¿ DE QUE SIRVE EL HERMANAMIENTO CON SAN JEAN PIED DE PORT ?

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
barandaia
3 de marzo
3 de marzo

¿ DE QUE SIRVE EL HERMANAMIENTO CON SAN JEAN PIED DE PORT ?

Mensaje por barandaia » Sab Oct 03, 2009 7:48 am

Mañana Domingo se van nuestros representantes,en cabezados por Begoña Ganuza, a ésta bonita localidad francesa con la que Estella disfruta de relaciones creo que desde 1962.
Los representantes de San Jean Pied de Port nos visitaron en el mes de Mayo,por lo tanto ahora se les devuelve la visita.
Desconozco los acuerdos que puedan existir entre los dos Municipios,si los hay,como desconozco la progamación que hay para ésta visita,no estaría mal que se colgaría en la WWW de ambos Ayuntamientos,aunque viendo la de Estella me parece algo imposible,teniendo en cuenta que aún no han cambiado ni los nombres de las Concejalas dimisionarias.
Tal vez la visita se ciña a una simple comida entre las autoridades,no lo sé,pero estaría bién el ofrecer a l@s vecin@s que quieran desplazarse hasta allí la posibilidad para hacerlo y poder ver en el sitio un poco de ambiente estellés.
He iniciado este Post para valorar la categoría de éste hermanamiento,sus consecuencias,necesidad,y posibilidades.

kudurru
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por kudurru » Sab Oct 03, 2009 8:30 pm

Me parece que éste hermanamiento está en horas bajas,al menos ha estado con otro tipo de relaciones y es una pena que despues de 47 años y por culpa tal vez de la poca ambición de nuestro Ayuntamiento no se aproveche más.
Creo que algún año ha habido intercambio de Grupos Culturales y más cosas,tampoco estoy segura.
Sin duda el mejor vínculo con ésta localidad de Baja Navarra es el camino de Santiago y ellos,creo que le sacan bastante más partido que aquí.
Por lo tanto espero que no se quede éste hermanamiento sólo en un intercambio gastronómico entre nuestra autoridades.

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Dom Oct 04, 2009 9:34 am

Tienes razón Barandaia, lo unico que sirve es para intercambios gastronómicos e intercambio de pañuelicos, pasteleo, peloteo y demás.

Pero tenemos que estar contentos de que es aquí cerca, que Pamplona está hermanada con Yamaguchi(Japón) y Paderborn(Alemania). ¿Cuánto supondrán los viajes de sus respectivos concejales a las visitas de pasteleo?
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

alatriste de yerri
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por alatriste de yerri » Dom Oct 04, 2009 10:07 am

Es increible que con la demanda que hay en los Ayuntamientos,concretamente en la ventanilla de Asuntos Sociales,se mantengan éste tipo de hermanamientos que parece ser que no sirven para nada,excepto como según parece,para intercambios gastronómicos.
Es hora de que nuestr@s polític@s empiecen a priorizar en las cosas realmente necesarias para la Ciudad y sus ciudadanos,y si un asunto como éste no reporta nada posítivo porque no se trabaja,una de dos, o se activa en condiciones y se deja de hacer el ridículo, o se dedican los esfuerzos a otros menesteres.

Apu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Apu » Dom Oct 04, 2009 10:55 am

alatriste de yerri escribió:Es increible que con la demanda que hay en los Ayuntamientos,concretamente en la ventanilla de Asuntos Sociales,se mantengan éste tipo de hermanamientos que parece ser que no sirven para nada,excepto como según parece,para intercambios gastronómicos.
Es hora de que nuestr@s polític@s empiecen a priorizar en las cosas realmente necesarias para la Ciudad y sus ciudadanos,y si un asunto como éste no reporta nada posítivo porque no se trabaja,una de dos, o se activa en condiciones y se deja de hacer el ridículo, o se dedican los esfuerzos a otros menesteres.
Entonces qué propones que les devolvamos el rosario y las cartas?

alatriste de yerri
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por alatriste de yerri » Dom Oct 04, 2009 12:36 pm

He dicho que si un asunto no reporta nada positivo porque no se trabaja,o se activa para mejorar las condiciones o se hacen cosas más interesantes y necesarias.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Dom Oct 04, 2009 1:02 pm

homer simpson escribió:Tienes razón Barandaia, lo unico que sirve es para intercambios gastronómicos e intercambio de pañuelicos, pasteleo, peloteo y demás.

Pero tenemos que estar contentos de que es aquí cerca, que Pamplona está hermanada con Yamaguchi(Japón) y Paderborn(Alemania). ¿Cuánto supondrán los viajes de sus respectivos concejales a las visitas de pasteleo?
Unas rocas del Puy y conchas del camino de Bombones Torres habrán llevado. Entrará dentro del apartado del "pasteleo" al que te refieres. A mi con perdón, me gusta mas llamarle Donibane Garazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Oct 04, 2009 10:45 pm

alatriste de yerri escribió:He dicho que si un asunto no reporta nada positivo porque no se trabaja,o se activa para mejorar las condiciones o se hacen cosas más interesantes y necesarias.
Alatriste, se supone cuando una ciudad hace un hermanamiento con otra será para trabajar en algo positivo. Que Estella-Lizarra no aprovechen el hermanamiento con Donibane-Garazi esto no significa que los "hermanamientos" sean sólo para verse una vez al año y devolverse la visita, ponerse el pañuelico y intercambiarse presentes, seguro Lurraldea, que las rocas del puy de "pachi" este no es Patxi , no habrán faltado. Todas las ciudades están hermanadas con mas de una ciudad, me parece bién, para intercambios culturales, sociales etc.

Responder