RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Dom Mar 02, 2008 11:22 pm

SORONDO escribió:Eso es, sobre ese número estaba. Mas o menos a la altura de la pajarería ERLA en donde nos quedánamos siempre prendados al ver los cachorrillos del escaparate.
Se alquilaban esquíes y también tiendas de campaña.

los cachorros y el belen que solían poner.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Dom Mar 02, 2008 11:26 pm

Si claro, los portales y el belén pero eso solo son unos días al año.
Imagen

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Lun Mar 03, 2008 1:43 pm

Okariz escribió:Supongo que se podrían llamar "carricos" porque recuerdo que a las puertas de Maristas- en los recreos- venía el carro de Eliseo, que vendía lo mismo que los kioskos fijos. Vamos, que eran ambulantes y que con el tiempo pasaron de nómadas a sedentarios. ¡Cómo es la memoria! Aquel hombre se llamaba Eliseo Mas, y un hijo suyo estudiaba conmigo los primeros cursos.
"Eliseo, palomitas y crispetas"
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Mar 03, 2008 2:36 pm

Y os acordais de la antigua estacion de autobuses?
Imagen
Ah no! q esa la cambiaron hace un par d meses.. perdon, la apariencia me engaño. Por cierto, no recuerdo el titulo, pero en una pelicula cuyo argumento transcurria en la pamplona de la post guerra, salia la estacion, y no hizo falta cambiar nada, vamos, q la de la post guerra estaba exactamente igual q la de hace un par d meses.. :roll:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Lun Mar 03, 2008 2:51 pm

Bueno yo como soy algo más joven, me centro en lugares tardo-ochenteros.

Yo mis chuches las compraba en Enderiz, Gloria, Fany y otra tienda en el cruce de la calle Aoiz y Amaya.

Sobre juguetes, aparte del mencionado KIDE estaban las dos tiendas de Juplas cuyo dueño era capaz de venderte arena en el desierto.

Luego las "salas de máquinas", empezando por el mítico Carlos III. Había que ir con ojo porque pululaban unos gitanicos que te quitaban las monedas. Recuerdo alguna vez siendo un auténtico moco que tuve que explicarles que iba "únicamente a mirar como juegan otros". También estaba Las Vegas, actual Liverpool.

Por otra parte en la avenida Roncesvalles pusieron un centro comercial en la que estaba una de las primeras tiendas de videojuegos llamada "Ramar". Allí se podían alquilar cintas durante un máximo de 15 días, a un módico precio.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Lun Mar 03, 2008 3:36 pm

Labrit escribió:Hablas de "Secretos del Corazón", Under.
Salía Don Goyo haciendo de cura, con esa voz tan de merienda de la tarde al volver del colegio, o de mañana de domingo escuchando el "Microfono infantil y juvenil de Radio Requéte de Navarra" :D Aún recuerdo la música de inicio, los premios (que invariablemente eran un pelotón de Alonso, unas coronillas de Torrano y un botellón de trinaranjus o de Agua de Belascoain...), y como no, la sección histórica "Conoce niño Navarra", cuya sintonía era la ezpatadantza de Guridi... :lol:

Hace unos años la Cruz Roja sacó un cd de poemas leídos por Don Goyo. Me lo compré exclusivamente para comerme unas onzas de pan con chocolate mientras los escuchaba, y me supieron tan bien las unas como los otros 8)
Oye Labrit, igual estoy confundido y supongo que si es para corregirte a ti lo estaré pero en Secretos del Corazón el cura no era el mítico actor navarro Manolo Monge?
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Mar 03, 2008 3:39 pm

Salía Don Goyo haciendo de cura, con esa voz tan de merienda de la tarde al volver del colegio, o de mañana de domingo escuchando el "Microfono infantil y juvenil de Radio Requéte de Navarra" :D Aún recuerdo la música de inicio, los premios (que invariablemente eran un pelotón de Alonso, unas coronillas de Torrano y un botellón de trinaranjus o de Agua de Belascoain...), y como no, la sección histórica "Conoce niño Navarra", cuya sintonía era la ezpatadantza de Guridi... :lol:

Hace unos años la Cruz Roja sacó un cd de poemas leídos por Don Goyo. Me lo compré exclusivamente para comerme unas onzas de pan con chocolate mientras los escuchaba, y me supieron tan bien las unas como los otros 8)
:roll: :roll: joe, mestoy poniendo melancolica.. ya me acuerdo de microfono infantil.. alguna vez he ido al estudio.. y los premios :lol: :lol: :lol: de trinaranjus no me acuerdo, lo de alonso o las coronillas si
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Mar 03, 2008 3:49 pm

SORONDO escribió: Oye Labrit, igual estoy confundido y supongo que si es para corregirte a ti lo estaré pero en Secretos del Corazón el cura no era el mítico actor navarro Manolo Monge?
Don goyo era el director de la escuela, el cura, Don Bautista era manolo monge, como bien dices
Interpretes
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Lun Mar 03, 2008 6:13 pm

¡Don Goyo! ¡Qué voz tan emblemática de la radio en Pamplona!
Yo llegué del espacio exterior, para escucharle, junto a Joaquín Luqui, y otros más, en el espacio musical:
DISCOFILIA : "El programa de los locos por la música". :wink:

NOS MOVEMOS / MUGI ZAITEZ!

Hansa
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Hansa » Lun Mar 03, 2008 7:05 pm

-Os acordais alguien de una sala de juegos que habia
el el principiode la av san ignacio?
-Pues tenían unas máquinas de bolas que eran
antiquísimas en aquella epoca.
-Y las mantecadas de pela y media pela del quiosco de
san ignacio?

Hansa
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Hansa » Lun Mar 03, 2008 7:28 pm

-Las llamabamos "mantecadas" pero en realidad eran
una especie torta de unos 10cm de diametro y
de color marron con polvos blancos en la cara de arriba.
-estas valian 1pta habia otras mas pequeñas de 50 centimos
que tambien eran marrones y no llevaban nada encima.

Hansa
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Hansa » Lun Mar 03, 2008 7:37 pm

-Hace tiempo que no he pasado por ahí o no me he
fijado, pero aun esta el kiosko que había en san ignacio
en la misma puerta de la iglesia?

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Lun Mar 03, 2008 7:46 pm

el de laplaza toros ya no está ¿no? ahora suelen poner uno de helados en verano.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Hansa
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Hansa » Lun Mar 03, 2008 7:54 pm

-Hubo un tiempo que esa zona era la mas concurrida de
Pamplona, sobre todo los domingos por
los cines.
-Osea el sabado cogorza y el domingo al sadar y despues al
cine

akelarre