Tren de Alta Velocidad

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Tren de Alta Velocidad

Mensaje por jcalfaro » Mié Mar 31, 2010 12:29 pm

Se acaba de aprobar el convenio Navarra <--> Estado para esta importante infraestructura, pero nada se ha dicho del trazado del TAV por Tudela. Sabemos que se ha encargado un estudio de alternativas, pero los poderes políticos se han decantado hace mucho tiempo por sacar la estación fuera del casco urbano. Más que fuera... habría que hablar del quinto pino, ya que se habla de hacerla detrás de la SKF -casi ná-

Está muy bien recordar que toda la comarca está afectada en este asunto. Seguimos hablando de viajes de larga distancia, pero según donde se monte la estación, muchos de los usuarios habituales de servicios de media distancia en Tudela dejaremos de coger el tren ya que nos obligaría a disponer de vehículo para ir a la nueva estación o perder demasiado tiempo -esperas- en transporte público para ir hasta allí. Y si Tudela deja de enviar viajeros en trenes regionales, estos serán muy deficitarios... Y RENFE suele acabar eliminando los servicios con alto déficit.

Sería lamentable -y ojalá nunca ocurra- que un día los vecinos de Ribaforada o Cortes se encuentren con que han perdido sus únicos trenes -regionales- porque en Tudela han movido la estación al quinto pino y ya no los utiliza nadie...
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Espedolla
4 de abril
4 de abril

Re: Tren de Alta Velocidad

Mensaje por Espedolla » Mié Mar 31, 2010 11:51 pm

Pues es un tema bastante importante. Yo suelo utilizar el tren a menudo y me preocupa. Seguro que nos construyen una mega estación supermoderna pero lejos del centro, y como bien dices, no la utilizará nadie.
Daños colaterales del TAV. Ya me veo bajando a Zaragoza en coche para luego tener acceso a RENFE.Lo de los regionales también cambian?utilizarán otra vía a las del TAV no?y con otros servicios me imagino...
Lo importante no es cuantas veces te caes, sino las que te levantas

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Dom Abr 04, 2010 11:22 am

Espedolla escribió:Pues es un tema bastante importante. Yo suelo utilizar el tren a menudo y me preocupa. Seguro que nos construyen una mega estación supermoderna pero lejos del centro, y como bien dices, no la utilizará nadie.
Daños colaterales del TAV. Ya me veo bajando a Zaragoza en coche para luego tener acceso a RENFE.Lo de los regionales también cambian?utilizarán otra vía a las del TAV no?y con otros servicios me imagino...

Por desgracia, me temo lo peor. Todo el resto de los trenes que no sean de alta velocidad deben ir en una vía aparte de ancho español- vamos, la actual-. Se supone que hay dos opciones, o dejar la vía normal por donde está, o hacer una variante paralela al TAV que comenzaría justo al salir de Ribaforada, en unos pinos que hay a mano izquierda, para saltar la A-68, cruzar por encima de la carretera de Ablitas, pasara por detrás del hospital, cruzar la carretera de Corella a la altura de la piscina de la SKF y hacer allí una estación -vamos, dejar a Tudela sin estación :cry: :cry: :cry:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Espedolla
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Espedolla » Dom Abr 04, 2010 8:14 pm

Y aquella idea de soterrar las vías se sabe algo?
Como saquen la estación a donde la SKF, se acabo el tren. Daños colaterales, le llamarán. Que no se molesten ni en hacer parada en Tudela
En fin, que asco de gente....
Lo importante no es cuantas veces te caes, sino las que te levantas

Responder