¿Hay imposición religiosa en Estella-Lizarra?

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

arieta
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por arieta » Dom Oct 04, 2009 9:43 pm

Y de radio maría qué decís. En el díal aparece un montón de veces y siempre con máxima calidad. Con la misa, el rosario y un cura pelma que habla de lo que quiere. Sun embargo, la SER, la de más audiencia, no se puede escuchar. A mí me gusta la Genma Nierga, pues nada, a joderme y escuchar el rosario. ¿Y no hay imposición religiosa?

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Dom Oct 04, 2009 11:00 pm

Hombre, en la radio puedes cambiar de emisora y ya esta, pero es que las campanasssss........

Que conste que lo digo en plan de coña, pero si cuela.....
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 05, 2009 7:50 am

Ferragut escribió:
alatriste de yerri escribió:En fiestas sí hay imposición religiosa desde el momento en que el Programa incluye como actos festivos las misas y procesiones.
Y no pongas en duda el tipo de educación que se imparte en la Ikastola Ferragut, apolítica totalmente y se puede optar por asignatura de Religión o de Etica libremente y sin obligaciones.
Si por preguntarlo lo pngo en duda, lo mismo han hecho arieta y lurraldea al valorar la no imposición religiosa.

Respecto de lo de fiestas..... pues a mi no me parece.

En primer lugar porque es una decisión que tomasn los partidos elegidos libremente por los ciudadanos. Y la asistencia no es obligatoria que yo sepa...

Y en segundo lugar, porque son actos, que a la vez de religiosos son tradicionales, y que por lo tanto deben estar en el programa de fiestas.

Lo que me parece una mamarrachada es ir en la procesión y no entrar en el Puy. Eso es propio de ignorantes.
En una sociedad laica no debería haber actos religiosos en el programa de fiestas, aunque estoy de acuerdo es que su oarticipación es voluntaria. La costumbre es la causa de que estos actos vayan incluidos en fiestas, en otros lugares también había salves y este tipo de actos en los que iban las corporaciónes y ya no están incorporados en el programa. En esta Navarra nuestra esto costará, me supongo que según se vaya incorporando gente joven irán desapareciendo este tipo de actos de los programas festivos. Lo de las campanas aunque son bonitas a ciertas horas, al mediodia por ejemplo, se podían tocar, son una intromisión en la sociedad civil.

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Lun Oct 05, 2009 9:49 am

Toma imposición religiosa...

Quo usque tandem abutere, Administrador, patientia nostra?

FICUS
Principiante
Principiante

Re: ¿Hay imposición religiosa en Estella-Lizarra?

Mensaje por FICUS » Dom Oct 11, 2009 3:44 pm

Para mi el programa de fiestas es muy, muy, muy aburrido, se basa fundamentalmente en VÍSPERAS, SUBIDAS, BAJADICAS, PUY, SAN PEDRO, SAN ANDRÉS, PROCESIÓN Y MISA, alguna cosa mas pero tampoco nada del otro mundo.
Yo creo que para poder estar en un cargo político tendría que haber una cláusula que estableciese la edad máxima en 45 años (tal y como pasa en algunas oposiciones para garantizar de algún modo la agilidad y habilidades), Ya que por lo general la gente joven es gente que tiene ganas de acción, que suele tener el culo inquieto, suele ser gente curiosa, y con ganas de trabajar y de hacer cosas, con ilusiones, con genio, con ideas nuevas.

Por lo general la juventud es la que se va a las ONGs de forma altruista, la juventud es la que de la noche a la mañana te dice me voy mañana a escalar el Aconcagua. No sé, en política necesitamos a este tipo de gente, estos que casi seguro no se van a aferrar a un SILLÓN al precio que sea.

De acuerdo que hay de todo, tal y como nos intentan hacer ver últimamente en las TV, diciendo que la juventud solo se droga, solo se emborracha, hace botellón, y el loco con el coche, (yo creo que son los menos, pero es lo que nos intentan vender)
Por cierto también debería de haber una especie de CONSEJO DE ANCIANOS pero elegidos por méritos.
Ah, un saludo a HOMMER SIMSOM

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Dom Oct 11, 2009 6:24 pm

Hombre, tened en cuenta que las fiestas se celebran en honor a San Andres y la virgen del Puy, osea que claro, influencia religiosa la hay. Por no hablar del mismo origen de la ciudad, vinculada al camino de Santiago, ruta de peregrinación religiosa.

Por otro lado, a mi tambien me molestan las campanas según a que horas, y si hay una normativa de ruido debería ser para todos. Incluídos los auroros...
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

FICUS
Principiante
Principiante

Mensaje por FICUS » Dom Oct 11, 2009 9:26 pm

Lo que sí es imposición es LA SEMANA SANTA, EL 25 de diciembre, SANTIAGO, EL PILAR, LA VIRGEN DE AGOSTO, SAN JOSÉ, SAN FCO JAVIER, Y NO SÈ QUÉ MAS SANTOS, SON TANTOS.....todos éstos son festivos del calendario laboral por imposición, porque seguro que a mas de un@ le vendrían mejor otras fechas para coger fiesta, a mi por ejemplo, ¿qué hacemos todos esos días de Semana Santa, sobre todo si el tiempo no acompaña? A mi me vendría mejor la primera o la última semana de junio, o ¿ qué pasa si un@ es mas de más de San Juán que de Santiago? , ¿Sabe alguien el por qué de estas fiestas tan SANTAS ? ¿No sería mejor añadirlas a los días de vacaciones o como libre disposición por si necesitas coger algún día como asuntos propios? SI ESTO NO ES IMPOSICIÓN....

arieta
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por arieta » Lun Oct 12, 2009 11:57 am

En los colegios cristianos, desde luego que hay imposición religiosa. Se les impone a menores de edad, Nadie les pregunta que opinan, son sus padres los que deciden por ellos. Está permitido esto en la ley de protección del menor? Pero encima lo hacen con el dinero de todos. O sea que yo pago, para que a esos niños les impongan la religión. Además, me imagino que el ambiente ideológico será de izquierdas, no? Imagino que en esos colegios le hablan bien de los homosexuales, de los condones, del sexo, del aborto. Seguro que no participan, los de esos colegios, que yo pago, en las manifestaciones que convocan los obispos.

Yo quiero escuchar la SER en Estella. ¿Por qué no me dejan? Me gusta Genma Nierga de la SER. Por qué me tengo que tragar radio maría. La primera vez que oí Radio María, pensé, por fin un radio para flipar un poco. Me compré mis plantas de maría, esperando que en la radio me ayudaran con el cultivo. La verdad es que no sabía que hiba a flipar tanto con el rosario de esa radio. Pero ya me he cansando. Ahora quiero la SER y la Genma, por qué a mí no me dejan y a los de la maría sí?

Themis
Principiante
Principiante

Mensaje por Themis » Vie Oct 16, 2009 3:29 pm

arieta escribió:En los colegios cristianos, desde luego que hay imposición religiosa. Se les impone a menores de edad, Nadie les pregunta que opinan, son sus padres los que deciden por ellos. Está permitido esto en la ley de protección del menor? Pero encima lo hacen con el dinero de todos. O sea que yo pago, para que a esos niños les impongan la religión. Además, me imagino que el ambiente ideológico será de izquierdas, no? Imagino que en esos colegios le hablan bien de los homosexuales, de los condones, del sexo, del aborto. Seguro que no participan, los de esos colegios, que yo pago, en las manifestaciones que convocan los obispos.

Yo quiero escuchar la SER en Estella. ¿Por qué no me dejan? Me gusta Genma Nierga de la SER. Por qué me tengo que tragar radio maría. La primera vez que oí Radio María, pensé, por fin un radio para flipar un poco. Me compré mis plantas de maría, esperando que en la radio me ayudaran con el cultivo. La verdad es que no sabía que hiba a flipar tanto con el rosario de esa radio. Pero ya me he cansando. Ahora quiero la SER y la Genma, por qué a mí no me dejan y a los de la maría sí?
tengo una duda: ¿está permitido por el defensor del menor que los padres llamen a sus hijos Kevin Kosne de Jesús o Joxe-GariKoitz o Antonela Gabriela de las Mercedes?. Hay tantas cosas que no deciden los menores... como por ejemplo si estudian en castellano, en inglés o en euskera. Si sus padres estiman conveniente llevarlos a un colegio religioso tienen el mismo derecho que yo a llevarlo a uno laico. Otra cosa es si son privados o no, que ahí ya entramos en politiqueos, y en que hacen falta colegios y será más barato concertarlos que construirlos y hacer oposiciones y llenarlos de funcionarios e interinos, con lo que eso debe costar, de tiempo y de dinero.
Shopenhauer: Muchos son los que escriben, pero muy pocos los que piensan.

Responder