¿Hay imposición religiosa en Estella-Lizarra?

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

lurraldea
7 de julio
7 de julio

¿Hay imposición religiosa en Estella-Lizarra?

Mensaje por lurraldea » Dom Oct 04, 2009 12:55 pm

Es una pregunta que hace Ferragut, en el post del OINEZ 09 .

A nivel educativo creo que no, pero la influencia de la Iglesia Católica en el ámbito civil de la Ciudad, en mi opinión, se nota bastante.

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Dom Oct 04, 2009 1:17 pm

No es una pregunta porquesí.
Al hilo de la educación, tanto Izar como Lurraldea han afirmado que hay imposición religiosa.
Y yo les he preguntado que si en estella la había.

Espero rectificaciones, aclaraciones o el silencio...
Quo usque tandem abutere, Administrador, patientia nostra?

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Dom Oct 04, 2009 1:36 pm

Ferragut escribió:No es una pregunta porquesí.
Al hilo de la educación, tanto Izar como Lurraldea han afirmado que hay imposición religiosa.
Y yo les he preguntado que si en estella la había.

Espero rectificaciones, aclaraciones o el silencio...
Ferragut, Arieta había dicho que en los centros públicos se educaban sin imposición religiosa. Yo he contestado que en la Ikastola tampoco hay imposición religiosa, había dicho lo contrario. Aclarado.

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Dom Oct 04, 2009 7:16 pm

Ya, y entonces ¿hay imposición religiosa en fiestas???

Por que también podías haber dicho que en la Ikastola se da una educación "apolítica", ¿o no?.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Dom Oct 04, 2009 7:47 pm

Ferragut escribió:Ya, y entonces ¿hay imposición religiosa en fiestas???

Por que también podías haber dicho que en la Ikastola se da una educación "apolítica", ¿o no?.
Te he contestado a lo de la imposición religiosa que era lo que preguntabas. En fiestas si hay una imposición religiosa.
Lo de la educación apolitica, a mi entender sí, te devuelvo otra pregunta y ¿En Remontival se da una educación apolitica?
Entrariamos en otro debate sobre lo que se entien con apolitica.

alatriste de yerri
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por alatriste de yerri » Dom Oct 04, 2009 7:47 pm

En fiestas sí hay imposición religiosa desde el momento en que el Programa incluye como actos festivos las misas y procesiones.
Y no pongas en duda el tipo de educación que se imparte en la Ikastola Ferragut, apolítica totalmente y se puede optar por asignatura de Religión o de Etica libremente y sin obligaciones.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Dom Oct 04, 2009 7:53 pm

alatriste de yerri escribió:En fiestas sí hay imposición religiosa desde el momento en que el Programa incluye como actos festivos las misas y procesiones.
Y no pongas en duda el tipo de educación que se imparte en la Ikastola Ferragut, apolítica totalmente y se puede optar por asignatura de Religión o de Etica libremente y sin obligaciones.
Alatriste, esta vez estamos de acuerdo.

alatriste de yerri
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por alatriste de yerri » Dom Oct 04, 2009 7:58 pm

Y las que hemos de estar.............
Agur.

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Dom Oct 04, 2009 8:00 pm

alatriste de yerri escribió:En fiestas sí hay imposición religiosa desde el momento en que el Programa incluye como actos festivos las misas y procesiones.
Si por preguntarlo lo pngo en duda, lo mismo han hecho arieta y lurraldea al valorar la no imposición religiosa.

Respecto de lo de fiestas..... pues a mi no me parece.

En primer lugar porque es una decisión que tomasn los partidos elegidos libremente por los ciudadanos. Y la asistencia no es obligatoria que yo sepa...

Y en segundo lugar, porque son actos, que a la vez de religiosos son tradicionales, y que por lo tanto deben estar en el programa de fiestas.

Lo que me parece una mamarrachada es ir en la procesión y no entrar en el Puy. Eso es propio de ignorantes.

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Dom Oct 04, 2009 8:08 pm

Yo creo que sí que hay imposición religiosa. No hay más que oir la cantidad de campanas que se oyen.(Estoy hasta las mismisimas napias de oir las campanas de todas las iglesias)Desde las 7 de la mañana que suenan las del Puy hasta las de cada hora de las de San Juan, es que se oyen todas.
Y después gente que vive en la Rua (verídico) se queja de que los musulmanes meten ruido y se preguntan si Alah está sordo....

¿Los cristianos no tienen reloj?
El que está sordo ¿no será Dios? tanta campana.....

Y ni que decir tiene lo de la marcha de San Andrés del ayuntamiento a la hora del angelus....
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Dom Oct 04, 2009 8:13 pm

Ja ja ja ja
Que majo....

Pero no lo estrarás diciendo en serio no???

Te sientes oprimido por las campanas, dando la hora o cuando tocan a misa??

Ja jajaja
que majo

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Oprimido no, me joden el ultimo momentico de estar en la cama, la siesta, a la una de la mañana, a las dos, a las tres, a las.....
Las de San Miguel de las 7:30 de la tarde son estremecedoras, meten una ruidera que te cagas,¡¡¡¡ es que acojonan!!!!, total para llamar a 4 agüelas pa ir a misa, que ya lo tienen programado, que van por inercia.

Eso, seguro que se pasa de decibelios, tenían que ir los municipales a medir, igual que van a los txabiskes de los chavalicos de 16 años
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

javtxo
1 de enero
1 de enero

Mensaje por javtxo » Dom Oct 04, 2009 8:37 pm

homer simpson escribió:Oprimido no, me joden el ultimo momentico de estar en la cama, la siesta, a la una de la mañana, a las dos, a las tres, a las.....
Las de San Miguel de las 7:30 de la tarde son estremecedoras, meten una ruidera que te cagas,¡¡¡¡ es que acojonan!!!!, total para llamar a 4 agüelas pa ir a misa, que ya lo tienen programado, que van por inercia.

Eso, seguro que se pasa de decibelios, tenían que ir los municipales a medir, igual que van a los txabiskes de los chavalicos de 16 años
Tendran que modernizarse las iglesias, y llamar a misa via SMS :lol: :lol:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Oct 04, 2009 8:39 pm

homer simpson escribió:Oprimido no, me joden el ultimo momentico de estar en la cama, la siesta, a la una de la mañana, a las dos, a las tres, a las.....

Tienes razón homer simpsón, a las 7 de la mañana tocan las del Puy. Las de Recoletas a las 8,30 y en verano te regalan la misa al vecindario, ya que ponen la megafonia al exterior, vamos que si Mahoma no va a la montaña, la montaña vaa a Mahoma. Las del Puy a las 6 de la tarde, ponen hasta el himno. Las de San Pedro de las 7 de la tarde se oyen un montón interrumpen el estudio en la Biblioteca y si haces algún curso o vas a alguna conferencia al Museo o a la Casa de Cultura, date por jod.. y si dices las de las 7,30 de San Miguel, vamos que por campanas pues te fastidias vamos.. .

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Dom Oct 04, 2009 9:15 pm

Que sois unos cachondos.

Si superan los decibelios, pues multica y ya ta.

Pero a mi me gusta escucharlas.

Responder