El euribor supera el 4%, NO ES BROMA!

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

txo
5 de mayo
5 de mayo

El euribor supera el 4%, NO ES BROMA!

Mensaje por txo » Jue Dic 28, 2006 2:02 pm

Aunque podríamos tomarnos a broma esta noticia, parece ser que no lo es.

El año pasado el dichoso euribor me subió 90 euros la hipoteca, este año será parecido.

Alguien sabe que factores entran en el IPC? Porque claro, el sueldo no me sube al mismo nivel. :twisted:

QUE ASCO MAS GRANDE QUE DAN!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Lastima el dinero fuese cancerígeno!

-------------------------------------------------------------------------------------

LA MEDIA MENSUAL ES DEL 3,90%
El Euribor supera el 4% por primera vez desde 2002

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado miércoles 27/12/2006 13:06 (CET)
EFE
MADRID.- La escalada alcista del Euribor a un año, iniciada a mediados del 2005, ha alcanzado este miércoles el 4%, algo que no ocurría desde mayo de 2002.

El Euribor alcanzó, según los datos de los operadores del mercado, el 4,003%, dos puntos porcentuales más que a mediados del año 2005, cuando este indicador se movía en torno al 2,1%.

El Euribor a un año es el interés al que se prestan dinero los bancos europeos a 12 meses vista, se calcula diariamente y la media de cada mes se utiliza como referencia oficial para fijar las condiciones hipotecarias en la mayor parte de los préstamos a tipo variable en España.

La última referencia oficial y conocida para este tipo de préstamos hipotecarios fue el Euribor del mes de noviembre, que el Banco de España fijó en el 3,864%, lo que supuso el nivel más alto desde junio de 2002 y permitió a este indicador anotarse la decimocuarta subida mensual consecutiva.

Según los datos facilitados por Bloomberg, la media de diciembre para el Euribor -a falta de dos sesiones para que concluya el mes- se mueve en torno al 3,90%, lo que permitirá a este indicador sumar con casi total seguridad su decimoquinta subida consecutiva.

Si finalmente se confirmara que la media del Euribor de diciembre está sobre el 3,90%, esta referencia hipotecaria habría subido en 2006 algo más de 1,11 puntos, desde el 2,783% de diciembre de 2005.

A efectos de una hipoteca media, de unos 120.000 euros a 25 años, esta subida del Euribor en 2006 supondría un incremento de la cuota mensual de unos 71 euros.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Dic 28, 2006 2:42 pm

Consuélate, cuando yo me casé, empecé a pagar la hipoteca al 15%, y no hace tantos años, en el 92.
Imagen

txo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txo » Jue Dic 28, 2006 2:47 pm

_Carlos_ escribió:Consuélate, cuando yo me casé, empecé a pagar la hipoteca al 15%, y no hace tantos años, en el 92.

Y tubiste que pedir 25 millones?

Y destinar un sueldo a la hipoteca?

No me consuelo :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

...mal de muchos consuelo de tontos! :evil:

De todas formas, lo que me gaste en la hipoteca no me lo gastaré en otras cosas, y ya se sabe que si no se compra, la economía se resiente... igual podríamos boikotear de forma "obligada" el consumismo, para ver si podemos conseguir que el euribor influye de forma directa en los sueldos, porque de algún sitio abrá que sacar las perras!

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Dic 28, 2006 2:51 pm

_Carlos_ escribió:Consuélate, cuando yo me casé, empecé a pagar la hipoteca al 15%, y no hace tantos años, en el 92.
ya, y cuanto t costo el piso?

CORONEL
1 de enero
1 de enero

Mensaje por CORONEL » Jue Dic 28, 2006 4:13 pm

Lo que nunca he entendido es que si la economía va bien...te aprietan y te suben el Euribor y si va mal te dejan respirar.......pues a ver si nos va a interesar que haya paro...pobreza y miseria

Trucha
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Trucha » Jue Dic 28, 2006 7:28 pm

CORONEL escribió:Lo que nunca he entendido es que si la economía va bien...te aprietan y te suben el Euribor y si va mal te dejan respirar.......pues a ver si nos va a interesar que haya paro...pobreza y miseria

Lo que no me cuadra es que despues de hacer una guerra queden descerebrados ultraderechistas como tu en el mundo todavia
Alba Go Brath Imagen

zirikiar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por zirikiar » Jue Dic 28, 2006 8:00 pm

Ya sabéis, las reclamaciones, al maestro armero.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces. ~ Anónimo
Ninguna teoría científica está probada científicamente. ~ gaueko

CORONEL
1 de enero
1 de enero

Mensaje por CORONEL » Vie Dic 29, 2006 2:47 pm

Trucha escribió:
CORONEL escribió:Lo que nunca he entendido es que si la economía va bien...te aprietan y te suben el Euribor y si va mal te dejan respirar.......pues a ver si nos va a interesar que haya paro...pobreza y miseria

Lo que no me cuadra es que despues de hacer una guerra queden descerebrados ultraderechistas como tu en el mundo todavia

Veo que algunos siguen en su linea de no debatir....

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Jue Ene 18, 2007 9:07 am

txo escribió:

Y tubiste que pedir 25 millones?

Y destinar un sueldo a la hipoteca?

No me consuelo :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

...mal de muchos consuelo de tontos! :evil:

De todas formas, lo que me gaste en la hipoteca no me lo gastaré en otras cosas, y ya se sabe que si no se compra, la economía se resiente... igual podríamos boikotear de forma "obligada" el consumismo, para ver si podemos conseguir que el euribor influye de forma directa en los sueldos, porque de algún sitio abrá que sacar las perras!

Te voy a dar unos datos bastantes esclarecedores:

Pongamos los dos casos de compra de vivienda:

- Cuando mi padre se compró la casa le costo 800.000 pelillas con una hipoteca al 15% a 20 años. Ganaba 35.000 pesetas como paleta al mes

- Actualmente nadie se puede comprar un piso por menos de 200.000€ 32K (tirando muy por lo bajo) pesetas y se gana 1200€ (muy por lo alto).

La cuenta es sencilla:

800.000/35.000=23 salarios.

Sale una cuota de unas 23.000 pesetas (138€) un 65% de su sueldo.

http://www.finanzas.com/calculadoras/si ... 20&cuotas=
12&mes_apertura=1&ano_apertura=2006&idindice=0&diferencial=
0&revision=0&click=2&mixto_interes=0&mixto_meses=0&ano_subida=
2006&indice_subida=0

Osea que el precio del piso eran 23 mensualidades.

Por otra parte

200.000/1200=166 salarios. :shock: :shock: :shock:

Sale una cuota de 954€ , un 79% de tu salario a 20 años con una cuota del 4%. Horribor por debajo del 4%.

http://www.finanzas.com/calculadoras/si ... 30&cuotas=
12&mes_apertura=1&ano_apertura=2006&idindice=0&diferencial=
0&revision=0&click=2&mixto_interes=0&mixto_meses=0&ano_subida=
2006&indice_subida=0

La diferencia entre del 15% de dedicación en mi opinión hace que antes podías dedicar mayor parte de tu esfuerzo a amortizar parte de la deuda y quitártela antes de los 20. Hoy me parece imposible. :roll: :roll:

A mi cuando mis viejos me vienen con las cantinelas de “métete ahora que yo lo tuve mas difícil” “la juventud no sabe sacrificarse” me pongo de los nervios.
Última edición por BASAJAUM el Jue Ene 18, 2007 10:03 am, editado 1 vez en total.
FRENTE A LA BURBUJA INMOBILIARIA DIGO:

Imagen
http://www.comerosvuestrainversion.blogspot.com/

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Ene 18, 2007 9:24 am

Con lo del 15% trataba de aportar un poco de consuelo a la lamentable situación de quien tiene que comprar un piso ahora.

Sigo pensando que lo es: imaginad los pisos a los precios actuales y con las hipotecas al 15%. :shock:
Imagen

amilibia
7 de julio
7 de julio

Mensaje por amilibia » Jue Ene 18, 2007 10:05 am

Labrit escribió:Datos inapelables, Basajaum (y también horribles :( :( )

Si, y más si comparamos el "mercado laboral" hace 30-20 años o el de ahora. Es decir, hace 30 años habia "mucho" trabajo y "bien" pagado. Hoy ... creo que no hace flata que explique como es el "mercado laboral".

--

Por cierto, cómo se explica que el IPC sea el 2,7% ???????
Eso es lo que ha subido la gasolina, el gas, el petroleo, .... las verduras, alimentos frescos, ... electricidad, telefono, bancos.... hipotecas ... ????

Hace 6 años una barra de pan grande costabo sobre las 100 pesetas (algo menos). Hoy la misma barra de pan, cuesta 1 € (166.386), y eso no es una subida de un 3% anual. Las cuentas no salen!!!
Nos la estan metiendo doblada!!!!
Los habitantes de la tierra se dividen en dos, los que tienen cerebro pero no religion, y los que tienen religión pero no cerebro (Ala al-Maari 973-1057)

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Jue Ene 18, 2007 10:22 am

Carlos:

Yo como sociedad del bienestar entiendo aquella en que los ciudadanos que viven en ella mejoran su calidad de vida en todos sus aspectos.

Respecto a mis padres solo veo una diferencia. Que puedo escribir en un foro lo que me da la gana sin que me den "doz oztiaz"

Pero dudo mucho que sea mas feliz que ellos. Es curioso En teoria tengo mas poder adquisitivo pero me cuesta mas ser feliz. La felicidad que buscaban mis padres tener hijos, educarlos y trabajar parece que lo tengo que cambiar por tener el mejor movil meterme en una zipoteca e ir al cine. Lo de tener familia cada vez mas se esta convertiendo en un lujo asiatico.

Una familia con un segundo hijo representa hoy por hoy tanto estatus economica como el tener un cayenne.

amilibia

Para mi cuando el precio de la vivienda no entra para calcular el IPC ese dato lo considero totalmente irreal. Para mi la vivienda deberia de valorarse a la altura del trigo panificable, el agua o los libros de texto. No como inversion.
Ademas diferencias sociales entre clases cada vez son mas grandes

Imagen

erromesa
7 de julio
7 de julio

Re: El euribor supera el 4%, NO ES BROMA!

Mensaje por erromesa » Jue Ene 18, 2007 10:24 am

txo escribió:El año pasado el dichoso euribor me subió 90 euros la hipoteca, este año será parecido.

se estima una subida anual de 1.000 euros :? :? :?
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Ene 18, 2007 11:13 am

BASAJAUM escribió:Carlos:

Yo como sociedad del bienestar entiendo aquella en que los ciudadanos que viven en ella mejoran su calidad de vida en todos sus aspectos.

Respecto a mis padres solo veo una diferencia. Que puedo escribir en un foro lo que me da la gana sin que me den "doz oztiaz"

Pero dudo mucho que sea mas feliz que ellos. Es curioso En teoria tengo mas poder adquisitivo pero me cuesta mas ser feliz. La felicidad que buscaban mis padres tener hijos, educarlos y trabajar parece que lo tengo que cambiar por tener el mejor movil meterme en una zipoteca e ir al cine. Lo de tener familia cada vez mas se esta convertiendo en un lujo asiatico.

Una familia con un segundo hijo representa hoy por hoy tanto estatus economica como el tener un cayenne.

amilibia

Para mi cuando el precio de la vivienda no entra para calcular el IPC ese dato lo considero totalmente irreal. Para mi la vivienda deberia de valorarse a la altura del trigo panificable, el agua o los libros de texto. No como inversion.
Ademas diferencias sociales entre clases cada vez son mas grandes

Pero qué me vas a contar a mi, que vivo de UN sueldo, pago hipoteca y tengo hijos, joder. 8)
Imagen

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Jue Ene 18, 2007 11:22 am

[/quote]

Pero qué me vas a contar a mi, que vivo de UN sueldo, pago hipoteca y tengo hijos, joder. 8)[/quote]

Hipoteca, hijos...vaya...

Un pudiente :wink:

Imagen

Responder