Casa de la Juventud de Corella

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
corellano
6 de junio
6 de junio

Casa de la Juventud de Corella

Mensaje por corellano » Sab Sep 13, 2008 11:06 am

Así se las gastan nuestros queridos "vecinos" que andan haciendo las americas por la lejana Pamplona...
Cesión gratuita de un inmueble para la creación de una casa de la juventud. Que bien para el pueblo. Perfecto. Solo con la salvedad que hace dos años (con gobierno de izquierdas en el ayuntamiento)se le pidio a este mismo ayuntamiento 221000 euros!! por el mismo inmueble. Y estos personajes son los que quieren tanto a su pueblo?? Y tenemos que aguantar que en toda Navarra se nos identifique a los corellanos por estos "personajes"???? Que se queden por Pamplona...que ya han demostrado el "amor" por su pueblo...
Pd: para entrar en la casa de la juventud pediran el carnet de UPN? Visto lo visto me creo cualquier cosa...que cruz...

corellano
6 de junio
6 de junio

Mensaje por corellano » Sab Sep 13, 2008 11:43 am

Un Gobierno para los suyos
Plaza Nueva 11-09-2008

Tudela. -- Siempre consideré que un gobierno, ya fuera de España, de Navarra o de mi Ciudad, del signo político que fuera, era siempre mi gobierno. En Navarra, UPN gobierna a todos los navarros y navarras, ya sean militantes, simpatizantes o votantes de su partido o, como en mi caso y en el de más de la mitad de los navarros, que ni militamos ni votamos ni simpatizamos con ellos.

Ya no tengo la misma opinión. El actual Gobierno de Navarra no es mi Gobierno. Decidirá, ejecutará medidas que condicionarán mi vida, pero mientras algunas personas formen parte de ese Gobierno no lo respetaré. Porque no es de todos, soólo es de los suyos, de los militantes, simpatizantes y votantes de UPN.

En más de veinticinco años después de instaurarse la democracia, excepto en el periodo 2003-2007, en Corella siempre ha gobernado un ayuntamiento de derechas. Durante esos cuatro años en los que no mandaron los suyos, según la opinión de quien escribe, el Gobierno de Navarra nos hizo trampas. Algún turiferario de los que siempre tiene el poder tuvo la desvergüenza de decir públicamente más de una vez que “mientras estén estos rojos, a Corella ni agua”. Sólo nos dieron lo que por ley no podían negarnos.

Fueron cuatro años de un Gobierno de Navarra presidido por la misma persona que lo hace hoy, acompañado entonces y ahora en el gobierno por algún corellano más. Este gobierno nos puso zancadillas inimaginables, entre muchas, la que relato más adelante. Eso sí, las puertas abiertas de todas las consejerías del gobierno, pero también, las carteras cerradas de todas ellas.

En este tiempo tuvimos la osadía de solicitar la cesión de un edificio ruinoso para habilitar de manera temporal la planta baja y para un uso público. El inmueble, construido en los años cincuenta del siglo pasado, es propiedad del Gobierno, se encuentra en un estado material tan lamentable que hace inviable su adecuación. El único valor de este edificio es su ubicación, que es la idónea para la futura ampliación de la Casa de Cultura.

Pedimos en infinidad de ocasiones su cesión gratuita. No hubo forma. Sólo y cuando el gobierno lo decidiera y sobre todo pagáramos al menos lo que el Gobierno había pagado por él. Aunque el pago por este edificio hubiera sido un precio político a un sindicato que era su propietario.

Como un favor personal al Alcalde de entonces, un responsable del Gobierno permitió al ayuntamiento hacer uso del edificio hasta que el Gobierno de Navarra tomara el acuerdo de venta. El 4 de julio de 2006, firmando un documento en el que nos hacíamos responsables de todo lo que ocurriera en el edificio, nos entregaron las llaves. Al día siguiente, personal del Ayuntamiento empezó a sacar basura, escombros y todo lo que se encontraba en la planta baja de un edificio abandonado y asaltado de forma violenta en numerosas ocasiones.

Pocos días después, algún dirigente local de UPN debió hacer la llamada pertinente y el mismo departamento exigió inmediatamente la clausura y la devolución de las llaves. Mientras no se aprobara y se pagara no podíamos ocupar el edificio. El acuerdo de venta llegó varios meses después, en la sesión de Gobierno –que cuenta con dos corellanos– del lunes 26 de febrero de 2007. El precio de venta, 221.228 euros y la obligación de destinarlo a dotaciones municipales.

Ahora todo ha cambiado, ha cambiado el color del Ayuntamiento de Corella y con él las exigencias del Gobierno de Navarra. Para los actuales municipales, gratis. El nuevo ayuntamiento de Corella se vanagloriará de haber conseguido de manera gratuita y por 99 años la cesión del inmueble. Que se crean tan capaces, tan grandes negociadores, a los que sabemos de esto sólo puede producir sonrojo. Porque su único mérito es tener un carné, el carné de UPN o ser Alcalde o concejal de este partido, y esto es prostituir la democracia, pero en Navarra, en Corella esto funciona.

Muchos ciudadanos y ciudadanas entenderán, aceptarán, lo verán normal. Son esos que se llaman demócratas, a los que se les llena la boca de justicia, de igualdad de derechos, de idénticas obligaciones, pero lo único que piensan es aquello de, “adonde vayas, de los tuyos haya y los demás que se jodan, que no son de los nuestros”. Aún así se considerarán grandes demócratas.

No es acritud hacia un gobierno por el que no voté o despecho por el gobierno municipal perdido. Es el más absoluto desprecio hacia una parte del Gobierno de Navarra empeñada en hacer lo imposible por recuperar lo que ellos consideran su feudo natural. Más obsesionados en destruir que en colaborar con un Ayuntamiento gobernado por personas que no piensan como ellos, aunque este Ayuntamiento sea el de su Ciudad.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Sab Sep 13, 2008 10:46 pm

Se te echaba en falta, corellano. Espero que tu reaparición no sea fugaz.

Repelente lo que nos cuentas, pero por desgracia ya no sorprende. En UPN saben muy bien lo que es utilizar recursos públicos para conseguir votos.
Imagen

Responder