Viaje Agosto

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Roble montañés
4 de abril
4 de abril
Ubicación: Contando los días (y las noches) que faltan para que se abra esta puerta

Viaje Agosto

Mensaje por Roble montañés » Lun Mar 08, 2010 11:35 am

Buenas! Igual me podéis ayudar...
El caso es que en Agosto me voy de viaje a Estados Unidos y tengo dudas sobre un par de temas:
- Uno es sobre la forma de pago. Tengo que pagar en dólares y hasta Agosto, cuando quiera. Viendo que el cambio ahora está en 1€=1,36$ y que en diciembre estaba en 1,51, la duda es cuándo me conviene pagar... ahora por si baja aún más, o esperar a más adelante por si vuelve a subir. ¿Tenéis alguna previsión de cómo va a ir el tipo de cambio?
- El otro tema es que tengo que contratar un seguro de viaje que por lo menos cubra la cancelación, el equipaje, servicios médicos, etc, que creo que sería lo mínimo para un viaje largo. ¿Me recomendáis alguna aseguradora, agencia...?
El viaje ya es una pasta y si se puede ahorrar en estas cosas...

Gracias de antemano! :wink:
Como el roble montañés y el vino de la Ribera

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: Viaje Agosto

Mensaje por murga » Lun Mar 08, 2010 5:12 pm

Si alguien supiera responderte a la pregunta que haces, le faltaría tiempo para apalancarse fuerte con el cambio de divisas y forrarse para no volver a pegar golpe en toda su vida. Dicho esto recuerdo que hace un año quedaba pendiente una visita al 1,15 que al final se vio truncada en los 1,25 y nos dejó con la miel en los labios a muchos que esperábamos ese punto para marcar fuerte. Véase el doble suelo en que quedó el aspaviento:

Imagen

Para el corto plazo léete esto

Para el medio plazo que igual es más lo que a tí te interesa léete esto otro, según lo cual no tengas prisa por cambiar tus euros en dólares.

Vamos, en otras palabras, que no te comas la cabeza que nadie sabe para donde va esto.

En cuanto a lo del seguro, no te preocupes: si vas por agencia si quieres en la misma compra te cargan un % para cubrir la eventualidad de una anulación de vuelos y reservas hasta unos pocos días previos -incluso el día de antes-; léete la letra pequeña. Si vas por libre no sé si existe alguna aseguradora que se haga cargo de una posible anulación. Si pagas con VISA te cubre el seguro de viaje para enfermedad, repatriación de cadáveres y esas minucias jeje.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Viaje Agosto

Mensaje por bitxejo » Vie Abr 09, 2010 3:49 pm

¿Has comprado ya el billete?
Quizá puedas ahorrar si vas via londres. Comprar un LON-NYC y moverte a londres con una low cost.
míralo aqui: http://www.kayak.es
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Responder