El euribor supera el 4%, NO ES BROMA!

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Mié Oct 29, 2008 4:22 pm

corellano escribió:Muchas gracias Basajum, sin embargo hay personas que no estamos todo el día en el foro, desconocemos esas "herramientas"
En todo caso pensaba que un foro era para debatir, preguntar, contestar, etc, debo estar equivocado. En todo caso, si tanto te molestan las preguntas con no contestarlas vale. Sin acritud.
Hey para el carro, que nunca me/nos hemos negado a responder/debatir preguntas. Solo he hecho una puntualizacion que debes de tomarla en plan didactico...

Salud corellano
FRENTE A LA BURBUJA INMOBILIARIA DIGO:

Imagen
http://www.comerosvuestrainversion.blogspot.com/

corellano
6 de junio
6 de junio

Mensaje por corellano » Mié Oct 29, 2008 5:36 pm

Ok, sin problemas, un saludo

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Oct 29, 2008 8:21 pm

Haya paz, haya paz.

La FED baja el precio del dinero en EEUU, y lo deja al 1%.

Dentro de poco ¿ Se atreverá Trichet a hacer lo mismo?

El Dow Jones, tranquilo apenas sube medio punto tras la noticia.

Ayer ya tuvo su subidita.

El Euribor sigue bajando.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Oct 30, 2008 10:14 am

Un 1% de caida del IPC en Octubre es una barbaridad, ¿no?

Si la tendencia se confirma en toda la zona euro ¿se podría abrir la posibilidad de bajadas de los tipos de interés en más de medio punto?

¿Veremos los intereses en europa próximos a los norteamericanos en un plazo breve?

¿Seguirá el Euribor la misma senda?
Imagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue Oct 30, 2008 12:28 pm

_Carlos_ escribió:Un 1% de caida del IPC en Octubre es una barbaridad, ¿no?

Si la tendencia se confirma en toda la zona euro ¿se podría abrir la posibilidad de bajadas de los tipos de interés en más de medio punto?

¿Veremos los intereses en europa próximos a los norteamericanos en un plazo breve?

¿Seguirá el Euribor la misma senda?
Sí, vamos a ver los tipos muy bajos, no sólo porque tenemos a la vuelta de la esquina una recesión, sino porque en el fondo, lo que teníamos, desde hace muchos años, es deflación, por mucho que se empeñaran en hacernos ver que la inflación era terrible.

No es normal que con unos tipos tan bajos como los que hemos tenido, la inflación, apenas se disparara, ( vale, petroleo, etc...pero ha sido especulativo, o vivienda, que también ha sido lo que ha sido, o alimentos...¿ Pero cuánto había de especulación?).

En EEUU se plantean tener los tipos al 0%.

Un dato, Japón ha tenido durante muchos años tipos de interés por debajo del 1%.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Jue Oct 30, 2008 2:24 pm

4'916 %.
El 30 de octubre del año pasado, estaba en el 4'595 %, así que el diferencial de un año a otro es de + 0'321 %, y bajando.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Vie Oct 31, 2008 9:07 am

Mas bajadas de tipos, está vez en Japón.

¿ Cuántas balas quedan ya en la recámara?

Creo que muy poquitas.

_________

El Banco de Japón recorta los tipos por primera vez en siete años: del 0,50% hasta el 0,30%

Masaaki Shirakawa, gobernador del BOJ (EFE) El Banco de Japón (BOJ) ha recortado hoy los tipos de interés hasta el 0,30%, desde el 0,50% en que estaban, en una decisión que muy discutida en el seno de la institución. Es la primera vez en siete años que la entidad emisora nipona abarata el precio del dinero.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... teres.html

MESALA
4 de abril
4 de abril

Mensaje por MESALA » Vie Oct 31, 2008 12:31 pm

Hola, yonkis de la economía.
Llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes económicos tratando de entender los parámetros y los tecnicismos que se utilizan y en muchos momentos me quedo igual. Como a todo cerdo le llega su San Martín a mi me tocará comprarme una casa de aquí a algunos años y me gustaría tener cierto control de lo que hago y si puede ser entender algo del funcionamiento de todo este circo bolsístico, del euribor y todo el apasionante mundo de don dinero. Por eso os hago un ruego. ¿Podéis poner algún link de páginas que conozcais donde aprender una pequeña base de todo esto partiendo de cero? Economía para tontos o algo así.
Gracias por adelantado.
Os seguiré leyendo ya que aunque no entiendo apenas, ni tengo posibles, me parece interesante por que ayuda a entender el mundo. Que bonico ha quedao. :wink:

Juan Cosaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Juan Cosaco » Dom Nov 02, 2008 1:10 pm

MESALA escribió:Hola, yonkis de la economía.
Llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes económicos tratando de entender los parámetros y los tecnicismos que se utilizan y en muchos momentos me quedo igual. Como a todo cerdo le llega su San Martín a mi me tocará comprarme una casa de aquí a algunos años y me gustaría tener cierto control de lo que hago y si puede ser entender algo del funcionamiento de todo este circo bolsístico, del euribor y todo el apasionante mundo de don dinero. Por eso os hago un ruego. ¿Podéis poner algún link de páginas que conozcais donde aprender una pequeña base de todo esto partiendo de cero? Economía para tontos o algo así.
Gracias por adelantado.
Os seguiré leyendo ya que aunque no entiendo apenas, ni tengo posibles, me parece interesante por que ayuda a entender el mundo. Que bonico ha quedao. :wink:
Aunque se centra en el sistema económico de los EEUU, en el fondo vale para todo el mundo: creo que puede dar ciertas claves, aunque, como todo, hay que cuestionarlo. Eso si, aprieta los puños:

ZEITGEIST ADDENDUM I (español)
http://es.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY
Largo es el arte, la vida en cambio corta
como un cuchillo.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Nov 02, 2008 1:40 pm

MESALA escribió:Hola, yonkis de la economía.
Gracias por adelantado.
MESALA, uno de los mejores foros que tienes por internet es este.

Es sobre la burbujainmobiliaria pero se tocan todos los temas que conciernen a la economía.

Como en todos los foros, hay hilos más interesantes que otros, y foreros que tienen más masa gris en el cabeza que otros. Es ameno.

Localiza a los buenos foreros, y los buenos hilos, y poco a poco podrás coger cosillas.

Ya irás cogiendo enlaces a los blogs que creas más interesantes.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... obiliaria/

Para las definiciones de inflación, deflación, PIB, etc....no hoy como poner esas palabras en el ·"google".

MESALA
4 de abril
4 de abril

Mensaje por MESALA » Dom Nov 02, 2008 1:58 pm

Muchas gracias a los dos!!!!
:P
Imagen

Juan Cosaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Juan Cosaco » Dom Nov 02, 2008 7:05 pm

Se puede decir más alto y más detallado, pero no más clarito:

CONCURSANTE: lección de economía:

Largo es el arte, la vida en cambio corta
como un cuchillo.

SOVIET
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por SOVIET » Dom Nov 02, 2008 9:13 pm

La cantidad de informacion k creemos tener a nuestro alcanze, acerca de la economia o de cualquier otor tema, nos hace estar confundidos a todos salvo a algun ilumidado k cree tener la verdad absoluta.
ahora van mis dudas:
La teoria de k estamos jugando con un dinero k realmente no existe tiene gran parte de verdad pero.....
el capitalismo con la ayuda de la sozialdemocracia, nos trajeron el ansiado estado de bienestar (A OCCIDENTE) arma indispensable para el movimiento del capital y su consiguiente enriquecimiento de las elites economicas, unico objetivo del capitalismo y caiga quien caiga; es decir k necesitan del consumo de los curritos para seguir engordando sus bolsillos.
Una "crisis" como esta puede hechar por tierra la idea de haya sido planeada desde esas elites, para una posterior reajuste de los mercados asi como para recortar derchos y libertades a los pueblos, o no??
A su vez planteamientos como los k circulan ahora por el parlamento europeo de aumentar a 65 horas semanales de trabajo como tope, asi como la nueva directiva europea en contra de la inmigracion en el viejo continente nos colocaria en el mismo sitio de antes.
O sera k el capitalismo es ademas de injusto, autodestructivo??
O es k hay k dar paso a las elites asiaticas y su pedazo del pastel, asi como a su poblacion acceso al estado de bienestar?? y es k no hay pa' todos.
...............
“Un hombre es sabio mientras busca la sabiduría; si llega a creer que la ha encontrado, se convierte en idiota”
PROVERBIO ÁRABE

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES
NAFARROA EUSKAL TA SOZIALISTA ESTATUA
http://www.kimetz.org/

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 05, 2008 12:14 pm

Tenemos un poco olvidado este hilo.

El euribor sigue su senda bajista.

4,764

La gráfica que pongo a continuación es muy ilustrativa, y muestra como está cayendo en picado.

Imagen

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Jue Nov 06, 2008 3:18 pm

el Euribor ha bajado hoy al 4,701%

Trichet abre la puerta a nuevas bajadas de tipos tras dejar el precio del dinero en el 3,25%

con el anuncio de hoy, el Euribor debería bajar muchísimo en las próximas semanas.
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

Responder