Pamplona gasta, Pamplona se droga

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue Oct 19, 2006 5:10 pm

rigodon escribió:Lo que quiero decir es que merece la pena que se un cierto equilibrio entre lo legal y lo ilegal. Me explico, las drogas, o por lo mneos algunas de ellas, consiguen que ciertos sectores de la sociedad se queden apartados y no molesten. Yo no pienso asi, pero parece que los que gobiernan si.

Con lo que si tengo que discrepar es con eso de la legalizacion de todas las drogas. Lo del argumento de la pureza es muy ambiguo, ya que hoy en dia las muertes por sobredosis se deben a concentraciones "altas" que en algunos casos no llegan al 30% de pureza.

Buenas rigodon. Si me dices que es lo que piensan los gobernantes, te entiendo, yo tambien lo creo, pero en tu primer post da la sensacion que estas a favor de "dormir" a la sociedad.

En segundo lugar, si los heroinomanos conocieran en todo momento la pureza de la heroina que se inyectan, no crees que acabariamos con muchas de las muertes por esa causa??? al fin y al cabo es como una loteria.

Y tambien aclararte que no todas las muertes de heroinomanos se producen por la alta pureza de la heroina, en estados unidos desde el 2005 se han analizado muestras de heroina cortada con http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/30/internacional/1035998502.html
fentanil, 500 personas muertas se han contabilizado hasta ahora.
:roll:

o me hincho a cubatas todos los días y voy a currar finflao, vamos... El que yo me drogue (o no) sea cual sea la droga, no quita razón a lo que digo.

Yo no hablo de que es más ético, pero desde luego es más ético una copa de pacharán delante de tus hijos que un gramo de coca. Y el pacharán es digestivo. Un saludo

Pues mira, a diferencia de ti, creo que no es etico ni beber patxaran ni meterse una raya de coca, ni fumarse un porro delante de tus hijos. No me vengas con que es digestivo, porque el 95% de la gente que lo bebe no lo hace por esa funcion, la marihuana es broncodilatadora tambien y la fumamos por eso, anda que.... Podias hablar de la cirrosis, del delirium tremens, de la gente que se pone violenta con el alcohol... yo por ejemplo no lo consumos desde hace años, no me gusta su sabor y menos el ciego, pero no por ello voy criticando a los que beben...

Las drogas en si no son ni buenas ni malas, es el uso que les demos nostros lo que hace que sean buenas o malas.

Un saludo
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue Oct 19, 2006 5:32 pm

Otro tema que queria comentar, es la guerra contra las drogas que llevan a cabo las autoridades.

Año tras año la represion policial y el gasto que se hace del dinero publico en la lucha contra las drogas crece y crece, y esta resultando un fracaso rotundo. No hablo de la lucha contra el narcotrafico, hablo de las cientos de patrullas policiales que se movilican dia tras dia para pillar drogas para consumo propio, lo cual hace que se recurra otra vez a los camellios y asi engordar doblemente las cuentas de los narcos. Hablo de los helicopteros que se usan en verano para localizar cultivos "caseros" para el autoconsumo.

¿sabeis cuanto cuesta un vuelo en helicoptero?

Espero que no le moleste al afectado, os expongo lo ocurrido a un vecino de pamlona que ha expuesto su problema en otro foro....

wuenas tardes a todos, aki unas palabras pa desahogar mi fustracion.
os cuento:
estaba este domingo 8/10/06 cosechando mis plantas 10 mias y 10 de mi compi de piso, tan agustiko estaba yo hasta k de pronto oigo un helicoptero
k s detiene por encima de mi terraza mas de lo normal, joder y encima de la policia, porque le veo las pegatinas, que kapullos pienso.

pos resulta que ayer miercoles a las 10 de la mañana se presenta 5 estupas en mi casa con una orden del juez y hechan la puerta LITERALMENTE abajo con pedazo de hierro, jodiendo la puerta por completo, dando la vuelta a todas las habitaciones y kedandose kon el dinero k enkontraron en mi mesilla, 100 euros, y me arrancaron las 20 plantas. las 20 no 13 por k 7 y estaban sekando por lo demas no tenia ningun marron en casa ni bolsas balanzas ni nada k m relacionara kon el trapitxeo. en fin un soponcio k t kagas
me llevaron detenido a comisaria estuve , 2 horas, me ficharon y en cuanto vino el abogado de oficio me pude ir.

atentos k ahora viene lo bueno, pos resulta k cuando me estan haciendo las fotos el estupa k esta en ello (txorbo 28/29 años no mas, con piercing tatoos) pos va y me salta k el es k ha hecho la foto a mi terraza, y k joder al verla el dijo " buahhh, aki ahi por lo menos 40 kilos" (k seguramente por eso
el juez le daria la orden) si no no me lo expliko. y yo le digo pos ya ves k pedazo de alijo os habeis pegau señalando a las 5 bolsas grises de basura tamaño medio, con todas las plantas con tallo y todo metidas dentro.
y va el estupa y me dice encogiendose de hombros, k ojala k toda la peña
kultivara, en vez de estar robando por ahi, en fin kompis una mala ostia del
kopon.
menudo invierno mas chungo me espera, joder 5 años cultivando en mi terraza sin ningun problema kaguen dios va a ser duro.....
en fin haber kuando llega la citacion judicial y haber k pasa....

venga tios saludikos, ah todo esto en pamplona. cuidarse
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

marco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por marco » Mar Nov 07, 2006 2:44 pm

las drogas son todas una basura, las toman los débiles y los tontos que enriquecen a cuatro ignorantes.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Nov 07, 2006 5:51 pm

marco escribió:las drogas son todas una basura, las toman los débiles y los tontos que enriquecen a cuatro ignorantes.

¿Estas segur@? ¿tú no te drogas?¿no te has drogado nunca?

¿sabes qué son las drogas?
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Mar Nov 07, 2006 9:30 pm

marco escribió:las drogas son todas una basura, las toman los débiles y los tontos que enriquecen a cuatro ignorantes.

si eske sois unos tontos y unos débiles por fumaros un porro, tomar una birra con los kolegas, pedirte un kubata en Sanfermin, preparar una sangria pa los toros, tomarte un tinto en la comida...YONKIS! TONTOS, DEBILES Y YONKIS!

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Mié Nov 08, 2006 8:47 am

red warrior escribió:

si eske sois unos tontos y unos débiles por fumaros un porro, tomar una birra con los kolegas, pedirte un kubata en Sanfermin, preparar una sangria pa los toros, tomarte un tinto en la comida...YONKIS! TONTOS, DEBILES Y YONKIS!

:(

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mié Nov 08, 2006 4:35 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

el enlace de esta conclusion por favor??' me imagino que te basaras en datos objetivos sacados de algun estudio, no???

Si hasta la Esperanza Aguirre esta de nuestro lado: :shock:

http://www.abc.es/20061105/nacional-pol ... 50312.html

Yo considero que los gobiernos no estamos para inmiscuirnos en las vidas privadas de los ciudadanos, ni siquiera para inculcarles hábitos, por saludables que sean. Los gobiernos estamos para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos.

Claro esta que habla sobre el tabaco, pero opinaria lo mismo si le mencionamos el cannabis por ejemplo?

Una muestra mas de la hipocresia en la que vivimos en lo que a drogas se refiere.

Un saludo

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Mié Nov 08, 2006 5:25 pm

¿Ah, sí? Y ese café que te tienes que tomar a las mañanas para que no se te caiga la cabeza sobre el teclado del curro, ese cubata de ron que bebes para entrarle a esa chica tan guapa en el Sua, ese purico que fumas al jugar al mus en el pueblo ("y con el Farias par'aparentar", que diría Tijuana in blue), ...

Háztelo mirar, igual tú también eres un drogadicto. Yo lo soy.
Imagen

Marley
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Marley » Mié Nov 08, 2006 5:46 pm

Gorria escribió:

¿Ah, sí? Y ese café que te tienes que tomar a las mañanas para que no se te caiga la cabeza sobre el teclado del curro, ese cubata de ron que bebes para entrarle a esa chica tan guapa en el Sua, ese purico que fumas al jugar al mus en el pueblo ("y con el Farias par'aparentar", que diría Tijuana in blue), ...

Háztelo mirar, igual tú también eres un drogadicto. Yo lo soy.

Hombre Gorria, comparar la coca con el cafe de por las mañanas me parece ya un poquito sobrau no?
Yo no estoy en contra de las drogas, no las uso (un canuto de vez en cuando, no he probado nada mas, palabra) y respeto a quien lo hace pero no me gustan esas personas, y mucho menos las personas que abusan de ellas y son capaces de cualquier cosa para conseguirlas. Hay una escena en Torrente que dice el tio "la droga mala? mirala!! te insulta? te pega?" la droga no es mala, malas son las personas que no saben controlarse.
Tengo una pregunta, porque la mayoria de la gente que conozco y se esnifa o como diria Sabina, "pierden la calma con la cocaina", cuando tocamos el tema, todos y cada uno de ellos lo estan dejando, o lo han dejado, o ahora controlan?
I SHOT THE SHERIFF

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Mié Nov 08, 2006 6:00 pm

Marley escribió:Hombre Gorria, comparar la coca con el cafe de por las mañanas me parece ya un poquito sobrau no?
Yo no estoy en contra de las drogas, no las uso (un canuto de vez en cuando, no he probado nada mas, palabra) y respeto a quien lo hace pero no me gustan esas personas, y mucho menos las personas que abusan de ellas y son capaces de cualquier cosa para conseguirlas. Hay una escena en Torrente que dice el tio "la droga mala? mirala!! te insulta? te pega?" la droga no es mala, malas son las personas que no saben controlarse.
Tengo una pregunta, porque la mayoria de la gente que conozco y se esnifa o como diria Sabina, "pierden la calma con la cocaina", cuando tocamos el tema, todos y cada uno de ellos lo estan dejando, o lo han dejado, o ahora controlan?

Yo no pongo al mismo nivel la cocaína con el café. Simplemente digo que son sustancias que pertenecen a la categoría de drogas porque cuando las ingerimos influyen en nuestra manera de comportarnos.

No cabe duda que Marcelo Sosa y Ronaldinho no son igual de buenos pero lo que no se podrá negar es que ambos son futbolistas profesionales.
Imagen

Marley
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Marley » Mié Nov 08, 2006 6:04 pm

Gorria escribió:
Marley escribió:Hombre Gorria, comparar la coca con el cafe de por las mañanas me parece ya un poquito sobrau no?

Yo no pongo al mismo nivel la cocaína con el café. Simplemente digo que son sustancias que pertenecen a la categoría de drogas porque cuando las ingerimos influyen en nuestra manera de comportarnos.

No cabe duda que Marcelo Sosa y Ronaldinho no son igual de buenos pero lo que no se podrá negar es que ambos son futbolistas profesionales.

El ajo tambien suele influir en la manera de comportarme cada vez que lo como, es bromilla.
Marcelo Sosa es profesional?
I SHOT THE SHERIFF

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Mié Nov 08, 2006 6:11 pm

Marley escribió:El ajo tambien suele influir en la manera de comportarme cada vez que lo como, es bromilla.
Marcelo Sosa es profesional?

Lo que a ti te ocurre con el ajo a mi me pasa con la visión de Bush en la tele. Tendré que incluirlo en mi lista de drogas; duras, claro.

La verdad es que con lo de Marcelo Sosa tengo algunas dudas, mejor pon cualquier jugador del Lorca que seguro que son más profesionales.
Imagen

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mié Nov 08, 2006 6:14 pm

La droga ha estado, esta y estara ahi siempre, porke detras de la gente ke se come 4 rulas, o se mete speed, o coca (de bajisima calidad) o de los ke antes en los 60-70 se metian jako, detras de toda esa gente ahi mutxiiiiiisimos interes economicos de mutxiiiiiiisima gente ke seguramente viviran bastante mejor ke los pobres desgraciaos ke tienen ke vender una trista papela para pagarse el mono, la droga es problema de cada uno, a mi me parece perfecto ke se tome libremente, pero mientras no jodas a gente a tu alrededor, por ejemplo, meterse unas rayas en un portal a plena luz del dia y ke te vean unos niños pues no `me parece lo mas adecuado,siempre con un poco de etica por lo menos en las formas, luego cada cual ke aguante su pedo como pueda :roll: .

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mié Nov 08, 2006 6:33 pm

Iepa, ya estoy otra vez aqui.

Es cierto lo que decia torrente, la dosis hace el veneno.

Pero... en otras cosas no estoy de acuerdo contigo marley. Sabes que en Rusia muere gente por sobredosis de cafe?? esta claro que los efectos no son los mismos y no se puede poner al mismo nivel, pero es una droga, en exceso mortal como muchas otras.

Hace poco emitieron un programa sobre adictos al cafe, habia gente que bebia litros al dia, bien pues les quitaban el cafe y alguno tenia hasta problemas para articular palabras.

Y si marley, mucha gente tiene problemas con las drogas y no es capaz de dejarlas, tanto cocaina, heroina, cannabis, alcohol o tabaco. El alcoholismo no es nada nuevo, y ojo, alcoholico es el que bebe una cantidad determinada a la semana, da igual que se el fin de semana que durante toda la semana. Sabes cuanta gente que sale viernes y sabado entra en esas cantidades?? os asustariais algunos.

En estos momentos no la encuentro, en cuanto lo haga lo pondre en este post. Existe una medida para definir la adiccion de cada sustancia, en cabeza se encuentran drogas como el tabaco y el alcohol, por encima del extasis, cannabis, speed u otras drogas, lo busco y lo pongo, darme tiempo :roll:

Tambien os expondre un articulo que saco el pais, de un estudio en el que se media el umbral de peligrosidad de las drogas, casualmente el alcohol esta en cabeza :lol:

curioso no??

Y lo que ya no entiendo marley, que no te guste una persona por el simple hecho de consumir drogas ilegales, somos personas que decidimos divertirnos como nos da la gana y no por ello somos peores ni mejores que nadie. Ante estos hechos quiero lanzar una pregunta

Es la droga la que margina o es la sociedad la que margina a los que consumen la droga??

Un saludo

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mié Nov 08, 2006 6:45 pm

"las drogas son basura":-NO, la droga por si mismo no lo es, casi siempre suele ser peor el contexto en el ke se utiliza o las adulteraciones ke lleva ke la droga propiamente dicha, tambien dependiendo por supuesto de la dosis, pero eso en todas las cosas ke ingiera el cuerpo humano, si te bebes 12 litros de agua posiblemente no te sienten bien.

"las toman los debiles": NO, las toman los politicos, los deportistas, los profesores, los barrenderos, los conserges, los panaderos, los juezes, los punkis, los pijos, los heavys........resumiemdo, las toma absolutamente todo tipo de personas, no necesariamente debiles, sino kizas inconscientes a lo sumo.

"enrikezen a 4 ignorantes" : EL NO MAS ROTUNDO DE TODOS!!! enrikezen a muchisimos mas de 4 y ke precisamente son todo menos ignorantes, por ke son mutxos y bien complicados los entramados de redes organizadas ke existen ke dificilmente los podria dirigir gente ignmorante, mas bien gente muy muy inteligente y poderosa.

Responder