de vosotros :lol: .
PUes las cremas estan muy bien, na mas q por eso deberian ponerlo aqui :lol: :lol: :lol:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Responder