Fiestas del 24 al 30, NO al recorte de días

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
lostxopos
1 de enero
1 de enero

Fiestas del 24 al 30, NO al recorte de días

Mensaje por lostxopos » Mar May 19, 2009 8:24 pm

http://www.fiestasdetudela.com/noticias ... php?id=136

Parece que con el recorte de presupuesto del 30% para las fiestas del 2009, no es suficiente y pretenden que en el año 2010 restar uno o dos días de fiestas.

Pero lo mas flipante es que el concejal de Festejos diga que le gustaria hacer 5 coridas de toros. :? :? Cuando ahora se hacen tres y al tercer día no se llega ni a 1/4 de entrada. Por mucho que se empeñen Tudela no es una ciudad taurina.

De toda la vida conozco yo las fiestas del 24 al 30, y hemos estado en más crisis y nunca se ha planteado tal situación.

Espero que esta Tudela, dormida socialmente, despierte y con la ayuda de los colectivos que componen nuestras fiestas(peñas,gaiteros,comparsas, bares,etc) se pueda parar esto.

FIESTAS DEL 24 AL 30

PROMUS
7 de julio
7 de julio

Mensaje por PROMUS » Mar May 19, 2009 11:47 pm

¿Y por que retrasan la decisión? Este año el 24 de Julio es viernes.

Jose
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Jose » Mié May 20, 2009 12:39 am

Labrit escribió:¿No será que están dejando la decisión para cuándo se inaugure el Gaztambide?

Coincido con lo que dice Ibn: si la rebelión ante la zoquetería municipal tudelana sólo se da por el número de días de fiesta, es que la ciudad tiene lo que se merece.

Pstttt, psttt.
¿Sabéis la penúltima?
El nuevo Gaztambide NO va a tener proyector de cine.
El Opera Prima tendrá que seguir en el cine Moncayo, montando las mesas para los premiados con caballetes.
Que no se enteren de esto los votantes de UPN, no les vaya a incomodar haber votado de nuevo a esta panda de incompetentes

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mié May 20, 2009 11:10 am

El 24 el cohete, el 25 Santiago, el 26 Santana, el 27 los toros y el 28 no hay nada.

No pasa nada porque os quiten unos cuantos días, total :P

Jose
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Jose » Mié May 20, 2009 1:04 pm

ibn qasi escribió:
Jose escribió:
Labrit escribió:¿No será que están dejando la decisión
para cuándo se inaugure el Gaztambide?

Coincido con lo que dice Ibn: si la rebelión ante la zoquetería municipal tudelana sólo se da por el número de días de fiesta, es que la ciudad tiene lo que se merece.

Pstttt, psttt.
¿Sabéis la penúltima?
El nuevo Gaztambide NO va a tener proyector de cine.
El Opera Prima tendrá que seguir en el cine Moncayo, montando las mesas para los premiados con caballetes.
Que no se enteren de esto los votantes de UPN, no les vaya a incomodar haber votado de nuevo a esta panda de incompetentes
si ya lo sabia...como lo sabe casi todo tudela...pero mientras haya pinchos gratis y conciertos cada cierto tiempo..el resto :roll: :roll:
Ya, lo decía para los que no son de Tudela.

Ahora, como aquí no hay una sala digna para celebrar el Festival de Cine, que hagan el OPERA PRIMA de TUDELA en Pamplona, como han hecho con el Congreso de las Verduras.

Y con las fiestas, lo mismo. Yo propongo que acorten las de Tudela y alarguen las de Pamplona a cambio. Casi podían empalmarlas...

Lucia
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Lucia » Mié May 20, 2009 5:16 pm

Lo cierto es que coincido con Klinsmann, a partir del 28 Tudela se muere, no hay nada, ahora bine me parece una medida cara a la galería, para salir en los medios, para mostrar preocupación por la crisis, para hacer ver que hay recorte presupuestario en gastos considerados fastuosos, como las fiestas.

Solo es un escaparate, mirar que buenos gestores somos, que bien hacemos las cosas, estamos dispuestos a sacrificar dos días de fiestas y apretarnos el cinturón hasta que esto pase, y todos debemos esforzarnos.

Humo, solo humos, este ayuntamiento siempre ha vendido muy bien el humo.

Tudela está dormida y los tudelanos también, son así, pero de una cosa estoy segura, si vuestra amada Barcina decidiera quitar dos días de sanfermines, se armaría la San Quintín, y sin embargo arrasa con la historia de la vieja Iruña y solo levantan polvo unos pocos, (los de siempre les dicen unos conocidos).

Lucia
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Lucia » Mié May 20, 2009 6:53 pm

Encomiable labor lo de las firmas, pero 25.000 tan solo son el 10% de la población, aquí en Tudela, los de siempre pasarán de que las fiestas se alrguen o se acorten, y me parece bien, porque no es un tema trascendental para la ciudad, aunque quieran hacernos pensar que si, aquí los temas trascendentales deben haberse ido a cuestionarse con las ruinas de la Plaza del Castillo, al limbo, que como dicen que no existe, es el lugar más apropiado, porque no se cuestiona nada Labrit y así nos va.

No quería ofender al compararlo Labrit, solo quería poner en evidencia que para desgracia nuestra los motivos por los que una sociedad se manifiesta suelen ser prosaicos y los preocupantes pasan a ser obviados por la mayoría.

Imagina que Osasuna se mantiene en 1ª, te apuesto lo que quieras que la Plaza del Castillo se peta de gente para celebrarlo.

Imagina que la bien amada Barcina decide que sanfermines termina el 12 de Julio, te apuesto lo que quieras que la misma plaza se peta de gente para protestar. Y cuando digo se peta se peta más que la celebración de Osasuna.

Somos así Labrit, admitámoslo. Nos movilizamos más por frivolidades que por asuntos serios. Y si no ahí tienes Bardenas. ¿Cuanta gente acudió a la manifestación? Los de siempre y algunos pocos más, pocos, muy pocos.

Saludos.

lostxopos
1 de enero
1 de enero

Mensaje por lostxopos » Vie May 22, 2009 7:05 pm

Solo aclarar unos conceptos:
1. Por supuesto que hay cosas más importantes que las fiestas y que la gestión del ayuntamiento de Tudela es más que penosa pero eso no quita para que se pueda protestar por el recorte en los dias de las fiestas patronales.
2. También coincidir en que para el 27 se va mucha gente, pero hay otra parte impotante de gente que nos quedamos y queremos disfrutar de la semana entera de fiestas.
3. La parte de que el día 28 Tudela está muerta no la comparto para nada, puesto que todavía quedan por delante cosas como la comida popular y el Dj de Herrerias, donde se juntan unas 5000 personas todos los años, y si te sabes mover puedes encontrar muy buen ambiente durante esos días, doy fe. :wink:
4. Este año tenemos un presupuesto como en 2005 y aunque el año que viene sea más bajo... es que hace 10 años las fiestas eran cojonudas y ahora no?? Y, antes que recortar los días no se puede optimizar la distribución del presupuesto y buscar subenciones de empresas privadas o que?
Por mi parte creo que deberían pensar un poco en otras opciones, que pa eso se supone que es concejal de festejos y no solo pa tirar el txupinazo! :twisted:

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Vie May 22, 2009 8:49 pm

Aún a riesgo de que cuando me veas me des un collejón, amigo Lostxopos, por mí pueden recortar no dos días, sino cuatro. Por lo único que me pena es por la currada que os pegáis en las peñas.

Agur y a ver cuando te dejas ver vermutear o zuritear, que hace tiempo que no te veo. :wink:
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

lostxopos
1 de enero
1 de enero

Mensaje por lostxopos » Dom Jun 14, 2009 1:43 am

robindemuskaria escribió:Aún a riesgo de que cuando me veas me des un collejón, amigo Lostxopos, por mí pueden recortar no dos días, sino cuatro. Por lo único que me pena es por la currada que os pegáis en las peñas.

Agur y a ver cuando te dejas ver vermutear o zuritear, que hace tiempo que no te veo. :wink:
Robin yo Si que salgo a zuritear por las mañanas ,el problema es que te gusta mucho la noche :lol: , eso si por la notxe elegimos los mismo garitos.

En cuanto al collejon se lo daria a Inaga y no a ti. :wink:

Ademas este tema Inaga ya salio diciendo que fue una idea lanzada al aire, la prensa que es muy mala, etc ,con lo cual no hay ninguna polemica.
Al final 7 dias y el que no quiera pues a salou.

Responder