RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por xyz » Jue Dic 08, 2016 8:37 pm

MOSKATEL escribió:Recuerdo una zapatería "curiosa" que a mediados de los años 60 se encontraba ubicada en la calle Bergamín, muy cerca de la iglesia de los Jesuítas. En el escaparate, dentro de los zapatos, colocaba huevos y en función del precio del artículo, regalaba una o varias docenas de los mismos. El dueño, a los huevos los llamaba "patusianos" (creo saber porqué). La zapatería se llamaba Jesús Obrero, Jesús el Bueno o algo parecido. No sé si alguien me lo puede aclarar...
Si esperas un poco, por aquí entrara alguno que sabe mucho de ese Hombre..

Lo de los Huevos patusianos...me imagino porque serían hUevos de Casa Patús.....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Dic 09, 2016 11:10 am

MOSKATEL escribió:Recuerdo una zapatería "curiosa" que a mediados de los años 60 se encontraba ubicada en la calle Bergamín, muy cerca de la iglesia de los Jesuítas. En el escaparate, dentro de los zapatos, colocaba huevos y en función del precio del artículo, regalaba una o varias docenas de los mismos. El dueño, a los huevos los llamaba "patusianos" (creo saber porqué). La zapatería se llamaba Jesús Obrero, Jesús el Bueno o algo parecido. No sé si alguien me lo puede aclarar...
:D Bienvenido Moskatel. (Supongo que del de beber, marca Goya o alguno así). Ayer no pude contestar porque esto estaba caído (el "Bad Gateway" de los coj...ones), así que lo hago ahora.

Hace unos años en este hilo hablamos del dueño de esa zapatería. Era el mismo que tuvo otra antes en Descalzos, y que fue autor de la cruz de la Plaza de la idem. Aparte de Jesús Obrero, se hacía llamar "El Currelante". Se trata de Constantino Manzana, natural de Huesca, y que estaba un poco p'allá.
Te pongo el enlace de la página donde está aquel post:
http://www.noticiasdenavarra.com/corpor ... &start=855

Ah, y esto también te lo aclaro:
MOSKATEL escribió:Pues yo pensaba que lo de los Pop Tops había sido en el Club Natación y los quisieron tirar al Arga....
Fue en Larraina en San Fermín (hacían bailes y cosas así en ese lugar), allá por 1969. El caso es que a poco acaban en la piscina. ¡Menudo cristo...!
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Dic 09, 2016 11:17 am

xyz escribió: Anda Imno, ya me mndarás una foto de tu melena, bueno acompañada del resto de cosas que sellevan en la cara, por privi......
:lol: :lol: :lol: ¿Pa qué quieres una foto de las glorias pasadas? Venga; si eres bueno igual te mando una, aunque me censure la cara para dar menos miedo.
El resto de cosas que se llevan en la cara... ¿Serán las gafillas esas lennonianas de mi avatar? ¿Barbas estilo Che Guevara? He llevado de las dos.

Oye, y muy buena la foto de los Pop Tops. Así salieron al escenario, pero Phil el cantante con una boina roja, que es en realidad lo que armó el follón aquella noche.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Dic 09, 2016 8:19 pm

:D ... Mi exmelenuda majestad se acuerda de muchas cosas (sobre todo de cuando la naturaleza aún le permitía ostentar ese título), pero no de eso del Labrit que cuentas, Patata.

Sí sé, por ejemplo, que en unos conciertos que se hacían creo que en el cine Aitor (en la Milagrosa) los domingos por la mañana, hubo un día un follón terrible, con asientos arrancados de cuajo y una batalla campal, como si los "ye-yés" de entonces se hubieran convertido en lo que en el futuro fueron los punkis. Se acabaron esos conciertos, claro.

Ahí no estuve, porque era aún jovencico y seguro que no tendría pasta, pero SÍ en Larraina aquel día de julio con los Pop Tops, y además casi en primera fila. También era joven y eso, pero ya andaba por ahí las noches sanfermineras y según parece teníamos los amigos dinero para entrar. Nos gustaba la música y era un grupo famoso.

Fue un auténtico disparate alcohólico pamplonés de los que pasaban de vez en cuando.
Una vez conté que el follón se montó cuando Phil Trim, el cantante, salió en slip marka-paket al escenario, y con una boina roja. Bajo el escenario, en primera fila, estaban (cerca de donde andabamos nosotros) ciertos conocidos carlistas PTV, y aquello les debió parecer un insulto al sagrado recuerdo de la txapela de D. Carlos. Empezaron a volar cosas, y nosotros huimos... un poco, porque nos quedamos hasta que escampó.
Imagen

MOSKATEL
Principiante
Principiante

Mensaje por MOSKATEL » Sab Dic 10, 2016 10:28 am

Esta fue una de las canciones míticas de POP TOPS. Que decir del coro....
▶ 3:09
https://www.youtube.com/watch?v=7opeIIIUhs0

MOSKATEL
Principiante
Principiante

Mensaje por MOSKATEL » Sab Dic 10, 2016 10:43 am

Imnogud escribió:
:D Bienvenido Moskatel. (Supongo que del de beber, marca Goya o alguno así). Ayer no pude contestar porque esto estaba caído (el "Bad Gateway" de los coj...ones), así que lo hago ahora.
Pues no, Imnogud, lo de MOSKATEL es un recuerdo a una tía abuela mía, que cuando se refería a alguien con pocas luces o entendía que tú habías dicho una tontería se expresaba "...ese es un moscatel o ¡cállate, moscatel! sólo le he cambiado la c por la k.
Hace unos años en este hilo hablamos del dueño de esa zapatería. Era el mismo que tuvo otra antes en Descalzos, y que fue autor de la cruz de la Plaza de la idem. Aparte de Jesús Obrero, se hacía llamar "El Currelante". Se trata de Constantino Manzana, natural de Huesca, y que estaba un poco p'allá.
Te pongo el enlace de la página donde está aquel post:
http://www.noticiasdenavarra.com/corpor ... &start=855

Ah, y esto también te lo aclaro:
MOSKATEL escribió:Pues yo pensaba que lo de los Pop Tops había sido en el Club Natación y los quisieron tirar al Arga....
Fue en Larraina en San Fermín (hacían bailes y cosas así en ese lugar), allá por 1969. El caso es que a poco acaban en la piscina. ¡Menudo cristo...!

MOSKATEL
Principiante
Principiante

Mensaje por MOSKATEL » Sab Dic 10, 2016 10:45 am

respondiendo a Imnogud.

Pues no, Imnogud, lo de MOSKATEL es un recuerdo a una tía abuela mía, que cuando se refería a alguien con pocas luces o entendía que tú habías dicho una tontería se expresaba "...ese es un moscatel o ¡cállate, moscatel!" sólo le he cambiado la c por la k.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Dic 12, 2016 12:11 am

A ver, a ver, los eruditos...localización y algún datico más de esta afoto:

Imagen

Y de esta?

Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Dic 12, 2016 3:18 am

Bueno y esta para nuesto anigo el ineludible e inaludible:

Imagen
Imagen

AndyCapp
1 de enero
1 de enero

Mensaje por AndyCapp » Mar Dic 13, 2016 2:40 pm

Las fotografias son,:

Primera Ferreteria Champion calle Chapitela
Segunda: Centro Mariano calle Mayor
Tercera : Calle Chapitela Banco Vasco, posteriormente Banco Exterior y ahora no se, que no vivo en Pamplona hace 30 años.
Lo he tenido facil que vivi 23 años en la calle chapitela, encima de la farmacia Castellot, hasta el año 1971

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Dic 13, 2016 10:07 pm

AndyCapp escribió:Las fotografias son,:

Primera Ferreteria Champion calle Chapitela
Segunda: Centro Mariano calle Mayor
Tercera : Calle Chapitela Banco Vasco, posteriormente Banco Exterior y ahora no se, que no vivo en Pamplona hace 30 años.
Lo he tenido facil que vivi 23 años en la calle chapitela, encima de la farmacia Castellot, hasta el año 1971
Jope Andy, eso no vale

Cuando así da un poco de tiempo a ver si otros aciertan....(es broma):wink:
Unas cosicas, la primera Foto es Ferreteria Campión, de la familia de Arturo Campión, el escritor y Político Pamplonés, dicen que en su vejez, antes de irse a San Sebastián solía pasar ratos en la tienda, sentadico, claro.
El centro Mariano, si señor, lugar de reuniones, proyecciones de película y debajo po también clun de Montaña Orimendi,
En realidad es el Palacio de redin Y cruzat que lo rehabilitaron para Conservaatorio y ahora hay un proyecto para centro social y vecinal compartido que se está llevando aconsultas participativas.
Y lo del Banco Vasco, que dices que luego due el Banco Exterior de España.....pues si es esa bajera, es donde ahora hay una Optica nueva, no la de Rouzaut, otra más abajo, bueno ya pongo el Nombre General Optica.

Sería bueno si te acuerdas de cuando desapareció ese Banco Vasco y se convirtió ene l exteriorde

P.D.

Por el estilo de la Fachada, yo había pensado que podía ser el local donde hay una plateria, un comercio muy antiguo de la calle.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Dic 14, 2016 1:13 am

Tiempos aquellos de banderas al viento...

Imagen
Imagen

AndyCapp
1 de enero
1 de enero

Mensaje por AndyCapp » Vie Dic 16, 2016 3:17 pm

El banco Vasco desaparecio en 1925 por quiebra y posteriormente en ese local estubo el Banco de Bilbao, siendo sustituido en los años 40 por el Banco Exterior.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Dic 16, 2016 6:00 pm

AndyCapp escribió:El banco Vasco desaparecio en 1925 por quiebra y posteriormente en ese local estubo el Banco de Bilbao, siendo sustituido en los años 40 por el Banco Exterior.
Eskerrik asko ZE,,,,Anday Capp jauna :wink:
Imagen

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Mar Dic 20, 2016 4:09 pm

El viejo belén vuelve a Escolapios

EL COLEGIO ABRE AL PÚBLICO EL DÍA 22 LA RESTAURADA INSTALACIÓN QUE IDEÓ EL PADRE | Alejandro en 1937
se instaló por primera vez en el colegio de Escolapios en 1937 y allí permaneció hasta la década de los 80. Después la Asociación de Belenistas lo mantuvo unos años en la parroquia de Cristo Rey y ahora un grupo de personas lo ha restaurado y el antiguo belén con los viejos artilugios que ideó el padre Alejandro Pérez podrá verse estas navidades de nuevo en el colegio Calasanz, con entrada libre, precisamente en el año en que se cumple el 400º aniversario de la institución.

Alejandro Pérez (1902-1980) fue un escolapio apasionado por las matemáticas y la física. Buen maestro, contribuyó a la preparación de los laboratorios del colegio y a la inclinación hacia las ciencias. Pero en sus ratos libres tenía otra pasión: el belén. Trabajó miles de horas ideando y plasmando elementos mecánicos, ruedas, ejes, conmutadores o motores para montarlo. Empezó construyendo un molino de viento con el motor de un viejo despertador, reprodujo el anuncio del ángel a los pastores aprovechado la reflexión de la luz en un vidrio; y luego pasó a los motores eléctricos para hacer funcionar al pescador, la cuádriga romana, el labrador, el leñador, la noria y el molino, el mismo río, resultado de una bomba de agua aplicada a una serie de canales... Un sinfín de artilugios que durante décadas fascinaron a niños y mayores.

Ahora, un equipo formado por Javier Uterga, Jesús Mari Monreal, Jon Expósito y Vicente Iriso ha recuperado el belén y lo ha instalado en una nueva ubicación en el pasillo de Infantil. Estos días previos a las navidades ya lo ha podido ver la comunidad educativa y el próximo día 22 por la tarde se abrirá al público. Podrá verse todos los días de vacaciones, excepto el 25 de diciembre y el 1 y 5 de enero, de 18.00 a 20.00 horas, con entrada libre. El acceso es por la puerta de Infantil, en la esquina de la calle Leyre con la calle Olite.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/1 ... escolapios

Responder