UN PAÍS PARA COMÉRSELO

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

UN PAÍS PARA COMÉRSELO

Mensaje por neskatzale » Vie Dic 10, 2010 8:58 am

¿Alguien vió el programa ayer?
Yo me lo perdí pero creo que lo repiten el sábado en la 2.

http://www.diariodenavarra.es/20101209/ ... =40&ph=109

P.D. ¿qué pasa con el subforo de Tudela? parece aletargado, ¿dónde se meten Ib, Socio, Robin, Mieira........? venga darle vidilla.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: UN PAÍS PARA COMÉRSELO

Mensaje por Mieira » Vie Dic 10, 2010 9:30 am

No ví el programa, Neskatzale, no sabía que se iba a emitir. Estaré atenta el sábado, gracias por la información.
El caso es que sí que he visto algún que otro capítulo del recorrido gastronómico de estos dos actores y es muy interesante, ¿no te pasa que cuando lo estás viendo se te abre el apetito, casi se te hace la boca agua? :lol:

En cuanto a las verduras, mira que son ricas las de aquí, mis preferidas son las alcachofas y el cardo, mientras que la borraja a mí no me gusta nada...Y qué decir de unos ricos cogollos, que adornan los entrantes de cualquier buen menú. Lo de los cogollos es curioso, aparecen en las cartas de los menús de varios restaurantes de fuera de Navarra como cogollos de Tudela, pero según tengo entendido no todos son de aquí :roll:

Y en cuanto al subforo de Tudela tienes razón, es el más aletargado del foro y con diferencia, el único tema que tuvo hace poco algo de vida lo tuvo que abrir un no tudelano como es Labrit (para criticar a Casadico y upn, qué extraño :lol: ). Menos mal que aparecieron nuestros dos escritores, Carlos Aurensanz y jcalfaro.
En cambio el subforo de Estella creo que es mucho más animado.
A lo mejor es que en Tudela no tenemos grandes sobresaltos ni demasiadas particularidades que comentar, quién sabe...

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Dic 10, 2010 9:48 am

Sólo he visto un capítulo, el dedicado a Extremadura, y me gustó.

No me puedo creer que no te guste la borraja; cocida lo justico, que no pierda su precioso color verde, bien, bien escurrida y luego un chorrotón de aceite crudo, no necesita más.
El cardo; para mi no es Nochebuena si no ceno cardo con su salsa de almendras.
Las alcachofas, rehogadas con jamón, un verdadero manjar.
La achicoria, la como pocas veces pero su puntico amargo engancha.
Y ya si nos metemos con tomates, el feo de tudela, partirlo es como partir jamón, una pulpa compacta, contundente y de extraordinario sabor.
Pimientos, para mi los mejores los del cristal, no se si los conoceis, prácticamente no se comercializan; son finos, delicados, el aroma al asarlos debería embasarse y distribuirlo como ambientador.
Los espárragos frescos y cocidos en su punto, pura mantequilla.
Las habas, las alubias verdes.........
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie Dic 10, 2010 6:45 pm

neskatzale escribió:Sólo he visto un capítulo, el dedicado a Extremadura, y me gustó.

No me puedo creer que no te guste la borraja; cocida lo justico, que no pierda su precioso color verde, bien, bien escurrida y luego un chorrotón de aceite crudo, no necesita más.
El cardo; para mi no es Nochebuena si no ceno cardo con su salsa de almendras.
Las alcachofas, rehogadas con jamón, un verdadero manjar.
La achicoria, la como pocas veces pero su puntico amargo engancha.
Y ya si nos metemos con tomates, el feo de tudela, partirlo es como partir jamón, una pulpa compacta, contundente y de extraordinario sabor.
Pimientos, para mi los mejores los del cristal, no se si los conoceis, prácticamente no se comercializan; son finos, delicados, el aroma al asarlos debería embasarse y distribuirlo como ambientador.
Los espárragos frescos y cocidos en su punto, pura mantequilla.
Las habas, las alubias verdes.........

Decidido, neskatzale, te vamos a nombrar adulador honorífico de la verdura ribera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya fuera de bromas, te recomendaría que probases el cardo rojo... ¡en ensalada! Sí, no me he vuelto majara; es una delicia muy poco conocida fuera de la Ribera y de algunas pequeñas zonas de La Rioja y Soria, pero es algo digno de probarlo (te animo a que lo hagas).

Por otra parte, lo de que el foro es poco activo... es que aquí nunca pasa naaaaaaadaaaaa... nada de nada (¡qué tristeza!) así que hay poco que comentar salvo que cierran alguan fábrica más (sic) :cry: :cry: :cry:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Dic 12, 2010 11:42 pm

Yo sí vi el programa y si en todos se ponen de comer como este,su colesterol va acabar por las nubes.Pedazo chuleton que se comieron,aparte de la menestra y queso del Roncal
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Dic 13, 2010 7:57 am

Ya lo he visto y....., bueno no ha superado las expectativas, demasiados ¡viva Navarra!para mi gusto, no salimos del tópico. Con lo fácil que sería hacer algo elegante, sin estridencias. Tenemos una gastronomia que se vende sola, no hace falta pregonarla a voces como en los mercadillos.
A este Etxanove le ha sobrado entusiasmo

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Espedolla
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Espedolla » Lun Dic 13, 2010 11:46 pm

Bastante, bastante cutre el programa.
Personajes esperpénticos aparte (y no sólo hablo de la pinturitas), lo que me llamo la atención fue el episodio del chuletón
Que el tío haga gala que tiene la mejor carne de la comunidad, y que suelte, así por las buenas, que es de galicia, la verdad, ACOJONANTE
Y luego, tópicazos y bastante basurilla. Somos mucho más que eso, la verdad.
Pero supongo que la gente estará contentica de que hablen de nosotros, aunque sea así. :oops:
Lo importante no es cuantas veces te caes, sino las que te levantas

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Dic 14, 2010 10:29 am

¿Pero tan malo fue el programa de verdad?
Espedolla escribió:Pero supongo que la gente estará contentica de que hablen de nosotros, aunque sea así
Dicen que es bueno que hablen de uno aunque sea para mal, pero si tan malo fue... :cry:
Labrit escribió:Oye, que yo viví en Tudela una temporada. Corta, eso sí, pero la recuerdo con agrado y siempre que puedo vuelvo (costumbre ésta que mis conciudadanos pamploneses apenas practican, y ellos se lo pierden). Así que me considero como tudelano de adopción, y puedo por tanto criticar a quien a mi juicio gobierna bastante mal la villa
Pues sí señor, Labrit. Yo a partir de ahora te considero también tudelano de adopción (y de pro).
:D

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mar Dic 21, 2010 10:14 pm

Espedolla escribió:Bastante, bastante cutre el programa.
Personajes esperpénticos aparte (y no sólo hablo de la pinturitas), lo que me llamo la atención fue el episodio del chuletón
Que el tío haga gala que tiene la mejor carne de la comunidad, y que suelte, así por las buenas, que es de galicia, la verdad, ACOJONANTE
Y luego, tópicazos y bastante basurilla. Somos mucho más que eso, la verdad.
Pero supongo que la gente estará contentica de que hablen de nosotros, aunque sea así. :oops:
+1
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Dic 23, 2010 5:39 pm

Pues que queréis que os diga... este programa no me gusta ni ver. Los protagonistas ya no son santos de mi devoción, y para ver como se ponen las botas a costa nuestra, pues no me apetece. Salen sitios chulos y tal, pero me parece un poco... cutre.

Ví uno que estaban en Huelva.. y me pareció casposo total. Y pasé de ver el de Navarra.

Y un detalle... mi cuñado es muy aficionado a las sidrerías, y esta temporada no quiere ir ya que le han dicho los dueños de una de las más famosas de Navarra que las manzanas de este año vienen de centroeuropa, al igual que la carne... o sea, que navarro, lo que se dice navarro bastante poco... :cry:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Responder