QUO VADIS, Euribor?

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

QUO VADIS, Euribor?

Mensaje por murga » Lun Nov 24, 2008 12:34 pm

Bueno... casi: 4,077% HOY :D :D :D

Ya podían dar estas noticias en los noticiarios porque son las que verdaderamente preocupan a la gente. Es muy buena noticia que la próxima revisión de la hipoteca va a ser a la baja, y eso si que es inyección de liquidez para el sistema!

Enhorabuena a todos los que estamos pagando la hipoteca.
Última edición por murga el Mié Feb 09, 2011 11:03 pm, editado 2 veces en total.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Lun Nov 24, 2008 12:53 pm

Se acepta la crítica... sugerencias?

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Lun Nov 24, 2008 1:20 pm

ibn qasi escribió:
murga escribió:Se acepta la crítica... sugerencias?
:wink:

es una bonisima noticia para los que todavia se pueden permitir una hipoteca......a ver si con suerte se llega al 1%
Entonces te pondrán un diferencial del 5%. Para el caso patatas.

Mala noticia para la economia en general.

Mala noticia para los ahorradores.

Muchos con medidas de estas le bajará la cuota de la hipoteca pero no podrán pagarla porque estarán en el paro...

Si no al tiempo...
FRENTE A LA BURBUJA INMOBILIARIA DIGO:

Imagen
http://www.comerosvuestrainversion.blogspot.com/

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Nov 24, 2008 1:24 pm

No creo que te pongan un 5% de diferencial, porque al final necesitan clientes para vender su mercancía: el dinero, y la competencia es la competencia.

Y al respecto de tu valoración creo que estás en un error, y que es una buena noticia lo mires por donde lo mires: no quiero ni imaginarme dónde iríamos los próximos meses con el euribor al 5% como ha estado durante este 2008.

La bajada de tipos estimulará el consumo, que estimulará la producción, que estimulará el empleo, etc etc etc.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Nov 24, 2008 1:27 pm

Teóricamente, debería estimular en consumo y que fluyera el dinero, pero me temo que estas bajadas del euribor son producto que estamos entrando en recesión, y de que entra un nuevo ingrediente en juego, la deflación.

Hay que fijarse en Japón, que ha estado con tipos mínimos, y ni con esas salieron del bache en muchos años. Yo creo que algo parecido se dará aquí.

Eso sí, no queda otra alternativa en estos momentos que bajar tipos.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Nov 24, 2008 2:22 pm

Bueno, pues dejarme que me alegre un poco, por unos días, antes de que el fin-del-mundo-tal-como-lo-conocemos me baje a la realidad :lol:

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Nov 24, 2008 2:30 pm

murga escribió:Bueno, pues dejarme que me alegre un poco, por unos días, antes de que el fin-del-mundo-tal-como-lo-conocemos me baje a la realidad :lol:
Si estas hipotecado, como la mayoría, y tú salario va en aumento, o consigues rentar más, es la leche que baje el euribor.

Hay mucha gente que no va a tener problemas de trabajo, y esta noticia para ellos es estupenda.

El problema viene cuando estás hipotecado, y en esta situación te quedas sin trabajo, o tú trabajo renta menos, que también puede pasarle a mucha gente.

Pero bueno, no deja de ser una muy buena noticia para los hipotecados con buenas perspectivas de trabajo, o con trabajos muy estables.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Pater9
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Pater9 » Lun Nov 24, 2008 2:58 pm

murga escribió:No creo que te pongan un 5% de diferencial, porque al final necesitan clientes para vender su mercancía: el dinero, y la competencia es la competencia.

Y al respecto de tu valoración creo que estás en un error, y que es una buena noticia lo mires por donde lo mires: no quiero ni imaginarme dónde iríamos los próximos meses con el euribor al 5% como ha estado durante este 2008.

La bajada de tipos estimulará el consumo, que estimulará la producción, que estimulará el empleo, etc etc etc.
Mi experiencia de la semana pasada:

E + 4%
Última edición por Pater9 el Mar Nov 25, 2008 12:15 pm, editado 1 vez en total.

dimitri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por dimitri » Lun Nov 24, 2008 3:38 pm

Yo firme la semana pasada euribor + 1 y me dijo conforme vaya bajando el euribor subira el diferencial,asi que idem de idem
AUPA ROJILLOS

Pater9
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Pater9 » Lun Nov 24, 2008 3:42 pm

dimitri escribió:Yo firme la semana pasada euribor + 1 y me dijo conforme vaya bajando el euribor subira el diferencial,asi que idem de idem
Cada cuanto es la revisión??

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Nov 24, 2008 3:48 pm

dimitri escribió:Yo firme la semana pasada euribor + 1 y me dijo conforme vaya bajando el euribor subira el diferencial,asi que idem de idem
¿ No te aplican un diferencial fijo?

Eso no lo conocía.

¿ Y hasta cuanto puede ser el diferencial? ¿ Qué criterios utilizan?

Ya siento la cascada de preguntas, pero no conocía esa modalidad de préstamo.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Nov 24, 2008 4:09 pm

No puede ser Dimitri.

Hay dos tipos de préstamo: a tipo fijo o a tipo variable.

A tipo fijo supone que durante toda la vida del préstamo te aplican un tipo de interés invariable. Es recomendable cuando los tipos están bajos, puesto que te blindan de las subidas excesivas.

A tipo variable, se aplica un diferencial fijo con respecto a un tipo de referencia (euribor, ceca, irph).

Lo demás no creo que sería ni legal.

Un saludo

DeibisD
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DeibisD » Lun Nov 24, 2008 4:44 pm

yo más bien entiendo que dimitri dice que le dijeron en plan "coge el euribor + 1% ya porque conforme vaya bajando nosotros aplicaremos subidas en el diferencial para las nuevas hipotecas".

dimitri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por dimitri » Lun Nov 24, 2008 5:26 pm

DeibisD escribió:yo más bien entiendo que dimitri dice que le dijeron en plan "coge el euribor + 1% ya porque conforme vaya bajando nosotros aplicaremos subidas en el diferencial para las nuevas hipotecas".
Eso es,me he explicado mal,lo siento.Me acaba de comentar un amigo que ha firmado el,con el mismo banco que lo hice yo 1 semana más tarde y ha firmado euribor octubre + 1,20%
AUPA ROJILLOS

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Lun Nov 24, 2008 8:52 pm

dimitri escribió:Me acaba de comentar un amigo que ha firmado el,con el mismo banco que lo hice yo 1 semana más tarde y ha firmado euribor octubre + 1,20%
Autocensura, lo llaman. O yoga o autocontrol... lo que sea con tal de que no me baneen por escribir lo que pienso de esta gentuza.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Responder