Para cuándo un Mercadona en Navarra?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Ago 09, 2009 11:19 pm

Pepa- escribió:
ziza hori escribió:
Pepa- escribió:Como Mercadona no solo es muy bueno en calidad sino que encima sus precios no tienen nada que ver con lo que tenemos por aqui compensa irse una tarde al mes con una amiga a Logroño y llenarse la nevera y el congelador Con lo que ahorras compensas la gasolina con creces y ademas comes calidad.Solo en productos de cosmetica lo que ahorras no es imaginable si no conoces estos centros.A mi me encanta.
Contra más compres más ahorras... :roll: :roll: :roll:

En eso se basan las grandes superficies, en fomentar el consumo a gran escala y así poder ofrecer auténticas "gangas", aunque al final, en la mayoría de los casos uno se acabe comprando muchas más cosas que las que pensaba y lo que ahorra por un lado lo gasta en otro. Pero...¿Y la satisfacción que da comprar esa crema contra las bolsas de los ojos por 1,5 euros menos? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En fin, lo que faltaba, que los cosumidores pidamos más grandes superficies aún...que paren el bus que yo me bajo.

Te puedo asegurar que compro lo que necesito pues soy de las que hacen la compra con lista.Te puedes burlar si quieres,no importa.Tal vez te sobre el dinero.A mi no,y te aseguro que no me complico por ahorrar euro y medio.Hablamos de bastante mas dinero.Y ademas de calidad.
Y por cierto,no necesito crema para las bolsas de los ojos.Ese comentario te ha quedado un poquito........en fin.
Te pido perdón si te ha ofendido algo que haya dicho, simplemente quería aprovechar tu comentario para generalizar, en ningún momento mis comentarios los quería personalizar en ti. Seguramente no habré dejado clara mi intención con mis palabras, lo siento.

Y me mantengo en mi generalización simplemente porque es la realidad, puede que tú hagas una lista y te ciñas a ella con rigurosidad pero esa no es la generalidad, las grandes superficies basan sus bajos precios en la posibilidad de acumular grandes cantidades de productos (a veces hasta especulan con ellos) y en saber engatusar lo suficiente a los consumidores para acceder a esa superficie, una vez allí los cantos de sirena harán lo siguiente. Detrás de las grandes superficies existen enormes dosis de marketing, de políticas empresariales, políticas laborales, no olvides que nadie da duros por pesetas, cuando algo es más barato es por algo, claro que es difícil pararse a pensar en esto cuando a nosotros como consumidores nos reporta un beneficio tangible e inmediato, en eso se basan.

Simplemente quería aportar un visión "más profunda" que la que podamos tener como unidades consumidoras que somos, pero bueno, la verdad es que es un tema complejo y quizás no debería haberloplanteado aquí, no sé.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Anubis
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Anubis » Dom Ago 09, 2009 11:22 pm

En oropesa también está implantado Mercadona y es una pasada la cantidad de productos que tienen con su marca blanca y encima a buen precio.Estaría bien su introduccín en Navarra porque además habría así más variedad donde elegir que se ha quedado escasa después de la absorción o como sea de Eroski a Caprabo(estos antes a Supermabo)Aundia...de tal modo que a partre de los hiper como supermercados están poco menos que Eroski y a Kilómetros Super BM y,Día y poco más.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Ago 09, 2009 11:42 pm

Anubis escribió:En oropesa también está implantado Mercadona y es una pasada la cantidad de productos que tienen con su marca blanca y encima a buen precio.Estaría bien su introduccín en Navarra porque además habría así más variedad donde elegir que se ha quedado escasa después de la absorción o como sea de Eroski a Caprabo(estos antes a Supermabo)Aundia...de tal modo que a partre de los hiper como supermercados están poco menos que Eroski y a Kilómetros Super BM y,Día y poco más.
Hombre en Navarra o en iruñea y comacas hay varios Nettos, varios Super Bm, en Estella, Tudela y Burlada(Mugazuri( hay Sabecos, se ha inaugurado no sé si en tafalla o en dondel el5º Lild y pronto van a inaugurar otros, si viene la cadena el Arbol que dicen y Mercadona.....pues habrá que pensar que vivimos en jauja....
Y claro si hablamos de los Hiper, Eroski Lecler, el supercor de Itaroa , el Hipercor del Corte Ingles, el Carregour de Barañain, ...igual se llevan el 3
30 o 35% de toda la venta de limpieza y alimentación

Yo lo único que sé es que luego conozco a gente que trabajan de reponedores o de cajeras y cobran cuatro perras.......y que los ganaderos dicen que stán vendiendo la leche por debajo del coste......y que hay alguien que se queda con ese beneficio....antes de que llegue al consumidor..... y que luego a veces nos quejamos del tendero del barrio al cual solo vamos a comprar la botella de aceite o alguna cosilla que se nos ha olvidado.Qué no sé yo si de repente Navarra se ha convertido en el centro del universo.......bueno filosofadas como las de Ziza hori???? No sé, pasa lo mismo que con los cines, ahora hay muchas más salas de cine, la mayoria en el extraradio y entresemana muchas están vacias o con ofertas para estudiantes y jubiletas.....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Ago 09, 2009 11:47 pm

En Burlada esta semana han inagurado al lado del Caprabo un Lidl y cerca esta el Sabeco.Se supone que cerca del poligono Villava en frente del Dia iba abrir un Eroski.
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Ago 09, 2009 11:58 pm

Bueno, ya sé que en todos los lados cuecen habas, pero ciñéndonos a Mercadona dos datos:

-Se jactan de que en esa empresa alargan la baja por maternidad de 4 a 5 meses, peroooo...ocultan que ese mes de más se descuenta de las horas por lactancia de las que dispone toda mujer y obligan que en vez de que la madre disponga de esas horas cuando mejor le convenga (no olvidemos que esas horas son para dar lactancia) las tenga que coger seguidas para poder decir que dan un mes más de maternidad. Es decir, lo que parece ser un aumento de derechos de las trabajadoras en realidad es un recorte, pero gracias al poder mediático, ese recorte de cara a la opinión pública es un aumento.

-Un centro de Mercadona en San sadurní de Noya tiene el record de la huelga indefinida más larga de Cataluña, 13 meses, ni más ni menos.

Y yo no tengo nada contra Mercadona, repito que en todos los lados cuecen habas, pero esto y las numerosas conflictividades laborales que tienen (incluidas varias sentencias judiciales perdidas) son un claro ejemplo de que detrás de una imagen y unos precios existen más cosas, y las políticas laborales no son lo único que existe detrás de eso, hay más.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Ago 10, 2009 1:13 am

Como tú bien dices, ziza hori, en todos lados cuecen habas, no creo que Mercadona tenga más conflictividad laboral que cualquier otra superficie comercial de la competencia.

Por otro lado, hace poco salió un estudio que revelaba que el pequeño comercio (de alimentación) volvía a resurgir en perjuicio de las grandes compañías precisamente por eso, porque la crisis nos hace comprar lo justo, ya no nos interesa comprar grandes cantidades para hacer ahorro, además un ahorro que puede ser pero que apenas vemos. Vamos, que yo me compré toallitas en Carrefour y es verdad que ha pasado un año y aun me quedan, pero en su momento no me hizo mucha gracia...
Imagen

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Lun Ago 10, 2009 7:54 am

ziza hori escribió:Bueno, ya sé que en todos los lados cuecen habas, pero ciñéndonos a Mercadona dos datos:

-Se jactan de que en esa empresa alargan la baja por maternidad de 4 a 5 meses, peroooo...ocultan que ese mes de más se descuenta de las horas por lactancia de las que dispone toda mujer y obligan que en vez de que la madre disponga de esas horas cuando mejor le convenga (no olvidemos que esas horas son para dar lactancia) las tenga que coger seguidas para poder decir que dan un mes más de maternidad. Es decir, lo que parece ser un aumento de derechos de las trabajadoras en realidad es un recorte, pero gracias al poder mediático, ese recorte de cara a la opinión pública es un aumento.

-Un centro de Mercadona en San sadurní de Noya tiene el record de la huelga indefinida más larga de Cataluña, 13 meses, ni más ni menos.

Y yo no tengo nada contra Mercadona, repito que en todos los lados cuecen habas, pero esto y las numerosas conflictividades laborales que tienen (incluidas varias sentencias judiciales perdidas) son un claro ejemplo de que detrás de una imagen y unos precios existen más cosas, y las políticas laborales no son lo único que existe detrás de eso, hay más.
Si venden tan barato, tiene que haber una reducción de costes importante y siempre miran a l@s mismos. De cara a los consumidores viene bien comprar barato, pero los puestos de trabajo son de mala calidad.. además todos los Centros no van a poder aguantar algunos cerrarán la persiana...

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Lun Ago 10, 2009 9:18 am

Yo ya lo he dicho en otros posts hablando de supermercados. Los que hemos vivido en ciudades grandes, como yo fue durante varios años en Madrid, podemos tener una apreciación más nítida en cuanto a calidad, comodidad, relación calidad-precio, amabilidad de los dependientes etc. Y yo, tras ver varios supermercados y comparar precios, compraba SIEMPRE en Mercadona. Es con MUCHA DIFERENCIA el mejor supermercado que hay a nivel nacional. Calidad y muy buen precio.

Mercadona está en todas las provincias de España menos en Guipúzcoa, Vizcaya, Alava y Navarra (abstenerse de hacer comentarios sobre 'España'... :wink: ). Y sin tener argumentos para defenderlo, supongo que Eroski tendrá algo que ver en este tema.

Eroski ha caído en picado de aquí a un par de años. Yo ahora prefiero gastar un poco más y comprar en otros sitios, porque la verdad que su calidad ha caído en picado. Comprar carne en Eroski significa tener que tirarla a los tres días, además de encontrarte las típicas bolas de grasa detrás de cada paquete, para meter peso, evidentemente.

Una cosa está clara, y veo que no soy el único. Cada vez que estoy en una provincia con Mercadona, me paso por este supermercado para hacer ciertas compras. Algo tendrá.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Ago 10, 2009 9:49 am

Rojazo escribió:Una cosa está clara, y veo que no soy el único. Cada vez que estoy en una provincia con Mercadona, me paso por este supermercado para hacer ciertas compras. Algo tendrá.
Me pasa lo mismo.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Ago 10, 2009 10:17 am

En cuanto a grandes superficies en Pamplona, la calidad de la carne es demencial en dos casos: Eroski y Día. En cualquier otra superficie la diferencia es abismal, bien sea BM, Corte Inglés, Carrefour, Leclerc... Es cierto, si os fijáis, que en el Eroski grande la calidad es un poquito mejor pero desde luego está a años luz.
Imagen

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Lun Ago 10, 2009 11:50 am

ziza hori escribió:
Pepa- escribió:
ziza hori escribió: Contra más compres más ahorras... :roll: :roll: :roll:

En eso se basan las grandes superficies, en fomentar el consumo a gran escala y así poder ofrecer auténticas "gangas", aunque al final, en la mayoría de los casos uno se acabe comprando muchas más cosas que las que pensaba y lo que ahorra por un lado lo gasta en otro. Pero...¿Y la satisfacción que da comprar esa crema contra las bolsas de los ojos por 1,5 euros menos? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En fin, lo que faltaba, que los cosumidores pidamos más grandes superficies aún...que paren el bus que yo me bajo.

Te puedo asegurar que compro lo que necesito pues soy de las que hacen la compra con lista.Te puedes burlar si quieres,no importa.Tal vez te sobre el dinero.A mi no,y te aseguro que no me complico por ahorrar euro y medio.Hablamos de bastante mas dinero.Y ademas de calidad.
Y por cierto,no necesito crema para las bolsas de los ojos.Ese comentario te ha quedado un poquito........en fin.
Te pido perdón si te ha ofendido algo que haya dicho, simplemente quería aprovechar tu comentario para generalizar, en ningún momento mis comentarios los quería personalizar en ti. Seguramente no habré dejado clara mi intención con mis palabras, lo siento.

Y me mantengo en mi generalización simplemente porque es la realidad, puede que tú hagas una lista y te ciñas a ella con rigurosidad pero esa no es la generalidad, las grandes superficies basan sus bajos precios en la posibilidad de acumular grandes cantidades de productos (a veces hasta especulan con ellos) y en saber engatusar lo suficiente a los consumidores para acceder a esa superficie, una vez allí los cantos de sirena harán lo siguiente. Detrás de las grandes superficies existen enormes dosis de marketing, de políticas empresariales, políticas laborales, no olvides que nadie da duros por pesetas, cuando algo es más barato es por algo, claro que es difícil pararse a pensar en esto cuando a nosotros como consumidores nos reporta un beneficio tangible e inmediato, en eso se basan.

Simplemente quería aportar un visión "más profunda" que la que podamos tener como unidades consumidoras que somos, pero bueno, la verdad es que es un tema complejo y quizás no debería haberloplanteado aquí, no sé.
Estoy de acuerdo ziza hori, normalmente l@s consumidores no son responsables como Pepa. Esos sitios están estudiados para activar nuestro instinto consumista y lo normal es que compres cosas que no necesitas y encima si vas con niños y te pasas la tarde se te va el ahorro y entre el gasto del coche (no solo de gasoil o gasolina). Las grandes superficies las he visto desde joven los "Carrefour", allende de nuestra frontera y mas aquí de nuestra frontera hace años "Mamout" en Oiartzun, entonces estoy un poco saturado..no me molan mucho..

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Lun Ago 10, 2009 11:51 am

Quien fabrica para Hacendado?

http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Lun Ago 10, 2009 11:52 am

ziza hori escribió:
Pepa- escribió:
ziza hori escribió: Contra más compres más ahorras... :roll: :roll: :roll:

Estoy de acuerdo ziza hori, normalmente l@s consumidores no son responsables como Pepa. Esos sitios están estudiados para activar nuestro instinto consumista y lo normal es que compres cosas que no necesitas y encima si vas con niños y te pasas la tarde se te va el ahorro y entre el gasto del coche (no solo de gasoil o gasolina). Las grandes superficies las he visto desde joven los "Carrefour", allende de nuestra frontera y mas aquí de nuestra frontera hace años "Mamout" en Oiartzun, entonces estoy un poco saturado..no me molan mucho..

rojillos forever
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillos forever » Lun Ago 10, 2009 4:20 pm

yo tambien creo que deberian implantar mercadona en navarra,el consumidor siempre tiene derecho a elegir donde comprar y mercadona me parece de lo mejorcito que hay.
algo está cambiando en osasuna,para bien o para mal,pero algo esta cambiando.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Ago 10, 2009 6:13 pm

Espero que algún responsable de EROSKI lea este hilo, para que vea lo que piensa el personal de su política de convertirlo en un Lidl-2 pero en malo.
Lo que se dice por ahí, es algo que llevo tiempo pensando pero que no pasaba de ser una impresión mía, que veo que es la de muchos.

Y de comprar aquí, que no tenemos Mercadona, habría para hablar bastante. Yo me pateo todos los grandes (Carrefour, Leclerc...) y medianos, y si quiero tener calidad-precio, o sea que no se me vaya a las nubes y que sea normalillo, ultimamente me quedo con Sabeco (Simply), yendo hacia Burlada.
Cuando quiero que me atraquen (en sentido figurado pero igual de desagradable), me dirijo a otros sitios más céntricos y barcínicos, y si me da por quedarme con cara de tonto, entonces sí me meto en alguna tienda Eroski de San Juan o Iturrama.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder