Por qué habra dimitido el jefe de los municipales?

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Apu
4 de abril
4 de abril

Por qué habra dimitido el jefe de los municipales?

Mensaje por Apu » Vie Jun 17, 2011 10:10 am

Dicen que la dimisión del jefe de la policía es porque:
a. No soporta más los arranques de la Hilton.
b. porque no le dejan aparcar en el parquin de la Mancomunidad.
c. porque más vale ser cola foral que cabeza municipal
d. porque la Ganuza ya no se pone el traje de leopardo

Yo me inclino por esta última.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Por qué habra dimitido el jefe de los municipales?

Mensaje por Zumaque » Vie Jun 17, 2011 1:17 pm

Apu escribió:Dicen que la dimisión del jefe de la policía es porque:
a. No soporta más los arranques de la Hilton.
b. porque no le dejan aparcar en el parquin de la Mancomunidad.
c. porque más vale ser cola foral que cabeza municipal
d. porque la Ganuza ya no se pone el traje de leopardo

Yo me inclino por esta última.
La versión que han dado no es muy creible, dicen ahora que se había comprometido para tes años.
El anterior había estado de jefe, con las anteriores alcaldesas Bozal y Fernandez y con esta dimitió.
Se han dado dos hechos similares:
El anterior jefe dimitió, tras unos incidentes que se produjeron en un Pleno Municipal.
En el pleno de toma de posesión, el pasado sabado, eljefe de la policia municipal, quitó y no dejo de leer un comunicado a un chico del movimiento de "los indignados".
A la mayoría de los asistentes, nos pareció mal esa actitud.
No se sabe de quién partió la decisión de ese comportamiento, que recuerda a épocas pasadas.

Telmo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Telmo » Lun Jun 20, 2011 5:39 pm

No creo que sea por lo del traje de leopardo. Más bien será porque lo del lobo con piel de cordero
SALUD CAMARADAS

Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Dr.Risa » Lun Jun 20, 2011 10:52 pm

El Sr. Ortiz ha sido un profesional y buen compañero y ni Telmo ni Zumaque sabeis nada de sus motivos como para intentar mezclar las cosas. Se ha cumplido un trabajo y nadie debe estar atado a su futuro.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 21, 2011 1:29 pm

Dr.Risa escribió:El Sr. Ortiz ha sido un profesional y buen compañero y ni Telmo ni Zumaque sabeis nada de sus motivos como para intentar mezclar las cosas. Se ha cumplido un trabajo y nadie debe estar atado a su futuro.
Nadie ha puesto en duda la capacidad profesional del Sr Ortiz y es muy libre de hacer lo que quiera con su futuro profesiónal.
Pero las personas también somos muy libres de pensar lo que queramos y de creernos o no la versión que se ha dado de su dimisión, a los dos días de iniciarse la nueva legislatura.

Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Dr.Risa » Mar Jun 21, 2011 5:52 pm

Zumaque escribió:
Dr.Risa escribió:El Sr. Ortiz ha sido un profesional y buen compañero y ni Telmo ni Zumaque sabeis nada de sus motivos como para intentar mezclar las cosas. Se ha cumplido un trabajo y nadie debe estar atado a su futuro.
Nadie ha puesto en duda la capacidad profesional del Sr Ortiz y es muy libre de hacer lo que quiera con su futuro profesiónal.
Pero las personas también somos muy libres de pensar lo que queramos y de creernos o no la versión que se ha dado de su dimisión, a los dos días de iniciarse la nueva legislatura.
Manifiestas Zumaque que nadie ha puesto en duda la capacidad de Ortiz, sin embargo con este asunto y otros muchos, con críticas mal intencionadas en contra de muchas personas, estais convirtiendo este foro en un estercolero de criticas negativas que nada tienen que ver con la información que muchas personas deseamos .

Telmo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Telmo » Mié Jun 22, 2011 12:42 am

Más que risa sas miedo. Si eso es lo que pretendes allá tú. Dices que se llama Ortiz el jefe de la policía ni tan siquiera sabía su nombre. Yo creo que en el fondo el que quiere cerrar este foro eres tú con tus comentarios fuera de tono y amenazantes. Adios hombre triste.
SALUD CAMARADAS

Sugegorri
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Sugegorri » Mié Jun 22, 2011 10:11 am

Telmo escribió:Más que risa sas miedo. Si eso es lo que pretendes allá tú. Dices que se llama Ortiz el jefe de la policía ni tan siquiera sabía su nombre. Yo creo que en el fondo el que quiere cerrar este foro eres tú con tus comentarios fuera de tono y amenazantes. Adios hombre triste.
Calma hombre calma, aquó to dios puede poninar lo que le de la gana, Juajauajauajauu
A mí lo que me parece de este tema es que este buen señor, Ortiz, dimite porque puede, sus motivos tendrá, en la mayoría de los casos los simples mortales no podemos dimitir, nos tenemos que tragar nuestro orgullo o ganas de pormoción personal o nuestros enfados, etc. y seguir en nuestro puesto de trabajo, si hay suerte de tenerlo.
Por lo tanto yo lo considero un privilegiado, uno de esas castas existentes por nuestra comunidad que puede dimitir de un trabajo porque al día siguiente tiene otro que dejó sin perder apenas nada.
No dudo de su capacidad, en absoluto, solo esas "castas privilegiadas", ahora diran que no es para tanto, que estan mal pagados, etc. venga ya.

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Mié Jun 22, 2011 3:54 pm

Sugegorri escribió:Calma hombre calma, aquó to dios puede poninar lo que le de la gana, Juajauajauajauu
Si, cada uno "ponina" lo que quiere, jua jua.

Bueno, bromas aparte, creo que el Sr. Ortiz ha sido un buen profesional (y lo seguirá siendo). La cuestión es que, efectivamente, dimite por que puede. Creo que es evidente que resulta muy difícil aguantar a la Hilton, porque tiene un carácter muy malo, y además es una señora bastante mal educada. Y esto no es una opinión porque hay suficientes ejemplos, en conocimiento de todos, como para afirmarlo.

Y es evidente que ser jefe de la policía municipal conlleve aceptar trabajos como el de evitar, por orden de la alcaldesa, que una persona lea un comunicado al final de un pleno. Seguro, al Sr. Ortiz no le gustó nada tener que actuar en ese momento. Y como puede elegir y marcharse, pues va y lo hace.

Y en cuanto a "la casta" de la que hablas, suguegorri, cometes un error de fondo. A las castas no se accede salvo por herencia (lease la realeza) pero que yo sepa, para ser policía foral hay que aprobar una oposición, y cualquiera se puede presentar. Si están bien pagados o no, es otra cuestión.
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jun 23, 2011 7:26 am

PierreDeFermat escribió:
Sugegorri escribió:Calma hombre calma, aquó to dios puede poninar lo que le de la gana, Juajauajauajauu

Bueno, bromas aparte, creo que el Sr. Ortiz ha sido un buen profesional (y lo seguirá siendo). La cuestión es que, efectivamente, dimite por que puede. Creo que es evidente que resulta muy difícil aguantar a la Hilton, porque tiene un carácter muy malo, y además es una señora bastante mal educada. Y esto no es una opinión porque hay suficientes ejemplos, en conocimiento de todos, como para afirmarlo.

Y es evidente que ser jefe de la policía municipal conlleve aceptar trabajos como el de evitar, por orden de la alcaldesa, que una persona lea un comunicado al final de un pleno. Seguro, al Sr. Ortiz no le gustó nada tener que actuar en ese momento. Y como puede elegir y marcharse, pues va y lo hace.

Y en cuanto a "la casta" de la que hablas, suguegorri, cometes un error de fondo. A las castas no se accede salvo por herencia (lease la realeza) pero que yo sepa, para ser policía foral hay que aprobar una oposición, y cualquiera se puede presentar. Si están bien pagados o no, es otra cuestión.
Efectivamente hay que aprobar una oposición, pero es diferente las de Policia Foral y las de Municipal. Me podrías decir, porque el próximo Jefe de la Policia Municipal va a ser otra vez un foral.

Sugegorri
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Sugegorri » Jue Jun 23, 2011 8:09 am

PierreDeFermat escribió:

Bueno, bueno puesto a puntualizar, otro significado : 3. f. En otras sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
A mí me vale, AUN CON OPOSICION sigue siendo un trabajador con derechos y obligaciones, como todos, pero es evidente que esta "casta" tiene muchos más derechos que yo o ¿no?.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jun 23, 2011 9:21 am

Sugegorri escribió:
PierreDeFermat escribió:

Bueno, bueno puesto a puntualizar, otro significado : 3. f. En otras sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
A mí me vale, AUN CON OPOSICION sigue siendo un trabajador con derechos y obligaciones, como todos, pero es evidente que esta "casta" tiene muchos más derechos que yo o ¿no?.
Si tienen mas derechos, en eso tienes razón. Se pueden pedir una excedencia en un cuerpo policial como la policia foral, con derecho a reserva de puesto de trabajo. Al ser uno más dentro del cuerpo de la policia foral, es decir que no tendrán cargo, ganarán menos, y pueden optar a una jefatura de otro cuerpo policial, con más salario.
Cuándo decidan dejar el cargo, se reincorporan a su plaza como policia foral, que la tienen segurada.
Esos derechos, no los tenemos todos los trabajadores. Si te arriesgas a pedir una excedencia, tambien te arriesgas a perder el puesto de trabajo, de mileuristas, en la mayoría de los casos.

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Mar Jun 28, 2011 10:45 am

Sugegorri escribió:Bueno, bueno puesto a puntualizar, otro significado : 3. f. En otras sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
Claro suge, pero puestos a ser puntillosos, aquí ni la raza ni la religión tienen nada que ver. "Cualquiera" puede acceder a esa "casta" aprobando una oposición, cosa que a tod@s nos gustaría hacer (no me refiero a las oposiciones de foral, pero si a las de bombero, maestro, administrativo...). No creo que los derechos de los trabajadores, ciertos trabajadores, tengan que ser considerados privilegios, porque entonces estamos cayendo en la trampa de la patronal y del capital. Por lo que debería luchar la clase trabajadora, y ahora respondo a Zumaque, es para que esos derechos se extiendan y no sean solo de los funcionarios.

Y que nos desviamos. En cuanto al nuevo jefe de la policía municipal, al que desde luego deseo mucha suerte, viene de los antidisturbios de la Foral. Supongo que acostumbrado a recibir órdenes y a repartir estopa. Desconozco que cualificación tiene para ser "jefe", pero mucho me temo que la elección pasa por que es un chaval que acatará órdenes y no dará problemas a sus superiores. Es decir, a la Sr. Alcaldesa. E insisto: que le vaya muy bien, porque aunque no nos lo parezca es un puesto de gran importancia, y de el dependen muchos aspectos que influyen en la vida de los ciudadanos.
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

Sugegorri
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Sugegorri » Mar Jun 28, 2011 5:58 pm

PierreDeFermat escribió:
Sugegorri escribió:Bueno, bueno puesto a puntualizar, otro significado : 3. f. En otras sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
Claro suge, pero puestos a ser puntillosos, aquí ni la raza ni la religión tienen nada que ver. "Cualquiera" puede acceder a esa "casta" aprobando una oposición, cosa que a tod@s nos gustaría hacer (no me refiero a las oposiciones de foral, pero si a las de bombero, maestro, administrativo...). No creo que los derechos de los trabajadores, ciertos trabajadores, tengan que ser considerados privilegios, porque entonces estamos cayendo en la trampa de la patronal y del capital. Por lo que debería luchar la clase trabajadora, y ahora respondo a Zumaque, es para que esos derechos se extiendan y no sean solo de los funcionarios.

Y que nos desviamos. En cuanto al nuevo jefe de la policía municipal, al que desde luego deseo mucha suerte, viene de los antidisturbios de la Foral. Supongo que acostumbrado a recibir órdenes y a repartir estopa. Desconozco que cualificación tiene para ser "jefe", pero mucho me temo que la elección pasa por que es un chaval que acatará órdenes y no dará problemas a sus superiores. Es decir, a la Sr. Alcaldesa. E insisto: que le vaya muy bien, porque aunque no nos lo parezca es un puesto de gran importancia, y de el dependen muchos aspectos que influyen en la vida de los ciudadanos.
A lo de las castas, ya ni te contesto, al escrito en rojo, sueñas, ese discurso me suena a sindicalista liberado en asanblean diciendo lo que queremos oir. No si ya me gusta el discurso este pero como casi todos utópicos.

Responder