Red de alta tensión

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Jonis
4 de abril
4 de abril

Red de alta tensión

Mensaje por Jonis » Lun Oct 06, 2008 9:48 pm

Tierra Estella necesita informacion sobre los efectos de la red de alta tensión Vitoria -Cstejjoon que va a atrevesar nuestra merindad de cabo a rabo.
Última edición por Jonis el Mié Feb 10, 2010 12:52 am, editado 1 vez en total.
¡¡¡NO A GUENDULÁIN!!!

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Re: Red de alta tensión

Mensaje por lurraldea » Mar Oct 07, 2008 8:05 am

Jonis escribió:Tierra Estella necesita informacion sobre los efectos de la red de alta tensión Vitoria -Cstejjoon que va a atrevesar nuestra merindad de cabo a rabo.

De momento UPN-PSN-CDN del ayuntamiento de Estella ya se posicionaron a favor.
Por otro lado también existe una plataforma de vecinos de tierraestella en congtra de ese proyecto de alta tensión y ayuntamientos del oeste de la merindad también se han posicionado en contra
Se habló de este tema en Marzo TEDER en su revista titulaba un articulo "Tierra Estella en contra de la línea de Alta Tensión" sesenta entidades se adhieren al documento elaborado por TEDER, sin embargo su Presidente votó a favor en el Pleno del Ayto de Estella-Lizarra del 2 de Julio, nada mas se ha sabido de este tema hasta el día de hoy.

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Mar Oct 07, 2008 8:13 am

A mi me parece una verdadera pasada lo de la línea de alta tensión. No lo entiendo.

Ya es hora de que los ayuntamientos, incluso los pequeños, modifiquen sus planes municipales y señalen como zonas a proteger, culturales, naturales o lo que sea, los lugares del trazado. Que no pierdan más tiempo....
Quo usque tandem abutere, Administrador, patientia nostra?

Jonis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Jonis » Mar Oct 07, 2008 4:40 pm

lurraldea escribió:
Jonis escribió:Tierra Estella necesita informacion sobre los efectos de la red de alta tensión Vitoria -Cstejjoon que va a atrevesar nuestra merindad de cabo a rabo.

Por otro lado también existe una plataforma de vecinos de tierraestella en congtra de ese proyecto de alta tensión y ayuntamientos del oeste de la merindad también se han posicionado en contra
Se habló de este tema en Marzo TEDER en su revista titulaba un articulo "Tierra Estella en contra de la línea de Alta Tensión" sesenta entidades se adhieren al documento elaborado por TEDER, sin embargo su Presidente votó a favor en el Pleno del Ayto de Estella-Lizarra del 2 de Julio, nada mas se ha sabido de este tema hasta el día de hoy.

El presidente de TEDER, Fermin murguerza concejal de CDN en Estella, aver si se aclara pues
¡¡¡NO A GUENDULÁIN!!!

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Mar Oct 07, 2008 9:36 pm

Jonis escribió:
lurraldea escribió:

El presidente de TEDER, Fermin murguerza concejal de CDN en Estella, aver si se aclara pues
Le has cambiado el nombre se llama Fidel, hombre pues aclararse se aclarará perto tiene interes en varios frentes, tenía que apoyar a UPN, como socio de gobierno que es.

makako
7 de julio
7 de julio

Mensaje por makako » Lun Nov 03, 2008 12:51 pm

..
Última edición por makako el Mar Jun 09, 2009 7:17 pm, editado 5 veces en total.
Imagen

Tiburcia
1 de enero
1 de enero

Red de alta tensión

Mensaje por Tiburcia » Lun Nov 03, 2008 6:42 pm

Amigo makako,
no se a que viene tanta saña con el señor, y digo bien, SEÑOR Jerónimo Gomez.
En las situaciones más dificiles y comprometidas ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ha sabido jugar sus cartas y ha ganado mucho, para su pueblo y por consiguiente para toda la comarca.
Comunicaciones (ha sido uno de los más luchadores con la autovia del Camino), empleo (solo mira la noticia de hoy de Diario de Noticias sobre el polígono industrial), Desarrollo y espectativas de futuro ( Circuito de Navarra), ha impulsado la creación de servicios sociales en toda la comarca, servicios culturales (colaboraciones con Carmen Cervera, Jero ha influido mucho en la restauración de San Gregorio) me consta que se esta promoviendo un servicio de transporte comarcal, etc...
Creo yo, que no será tan malo, cuando hasta hace bien poco, no teníamos nada en Tierra Estella y muchos (me incluyo) hemos tenido que emigrar para trabajar y poder salir adelante.

Lo de la línea de alta tensión, veo lógica la preocupación y la protesta, pero si queremos empleo, insustria, desarrollo y beneficiarnos del Circuito, habrá que suministrar energia de alguna forma, digo yo, no hacemos nada comprando un coche, si no disponemos ni podemos comprar gasolina para que arranque.

El problema de esto, son los métodos de quienes están alentando este movimiento. Desde que se ha sabido que una de las funciones de esta línea será alimentar el TAV, y ......¡oh sorpresa! quienes son los máximos opositores a este proyecto......
No hay más que ver los metodos, propaganda y formas para saberlo. Por cierto, todo en euskera cuando el 90% de la población de la zona es hispano-hablante, curioso ¿no?
YO QUE FUI LO QUE TU ERES, TU SERAS LO QUE YO SOI

makako
7 de julio
7 de julio

Mensaje por makako » Lun Nov 03, 2008 9:53 pm

Tiburcia escribió:Amigo makako,
no se a que viene tanta saña con el señor, y digo bien, SEÑOR Jerónimo Gomez.
En las situaciones más dificiles y comprometidas ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ha sabido jugar sus cartas y ha ganado mucho, para su pueblo y por consiguiente para toda la comarca.
Comunicaciones (ha sido uno de los más luchadores con la autovia del Camino), empleo (solo mira la noticia de hoy de Diario de Noticias sobre el polígono industrial), Desarrollo y espectativas de futuro ( Circuito de Navarra), ha impulsado la creación de servicios sociales en toda la comarca, servicios culturales (colaboraciones con Carmen Cervera, Jero ha influido mucho en la restauración de San Gregorio) me consta que se esta promoviendo un servicio de transporte comarcal, etc...
Creo yo, que no será tan malo, cuando hasta hace bien poco, no teníamos nada en Tierra Estella y muchos (me incluyo) hemos tenido que emigrar para trabajar y poder salir adelante.

Lo de la línea de alta tensión, veo lógica la preocupación y la protesta, pero si queremos empleo, insustria, desarrollo y beneficiarnos del Circuito, habrá que suministrar energia de alguna forma, digo yo, no hacemos nada comprando un coche, si no disponemos ni podemos comprar gasolina para que arranque.

El problema de esto, son los métodos de quienes están alentando este movimiento. Desde que se ha sabido que una de las funciones de esta línea será alimentar el TAV, y ......¡oh sorpresa! quienes son los máximos opositores a este proyecto......
No hay más que ver los metodos, propaganda y formas para saberlo. Por cierto, todo en euskera cuando el 90% de la población de la zona es hispano-hablante, curioso ¿no?
Última edición por makako el Mar Jun 09, 2009 7:09 pm, editado 5 veces en total.
Imagen

Tiburcia
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Tiburcia » Mar Nov 04, 2008 7:38 pm

No inventes cosas makako, ¿que es eso de las amenazas?
La concentración a la que aludes tuvo lugar en Los Arcos el sabado 16 de agosto, a las 2:00 de la madrugada ¿cierto?

A cualquier forero o persona que lea esto le resultará, cuanto menos, sospechosa esa convocatoria.

No solo eso, la situación se complica porque eran fiestas, lo que implica mucha gente en la calle, con varias copas...

Más todavia, se trata de una concentración ilegal, de la que nadie se hace responsable y que no se comunica, ni pide permiso, ni a la delegación del Gobierno (esto está estipulado por ley), ni al ayuntamiento de Los Arcos. Lo dicho, ilegal.

¿que se hace con las manifestaciones ilegales? pregunta de perogrullo, son disueltas por antidisturbios (como le hubiera gustado a más de uno).
Fué el propio Ayuntamiento quien pidió que no viniera ninguna dotación, y que no se actuara al respecto.

Que se os gritara y abucheara, lo veo normal, es más, me incluyo entre las que lo hicieron.
Cada uno que proteste en su pueblo, no venir a Los Arcos a liarla (porque esa era la intención) intentando sabotear la actuación musical de esa noche.
Como opinión personal, lamentable la actuación de algun empresario, dando cobertura y exhibiendo la pancarta cuando le intersaba (noche y gente joven) y escondiendola el domingo por la mañana, claro, a la gente un poco mayor ya no se le puede manipular tan facil y son los que dejan los dineros en el vermouth. Penoso. Pero bueno, ya nos conocemos todos.

Por cierto, no me incluyas entre los que defienden la línea, porque no es asi. Aprende a leer primero, antes de acusar ni meter a la gente en el mismo saco. Solamente dije que si queremos desarrollo, empleo e industria, habra que alimentarlo de alguna forma y la electricidad es indispensable. En ningun momento lo he defendido.

Lo de que la propaganda es en euskera, no es una acusación, simplemente me ha parecido curioso que se haga en euskera donde el 90% de la población no entiende ni habla el euskera.

Con lo dicho en tu último párrafo, si que estoy totalmente de acuerto, y dentro de tu "odio" contra los que la proponen estás teniendo una actitud positiva y aportando ideas constructivas, mencionando que pudieran ir soterradas.

Esa es la actitud que debieramos tener todos, constructiva y aportando ideas.

Por último, me reitero en mi sospecha de quien está fomentando y alentando todo esto, los opositores al TAV=izquierda abertzale
YO QUE FUI LO QUE TU ERES, TU SERAS LO QUE YO SOI

makako
7 de julio
7 de julio

Mensaje por makako » Mar Nov 04, 2008 8:41 pm

Última edición por makako el Mar Jun 09, 2009 7:13 pm, editado 11 veces en total.
Imagen

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Mar Nov 04, 2008 9:50 pm

Tiburcia escribió:No inventes cosas makako, ¿que es eso de las amenazas?
La concentración a la que aludes tuvo lugar en Los Arcos el sabado 16 de agosto, a las 2:00 de la madrugada ¿cierto?

A cualquier forero o persona que lea esto le resultará, cuanto menos, sospechosa esa convocatoria.

No solo eso, la situación se complica porque eran fiestas, lo que implica mucha gente en la calle, con varias copas...

Más todavia, se trata de una concentración ilegal, de la que nadie se hace responsable y que no se comunica, ni pide permiso, ni a la delegación del Gobierno (esto está estipulado por ley), ni al ayuntamiento de Los Arcos. Lo dicho, ilegal.

¿que se hace con las manifestaciones ilegales? pregunta de perogrullo, son disueltas por antidisturbios (como le hubiera gustado a más de uno).
Fué el propio Ayuntamiento quien pidió que no viniera ninguna dotación, y que no se actuara al respecto.

Que se os gritara y abucheara, lo veo normal, es más, me incluyo entre las que lo hicieron.
Cada uno que proteste en su pueblo, no venir a Los Arcos a liarla (porque esa era la intención) intentando sabotear la actuación musical de esa noche.
Como opinión personal, lamentable la actuación de algun empresario, dando cobertura y exhibiendo la pancarta cuando le intersaba (noche y gente joven) y escondiendola el domingo por la mañana, claro, a la gente un poco mayor ya no se le puede manipular tan facil y son los que dejan los dineros en el vermouth. Penoso. Pero bueno, ya nos conocemos todos.

Por cierto, no me incluyas entre los que defienden la línea, porque no es asi. Aprende a leer primero, antes de acusar ni meter a la gente en el mismo saco. Solamente dije que si queremos desarrollo, empleo e industria, habra que alimentarlo de alguna forma y la electricidad es indispensable. En ningun momento lo he defendido.

Lo de que la propaganda es en euskera, no es una acusación, simplemente me ha parecido curioso que se haga en euskera donde el 90% de la población no entiende ni habla el euskera.

Con lo dicho en tu último párrafo, si que estoy totalmente de acuerto, y dentro de tu "odio" contra los que la proponen estás teniendo una actitud positiva y aportando ideas constructivas, mencionando que pudieran ir soterradas.

Esa es la actitud que debieramos tener todos, constructiva y aportando ideas.

Por último, me reitero en mi sospecha de quien está fomentando y alentando todo esto, los opositores al TAV=izquierda abertzale
Creo que os habeis salido del debate. La linea de Alta Tensión no vá a proveer a la zona de energia como se dice de principio. Nos venden la moto, de que va a favorecer el desarrollo de la zona, el proyecto del circuito de Los Arcos vá a suponer una gran inversión que no se si se vá a rentabilizar y el desarrollo del proyecto y la financiación es un tema poco oscuro, lo han denunciado en el Parlamento. No está en contra de la linea de Alta tensión solamente la IA.Si va a pasar por Tierra Estella eso es lo que se sabe, mientras en las Juntas Generales de la provincia vecina se han opuesto por algo será. Va a haber diferentes lineas, que atraviesan varias zonas de Tierra Estella, con unas grandes torres de 60 m. de altura, con una distancia entre una y otra de unos cinco metros, es lo que se sabe y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra dió su aprobación sin conocer los hechos.

Jonis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Jonis » Mar Nov 04, 2008 10:11 pm

En eso estoy de acuerdo. De la poca información que tengo sobre el proyecto dice que la línea no es para el suministro de nuestra comarca, si no para evacuar electricidad de una central a otra.
Por cierto qu e la Begoña Ganuza metió la pata a principios de verano cuando la aprobaron diciendo que iba a suministrar electricidad a las empresas de la comarca. ¿ Ignorancia, o mentirijilla intencionada???
¡¡¡NO A GUENDULÁIN!!!

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Mié Nov 05, 2008 10:37 am

Las Juntas Generales de Álava, el Diputado Gneral de Álava, el departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Álava, la Cuadrilla de la Montaña Alavesa y la totalidad de los pueblos por los que se supone que va a pasar esta línea de alta tensión ya se han posicionado en contra. Así que, por lo que parece, en Álava se lo están tomando bastante más en serio que nuestros gobernantes.

Tiburcia, me hace gracia que mezcles el TAV con esto y no te refieras a un hecho muchíiiiiisimo más cercano como el que te comenta makako, que es el del vertedero.

Como bien dice makako, Jero ha sabido jugar sus cartas pero, que vaya a buscar ahora compañeros para jugar al mus en todo Tierra Estella, ya verás como no encuentra pareja. Las puñaladas en forma de polígonos mancomunados no se olvidan en los pueblos de la zona. Prosperidad para mi y al resto migajas. La fidelidad política se paga muy bien en esta tierra.

Apu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Apu » Jue Nov 13, 2008 10:57 pm

Ferragut escribió:A mi me parece una verdadera pasada lo de la línea de alta tensión. No lo entiendo.

Ya es hora de que los ayuntamientos, incluso los pequeños, modifiquen sus planes municipales y señalen como zonas a proteger, culturales, naturales o lo que sea, los lugares del trazado. Que no pierdan más tiempo....
Pues estoy contigo Ferragut. Pero mira que hace poco he oido que hay varios alcaldes pidiendo electricidad para sus poligonos pero a mi me da que esas autopistas que defienden esotos alcaldes no les van a calentar sus industrias. Por fa alcaldes no engañeis a nadie si quereis enchufes para vuestras industrias pues que sepais que no podeis enganchar de las autopistas.

Jonis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Jonis » Jue Nov 13, 2008 11:19 pm

Apu escribió:
Ferragut escribió:A mi me parece una verdadera pasada lo de la línea de alta tensión. No lo entiendo.

Pues estoy contigo Ferragut. Pero mira que hace poco he oido que hay varios alcaldes pidiendo electricidad para sus poligonos pero a mi me da que esas autopistas que defienden esotos alcaldes no les van a calentar sus industrias. Por fa alcaldes no engañeis a nadie si quereis enchufes para vuestras industrias pues que sepais que no podeis enganchar de las autopistas.
Supongo que te refieres a esta noticia que ha publikado hoy el diario de navarra
http://www.diariodenavarra.es/20081113/ ... la&chnl=10

La primera impresion que me ha dado es que ya esta otra vez el mismo periodiko allanando el terreno y poniendo a favor de la línea de alta tension ala opinion publica de tierra estella y navarra.
¡¡¡NO A GUENDULÁIN!!!

Responder