RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Vie Feb 29, 2008 11:37 pm

Okariz escribió:
¿Recuerdas, Acme, a los guardias de jardines? ¿A los de la Media Luna? ¿Vestían de verde o lo he soñado? :P
Soñar soñabas cuando el "japi", happy para los guays :lol: te perseguían por ir con la bici por la Taconera o Media luna. Sobre todo recuerdo a uno que no pasaba del 1.60 pero madre mía lo que le temía. :cry:
Imagen

Pepa-
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Pepa- » Vie Feb 29, 2008 11:39 pm

Me acabo de acordar de un lugar que a mi me marco de por vida!!Alguien recuerda las piscinas de San Pedro? lunes,miercoles y viernes se bañaban los chicos,martes,jueves y sabados las chicas.El domingo cerradas.Cuando tocaba chicos mi madre nos bajaba al rio a darnos el chapuzon y yo me encabronaba viva.A mi me parecia algo tan injusto......y mas tratandose de piscinas infantiles.Ahora se lo cuentas a la gente joven y no se lo pueden creer.Y con razon.De cualquier modo pasamos muy buenos ratos en aquellas piscinas tan cutres jejejejejjejjejej

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Feb 29, 2008 11:42 pm

bueno............. mas bien estaba donde estan los apartamentos tutelados gure txoko.. o txoko noseke (lo pongo en euskera el noseke) el recuerdo q tengo de esa clinica era una monjica q se llamaba "sor honorata" me daba caramelos y cosas asi :lol: :lol:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Feb 29, 2008 11:49 pm

ya lo he leido dos veces.. a los mangas verdes se les llamaba japi????????? nunca habia oido eso.. :oops:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 12:16 am

Under, al final, la heladería ésa ¿es la que he dicho? Yo creo que sí.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 12:18 am

Pepa- escribió:Me acabo de acordar de un lugar que a mi me marco de por vida!!Alguien recuerda las piscinas de San Pedro? lunes,miercoles y viernes se bañaban los chicos,martes,jueves y sabados las chicas.El domingo cerradas.Cuando tocaba chicos mi madre nos bajaba al rio a darnos el chapuzon y yo me encabronaba viva.A mi me parecia algo tan injusto......y mas tratandose de piscinas infantiles.Ahora se lo cuentas a la gente joven y no se lo pueden creer.Y con razon.De cualquier modo pasamos muy buenos ratos en aquellas piscinas tan cutres jejejejejjejjejej
Cómo no acordarse de esas piscinas, Pepa. Pero al menos yo, siempre iba con mis hermanas. todos juntos. Nos bañábamos en la piscina y, llevas razón, había días que lo hacíamos en el río, que siempre estaba atestado y que cubría poco. ¿Cierto?
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 12:24 am

Cuando ha abierto este hilo, Akelarre se preguntaba por la gasolinera de la Plaza de las Merindades. Vale, la recuerdo perfectamente. Estuvo abierta hasta finales de los setenta, principios de los ochenta. Yo viví en la Avenida de Roncesvalles -entre Iberduero y una tienda de antigüedades que aún sigue en pie- y también había una gasolinera, y una lechería que hacía chaflán con Bergamín. ¿Alguien los recuerda? Siempre me ha gustado esa calle.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Sab Mar 01, 2008 12:29 am

Okariz escribió:Marca Acme. Más valdría que ahora hubiera algún guardia de jardines... Porque ya hace falta, ya. No digo de aquellos, pero en los parques hace falta un poco de vigilancia, para conservarlos enteros y limpios. Digo yo, vamos...

¿Recuerdas, Acme, a los guardias de jardines? ¿A los de la Media Luna? ¿Vestían de verde o lo he soñado? :P
Yo estaba muuuy lejos de aquí. Pero sí que llegué a verles, durante poco tiempo. Eran unos guardianes de parques, vestidos de una manera peculiar. Creo que el color del uniforme era verde. :roll:

NOS MOVEMOS / MUGI ZAITEZ!

Pepa-
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Pepa- » Sab Mar 01, 2008 10:41 am

Okariz escribió:
Pepa- escribió:Me acabo de acordar de un lugar que a mi me marco de por vida!!Alguien recuerda las piscinas de San Pedro? lunes,miercoles y viernes se bañaban los chicos,martes,jueves y sabados las chicas.El domingo cerradas.Cuando tocaba chicos mi madre nos bajaba al rio a darnos el chapuzon y yo me encabronaba viva.A mi me parecia algo tan injusto......y mas tratandose de piscinas infantiles.Ahora se lo cuentas a la gente joven y no se lo pueden creer.Y con razon.De cualquier modo pasamos muy buenos ratos en aquellas piscinas tan cutres jejejejejjejjejej
Cómo no acordarse de esas piscinas, Pepa. Pero al menos yo, siempre iba con mis hermanas. todos juntos. Nos bañábamos en la piscina y, llevas razón, había días que lo hacíamos en el río, que siempre estaba atestado y que cubría poco. ¿Cierto?

Tal vez seas mas jovenzuelo y ya te toco disfrutarlas como piscinas "mixtas" pero te aseguro que en los 60 habia dias para chicas y dias para chicos.Y las madres no podian ponerse en bañador!!solo los niños!! Dios mio!!Cuando luego hicieron las piscinas de la rotxa y podiamos ir toda la familia junta lo disfrutamos enormemente.El rio tenia su encanto y como dices cubria muy poco,sobre todo recuerdo un agua muy limpia.Pero yo por aquel entonces preferia la piscina pese a sus limitaciones.Fuera en la arboleda de en frente habia un kiosko que vendian helados y chuches ¿te acuerdas?
Última edición por Pepa- el Sab Mar 01, 2008 5:23 pm, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 11:51 am

También recuerdo, Pepa, ir a otro parte del río, pero ahora mismo sería incapaz de recordar a cuál. Eso de crío, y me imagino que era sin salir de la ciudad. Luego, con los amigos, solíamos darnos una caminata para alcanzar otro tramo del río tranquilo y con poco fondo; sin embargo, estamos en las mismas: no le pongo lugar exacto.
A veces hacíamos borota y nos acercábamos a la presa y solíamos pescar y tirar piedras sin pensar en nada más. ¡No ha llovido!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 2:15 pm

SORONDO escribió:Pues si que había esa heladería. Se llamaba La Vital y aparte de helados era suministrador de leche y servía los bloques de hielo para los bares.
Qué buen post! :wink:
Perdona, Sorondo, se me había pasado esta intervención tuya, y yo venga darle la barrila a Under. La Vital, claro que sí, y yo diciendo La Habital. ¡Joder! :oops:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 2:22 pm

[quote="akelarre"][
Las tortas de txantxigorri :lol:

Qué buenas. ¿Siguen haciéndolas? Las tortas de txantxigorri me llevan inexcusablemente a San Blas, que se celebra el tres de febrero,¿no? Se compraban aquellos dulces de caramelo rojo con forma de martillos y otras figuras, aquellos roscos de azucar que seimpre me parecieron muy secos, magdalenas, tortas de txantxigorri y me imagino que más dulces. Era un día curioso. Había clase, pero cuando llegabas a la tarde a casa después del colegio ( sí, entonces había clses por la mañana y por la tarde :twisted: ) te encontrabas ese pedazo de merendola. Se bendecían ante san Blas, en la iglesia de San Nicolás.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 01, 2008 2:25 pm

[quote="Under"]en el bar gines

En el bar Ginés , a veces, nos tomábamos un café mañanero antes de coger la villavesa para ir a la Universidad.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Sab Mar 01, 2008 3:57 pm

:roll: vamos a tener q dar unas clases privadas a okariz para enseñarle a citar :wink:
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Sab Mar 01, 2008 4:52 pm

A la mañana sale el cura a bendecir no?
Imagen

Responder