FACUA pide la retirada de tres ‘mantequillas’ de Asturiana por no cumplir la legislación europea

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
navarra_usuario
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 01, 2018 4:22 pm

FACUA pide la retirada de tres ‘mantequillas’ de Asturiana por no cumplir la legislación europea

Mensaje por navarra_usuario » Mar Dic 11, 2018 5:00 pm

La compañía habría denominado ‘mantequilla’ a tres productos con varios aditivos que están prohibidos para la elaboración del producto.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha pedido la retirada de varios productos de la compañía española Central Lechera Asturiana por comercializar ilegalmente tres «mantequillas» que no cumplirían con la legislación europea que regula la composición de los productos de alimentación.

Más información en el siguiente enlace:

https://lacoctelera.top/consumo/facua-r ... -asturiana

Imagen

josefer
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 29, 2019 2:37 pm

Re: FACUA pide la retirada de tres ‘mantequillas’ de Asturiana por no cumplir la legislación europea

Mensaje por josefer » Vie May 03, 2019 12:39 am

Facua rectifica y admite que la mantequilla de Asturiana está bien etiquetada

La asociación de consumidores Facua se ha visto obligada a rectificar y a admitir un error después de que este martes pidiera la retirada del mercado de tres productos de la Central Lechera Asturiana denominados como "mantequilla", por considerar que no cumplían con la normativa europea en cuanto a su composición. Facua ha admitido en un comunicado que las anomalías que denunciaba se producían en la página web de la empresa, no en los productos, que estaban correctamente etiquetados. En su página web, Facua ha admitido haber constatado que "el etiquetado y la publicidad de las mantequillas de Central Lechera Asturiana cumplen la legislación europea. La asociación indicó por error que varios de sus productos debían ser retirados del mercado, pero tras las conversaciones mantenidas con la empresa ha verificado que las anomalías cometidas, ya subsanadas, se producían en la información incluida en su página web y no en los envases, que cumplen la normativa comunitaria".

Fuente de la información 20minutos del día14.12.2018

Responder