RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por jevymetal » Sab Dic 11, 2010 12:36 am

Os acordais de la Plaza de Toros antes de hacer el parking???

El aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros cumple 20 años
En este tiempo, lo han utilizado 9,3 millones de vehículos
Mañana se cumplen veinte años de la inauguración del primer aparcamiento subterráneo de concesión municipal de Pamplona, el de la Plaza de Toros, y
El aparcamiento, inaugurado oficialmente el 11 de diciembre de 1990, consta de tres plantas con 700 plazas para aparcar, 230 destinadas a residentes y 470 a rotación.

Según ha recordado hoy el Consistorio pamplonés, en marzo de 1989 se convocó el concurso para la concesión para construir y explotar el estacionamiento subterráneo, y el pleno municipal de 29 de junio de ese mismo año aprobaba la adjudicación a Cubiertas y MZOV S.A durante un período de 50 años.

En la actualidad lo gestiona la empresa Acciona Aparcamientos, tras la fusión con Cubiertas y MZOV S.A. El proyecto contó con un presupuesto de 703 millones de pesetas (4,2 millones de euros).

Para conmemorar este aniversario la empresa concesionaria regalará entre sus clientes habituales mil bonos de una hora de aparcamiento gratuita que se podrán canjear hasta el 11 de enero.
http://www.diariodenavarra.es/20101210/ ... =10&ph=101
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Dic 11, 2010 12:59 pm

Os acordais de la Plaza de Toros antes de hacer el parking???
Imposible. No había nacido :P .
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Dic 11, 2010 1:12 pm

Txea tal vez,pero los que escriben en este post alguno ya debia estar en la 2ª edad..... :lol: :lol:
Imagen

Fushina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Fushina » Sab Dic 11, 2010 7:33 pm

¡Vaya tema!

Ahí estaba una necrópolis de la ALta Edad Media, conocida desde antiguo y con materiales expuestos en el Museo de Navarra.
Se la cepillaron entera. Dicen que desde los pisos de la zona se veía cómo levantaban losas y huesos (y lo que no se veía).
Directora del Museo de Navarra, Mª Ángeles Mezquíriz de Catalán (firmaba así, a la falangista), esa si, la laureada en tantas ocasiones.
Universidad de Navarra: no estaba ni se le esperaba
Sin Barcina éramos igual de burros que con ella.
¡Navarra siempre p´alante!

Otra necrópolis en la zona de Argarai. La zona se llamaba Obietagaña, como para ignorarlo.
Bueno...

Fushina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Fushina » Dom Dic 12, 2010 12:37 am

A ver, un juego.
¿Adivina alguien el año de estos anuncios sacados de la prensa navarra?
No es fácil, eh.
Como premio...a ver... que piense algo... Cuando se me ocurra algo, ya os lo diré

¿Se sigue oyendo lo de "la sonrisa de Netol" o queda muy, pero que muy anticuao (u obsoleto en moderno fino)?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno...

Fushina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Fushina » Dom Dic 12, 2010 12:45 am

Mientras os decidís, os pongo una imagen de ese mismo año.
Alguno/a ya lo conocerá. Siento ecirte, Under, que no es tu fábrica de caramelos, aunque no debería quedar muy lejos.
Me parece que tenian un perro famoso (otra frase de Pamplona de siempre que ya se ha quedado demodée (u obsoleta, que queda muy chic)

Imagen
Bueno...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Dic 12, 2010 11:42 am

Empezando por el final, ahí está ahora lo que un conocido llama "la fregona", y que no es sino el Planetario, un horrible cilindro de ladrillo rojo. Sin embargo, en ese espacio alrededor del mamotreto, tuvieron el buen gusto de crear un parque bastante apañado, en vez de construir un par de miles de viviendas.

El parque, se llamó primero Parque de Mendebaldea, aunque era un nombre más o menos oficioso, y luego le pusieron el nombre de Yamaguchi, por la ciudad japonesa donde predicó San Francisco Javier.

... Y de los anuncios, no sé... Parecen de los años 50. Maravilloso el aparato tocadiscos-radio todo junto, que "si lo oye será para Vd." No me importaría tener uno.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Dom Dic 12, 2010 12:45 pm

Eso es imenasa? tenian piscina y todo? jodo..
sobre lo d yamaguchi, no se si sabeis, q toda la "decoracion" del jardin japones esta hecha por obreros japoneses, nada esta fuera de su sitio, cada piedra, cada matorral, cada arbol tiene una razon de ser, ya se sabe esto del fensui o cosas d esas. Estuvieron alojados en un hotel cercano mientras duraba la obra, no habria jardineros aqui........ :roll:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Dom Dic 12, 2010 3:16 pm

el bar askartza en san lorenzo ¿pede qe se llamase antes bar etxarri?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Dic 13, 2010 12:17 am

Under escribió:Eso es imenasa? tenian piscina y todo? jodo..
sobre lo d yamaguchi, no se si sabeis, q toda la "decoracion" del jardin japones esta hecha por obreros japoneses, nada esta fuera de su sitio, cada piedra, cada matorral, cada arbol tiene una razon de ser, ya se sabe esto del fensui o cosas d esas. Estuvieron alojados en un hotel cercano mientras duraba la obra, no habria jardineros aqui........ :roll:
Jodeeeer...! Se vinieron una tropa bastante nutrida, y estuvieron varios días (yo diría que semanas), recorriendo montes y buscando piedras de formas determinadas, que luego (pesaban toneladas), tuvieron que traer con camionazos.
Los tíos iban allá, paseaban, miraban a un lado y a otro, y después decían: "esa piedla, pónganla detlás de esa otla, justo ahí". Al final, quedó bonito, y vino medio ayuntamiento japo a inaugurar el jardín.
... Ya conté que una de las del séquito del alcalde japonés, se llamaba Michiko Ano. (Todos nos descojonábamos diciendo que su jefe sería Mi-grán Ano).
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

agana
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por agana » Lun Dic 13, 2010 1:23 am

akelarre escribió:el bar askartza en san lorenzo ¿pede qe se llamase antes bar etxarri?
Sí, se llamaba Etxarri, (letras blancas vascas sobre forjado de hierro) y solían poner músika rock-rock. Macuerdo de un camarero de gafas, pero en la niebla de los tiempos perdido.

De lo que me he queado es que sí , tenían piscina en Imenasa, qué pasada. Al final quedó una grúa en medio del solar, con una cabina grande como un vagón de tren a 10 m del suelo. Fue otra jugada, que el ayuntamiento permitió construir más pisos "doblando" la "U". Así quedó´el pasaje interior, que si lo habeis visto, da grima. Me han dicho que ahora lo han verjado, paro antes parecía un callejón de arrabal. Estarán contentos.

Fushina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Fushina » Lun Dic 13, 2010 10:44 pm

Bueno, como veo que se os ha atragantado el año 1955, os lo pongo más fácil (y será la última).
Venga, pongo noticias, que igual es mejor.
A ver, a ver... Yo creo que ahor sí que acertais, que ya estabais garreando y dando la lata por ahí

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno...

Fushina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Fushina » Lun Dic 13, 2010 11:18 pm

Bueno, y ya no doy más pistas, aunque seguro que ya lo sabeis de sobra de qué año se trata:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece que el que escribió la noticia última tenía el día un poco trabucao
Bueno...

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Dic 13, 2010 11:21 pm

Calculo que nos encontramos al principio de los sesenta; las anteriores sí me sonaban a cincuenteras por aquello de los cuatro números en el teléfono. Y sí, Fush, yo sigo diciendo aquello de la sonrisa de Netol, y tengo un amigo granadino que también la suelta siempre que viene al caso. ¿Te referías antes al perro de Imenasa? Trabaja más que el perro de Imenasa. Curioso: también digo lo de demodée. Joder... :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Dic 14, 2010 1:28 am

Ay Fushina... (Snif)... Ríos de lágrimas resbalan por los cristales de mis gafas de diseño y rebotan sobre las teclas del portátil. A ver si van a hacer un cortocircuito y la liamos...

Es que ver lo del baile de Amaya (con sus autobuses desde la plaza de Mola, y sus señoritas con entrada gratis), la inauguración del Chovador de Estella, o la actuación mítica de Mike Kennedy en el Natación, me ha puesto nostálgico.
Estamos probablemente en el año setenta (con un error de ± 1)
Imagen

Responder