RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por xyz » Vie Jun 02, 2017 5:37 pm

patata escribió:Pues como no me des media docena...

Venga, confiésalo.
La villa y Corte
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jun 03, 2017 2:17 am

patata escribió:Venga, mójate

¿Quién es el más rico de Pamplona, ese que vive en Madrid?

Yo no tengo ni idea. Antes se tenía derecho a voto según las propiedades que se tuvieran. Y se hacía una lista de los principales contribuyentes (todos machos, desde luego) por orden, y esos eran los que tenían derecho a participar en política (no como ahora, que lo puede hacer cualquiera, hasta vosotros). Esa lista era pública. El dinero no se escondía y no había mayor reparo en que todos supieran quién era el que tenía más pelas en el pueblo. Y si tenían chauffeur, utilizaban el coche para ir a Misa, aunque estuviera a dos pasos. Ser rico no era algo que debía esconderse.

En algún momento se cambió la mentalidad y hoy el rico tiene a no hacer especial ostentación de su riqueza. Los que la hacen (tipo Gorraiz) son los que se quiere que vean lo que tienen, pero no son los auténticos ricos..

No sé cuándo se produjo ese cambio pero es anterior a ETA, me parece.

O igual pensais otra cosa vosotros
Este post es para recordar y no para elucubrar, barullas!!!!! :P :P :P

Por cierto, de todas formas, hay mucho dinero en Navarra, en inmuebles y enalgún proyecto de pelotazo urbanistico, que viene de México lindo y querido.

Taambien dicen las malas lenguas que en la zoa de las Igesas de San Miguel, Cristo Rey, San Francisco Javier y San Nicolás se celebran los funerales de algunos de los antiguos empresarios y comerciantes de tronio de toda la vida.....sus hij@s ya andan por otras sociedades mercantiles y viajan por los paraisos, no todos, en general hablo pues oiga.

Saabe usted por cierto en donde se encuenstra este mugarri (mojón) de Iruñea?

Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jun 05, 2017 2:37 am

patata escribió:En un descampao
Ý usted anda mirando piedras, profe jauna....observe el paisaje, que monte se ve allá al fondo? A partir de ahí situesé, hombre!!! :P :P :P
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 07, 2017 1:22 am

Desorientau me da pues gixajoa, con perdón :wink: :

https://www.google.com/maps/@42.822085, ... !1e2?hl=eu

Iturriapurria
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jun 08, 2017 7:40 am

patata escribió:Oiga usted, que tampoco lo ha puesto muy fácil que se diga. Entiendo muga entre Burlada y Pamplona, que igual antes sería (o no) entre valle de Egüés y Pamplona. De memoria no sé si Burlada perteneció o no a ese valle.

Usted, cuando se le pase el descoloque y la desorientación, igual nos lo aclara, buen hombre.

Además, que más dará media legua más o menos. Tampoco será para tanto. Digo yo... Vaya tiquismiquis
Hasta 1970 fue un concejo del municipio de Valle de Egüés. El municipio de Burlada se constituyó como tal, tras una sesión celebrada el día 25 de septiembre de 1970, iniciando su actividad con una Comisión Gestora y tras las elecciones celebradas para concejales en 1970, se constituyó el 7 de febrero de 1971 el nuevo ayuntamiento.3
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jun 10, 2017 1:05 am

:D Maravillosa la historia del señor Aldaz. Había que tener un buen par en esos días, para cruzar el mar y empezar una nueva vida allá lejos. Algún día saldrá el tema de la diáspora navarra por tierras americanas.

........ Y sobre el anuncio de esas viviendas de Berriozar y el "hit parade" musical que nos pones, yo diría que son de 1968. En concreto... casi hacia la mitad de ese año. Lo digo al ver que en el nº 1 está el "Bring a Little Lovin" de Los Bravos (o de Vanda y Young de los Easy Beats australianos, que lo compusieron), y que aparecen en la lista Massiel, Cliff Richard y hasta el Lady Madonna de The Beatles.
También la tipografía psico-hippie del anuncio de los pisos es más o menos típica de entonces.

Fue un buen año. :)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jun 13, 2017 12:26 am

patata escribió:Si no escribís, se nos cuelan.

Así que yo, a lo mío, a cortarles.

Venga... aprovechando que si sumamos nuestras edades da una cifra de varios cientos de años (o siglos, que me he enterado ahora que se llama así), pues eso, que ya tenemos experiencia suficiente para calibrar si en los veranos de antes hacía menos calor que en los actuales o no o no hay diferencia

¿Qué dicen vuestras pamplónicas majestades?
Ya te entraré al tema otro día, que yo con luna llena estoy muy ocupau, así que no me requieras tanto, profe :P :P :P :P

Una cosa cuando hasas preguntas con premio, no pongas las respuestas en los textos que adjuntas, que en uno ya daban la referencia de "ocurrido un siglo antes"...o sea que guarda el osito o la panpina para mí.

Y se dice Pamplonesas o Pamploneses, ya estoy harto de pamplonica por aquí y navarrica por allá, y echa una jotica, y vamos a tomar un almuercico, y voy a llevar al chaval, ahora se dice boy o Bengo?, al torico de fuego.
Nada antes te ibas a tomar una copa de lo que seas con dos pare de cogiero, y no una copica, y dec´´iamos nos pegamos un almuerdo de putttmadre, (Los finos decían un almuer de retcupeteo de lamerse los labios), y a mí me llevan al zezensusko sin más, oen su caso al toro de fuego, y se picaba a la gente en las tabernas a que no geechas una jota....o sea que mese seas melindres...

¿No ha oido vuestra merced aquello de "con la bota, con la bota llena vino, y el CHORIZO, Y EL CHORIZO PAMPLONÉS"?

Pues eso, NAVARRA TIERRA DE CHORIZOS, como decía el refrán no?

Oiga, joven otro día le sigo aleccionando. :D :D :D :D :D :D
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jun 13, 2017 1:26 am

Para mi amigo tubérculo (no tu ber culico): La Luna Llena hace que mi escritura sea más retorcida sin llegar al satanismo.

Por cierto, maese, le reto, a que en menos de 15 segundos su agudeza visual, detecte una errata en esta lista _para que luego me interpele vos a mí-:

Imagen

Y le dejo esta "joya", joyica DIRÍAN AHORA PUES, PARA QUE SE RELAJE ANTES DE IR A LA CAMA, SI NO HA IDO YA:
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Jun 13, 2017 11:48 am

:? Oye, pues ya sé que queda un poco así, pero no había visto lo de 1868. Cuando dije que el "Hit Parade" que había puesto Patata era de 1968, fue porque... ¡¡¡me la sabía, profeeee!!!
De esos años y en el asunto musical, controlo un poco todavía a pesar de la edad provecta.
xyz escribió: Por cierto, maese, le reto, a que en menos de 15 segundos su agudeza visual, detecte una errata en esta lista _para que luego me interpele vos a mí-:
Pues me pido la vez en lugar de maese Potato.
Aunque la única errata que veo en la lista es que al tren de Manolo Díaz (compositor de montones de canciones que fueron exitazos entonces), le falta una a, o mejor dicho... "ha", porque el título era "El tren HA partido". También han bautizado a Mireille Mathieu, a la que llaman "Mireillt", o se han comido una "s" de Massiel, pero eso son erratillas menores.
O sea, que por lo menos hay tres.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Jun 13, 2017 10:34 pm

:D :D Aaaaah.......... Es que no hay nº 17.
Curioso. Debe ser algo esotérico; una especie de culto al diecisiete, menos vasco que aquellos de mis años juveniles que decían que no hay trece (también musicalmente hablando), pero igual de curioso.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 14, 2017 12:34 am

Hay que ver como está el patio....lleno de ratas, digo de erratas, una reata de ratas, o una reata de erratas.......en fin.

Pareja de Almas cándidas., busquen el el número 10, a ver qué encuentran.

Ay, ahí hay que ser más humildes señores míos. :P

Les pongo una alegría el señor Do Barro y un trío:

https://www.youtube.com/watch?v=nqzkVftG23k
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 14, 2017 1:12 am

xyz escribió:
Mié Jun 14, 2017 12:34 am
Hay que ver como está el patio....lleno de ratas, digo de erratas, una reata de ratas, o una reata de erratas.......en fin.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene Ud. razón, X&Z. La única errata que no había visto, y es una herrata de las gordas.
A los pobres de Almas Humildes les han colocado una hache.
xyz escribió:Ay, ahí hay que ser más humildes señores míos. :P
:cry: Bueno... copiaré cien veces "no hablaré de más".
Y para que oigas algo de entonces, y de ese mismo grupo efímero pero interesante, te pongo:

La música de José Antonio Resines (el primo), uno de los mejores compositores de esos años, que dejó el mundo "pop" para dedicarse a lo clásico.
Cuando digo que 1968 fue un año grande para la música... En fin, que conocí a esa gente por el programa de Radio Requeté que llevaba Don Goyo junto con Joaquín Luqui.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 14, 2017 1:52 am

Imnogud escribió:
Mié Jun 14, 2017 1:12 am
xyz escribió:
Mié Jun 14, 2017 12:34 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene Ud. razón, X&Z. La única errata que no había visto, y es una herrata de las gordas.
A los pobres de Almas Humildes les han colocado una hache.
xyz escribió:Ay, ahí hay que ser más humildes señores míos. :P
:cry: Bueno... copiaré cien veces "no hablaré de más".
Y para que oigas algo de entonces, y de ese mismo grupo efímero pero interesante, te pongo:

La música de José Antonio Resines (el primo), uno de los mejores compositores de esos años, que dejó el mundo "pop" para dedicarse a lo clásico.
Cuando digo que 1968 fue un año grande para la música... En fin, que conocí a esa gente por el programa de Radio Requeté que llevaba Don Goyo junto con Joaquín Luqui.
Muy bien querido joven, ya está mejor 8)

<La canción no está mal para la época, no.

Por cierto, el Nombre del programa? Requeterritmo, Discofilia?......
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jun 15, 2017 1:03 am

patata escribió:
Mié Jun 14, 2017 4:33 pm
No sé qué te he leido de un trío, xyz.

Depende...

¿En quién más habías pensado?
Sí hombre del trio La, La Lá que hacía el acompañamie nto, joer zer burumotza ests hecho.

Pero no me habra usted querido sugerir otra tipo de trios, NO?

Le Pongo alguno:

M\ Dolores Pradera y loss Gemelos.

Manolo Escobar y sus...hermanos? palmeros?

Los tres Sudamericano, Los tres de Castilla, Mecano, Mekatxis, Los Pantxos, Los principes, sí, sçi, Los principes:
https://www.youtube.com/watch?v=g9keFRjv4fU

Y el famoso tri cubano, oiga, Cu BA NO!!! El trio Matamoros

Pero igual a vos le iba la vena lasciva ( se escribe así, maese'?)
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 19, 2017 6:27 pm

Ahora que recuerdo antes los kilikis corrían un poco y no servían para sacarse fotos con bebés de meses o de un añico....cosas!!!
Imagen

Responder