LA NIÑA DEL AUTOBUS( Y ESTA SI QUE ES DE MIEDO)

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

LA NIÑA DEL AUTOBUS( Y ESTA SI QUE ES DE MIEDO)

Mensaje por homer simpson » Lun Sep 28, 2009 12:54 am

¿DESCUIDO?????? POR FAVOR QUE NO ESTÁN LOS TIEMPOS COMO PARA DECIRTE QUE HAN PERDIDO A TU HIJA DE 3 AÑOS....

Creo que esta negligencia mas que un descuido es una consecuencia mas del tema de los autobuses en el colegio Remontival de Estella. Por las mañanas es mas peligroso de lo que parece. Es peligrossssssísimo

Hoy ha sido esto, pero estamos expuestos a mas peligros con los autobuses .

Hacia a las 09:15 de la mañana en un pequeño recinto se concentran más de 400 niños (no se exactamente cuántos niños hay matriculados este año pero estoy seguro de que superan los 400) esperando a que abran las puertas del colegio para poder entrar.

No hay en todo el recorrido ni una sola valla de protección para que los niños no puedan bajarse de las aceras . (algo que ocurre muy a menudo sobre todo dentro del recinto escolar, ya que cuando ven a sus amigos echan a correr para estar con ellos , o juegan a empujarse o a correr....etc. Son niños desde 3 años hasta aproximadamente 12 años y como tales no se percatan del peligro que corren).

Hasta ese mismo recinto entran los autobuses escolares, hay dos cuidadores para esos 400 niños, unos niños con una vitalidad y una “correa” impresionantes para esas horas de la mañana . Es evidente que son insuficientes dos cuidadores, incluso cuatro serían pocos....

Son muy pocas la veces que se ve algún municipal en los pasos de cebra que hay desde el puente de San Juan hasta el colegio . (Sería necesario al menos un municipal en el puente, en uno de los dos pasos de cebra que hay, bien en el primer paso justo al empezar el puente o bien en el paso que hay al terminar el puente, son dos puntos críticos y otro en el paso que hay donde el colegio casi al entrar en el recinto escolar) , sí es cierto, que suele haber un municipal en el paso donde la Farmacia de Yerri. Pero se necesitan más , en otros puntos , a estas horas durante 20 minutos a la hora de entrada y a la hora de salida.

Hasta el mismo recinto escolar entran los autobuses , hay dos cuidadores para esos 400 niños, unos niños con una vitalidad y una “correa” impresionantes a esas horas de la mañana . Es evidente que son escasos dos cuidadores, incluso cuatro serían pocos....

Las cuidadoras tienen que bajar a los niños del autobús, cuidar de que cuando salen del autobús no se metan debajo del autobús porque se les ha caído algo, que cuando cogen los niños las mochilas del maletero no se queden enganchados, cuidar de que el autobús que viene detrás no pille a ninguno de los niños que bajan, y comprobar que no se queda ningún niño dentro del autobús, todo esto tiene que producir mucho estrés si es que ves que hay cola de autobuses esperando a que termine la cuidadora de sacar a sus niños del autobús.

Los niños cuando bajan del autobús lo hacen corriendo, queriendo ir a esperar a sus amigos que están en otro autobús o ir al camino de acceso porque han visto desde la ventanilla que sus amigos de Estella subían por la cuesta de acceso....etc

Este tema tiene que solucionarse. Me consta que desde la apyma se han dado ideas, a las que la dirección siempre pone pegas. S.O.S
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

barandaia
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por barandaia » Lun Sep 28, 2009 3:58 pm

En el resto de colegios de Estella son los padres y madres los que se encargan de trasladar a sus hijos hasta la misma puerta del centro, y en los centros públicos hay que llevarlos en autubús que pagamos entre tod@s y resulta que ahora,visto lo visto,las medidas de seguridad no son suficientes.Puas nada, que le pongan a cada niñ@ un cuidador, y si no es suficiente un taxi a cada uno,y si tampoco basta ,taxi con cuidador,y si no basta tampoco pues que vayan los padres y madres en el taxi.
Si los padres y madres no pueden llevar a sus hijos al colegio porque trabajan,los demás están,la mayoria, en la misma situación pero,qué maja es la administración,que paga a unos y a otros no el transporte escolar.

arieta
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por arieta » Lun Sep 28, 2009 10:27 pm

Valenciaga, la derechona te sale por todos los poros. A los niños de papá, que no quieren convivir en igualdad, con minorías e inmigrantes, les estamos pagando los colegios. Eso solo pasa aquí. Si te vas a Europa, verás que los colegios concertados casi no exiten. Si quieres un colegio privado, sacas la chequera y te lo pagas. Y si no a la pública que es una educación de más calidad y de más libertad.

Respecto de lo de los autobuses, en otro tema, ya decíamos algunos, que era un error concentrar en ese espacio a toda la enseñanza pública de Lizarra y lizarraldea. Se tiene que hacer algo ya!!!!!!!!! Si no será demasiado tarde.

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Lun Sep 28, 2009 10:43 pm

arieta escribió:Valenciaga, la derechona te sale por todos los poros. A los niños de papá, que no quieren convivir en igualdad, con minorías e inmigrantes, les estamos pagando los colegios. Eso solo pasa aquí. Si te vas a Europa, verás que los colegios concertados casi no exiten. Si quieres un colegio privado, sacas la chequera y te lo pagas. Y si no a la pública que es una educación de más calidad y de más libertad.

Respecto de lo de los autobuses, en otro tema, ya decíamos algunos, que era un error concentrar en ese espacio a toda la enseñanza pública de Lizarra y lizarraldea. Se tiene que hacer algo ya!!!!!!!!! Si no será demasiado tarde.
Estoy por la libertad de elección y tod@s los lumnos de Lizarraldea no van a ir a Remontival. Sería un caos y un error concentrar toda la enseñanza en un mismo centro. Me situo en un término medio entre los dos.
Que la educación sea pública me parece bién, pero los servicos transporte y comedor, no se como estará el tema pero hace pocos años los niñ@s de Remontival se montaban en la C/ FRay Diego, Inmaculada y Pza de Toros para ir a Remontival y el autobus era subvencionado, me parece una pasada. El comedor para los de Estella-Lizarra también, si ambos conyuges trabajan deben abonar el servicio. Me parece bién que se subvencione a alumn@s que no tienen colegio en su pueblo ó en su nivel educativo. En otras zonas de Navarra no se si se subvenciona tanto el transporte y el comedor.

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Lun Sep 28, 2009 10:56 pm

barandaia escribió:En el resto de colegios de Estella son los padres y madres los que se encargan de trasladar a sus hijos hasta la misma puerta del centro, y en los centros públicos hay que llevarlos en autubús que pagamos entre tod@s y resulta que ahora,visto lo visto,las medidas de seguridad no son suficientes.Puas nada, que le pongan a cada niñ@ un cuidador, y si no es suficiente un taxi a cada uno,y si tampoco basta ,taxi con cuidador,y si no basta tampoco pues que vayan los padres y madres en el taxi.
Si los padres y madres no pueden llevar a sus hijos al colegio porque trabajan,los demás están,la mayoria, en la misma situación pero,qué maja es la administración,que paga a unos y a otros no el transporte escolar.
A ver, artista, antes de escribir, informate un poco, y si no te callas.
Esto te lo digo yo que he abierto el tema, es un tema muy grave, y las cosas no son como tú lo estas contando, informate, que por que sea un colegio publico, tú no pagas nada de lo que estas diciendo, que los pades de estos niños pagan unos servicios. A veces, de lo listo que te crees....
me callo, que si no me enciendo......
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

barandaia
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por barandaia » Mar Sep 29, 2009 3:53 pm

Pues si te enciendes,te apagas Jomer Sinsón,no sea que te quemes de verdad.
Lo público es eso,público, y como tal lo pagamos entre tod@s,por lo tanto, entre l@s que no utilizamos ciertos servicios que a unos sí y a otros no da la Administración, ponemos a escote mientras aparte pagamos lo que no nos paga la administración.Está claro Jomer.
Saludos.

kasko
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por kasko » Mar Sep 29, 2009 4:11 pm

Creo que el asunto sobre el desgraciado suceso del autobus y la pobre niña olvidada, ha derivado a un tema diferente:
ENSEÑANZA PUBLICA vs ENSEÑANZA PRIVADA

Creo que el tema de discusion puede ser ese, porque no, pero en lo referente al tema de transporte de NIÑOS, el tema no es de optar o criticar un sistema u otro.
Si se viene practicando un transporte, ahora mismo no entro en quien lo pague, SE DEBE HACER BIEN.Alguien debe ser responsable de que se haga bien y si suceden cosas tan desagradables como la del otro dia, ES OBLIGATORIA REVISAR LOS PROTOCOLOS Y MODIFICARLOS SI ES NECESARIO.

Esto no puede volver a suceder.

Y no puede suceder sea quin sea el que abono el servicio, los padres, la administracion a medias o a tercias.

Creo que Homer, cuando inicio el post, tenia esta intencion, comentar este suceso tan GRAVE y hablar sobre posibles soluciones ¿no?.

El problema como siempre es que el amigo Barandaia "arrima el ascua a su sardina" y empieza a emponzoñar con una derivacion hacia la polemica de enseñanza publica vs enseñanza privada.Ademas, como casi todo , lo hace desde el mas absoluto desconocimiento, ya que al menos en Estella-Lizarra, TODO ES PUBLICO, lo que es por principio y lo que es concertado.
El transporte, salvo cambios ulteriores, es algo que depende de la APYMA y es subvencionado por dicha APYMA y por Educacion, lo mismo que para el resto de colegios concertados si cumplen un minimo de usuarios etc,etc,
Respecto al comedor, el Departamento de Educacion de G. de Navarra, tarifica anualmente el costo maximo por alumno y desde luego, salvo casos excepcionales(familia numerosa, parados, etc, etc), todo el mundo pasa por caja, con los morosos que pueden surgir en cualquier asunto economico.

Que le vamos ha hacer las cosas son asi.

Homer creo que la apertura de este post, ha sido una excelente idea, que debe servir para reflexionar sobre el tiempo que nuestros hijos pasan fuera de casa, sujetos a unos cuidados basados en protocolos que no estaria de mas revisar de cuando en vez.
Agur, agur.
A veces, y el sueño es triste, en mis deseos existe, sencillamente, un pais, donde ser feliz consiste, simplemente en ser FELIZ.

Apu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Apu » Mar Sep 29, 2009 5:54 pm

Kasko estoy contigo en lo de que todos los coles de alguna manero son todos públicos. pero ya que estamos déjame qu te pregunta algo. Tú no pestañeas nunca? Por cierto: ¿a quién miras? Es que ese ojo me da un poco de yuyu.

kasko
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por kasko » Mar Sep 29, 2009 6:46 pm

Apu escribió:Kasko estoy contigo en lo de que todos los coles de alguna manero son todos públicos. pero ya que estamos déjame qu te pregunta algo. Tú no pestañeas nunca? Por cierto: ¿a quién miras? Es que ese ojo me da un poco de yuyu.
Apu, es cierto no pestañeo nunca, tengo tricotilomania y eso me impide hacerlo.

Mirar, miro al infinito, desde Kresmendi.A veces pienso que miro y no veo...A veces creo que miro y veo a Barandaia volviendose loco con tantos link,s y tal, pero esa imagen, gracias a Dios se me va pronto.

Que no te asuste el ojo, es para dar buen de ojo.

Agur agur
A veces, y el sueño es triste, en mis deseos existe, sencillamente, un pais, donde ser feliz consiste, simplemente en ser FELIZ.

FICUS
Principiante
Principiante

Mensaje por FICUS » Mar Sep 29, 2009 6:54 pm

ESTO ES LO QUE HA PUBLICADO D.N.
"Las compañías de transporte que operan con el centro educativo de Estella al que asiste la pequeña de tres años olvidada durante cuatro horas en uno de los autobuses la semana pasada deberán introducir cambios en su funcionamiento. Aunque el colegio no tiene responsabilidad en lo ocurrido puesto que el servicio está externalizado, desde su equipo directivo se ha pedido a las empresas que refuercen o introduzcan aspectos en el protocolo para mejorar el sistema y evitar que se repita."

EL COLEGIO NO TIENE RESPONSABILIDAD?????????, pero bueno qué geta mas grande, cuando no se utiliza el autobús y la dirección cree que no tienes derecho es la dirección quien te llama, no una empresa externa.

Tienes razón homer simsom ES DE PELÍCULA DE MIEDO lo que pasa con los autobuses arriba en el colegio y en los accesos desde el puente de San Juan. Por cierto delante del colegio de Santa Ana hace muchos años que hay vallas de protección , quizás la dirección de ese colegio VEA mucho más que la de REMONTIVAL los peligros de sus alumnos??????
¿Y si hay un atropello en ese recinto? Tampoco va a tener ninguna respnsabilidad el centro? ... pero bueno, qué cara , así es muy fácil ser director/a si se responsabiliza a los demás de lo que ocurre. Yo creo que en ESTE COLEGIO SE MIRA HACIA OTRO LADO , a ese lado en el que no se ven problemas

PierreDeFermat
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por PierreDeFermat » Mié Sep 30, 2009 1:49 pm

Veamos, que mas da que sea publico o privado, eso es otro debate (muy interesante, por cierto). Aqui el asunto que una niña de 3 años se ha pegado una mañana enccerrada en el bus. Y lo que hay que hacer, independientemente de si el servicio es privado o público, es tomar las medidas que hagan falta para que esto no se repita.

Por cierto, que es muy habitual en este foro llevar los debates por derroteros diferentes al objeto con el que se inician. En este caso va por ti, Barandaia. Prefiero leer tus mensajes en clave de humor, puede ser muy divertido, pero no hace falta que entres al trapo con todo.

Salud para todos, majos, especialmente para la niña y sus padres, que vaya susto se han tenido que pegar.
Cujus rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caparet.

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mié Sep 30, 2009 3:41 pm

Me parece que montamos una montaña de un grano de arena. Hasta ahora no habia habido ningún descuido y todos los niños llegaban a su clase y a casa,no?
Por un fallo humano no nos podemos escandalizar.
Y respecto al tema de recoger niños en el andén o en la plaza de toros para que vayan a remontival, me parece que los estamos agilipollando.
Toda la vida hemos ido solos al colegio y andando desde cualquier sitio de estella y no nos ha pasado nada.
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mié Sep 30, 2009 3:44 pm

Me parece que montamos una montaña de un grano de arena. Hasta ahora no habia habido ningún descuido y todos los niños llegaban a su clase y a casa,no?
Por un fallo humano no nos podemos escandalizar.
Y respecto al tema de recoger niños en el andén o en la plaza de toros para que vayan a remontival, me parece que los estamos agilipollando.
Toda la vida hemos ido solos al colegio y andando desde cualquier sitio de estella y no nos ha pasado nada.
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

FICUS
Principiante
Principiante

Mensaje por FICUS » Mié Sep 30, 2009 4:29 pm

Yo llevo todos los días a mis hijos al colegio andando desde el primer año que los matriculé , y eso que tengo una parada de autobús a 50 mt. , el año que viene irán sólos.

Aunque me da mucho miedo la zona del colegio porque hay mucho tráfico de autobuses y gente con prisa ,desde el puente de San Juan no hay ningún guardia controlando el tráfico en los pasos de cebra (ahora han puesto uno en el paso justo donde el cole).

La verdad es que los accesos al COLEGIO REMONTIVAL son muy PELIGROSOS, hay demasiado tráfico a la hora de entrada y salida de autobuses. La entrada al colegio es como dice HOMER SIMPSON de PELÍCULA DE MIEDO.

Coincidimos los que subimos andando con los autobuses y demás tráfico que sube al colegio y es MUY PELIGROSO.

Yo he visto y otros padres/madres también, Autobuses pasando a 20 cm de los niños, niños que se vuelven corriendo hacia el autobús , ya en marcha, porque creen que se han dejado algo, niños de Estella que corren porque han visto a sus amigos y se bajan de la acera para juntarse con éllos.

Y cuando hay alguna excursión a primera hora, un autobús aparcando marcha atrás entrando dentro del recinto donde están los 500 niños.

Y todo esto lo ve, al igual que yo y otros padres, la COMUNIDAD EDUCATIVA, pero es mejor mirar hacia otro lado y no ver nada. La APYMA ya dió algunas ideas por ejemplo que se entrara al colegio por la puerta por donde salen los niños de Estella, pero a la DIRECCIón no le parece bien. También comentaron lo de vallar la zona del colegio, a partir de la puerta verde, y seguro que alguna idea más, pero al parecer la dirección está demasiado ocupada en rellenar impresos importantísimos, y no puede atender estas peticiones de los padres

ESTO SI QUE ES PELIGRO Y EMOCIÓN

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Sab Oct 03, 2009 12:18 am

barandaia escribió:Pues si te enciendes,te apagas Jomer Sinsón,no sea que te quemes de verdad.
Lo público es eso,público, y como tal lo pagamos entre tod@s,por lo tanto, entre l@s que no utilizamos ciertos servicios que a unos sí y a otros no da la Administración, ponemos a escote mientras aparte pagamos lo que no nos paga la administración.Está claro Jomer.
Saludos.
A ver majetón, que parece mentira que seas tan listo, pero las respuestas que tú has dado, no aportan nada, lo único que haces es criticar por criticar, hablar sin saber.

¿qué servicios no te da la administración?
Que sepas, que si vives en Estella, el autobús te lo tienes que pagar, al igual que escomedor, que lo paga todo hijo de vecino, sea de Estella o de Lerín. No se si sabras, si has llegado a leerlo en un librito que se llama "CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"(si, ese al que tanto apelais cuando os conviene) que la educación es un derecho. Pues vamos a ponerselo fácil a los de los pueblos(aunque igual para tí esos "paletos" no se merecen ir al colegio)
y saliendonos del tema, pero siguiendo con lo que tú expones:

¿Por qué se pagan los arreglos de la iglesia de san Pedro con dinero público?¿no es del episcopado?

¿Por qué se subvenciona a los "COLEGIOS PRIVADOS"(que ya no existen) con dinero público, que es de todos?¿por qué se les llamará CONCERTADOS?

¿Por qué tenemos que pagar todos, a escote, me parece que dices, las cagadas que hizo un arquitecto y se llevó un pastizal del copón por eso?

¿Por qué tenemos que pagarle el aumento de sueldo a la alcaldesa y nadie dice nada?

¿por qué tenemos que pagar todos los semaforos de la travesia cuando lo único que hacen es entorpecer más el tráfico?

y ya puestos, me has dado una idea para poner un nuevo post, y por favor, escribe bien los nombres, por lo menos

saludos cordiales

Responder