DESPARECIDA EN URBIOLA

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Apu
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 318
Registrado: Vie Nov 19, 2004 1:30 am

DESPARECIDA EN URBIOLA

Mensaje por Apu » Jue Dic 09, 2010 9:39 am

Leo el reportaje de Diario de Noticias sobre la mujer que desapareció hace 4 meses. Me pongo en lugar de su familia y me tiemblan las piernas. No sé cómo definir esta investigación...

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4272
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: DESPARECIDA EN URBIOLA

Mensaje por neskatzale » Jue Dic 09, 2010 9:33 pm

Un cuerpo es relativamente facil de hacer desaparecer, pero y ¿un coche?, porque tengo entendido que el cohe tampoco ha aparecido
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
navarrart
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6929
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:02 pm

Re: DESPARECIDA EN URBIOLA

Mensaje por navarrart » Mié Ene 26, 2011 2:10 pm

Encontrados en una acequia de Luquin el coche y el cuerpo de la mujer desaparecida hace 5 meses

El último día que se vio a María Ángeles Germán, de 44 años, fue el 9 de agosto

El vehículo fue hallado por la tarde por unos trabajadores en labores de desbrozamiento en la carretera N-111
Un hombre al que se detuvo en octubre y quedó en libertad está bajo vigilancia desde ayer por orden del juzgado

Unos operarios que ayer por la tarde realizaban labores de desbroce en la carretera N-111, en Luquin, descubrieron ayer sumergido en una acequia el coche de la vecina desaparecida hace casi seis meses, María Ángeles Germán López, de 44 años. En su interior había un cuerpo. Estaba muy deteriorado. Los análisis forenses deberán confirmar ahora si son los restos de la mujer. También, si fue víctima de una muerte violenta o si, por contra, pudo sufrir un accidente de tráfico.

Unos operarios que ayer por la tarde realizaban labores de desbroce en la carretera N-111, en término municipal de Luquin, descubrieron sumergido en una acequia el coche de la vecina desaparecida hace más de cinco meses, María Ángeles Germán López, de 44 años. En su interior había un cuerpo. Estaba muy deteriorado, y todo parece indicar que es ella. Los análisis forenses deberán confirmarlo. También, si fue víctima de una muerte violenta o si, por contra, pudo sufrir un accidente de tráfico. Durante la investigación había sido detenido un matrimonio de Barbarin, que quedó en libertad al no haber indicios en su contra. Desde el hallazgo del coche y por orden judicial, él se encuentra bajo vigilancia permanente de la Policía Foral como medida cautelar.

Los trabajadores, pertenecientes a una empresa contratada para la conservación de carreteras, encontraron alrededor de las seis de la tarde el coche, un Mercedes 190 E de color verde y con matrícula 6517 BXZ. Estaba a un kilómetro y medio del casco urbano de Urbiola, en dirección Logroño, sumergido en el riachuelo de la acequia, de la que sobresalía el techo. Avisaron a la Policía Foral, que asoció el hallazgo con el turismo de la desaparecida. La juez de Instrucción número 2 de Estella ordenó preservar una amplia zona en torno al coche para no destruir posibles pruebas. Hasta la construcción de la autovía en 2004 en ese tramo de Estella-Los Arcos, el punto donde se halló el vehículo acumuló varios accidentes. Se trata de la salida de una doble curva.

Tensa espera de la familia

Su marido, su sobrino Marcos Narvalaz Germán y dos de sus cuñados se reunieron nada más conocer el hallazgo junto al mesón de Urbiola a la espera de noticias. La Policía Foral no les dejó atravesar el cordón policial, instalado a 1,5 km del punto donde se encontró el vehículo. Hasta que se levantó el cordón hacia las doce de la noche estuvieron entrando y saliendo de sus dos vehículos. Pidieron a los medios de comunicación que no se tomaran imágenes de su espera.Marcos Narvalaz señaló que "habrá que afrontar" la peor de las noticias, y mostró su sorpresa de que estuviera allí el coche. "El mismo día que lo denunciamos, pasamos por allí", dijo con rabia. "Es todo muy raro, porque por aquí pasa el Camino de Santiago, pasa gente con bici, agricultores y cazadores... Es muy raro que se haya visto ahora y no antes".

La investigación

María Ángeles Germán fue vista por última vez el 9 de agosto con un perro pequeño en el mesón que regentaba en Urbiola con su marido, José Luis Uruñuela Cereceda. Ella dijo que iba al veterinario a Los Arcos (dirección Logroño) porque su perro estaba enfermo. Ese día, él la llamó desde el trabajo en el aeropuerto de Pamplona porque había olvidado si había cerrado el pestillo de la puerta. Pero el móvil de la mujer sólo respondía que estaba apagado y fuera de cobertura. Uruñuela no le dio importancia y le dejó un mensaje de voz. Ya por la noche, cuando regresó de trabajar y vio que su mujer no estaba en casa, comenzó a preocuparse. Al día siguiente denunció su desaparición a la Policía Foral.

A raíz de la investigación se conoció que el día de la desaparición María Ángeles Germán habría quedado en un restaurante de Puente la Reina con el vecino de Barbarin, al que la Policía Foral arrestó en octubre junto a su mujer. Al parecer el hombre y la desaparecida habían mantenido una relación sentimental.

Entre la desaparecida y la vecina de Barbarin existían problemas y una denuncia por amenazas de Mª Ángeles. Tras declarar ante la juez de Estella, el matrimonio quedó en libertad. Él lo hacía cinco días después de haber sido detenido, pues la Policía Foral había pedido una prórroga para mantenerle arrestado antes de llevarle al juzgado. A pesar de no encontrar indicios contra ellos, ambos permanecen imputados.

Para la búsqueda, los investigadores introdujeron los datos de María Ángeles y los de su vehículo en las bases de datos compartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y policías autonómicas. La alerta no tuvo respuesta. Para extender más la investigación, incluso, se revisaron las distintas cámaras de seguridad de las grandes vías de comunicación de Navarra y sus salidas de la Comunidad foral. Buceadores rastrearon dos balsas de Villamayor de Monjardín.


http://www.diariodenavarra.es/20110126/ ... ar&chnl=10

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4272
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: DESPARECIDA EN URBIOLA

Mensaje por neskatzale » Jue Ene 27, 2011 9:38 pm

Caso cerrado.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder