QUO VADIS, Euribor?

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Mar Dic 09, 2008 8:18 am

Arévaco escribió:¿ Esto es una buena noticia para las bolsa el año que viene, murga? :wink:
En principio la noticia es buena para todas las empresas que están endeudadas -es decir, todas-. La bajada de tipos aligera la carga financiera con lo cual los márgenes de beneficio pueden mejorar y con ello puede estimularse la inversión (y con ello la creación de empleo).

Lo que pasa es que en el entorno de incertidumbre global tan grande que se ha creado estas medidas, que suelen funcionar para los catarros, igual no son tan eficaces para una pulmonía.

Y como en la bolsa la incertidumbre es cosa mu mala pues yo creo que hasta que no se materialicen los presuntos efectos positivos de estas medidas no vamos a ver una recuperación estable de las bolsas mundiales. La constatación de la recuperación vendrá de la mano de los primeros resultados positivos de las empresas de todos los sectores.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mar Dic 09, 2008 2:04 pm

¿ Y no puede afectar a la bolsa el que veamos una gran oferta monetaria?

En cuanto al "yuri", hoy, otra rebajita.

3,610

Y Trichet..avisando que si los bancos no abren la mano, no hay más rebajas de tipos.

Los bancos, me imagino, que como quien oye llover, ellos a lo suyo, creo que saben que Trichet al final tendrá que bajar los tipos.

_______

Trichet presiona a los bancos: podría no haber recortes de tipos en enero

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insinuó hoy que el Consejo de Gobierno de la institución podría adoptar una posición más conservadora respecto a la política monetaria de la eurozona en su próxima reunión de enero a la espera de que los bancos comerciales trasladen a sus clientes los últimos recortes de tipos.

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... nero-.html

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

EstrozAstiz
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por EstrozAstiz » Mar Dic 09, 2008 2:54 pm

murga escribió:Por cierto dentro de unos meses los que puedan pillar una hipoteca a tipo fijo podrán tener alguna buena oportunidad. En 25 o 30 años pueden pasar muuuuchas cosas.
Lo tenia en mente, a ver como evoluciona la cosa de aqui a septiembre pero si el fijo no esta muy alto, no seria descabellado....
Siempre Rojos-Beti Gorriak
Imagen

Roble montañés
4 de abril
4 de abril
Ubicación: Contando los días (y las noches) que faltan para que se abra esta puerta

Mensaje por Roble montañés » Mar Dic 09, 2008 6:52 pm

Creo que para los que tenemos que contratar hipoteca en los próximos meses, la evolución del diferencial aplicado por los bancos/cajas es tan importante o más que la evolución del euribor.
Quizá nos podéis ayudar los expertos del foro en ver qué diferenciales medios se vienen aplicando de aquí en adelante... :roll:
Como el roble montañés y el vino de la Ribera

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Dic 09, 2008 9:10 pm

PUes me estan hablando del 1 y del 1,20, pero acaba d firmar una amiga mia en la vasco a euribor +0.30 en kutxa dan e+0.27 hay q tener muy en cunetan las vinculaciones, planes d ahorro.. de pensiones, gastos minimo en tarjetas.. hay q mirar todo eso bien
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Mié Dic 10, 2008 12:20 am

El diferencial es importante porque dura toda la vida del préstamo. Sin embargo no hay que perder de vista otros asuntos como:

Comisión de apertura.
Comisión por cancelaciones anticipadas parciales y/o total.
Tipo mínimo (este truco no lo conocía).
Contratación de seguros -hogar, vida- vinculados al préstamo.
Domiciliaciones de nóminas etc...

Todo todo todo es negociable. Antes de firmar es bueno probar con varias entidades y elegir la mejor, regatear, sacar a una, ir a otra con la nueva mejora.... tener en cuenta que con lo que dura el préstamo es mucha pasta la que puedes ahorrar. Hay que perder la vergüenza y regatear a tope.

Un diferencial medio, digamos de referencia, es el + 0,5% sobre el euribor. Por encima estás pagando un poco más que la media y por debajo puedes estar muy satisfecho con tus condis.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue Dic 11, 2008 11:19 am

3,513

Nueva bajada del Euribor.

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Vie Dic 12, 2008 12:59 pm

El euribor a 1 semana por debajo de los tipos oficiales al 2,5%

euribor 1 semana 12-dic-2008 = 2,441%

... y bajandoooooo

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Dic 12, 2008 2:51 pm

yo firme en julio, ya ves, con el pico mas alto, a partir d ahi empezo a bajar :cry:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Vie Dic 12, 2008 3:14 pm

Y por lo visto, vamos a tener bajadita del euribor para una temporadita más.

_________

Trichet da por concluida la amenaza de la inflación en la zona euro

El BCE sugiere que habrá nuevos recortes en los tipos de interés.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _4/cdseco/

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Dic 15, 2008 12:17 pm

3,431

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Mié Dic 17, 2008 8:42 am

murga escribió:
ziza hori escribió:
Haz caso de los expertos economistas del foro que pronostican unos tipos bajos durante mucho tiempo, japonización le llaman.
Yo he leído en blogs independientes de gente que sabe de qué va la historia , y dicen que lo del zirp está cantado. :? No sé si será pa meter miedo u qué, pero da mucho canguelo.

Ya lo tenemos en USA. Zero Interest Rate.

Y en la realidad no es cero, puesto que la inflación ocasiona que "TENER DINERO ES PERDER DINERO". Ahora más que nunca es cuando hay que estar endeudado, y sin embargo no hay dinero para prestar... :?:

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Dic 17, 2008 9:54 am

murga escribió:
murga escribió:
ziza hori escribió:
Haz caso de los expertos economistas del foro que pronostican unos tipos bajos durante mucho tiempo, japonización le llaman.
Yo he leído en blogs independientes de gente que sabe de qué va la historia , y dicen que lo del zirp está cantado. :? No sé si será pa meter miedo u qué, pero da mucho canguelo.

Ya lo tenemos en USA. Zero Interest Rate.

Y en la realidad no es cero, puesto que la inflación ocasiona que "TENER DINERO ES PERDER DINERO". Ahora más que nunca es cuando hay que estar endeudado, y sin embargo no hay dinero para prestar... :?:
¿ Y si no hay inflación?

¿ Al haber falta de dinero, ( no se presta), no sería el rey del mambo el que tenga liquidez en estos momentos?

Aunque ahora veamos los tipos tan bajos, una de las cosas positivas que le veo a esta crisis, es que creo que al dinero se le va a volver a tener RESPETO, (adiós lo del dinero no renta nada), y se va a volver a ahorrar, y a trabajar para ahorrar.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Dic 17, 2008 11:16 am

!!!! Buena bajada del euribor !!!!!

Está imparable.

3,333

Imagen

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Mié Dic 17, 2008 11:40 am

que número más bonito, 3.333, me voy a hacer un collar.

Responder