HIPOTECA Y DEVOLUCION DE LA RENTA

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

HIPOTECA Y DEVOLUCION DE LA RENTA

Mensaje por guru-gorria » Mié Abr 01, 2009 3:38 pm

La verdad que estoy bastante pez en estos temas, y tengo unas dudillas :wink: .
Resulta que yo tengo una amiga intima que dice que controla de todos estos temas fiscales y demas, y el otro dia en mi casa me aseguro que a mi, este año por estar pagando una hipoteca desde el 2008, hacienda me va a devolver muchisimo dinero, no se atrevio a asegurarme la cantidad fija, pero me dijo que estuviera seguro, que entre 3000 y 5000 euros :shock: :shock: , me tienen que devolver, yo la verdad que tengo una hipoteca mas bien comoda, de V.P.O, y tampoco pago ningun dineral de estos que se oyen por ahi, y por eso me dejo flipando, y hasta un poco ilusionao y todo oye :D 8) , a pesar de que tengo mis serias dudas de que este tema sea cierto.

¿alguien controla de este asunto?, ¿puede ser que por pagar hipoteca te devuelvan seguro tanta pasta?, ¿a alguien os ha pasado?

me temo que pronto me vais a bajar a la realidad :roll: :?

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Abr 01, 2009 3:46 pm

mira q me extraña eso.. devolverte si, pero esos dinerales, lodudo.. lo dudo.. lo dudo pq hijos no teines no?
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mié Abr 01, 2009 4:51 pm

Under escribió:mira q me extraña eso.. devolverte si, pero esos dinerales, lodudo.. lo dudo.. lo dudo pq hijos no teines no?
mayormente NO

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Mié Abr 01, 2009 5:33 pm

Me parece que tu amiga fuma porros o algo peor. Por aportaciones para la adquisición de la vivienda habitual (capital+intereses+escrituras+comisiones) puedes desgravarte un 15% por declarante, sobre una aportación máxima de 9000 euros por año. Si la declaración es conjunta el máximo es de 18000 eurakos.

Esto supone una desgravación en la declaración de la renta de 1350 euros, o 2700 € por pareja.

Vamos, esto es así si no han cambiado las cosas, que no creo...
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Abr 01, 2009 5:43 pm

murga escribió:Me parece que tu amiga fuma porros o algo peor. Por aportaciones para la adquisición de la vivienda habitual (capital+intereses+escrituras+comisiones) puedes desgravarte un 15% por declarante, sobre una aportación máxima de 9000 euros por año. Si la declaración es conjunta el máximo es de 18000 eurakos.

Esto supone una desgravación en la declaración de la renta de 1350 euros, o 2700 € por pareja.

Vamos, esto es así si no han cambiado las cosas, que no creo...
Si a mi eso me fue hace tres años.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Roble montañés
4 de abril
4 de abril
Ubicación: Contando los días (y las noches) que faltan para que se abra esta puerta

Mensaje por Roble montañés » Mié Abr 01, 2009 7:08 pm

Si la haces conjunta no sube el límite hasta 21.000 euros? :roll:
Como el roble montañés y el vino de la Ribera

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Abr 01, 2009 7:56 pm

yo creo q si, comos siempre los hipotecados "unicelulares" perdiendo..
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Abr 01, 2009 8:33 pm

El dia que tengas hijos,entonces unos 10.000 euros o asi.... :lol:
A mi me suelen devolver unos 2.300 eurillos con el piso,la mujer y los dos crios.
Imagen

malkaitz
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por malkaitz » Mié Abr 01, 2009 8:55 pm

Creo que es dificil, yo tambien pago un crédito de VPO y no me dieron ese dinero el año pasado ni de lejos.
Aunque si tu amiga lo consigue ya nos informaras :wink:
Dolü gabe, dolü gabe,
hiltzen niz,
bizia Xiberuarendako
emaiten baitüt.

Agian, agian,
egün batez
jeikiko dira
egiazko xiberutarrak
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko,
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko.

Agian, agian...

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Abr 01, 2009 9:00 pm

Guru, no te cortes las venas ya, anda, dejatelas largas, q alguito seguro q te devuelven :lol: :wink:
Imagen

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Mié Abr 01, 2009 9:37 pm

A mis padres siempre les toca pagar y nose porque...no entiendo de estos temas.. :roll: :roll: :roll:

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Re: HIPOTECA Y DEVOLUCION DE LA RENTA

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mié Abr 01, 2009 9:38 pm

guru-gorria escribió:La verdad que estoy bastante pez en estos temas, y tengo unas dudillas :wink: .
Resulta que yo tengo una amiga intima que dice que controla de todos estos temas fiscales y demas, y el otro dia en mi casa me aseguro que a mi, este año por estar pagando una hipoteca desde el 2008, hacienda me va a devolver muchisimo dinero, no se atrevio a asegurarme la cantidad fija, pero me dijo que estuviera seguro, que entre 3000 y 5000 euros :shock: :shock: , me tienen que devolver, yo la verdad que tengo una hipoteca mas bien comoda, de V.P.O, y tampoco pago ningun dineral de estos que se oyen por ahi, y por eso me dejo flipando, y hasta un poco ilusionao y todo oye :D 8) , a pesar de que tengo mis serias dudas de que este tema sea cierto.

¿alguien controla de este asunto?, ¿puede ser que por pagar hipoteca te devuelvan seguro tanta pasta?, ¿a alguien os ha pasado?

Me tienes que decir lo que se mete tu amiga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Abr 01, 2009 9:51 pm

Txea_osasunista escribió:A mis padres siempre les toca pagar y nose porque...no entiendo de estos temas.. :roll: :roll: :roll:
joe txea, pq estais forraos!!! :lol: :lol:
Imagen

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Re: HIPOTECA Y DEVOLUCION DE LA RENTA

Mensaje por guru-gorria » Mié Abr 01, 2009 10:06 pm

AritzDeBerriotzar escribió:
guru-gorria escribió:La verdad que estoy bastante pez en estos temas, y tengo unas dudillas :wink: .

Me tienes que decir lo que se mete tu amiga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo mismo que yo :roll: :D

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Abr 02, 2009 10:51 am

Bueno, como han dicho lo máximo que puedes desgravar es el 15% de 9.000 ó de 18.000 en pareja, el resto depende de el dinero que se gane y lo que te retengan en cada nómina.

Que sepáis que el hecho de que la declaración os salga a devolver no es ninguna panacea, simplemente significa que os han estado reteniendo durante el año anterior más dinero del que debían. Es una especie de crédito que le concedéis a Hacienda a un 0% de interés,osea, que la panacea es para Hacienda. :lol: :lol:

Os aconsejo que ajustéis las retenciones de manera que la declaración salga lo más cercana posible a 0, ni a pagar ni a devolver.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Responder