¿A MISA A LAS 11 DE LA NOCHE?

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

¿A MISA A LAS 11 DE LA NOCHE?

Mensaje por homer simpson » Lun Jul 12, 2010 9:05 am

Ayer a las 11 de la noche sonaron las campanas de la iglesia de San Miguel(coincidiendo con el final del partido de fútbol). Me parece muy bien que se alegre el señor cura de que gane la selección española, yo también me alegré, pero no es cuestión de tocar las narices al vecindario, que las campanas meten muchísimo ruido. Además no fue sólo una vez, a las 12 menos cuarto las volvió a tocar.

Mi pregunta es: ¿para qué son las campanas de la iglesia?

¿Son para llamar a misa?¿para que el cura de turno haga con ellas lo que le de la gana?
Creo que hay una normativa que prohibe los ruidos molestos(no se cuántos decibelios son) a partir de las 10 de la noche.
Ya son dos noches las que ha despertado al crio pequeño, la próxima vez se lo voy a llevar para que lo duerma él despues de haberlo despertado con semejante susto.
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

ZARAPUZ
3 de marzo
3 de marzo

Re: ¿A MISA A LAS 11 DE LA NOCHE?

Mensaje por ZARAPUZ » Lun Jul 12, 2010 10:02 am

Supongo que la policía municipal, como es su obligación, ya estará tramitando la pertinente denuncia.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 12, 2010 1:34 pm

homer simpson escribió:Ayer a las 11 de la noche sonaron las campanas de la iglesia de San Miguel(coincidiendo con el final del partido de fútbol). Me parece muy bien que se alegre el señor cura de que gane la selección española, yo también me alegré, pero no es cuestión de tocar las narices al vecindario, que las campanas meten muchísimo ruido. Además no fue sólo una vez, a las 12 menos cuarto las volvió a tocar.

¿Son para llamar a misa?¿para que el cura de turno haga con ellas lo que le de la gana?
Creo que hay una normativa que prohibe los ruidos molestos(no se cuántos decibelios son) a partir de las 10 de la noche.
Ya son dos noches las que ha despertado al crio pequeño, la próxima vez se lo voy a llevar para que lo duerma él despues de haberlo despertado con semejante susto.
Me alegra que alguien saque el tema de las campanas en esta Ciudad, porque en JUnio, colgué un post sobre este tema y nadie contestó:

por lurraldea » Jue Jun 03, 2010 8:43 am

Esta noche a las 12 horas, me supongo que de forma accidental se han activado las campanas de la Basílica del PUY. Hemos oido desde la cama, muchos vecinos de Estella: el himno de la Virgen, los auroros y todas las melodías que se grabaron para celebrar la festividad del PUY.
Una vez finalizadas las celebraciones y ya en el mes de Junio, espero que dejen las campanas como antes del evento, solo con el himno que sonaba a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.
En esta Ciudad ya era excesivo el toque de campanas y añadida esta sonata nueva del Puy, que mete mucho ruido , no es admisible en una Ciudad donde las personas madrugamos, trabajamos, leemos, estudiamos, asistimos a eventos culturales que muchas veces son interrumpidos por el ruido de las campanas, de esta y otras Iglesías , incluso hay algún convento que saca la megafonía de la Misa al exterior y se puede seguir desde la calle. Cuando estás en los Museos, Casa de Cultura y otros espacios, interrumpen charlas, clases etc.
La Iglesía se debe de ajustar a las normas de convivencia como todo hijo de vecino.lurraldea

Y añado que a las 7 de la mañana, todos los días del año, las campanas del PUY suenan también durante 5 minutos.
Lla Iglesía se tendrá que ajustar a la normativa sobre ruidos que haya en el Ayuntamiento, porque creo que se pasan.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 12, 2010 1:41 pm

Lurraldea colgó el post de los ruidos de las campanas, y he contestado antes porque me adhiero a su petición y a la de Homer Simpsón. Como en esta Ciudad tenemos muchos Conventos, Iglesías varias, me parece una sobrada el ruido que meten las campanas, desde las 7 de la mañana, durante todo el día.
Antes Homer las campanas se usaban para avisar a las poblaciones que se había muerto un vecino, de catastrofes y dar las horas, porque la gente no tenía reloj. La sociedad ha cambiado y la Iglesía se debería adaptar a los tiempos. Pero como se suele decir con la Iglesía hrmos topado.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Mar Jul 13, 2010 8:56 am

Zumaque escribió:
homer simpson escribió:Ayer a las 11 de la noche sonaron las campanas de la iglesia de San Miguel(coincidiendo con el final del partido de fútbol). Me parece muy bien que se alegre el señor cura de que gane la selección española, yo también me alegré, pero no es cuestión de tocar las narices al vecindario, que las campanas meten muchísimo ruido. Además no fue sólo una vez, a las 12 menos cuarto las volvió a tocar.

Me alegra que alguien saque el tema de las campanas en esta Ciudad, porque en JUnio, colgué un post sobre este tema y nadie contestó:

por lurraldea » Jue Jun 03, 2010 8:43 am

Esta noche a las 12 horas, me supongo que de forma accidental se han activado las campanas de la Basílica del PUY. Hemos oido desde la cama, muchos vecinos de Estella: el himno de la Virgen, los auroros y todas las melodías que se grabaron para celebrar la festividad del PUY.
Una vez finalizadas las celebraciones y ya en el mes de Junio, espero que dejen las campanas como antes del evento, solo con el himno que sonaba a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.
En esta Ciudad ya era excesivo el toque de campanas y añadida esta sonata nueva del Puy, que mete mucho ruido , no es admisible en una Ciudad donde las personas madrugamos, trabajamos, leemos, estudiamos, asistimos a eventos culturales que muchas veces son interrumpidos por el ruido de las campanas, de esta y otras Iglesías , incluso hay algún convento que saca la megafonía de la Misa al exterior y se puede seguir desde la calle. Cuando estás en los Museos, Casa de Cultura y otros espacios, interrumpen charlas, clases etc.
La Iglesía se debe de ajustar a las normas de convivencia como todo hijo de vecino.lurraldea

Y añado que a las 7 de la mañana, todos los días del año, las campanas del PUY suenan también durante 5 minutos.
Lla Iglesía se tendrá que ajustar a la normativa sobre ruidos que haya en el Ayuntamiento, porque creo que se pasan.
Zumaque, que aquí se va uno unos días y me has birlado mi post de las "campanas".
La Iglesía se pasa tres pueblos y no contribuye nada a paliar la contaminación acustica, estamos en una sociedad ruidosa.
Ya que habeis sacado el tema, quería ñadir, que era mas bonito que a las 12 horas y a las 18 horas tocaran las campanas, sólo el Himno del PUY, lo añadido "auroros" etc. a mi me parece una "cencerrada" con respeto a los auroros. Son auroros, pero no tienen educada la voz, para haberles grabado que me parece bién para la ocasión, pero que lo dejen como estaba.

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Mié Jul 14, 2010 9:31 am

Me adhiero Lurraldea-Zumaque y a Homer. Lo de tocar las campanas por lo de la selección me parece una aldeanada, además de una falta de respeto hacia la ciudad. Seguro que lo munipas han abierto una investigación y pronto descubrirán al culpable :lol: :lol:
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Jue Jul 15, 2010 2:05 pm

A mi también me parece una aldeanada lo de tocar las campanas por ganar un mundial o lo que sea. Pero no me molesta. Me hace gracia. Además el reloj del ayuntamiento también toca los cuartos, las medias y las en punto todo el día,no?
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Vie Jul 23, 2010 10:34 pm

El ruido de las campanas no es ruido, es música celestial

Las leyes siguen haciendo excepciones con la santa madre iglesia, y esto, en un país supuestamente aconfesional debería acabarse YA. El ruido, sea de campanas o de una discoteca sigue siendo ruido, y si molesta a los vecinos el resultado es el mismo.
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

Responder