UPN y PSN también juntos a favor del Polígono de Tiro

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Mar Dic 16, 2008 10:13 pm

Yo porque no tengo un desierto, que si no... :P

E insisto en que los aviones se pueden estrellar en cualquier parte.

Pero cobrar, sólo se cobra en las Bardenas.

Saludos.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Dic 16, 2008 10:27 pm

eskubi escribió:¿Y te parece bien que una parte de la fuerza pública se entrene y otra no?

Me parece contradictorio.

Además creo que la fuerza que más necesita entrenarse porque utiliza una tecnología más compleja es precisamente la que a tí te parece mal.

Saludos.

El Polígono de Tiro de las Bardenas es un campo de entrenamiento de tiro aéreo situado en las Bardenas Reales en la Comunidad Foral de Navarra (España) que está en funcionamiento desde hace 57 años. + 20 de renovacion 77, no crees que ya es hora de que la solidaridad de la que tanto se les llena la boca a los egpañoles se haga efectiva y se ponga el poligono de tiro en otro sitio?
Este terreno fue declarado en 1999 Parque Natural y en el 2000 Reserva de la Biosfera.
De verdad crees que un Parque Natural y una Reserva de la Biosfera es el mejor sitio para tirar bombas.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

mocé
7 de julio
7 de julio

Mensaje por mocé » Mar Dic 16, 2008 10:51 pm

Enhorabuena a los premiados.
Y sí, como os puede extrañar que el Psn vote a favor de ese campo de tiro, si el de aquí, vota a favor sin cobrar una peseta.
En fin..
Por cierto, podía el Ministerio a cuenta de eso, ya que lo hace por huevos (y perras) apañar la carretera de Logroño, que hoy ha habido entierro en Ribaforada por la última víctima de esa maldita carretera y además del muerto, su hijo y su padre graves en la Casa Grande. Y ahora quieren arreglarlo pintando una raya continua y reduciendo la velocidad permitida.
Ves Eskubi, esto no debe ser bueno para España, el polígono sí.
Si no hay como ser positivistas, como tú.
Eso sí, en casa del otro.
Salud
Donde vayas, Zaragoza, vamos mi bandera y yo...
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazon

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 16, 2008 10:58 pm

eskubi escribió:Imaginaos un piloto que tiene que destruir un puente,

Pero falla y la bomba cae en una escuela que está a 500 metros.

¿No hubiera sido mejor haberlo entrenado más para que la bomba diera en el puente?

Saludos.

En Cabañeros tienen mucho más espacio para entrenarse.

Además, el ejército español históricamente ha sido utilizado para dominar a Navarra.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Dic 16, 2008 11:04 pm

uno más escribió:
eskubi escribió:Imaginaos un piloto que tiene que destruir un puente,

Pero falla y la bomba cae en una escuela que está a 500 metros.

¿No hubiera sido mejor haberlo entrenado más para que la bomba diera en el puente?

Saludos.

En Cabañeros tienen mucho más espacio para entrenarse.

Además, el ejército español históricamente ha sido utilizado para dominar a Navarra.

Y eso además.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Mar Dic 16, 2008 11:34 pm

kortatu escribió:El Polígono de Tiro de las Bardenas es un campo de entrenamiento de tiro aéreo situado en las Bardenas Reales en la Comunidad Foral de Navarra (España) que está en funcionamiento desde hace 57 años. + 20 de renovacion 77, no crees que ya es hora de que la solidaridad de la que tanto se les llena la boca a los egpañoles se haga efectiva y se ponga el poligono de tiro en otro sitio?
Este terreno fue declarado en 1999 Parque Natural y en el 2000 Reserva de la Biosfera.
De verdad crees que un Parque Natural y una Reserva de la Biosfera es el mejor sitio para tirar bombas.

Estimado Kortatu,

Todo lo contrario.

Por una parte, sin duda es mejor tirar bombas en un sitio ya bombardeado que un uno nuevo. Cuantos menos sitios bombardees mejor.

Por otro lado, a mí lo que me parece una ocurrencia no es poner un polígono de tiro en un espacio declarado reserva de la biosfera, sino declarar reserva de la biosfera un polígono de tiro.

Saludos. :wink:

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Mar Dic 16, 2008 11:35 pm

uno más escribió:Además, el ejército español históricamente ha sido utilizado para dominar a Navarra.

Ah, que el problema sólo es la banderita.

SOVIET
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por SOVIET » Mié Dic 17, 2008 6:00 pm

BARDENAS, ¿DE NAVARRA? ¿DE LOS NAVARROS?
Ricardo Anton Lasterra
Es muy triste el espectáculo dado por nuestros políticos estos días. Los unos siempre a favor, esté quien esté en Madrid. Los otros como está el jefe de filas en el Gobierno lo que él diga. Y de la coalición mejor ni hablar.
Me hago muchas preguntas y no encuentro contestación a ninguna de ellas por mucho que me esfuerzo.
Si la USAF -United States Air Forces- en el lejano año 82 indica que un polígono de tiro debe tener al menos 15.000 hectáreas, ¿por qué el de Bardenas sólo tiene 2297? ¿No será que utilizan toda la Bardena y los pueblos colindantes, sean o no sean cogozantes, como polígono? ¿Qué compensaciones reciben los pueblos sin derecho a gozo, sean navarros o aragoneses? ¿Tienen derecho a decidir?
Ahora aparece un estudio de la Universidad de Santander este mismo año diciéndonos que los niveles de radioactividad son normales. Si la OTAN entrena aquí y con ellos la USAF, que emplea material radioactivo en sus guerras, ¿es creíble? ¿Por qué no lo ha realizado un organismo internacional con experiencia constatada e independiente? ¿Por qué no se realiza un estudio independiente, exhaustivo y creíble de la incidencia de cáncer en la zona?
En muchos lugares del mundo existen Parques Naturales y Reservas de la Biosfera, pero en el interior de alguno de ellos ¿se ubica un Polígono de tiro? ¿No molestan los ruidos a las especies que en él habitan?, por que a las personas de los pueblos colindantes sí nos molestan. Y ¿es legal según las leyes europeas e internacionales la coexistencia de un Polígono de tiro y de una Reserva de la Biosfera?
Con respecto a la renta cobrada al Ejército del Aire por el uso de las 2297 las 4.100.000 € se reparten aproximadamente 100.000 € por pueblo, los pueblos no congozantes como Rada, Figarol, Ejea de los Caballeros, Pinsoro... 0 €, Tudela por habitante 3,4 €, Villafranca 33.4 €, Caparroso 38,5 y así varios pueblos, valle de Salazar 58,7 €, Mélida 130.6 € y por fin el Monasterio de la Oliva 5000€ , excepto a la Oliva. ¿Merece la pena este dinero por los riesgos que corremos? Esto suma unos 2400000 €, pero lo demás lo administra la Junta de Bardenas y su presidente el Sr Gayarre que ha comprado una nueva sede, ha plantado olivos centenarios en Los Aguilares, ha colocado placas fotovoltaicas. Ahora quiere construir un Centro de Interpretación. Si en la votación no se renueva el contrato, ¿cómo piensa pagarlo?¿Es casualidad que uno de los redactores del proyecto sea el esposo de la alcaldesa de Pamplona Sra. Barcina?
La Junta de Bardenas elegida democráticamente, los junteros, ¿por qué votan lo que quieren y en voto secreto? ¿Por qué no se realiza una consulta en los pueblos colindantes y se lleva a la Junta lo que en cada pueblo se decida? ¿Y votar en voz alta para que nos enteremos lo que vota cada pueblo? También, en este caso, ¿por qué no tienen derecho a decidir los no cogozantes pero sí cosufrientes? Mucho se habla de que las Ordenanzas de Bardenas son predemocráticas. ¿Por qué no obliga a democratizarlas el Gobierno de Navarra? Y si no es así, ¿los miembros de la Junta?, todos ellos pertenecientes a partidos democráticos.
El Sr. Gayarre ya ha negociado con el Ministerio un nuevo contrato que se ratificará el día 17 de diciembre, si así lo decide la Junta. Ahora se percibirán 7 millones los primeros 10 años y 14 los diez restantes. Casi duplicamos lo anterior, pero, ¿sigue mereciendo la pena? ¿Se va a repartir este dinero entre los pueblos colindantes que no cogozantes pero sí cosufrientes? ¿Qué cupo paga Navarra al Estado? Y por el uso de la OTAN del Polígono de tiro, ¿cuánto dinero les cobra el Ejército del Aire?
En las Elecciones de mayo del 83 Narcís Serra dice que será sustituido por otro en Teruel. Lo que no queremos aquí tampoco en Teruel. Han pasado 25 años y manda el PSOE. ¿No es hora de su desmantelamiento? ¿No es hora de cumplir con el sueño de los vecinos de los pueblos colindantes? ¿Todo tiene que seguir igual pero con talante democrático? A la ahora ministra, recién madre, si vivieel se vd aquí, ¿lo permitiría? ¿Arriesgaría la vida de su familia?
El año 2000 ante el Parlamento de Navarra Sr. Miguel Sanz afirmó que "liderará" la oposición al Polígono de tiro . Ni ha organizado una manifestación ni lo he visto en ninguna de las que se han organizado. ¿Por qué nos engañó? Corella, su pueblo, es colindante y cogozante, y sus vecinos, amigos y familia ¿quiere exponerlos durante 20 años más a estos riesgos innecesarios? Y vosotros también, alcaldes de Tudela, Arguedas, Valtierra, Cadreita, Valle de Roncal, Valle de Salazar, Caparroso, Carcastillo, Buñuel, Cabanillas, Mélida, Villafranca, Corella, Milagro, Fustiñana, Santacara, Cortes, Marcilla, Peralta, Funes y Falces y abad de Monasterio de la Oliva. Quizás en estos años veamos las naves interplanetarias. ¿También se van a entrenar aquí?
Las personas, colectivos y partidos que estamos sensibilizados en su desmantelamiento, ¿hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano? ¿Por qué no hemos realizado movilizaciones en los pueblos? A la Asamblea Antipolígono y al Manifiesto popular pro Bardenas, ¿no tenéis los mismos objetivos? ¿Tan difícil es organizar una manifestación conjunta, a la que vayamos más de 500 personas, máximo de las manifestaciones realizadas? A la 2ª fuerza política navarra, ¿sólo sois capaces de esto? A los vecinos de los pueblos cogozantes, ¿estáis acostumbrados como el burro al palo? ¿Creíais que estaba todo el pescado vendido? Aún así siempre queda pelear. A los demás navarros, Bardenas son y están en Navarra, aunque sea al sur.

Tengo muchas más preguntas, pero se resumen en una: ¿por qué?

Por que?? porque manda quien manda, el capital, la industria armamentistica, para demostrarnos que esto no es democracia, porque se pasan al pueblo al que dicen respresentar por donde amargan los pepinos, porque lo que importa es la pasta en los bolsillos de un par de listos, por la seguridad de Ezpaña, porque tienen el mismo porcentaje de voto los 4 monjes o monjas de algun monasterio colindante que pueblos como tudela o peralta........porque es lo que hay!!!!!!
“Un hombre es sabio mientras busca la sabiduría; si llega a creer que la ha encontrado, se convierte en idiota”
PROVERBIO ÁRABE

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES
NAFARROA EUSKAL TA SOZIALISTA ESTATUA
http://www.kimetz.org/

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 17, 2008 6:15 pm

eskubi escribió:
uno más escribió:Además, el ejército español históricamente ha sido utilizado para dominar a Navarra.

Las banderas (no me gusta el tono peyorativo que implica el uso del diminutivo en esa palabra), normalmente suelen representar algo. El problema no es la bandera, es lo que representa. Representa varios siglos de dominación española.

De todas formas, es un problema de facil solución. Que nos devuelvan la independencia y punto.

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mié Dic 17, 2008 6:16 pm

Pensando un poco en todo esto de los pueblos congozantes y su derecho de decisión.

¿Qué hubiera pasado si sólo se hubiera tenido en cuenta a los pueblos limítrofes con Itoiz para la construcción o no del embalse?
¿Hubieran respetado el resto su decisión o por el contrario la gente de la ribera hubiese puesto el grito en el cielo?

Preguntas que lanzo al aire.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 17, 2008 6:18 pm

Yo quiero hacer otra reflexión: por qué defendemos tanto NUESTROS derechos históricos, y nos molestan tanto los derechos históricos de los demás (la Junta de las Bardenas)

urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Mié Dic 17, 2008 6:23 pm

uno más escribió:Yo quiero hacer otra reflexión: por qué defendemos tanto NUESTROS derechos históricos, y nos molestan tanto los derechos históricos de los demás (la Junta de las Bardenas)

Por que esos "demás (junta de Bardenas)" están dentro de nosotros (Navarra)
OSASUNA eta ASKATASUNA

urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Mié Dic 17, 2008 6:24 pm

uno más escribió:
eskubi escribió:

Las banderas (no me gusta el tono peyorativo que implica el uso del diminutivo en esa palabra), normalmente suelen representar algo. El problema no es la bandera, es lo que representa. Representa varios siglos de dominación española.

De todas formas, es un problema de facil solución. Que nos devuelvan la independencia y punto.

Solución simple pero no fácil, que es diferente
OSASUNA eta ASKATASUNA

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mié Dic 17, 2008 6:24 pm

uno más escribió:Yo quiero hacer otra reflexión: por qué defendemos tanto NUESTROS derechos históricos, y nos molestan tanto los derechos históricos de los demás (la Junta de las Bardenas)

Muy buena pregunta.
Porque quizás se vea cierta injusticia en ello pese a ser todo lo legal e histórico que quieras. Su decisión va más allá de esos pueblos, en mi opinión.

¿Respondes ahora tú a las mías? :wink:
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 17, 2008 8:26 pm

urepel escribió:

Por que esos "demás (junta de Bardenas)" están dentro de nosotros (Navarra)

¡Qué curiso! El mismo motivo por el que los españoles critican nuestros derechos históricos...

Responder