GARÍN SE QUEJA DEL TRÁFICO, ¿CONGRUENTE?

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

ZARAPUZ
3 de marzo
3 de marzo

GARÍN SE QUEJA DEL TRÁFICO, ¿CONGRUENTE?

Mensaje por ZARAPUZ » Sab Oct 31, 2009 1:01 am

Que hay problemas de tráfico lo sabemos todos. Pero tiene narices que lo diga Garín.¿ qué ha hecho este señor, los años que lleva en el Ayuntamiento, para mejorar la situación? Apoyar la construcción del nuevo instituto en Remontival, favorecer la ampliación de la ikastola, apoyar la construcción del museo en San Benito a pesar de decir el TAN lo que ha dicho, asfaltar una zona verde junto a Santa Clara como parking, apoyar la construcción de un parking subterraneo en la zona más conflictiva de la ciudad, apoyar la construcción de una oficina de turismo en el edificio de la estación, no apoyar nunca la salida a otro lugar de la estación de autobuses. Seguro que se me olvida algo. Como se puede observar son todo iniciativas para aminorar Y descongestionar la circulación de coches por el centro de la ciudad. ¿CONGRUENTE? Pues creo que NO.

Izar
4 de abril
4 de abril

Re: GARÍN SE QUEJA DEL TRÁFICO, ¿CONGRUENTE?

Mensaje por Izar » Sab Oct 31, 2009 1:17 am

Jo, pues yo creo que el menor de los problemas es Garin. El problema es cuando hacemos de Garin un problema...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Oct 31, 2009 8:43 am

De acuerdo contigo izar. El problema del tráfico se ha agravado con cerrar el tráfico por el Puente Azucarero hacía Inmaculada y se ha centrado todo en la travesía, sin dar otra alternativa, esto se ha hecho en esta legislatura, problemas de tráfico y de aparcamiento, los encontramos en muchos sitios, la alternativa es el transporte público. Garín, no apoyó el Museo en Los Llanos, lo que parece ser es que en la anterior legislatura, todos los grupos para que se quedaría en Lizarra, propusieron San Benito ,que era el único lugar de propiedad municipal que se podía ofrecer. Respecto a Remontival , no se si algún grupo planteó el cambio de ubicación de Remontival alguna vez de esa ubicación, lo decidieron así la mayoría de los grupos. No os quejais de aparcamientos, arreglar el de Santa Clara estuvo muy bién, ya tenemos zona verde en Los LLanos, en otras ciudades hay aparcamientos en el Centro y ese aparcamiento de la Plza de la Coronación está bién situado, la gente que viene de fuera lo valora mas que los de aquí. La oficina de Turismo está en San Pedro y que yo sepa no genera problemas de tráfico y la Estación de Autobuses tampoco se ha tratado en serio el cambio de ubicación, se propuso San Jeronimo un lugar mucho peor.

ZARAPUZ
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por ZARAPUZ » Sab Oct 31, 2009 5:43 pm

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/1 ... s-opciones

Zumaque; mira este enlace. Es el diario de Noticias y lo que dice Garín está al final del artículo. No es de hace un año, es del sábado pasado, dia 24.

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Dom Nov 01, 2009 1:01 am

Congruente o incongruente, el tema del trafico en Estella da por el de atrás En menos de un kilometro hay 11 grupos de semáforos, ya me direis que eso es para agilizar el tráfico....(encima no están adecuados para ciegos)

Lo de este pueblo es(como diría el nefasto de Jimenez Losantos) de república bananera. Después de casi impedir que la gente de los pueblos venga a Estella -Lizarra(la gente estaba hasta las mismisimas napias de costarle media hora llegar desde la plaza de toros hasta la estación y después tener que pagar por aparcar) ahora hacen una campaña para que vengan en autobus.....

Como dijo Soto(el concejal), me daría vergüenza ser de Estella y tenerla como está. Bueno, la gente que ha seguido el tema de los llanos ya sabe a qué me refiero, pero yo la aplico a otro ámbito de la ciudad que me parece igual de vergonzoso(y yo sí soy de Estella)
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Mar Nov 03, 2009 7:35 pm

A mi me parece muy bien que Garín se queje. Otra cosa es que las medidas que el ha aprobado como concejal han contribuído a la situación en la que está el tráfico por Estella.

Y yo diferenciaria tráfico de aparcamiento. Hay un problema de tráfico, evidente, pero NO hay un problema de aparcamiento. El de la estación no se llena nunca, por lo que SIEMPRE hay sitio para aparcar en el centro.

Zumaque, el otro día leí que "la hemeroteca la carga el diablo", osea que el tema de Garín, respecto a los Llanos, está claro. Creo, aunque no lo puedo demostrar, claro, que el asunto de la Ikastola tiene que ver en ello. Y por otro lado el chantaje del consejero, que amenazó con llevar el museo a otra localidad.

Homer, supongo que te refieres a esto:
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 03, 2009 11:05 pm

Aunque este post se había abierto para otro tema, por alusiones te voy a contestar. La mayoría de la gente de Estella queremos que el Museo Etnológico se quede en la Ciudad y hay much@s ciudadanos que apuestan por San Benito. El Palacio del Gobernador hace mas de 30 años ponía "edificio en restauración" despues de todos esos años el edificio ha sido rehabilitado y se prevee la apertura del Museo Carlista, según tú del siglo XIX que me da igual, pogo en duda si será el año 2010 ó 2011, según esto, quiere decir que nuestra generación posiblemente no veremos el Museo Etnológico ni en San Benito, ni en Santa Clara (que el video es muy bonito, pero nadie duda que ese paraje sean Los LLanos) ni Santo Domingo y tampoco veremos la alternativa que se sugiere para San Benito como Centro Cultural. Seamos realistas y pensemos en proyectos mas viables y donde ubicamos la Escuela de Música por ejemplo a medio plazo, ó reformar el edificio de la Estación que será mas viable y el "Centro Jacobeo" podía compartir espacio con el Museo Carlista ó el edifico del Juzgado que se vá a quedar vacio sería una buena ubicación.

Apu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Apu » Mié Nov 04, 2009 12:54 am

Pues yo creo que habría que acondicinar alguna iglesia para que lancen el cántico los mahometanos, por ejemplo san pedro de la rua desde donde quedaría bien el llammaiento musulmán. También quedarái bien el actual juzgado para sinagoga. Al final se haría justicia con los y las judias.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Mié Nov 04, 2009 10:13 am

Me parece recordar, que Garín en la anterior legislatura, estaba de Concejal de Cultura, Festejos, no se que tiene que ver entonces él , con las medidas que tomaron entonces sobre tráfico, aparcamientos, en el anterior equipo de Gobierno.

ZARAPUZ
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por ZARAPUZ » Mié Nov 04, 2009 3:51 pm

lurraldea escribió:Me parece recordar, que Garín en la anterior legislatura, estaba de Concejal de Cultura, Festejos, no se que tiene que ver entonces él , con las medidas que tomaron entonces sobre tráfico, aparcamientos, en el anterior equipo de Gobierno.
Lurraldea, venga hombre, que tú ya sabes de qué va esto del Ayuntamiento y sabes que aunque sea concejal de cultura le está permitido (creo yo) votar en el resto de temas.
Es más, en el tema de la zona verde frente a Santa Clara, se metió en camisa de once varas, porque sin ser un tema de su departamento, fue Garín, el mayor responsable de semejante atropello. Porque te guste o no te guste, asfaltar una zona verde y utilizarla como aparcamiento es un atropello y más siendo concejal de Cultura y si esa zona verde está delante de un monumento.
Garín, además de lo que ya expuse, votó favorablemente a la aprobación inicial de PGOU, donde para poder redactarlo es necesario realizar previamente un estudio de VIALIDAD, y se aprobó sin realizar ninguno medianamente serio.
Resumiendo: que sea él el que se queje ahora del tráfico...

Saeta
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Saeta » Mié Nov 04, 2009 4:22 pm

Zumaque, no dudo que la mayoria quiere el museo para estella, pero coincidiras en que no en los llanos. Es mas, a margen de la batalla politica y todo eso, creo que la mayoria de la mayoriade la gente tambien elegiria santo domingo para ponerlo alli, porque es una zona que de por si tiene valor para el propio museo. Bueno, algun dia deberiamos hablar de esto en el mensaje adecuado
Personalmente, a mi el museo no me molesta, pero si nos lo plantan en los llanos me empieza a molestar. Si la cuestíon es museo en san benito o en vera de bidasoa, pues que se vaya a vera. Ese es el juego de JR.
Y ya puestos, y en eso estoy de acuerdo contigo, hay cosas mucho mas importantes que el museo. Tu dices varias.
Y a lo que ibamos, Garin esta en su derecho de quejarse del trafico aunque tenga parte de culpa. Lo cierto es que el asunto es caotico, te puede costar llegar de merkatondoa al polideportivo 25 minutos. Asi nos va, que la gente que viene de los pueblos evita siempre que puede entrar a Estella. Muchos se quedan en merkatondoa, hacen allí su compra, y se vuelven a su casa. Y la cuestion es que esto solo se puede aliviar (o mejorar) con la dichosa travesia, otra obra que por mala gestion se retrasa, y a lo mejor nunca llega a hacerse

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Mié Nov 04, 2009 5:52 pm

Lo de Santa Clara que decis, era un lugar mal acondicionado y lo usaba todo el mundo para aparcar, se asfaltó no se si tuvo Garin algo que ver, pero quedó mejor para aparcar. Garin y cualquier ciudadano tiene todo el derecho a quejarse del tráfico y de lo que quiera. Lo que ha agravado el problema, en mi opinión, es el corte del tráfico del Puente Azucarero y eso se ha hecho en esta legislatura, sin dar otra alternativa. En esta Ciudad hay un jefe de la Policia Municipal y gente experta en este tema, que podía estudiar estos temas y intentar poner solución. Yo que me desplazo mucho a otros sitios, veo embotellamientos y falta de aparcamientos en todos los lugares que visito, o dejo el coche lejos y voy andando o me acerco al lugar dónde quiero ir y tengo que pagar, por supuesto. No se que os pasará a vosotr@s.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 04, 2009 11:32 pm

ZARAPUZ escribió:
lurraldea escribió:Me parece recordar, que Garín en la anterior legislatura, estaba de Concejal de Cultura, Festejos, no se que tiene que ver entonces él , con las medidas que tomaron entonces sobre tráfico, aparcamientos, en el anterior equipo de Gobierno.
Lurraldea, venga hombre, que tú ya sabes de qué va esto del Ayuntamiento y sabes que aunque sea concejal de cultura le está permitido (creo yo) votar en el resto de temas.
Es más, en el tema de la zona verde frente a Santa Clara, se metió en camisa de once varas, porque sin ser un tema de su departamento, fue Garín, el mayor responsable de semejante atropello. Porque te guste o no te guste, asfaltar una zona verde y utilizarla como aparcamiento es un atropello y más siendo concejal de Cultura y si esa zona verde está delante de un monumento.
Garín, además de lo que ya expuse, votó favorablemente a la aprobación inicial de PGOU, donde para poder redactarlo es necesario realizar previamente un estudio de VIALIDAD, y se aprobó sin realizar ninguno medianamente serio.
Resumiendo: que sea él el que se queje ahora del tráfico...
A mi ya me gusta que ese terreno de Santa Clara sea aparcamiento de hecho se usaba para eso, no he oido a nadie que haya pprotestado por ello, me dá igual que sería de competencia de Garín o no, fue una buena idea acondicionarlo, yo uso mucho esa zona para aparcar y no sabía que tenía que agradecer a Garín la idea. Delante de muchos monumentos se puede aparcar. En la puerta de la Iglesia de San Miguel hasta hace poco se podía aparcar en la puerta, también cerca del Museo. Creo que el PGOU, lo aprobaron la mayoria de los grupos la lesgislatura pasada. Mira mis chicos, aqui somos muy raritos, os quejais de falta de aparcamientos y porque acondicionan una zona para aparcar, hacen un parking en el centro, ahora si haces una compra te lo va a pagar la Asociación de Comerciantes que quereís. Se oye por parte de los ciudadan@s que hay problemas de tráfico y ningún otro grupo político ha dicho nada, porque dice Garín lo que es "vox populi" también os sienta mal, a lo dicho somos mas raros que un perro verde.

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Jue Nov 05, 2009 4:55 pm

No era mi intención desviar el debate de este post, Zumaque, pero como al final todo se mezcla, pues nada, yo tambien entré al trapo, que soy muy débil.

El terreno de Santa Clara, en todos los ordenamientos urbanísticos, aparece como zona verde. El hecho de que, como ha sucedido, por hechos consumados pase a ser un aparcamiento es algo totalmente irregular. Si prentendemos poner en valor nuestro patrimonio (y Santa Clara es junto a lo que queda de San Benito un edificio único) lo peor que podemos hacer es plantar un parquing delante. A parte de que esa parcela está en Los Llanos y debería ser zona verde, no te olvides. Podríamos hacer lo mismo (de hecho antes ya se hacía) con la campa junto al skate park, y tendríamos mas aparcamientos. Pero seguro que despues de verlo como zona verde a todos nos parece una barbaridad, ¿a que si? Ahora imagínate una zona verde junto a Santa Clara, acorde con el edificio, ¿no estaría mejor, y daría mas valor al edificio?

E insisto, NO HAY PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN ESTELLA, EL PROBLEMA ES DE TRÁFICO. Insisto, SIEMPRE HAY PLAZAS LIBRES EN EL PARQUING SUBTERRÁNEO. Y digo yo que, habiendo un parking construído y que nos ha costado un ojo de la cara, es poco congruente utilizar una zona verde para dejar el coche. Ah, claro, que en el parking hay que pagar...

Para quien no pudo ver el vídeo, y sin ánimo de desviar el tema (en algunos navegadores no se veía):
http://www.youtube.com/watch?v=8MWReDrrlOQ
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Lun Nov 30, 2009 8:57 pm

Los semáforos de la travesía ya están en funcionamiento, y parece ser que la cosa (del tráfico) no mejora. Y yo diría que empeora. Yo no circulo habitualmente en coche por Estella, aunque supongo que en el foro habrá quien si lo hace. Por lo que he podido ver, desde la puesta en marcha de todos los grupos semafóricos, el tráfico ha ido a ido a peor.

Responder