Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

bittor69
7 de julio
7 de julio

Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Mensaje por bittor69 » Jue Oct 05, 2017 11:21 am

Tres candidatos,de momento

Alvarez, por el cambio

Lafon, Botado por Sabalza

Sabalza, harto, pero se presenta.

Veremos sus contenidos, sus programas, sus personas. Veremos cuál nos gusta más.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Mensaje por xyz » Vie Oct 06, 2017 2:19 am

Alfonso Ramirez se le cae a la lista de Saabalza.

Ni lo de Fran Canal con unos, ni el avalista Mejicano por otros me parece nada bueno....., veremos los terceros con quien van...o vienen.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

simons
7 de julio
7 de julio

Mensaje por simons » Dom Oct 08, 2017 11:26 am

A mi los del "cambio" me dan esperanza si se refuerzan con mas gente. Oajalá se planteen cambios de continuidad a la cantera, a Tajonar y marketing para desarrolar ingresos, patrocinio y osasunismo .

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mié Oct 11, 2017 12:13 pm

El lado positivo es que hay tres posibles candidatos para elegir.
Habrá que esperar debates y propuestas de los tres. Hoy se presenta Lafón.
De todas maneras creo que si el equipo sigue ganando, Sabalza arrasará.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Oct 14, 2017 1:21 pm

Pandiani se une a la candidatura de Alvarez Erviti. Buen fichaje.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Oct 15, 2017 2:29 am

bittor69 escribió:
Sab Oct 14, 2017 1:21 pm
Pandiani se une a la candidatura de Alvarez Erviti. Buen fichaje.
Ese es el problema...que ls candidaturas traen "fichajes"......
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Nov 08, 2017 6:13 am

Sabalza casi presidente. De momento,no hay elecciones.No son válidos los avales de los otros dos.Lo dicen unos asesores contratados por el club :shock:
GORA OSASUNA BETI

txengue
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txengue » Mié Nov 08, 2017 9:09 am

parece que no va a haber elecciones.
ahora que pueden revocar esta decisión, sigue siendo la fecha para votar el 19?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 08, 2017 5:18 pm

bittor69 escribió:
Mié Nov 08, 2017 6:13 am
Sabalza casi presidente. De momento,no hay elecciones.No son válidos los avales de los otros dos.Lo dicen unos asesores contratados por el club :shock:
Lo veo bastante raro, suena a pucherazo

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Nov 08, 2017 5:41 pm

Zumaque escribió:
Mié Nov 08, 2017 5:18 pm

Pucherazo, ¿por?
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Nov 09, 2017 6:01 pm

BoGaZ escribió:
Mié Nov 08, 2017 5:41 pm
Zumaque escribió:

Pucherazo, ¿por?
Uno de ellos va a recurrirayer le oí en la radio y comentarios en el sentido de que no era lo normal.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 09, 2017 6:46 pm

Zumaque escribió:
Jue Nov 09, 2017 6:01 pm
BoGaZ escribió:
Zumaque escribió:

Pucherazo, ¿por?
Uno de ellos va a recurrirayer le oí en la radio y comentarios en el sentido de que no era lo normal.
El tema va por los avales
Y por lo q se, q no es mucho, las entidades q soportan el aval por asi decirlo, tienen q estar inscritas en el banco de españa o algo asi, por tema estatutario
Las dos candidaturas, respecto de la junta, y los abogados q la asesoran tienen algun tipo de problema en eso
De modo q de primeras, parece q estan incumpliendo requisitos, q son conocidos
Creo q pueden recurrir ante la junta primero, e incluso despues ante la justicia ordinaria

Vamos, q no lo veo raro primero, y pucherazo mucho menos
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 10, 2017 5:41 pm

BoGaZ escribió:
Jue Nov 09, 2017 6:46 pm
Zumaque escribió:
Jue Nov 09, 2017 6:01 pm
BoGaZ escribió:

Pucherazo, ¿por?
El tema va por los avales
Y por lo q se, q no es mucho, las entidades q soportan el aval por asi decirlo, tienen q estar inscritas en el banco de españa o algo asi, por tema estatutario
Las dos candidaturas, respecto de la junta, y los abogados q la asesoran tienen algun tipo de problema en eso
De modo q de primeras, parece q estan incumpliendo requisitos, q son conocidos
Creo q pueden recurrir ante la junta primero, e incluso despues ante la justicia ordinaria

Vamos, q no lo veo raro primero, y pucherazo mucho menos
Víctor Álvarez (Osasuna Cambio) recurre ante la Junta Electoral pero descarta la justicia ordinaria

"Daré por buena la decisión de la Junta Electoral a la impugnación"

EFE - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:35h
La candidatura de Álvarez no había descartado hasta el momento la vía judicial, pero esta mañana ha asegurado que no acudirá a los tribunales si la junta electoral no acepta su recurso, después de que esta invalidara el martes el preaval bancario exigido al considerar que incumple los estatutos del club rojillo.

La junta electoral, asesorada por dos abogados contratados por el club, no dio validez a los preavales económicos, de 4,2 millones de euros, de dos de los tres aspirantes: Víctor Álvarez y Juan Ramón Lafón, por lo que dejó como candidato único oficial a Luis Sabalza.

Este, presidente desde diciembre de 2014 hasta que dimitió hace pocos días para presentarse a las elecciones del 19 de noviembre, será proclamado presidente la próxima semana si no prosperan las impugnaciones de Álvarez y Lafón, quien presentó ayer su recurso y, en principio, no descarta la justicia ordinaria.

Álvarez, tras entregar el recurso en las oficinas del club, ha descartado la vía judicial: "Yo, personalmente, desde luego que no iré a la justicia ordinaria. Lo tengo claro. Voy a dar por buena la decisión de la junta electoral a la impugnación".

Ha manifestado que, además de suponer un coste económico, "para Osasuna no sería bueno entrar en esos líos". "Yo, hasta aquí he llegado, aunque creo que estoy dentro", ha afirmado Álvarez, quien no obstante ha indicado que tiene "esperanzas de que haya elecciones" el día 19.

Ha manifestado que el recurso está fundamentado "en la interpretación del posible error de redacción de los estatutos del club" y una carta "aclaratoria" del banco emisor en "el que reconoce que el documento que expide es un preaval, que nos han hecho un estudio económico y en el caso de ser elegidos se ejecutará y se convertirá en aval automático".

La junta electoral explicó el martes que no admitió el preaval de Álvarez al "no tener consideración de aval o preaval" y ser una mera carta de manifestaciones, y el de Lafón al no estar emitido por una entidad recogida en el registro del Banco de España tal y como indican los estatutos.

Por último, Álvarez ha admitido que la asamblea extraordinaria que pedía ayer de carácter urgente para que los socios compromisarios definieran exactamente el asunto del preaval es en la práctica "imposible", pero ha apuntado que sería conveniente la revisión de los estatutos al respecto.

Por su parte, Lafón defendió ayer que su preaval es "válido al cien por cien" al estar emitido por una entidad europea y tener rango mayor a los estatutos del club, y dijo que tiene las "esperanzas intactas de que haya elecciones".

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 10, 2017 5:48 pm

Sabalza no explica por qué no atendió en 2 años embargos judiciales a Vasiljevic

QUERELLA | eL CANDIDATO DECLARÓ como investigado POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA Y ALZAMIENTO DE BIENES

Enrique Conde / Unai Beroiz - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h
Pamplona - Luis Sabalza, el ahora expresidente de Osasuna y único candidato oficial admitido por la junta electoral, acudió ayer a declarar al Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona en calidad de investigado por la querella que interpusieron los que fueron acreedores del extécnico rojillo Petar Vasiljevic, a quien el club anticipó un dinero y firmó unos cheques -todo por importe de 215.000 euros- en enero de 2017 para que solventara las deudas que arrastraba por sus negocios inmobiliarios fallidos. Dichas aventuras personales del serbio, en las que compartía sociedades con el delegado Iñaki Ibáñez (quien también declaró ayer) e incluso de inicio con el director general del club, Fran Canal, que seguía apareciendo como apoderado de una mercantil endeudada, les llevaron a ser condenados en varios procedimientos civiles que llevaban aparejadas órdenes para que Osasuna le embargara parte de su sueldo con el fin de satisfacer dichas deudas.
Esos embargos, por 1.200.000 euros contra Vasiljevic e Ibáñez, datan desde 2010 y el club los desatendió, según los acreedores, de manera consciente hasta que en enero de 2017 llegaron a un acuerdo con Vasiljevic a través de una rocambolesca operación en la que la entidad se vio envuelta. A los querellados -Sabalza, Vasiljevic e Ibáñez- se les acusa de los delitos de desobediencia judicial y alzamiento de bienes al entender los acreedores que el presidente de Osasuna y sus empleados no solo no atendieron las órdenes judiciales, sino que también concertaron un plan para impedir cualquier mínima posibilidad de que dichas órdenes se hicieran efectivas. Ello fue posible gracias a que Vasiljevic cobró durante los años previos a Sabalza gran parte de su salario en B, pero además a que con Sabalza, tras eliminarse los pagos en negro, se le continuó abonando su nómina a través de una mercantil para, de este modo, evitar el embargo. Pero Sabalza no explicó ayer en el juzgado por qué tardó dos años (en diciembre de 2014 accedió a la presidencia y en enero de 2017 pacta) en atender los embargos y llegar a un acuerdo con los acreedores.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Nov 13, 2017 7:56 am

Mesa de Redacción
Elecciones en Osasuna, más confusión

Por Joseba Santamaria - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

no me ha sorprendido que las elecciones para elegir presidente de Osasuna estén en riesgo y la Junta de Sabalza y Canal pueda seguir instalada en el club otra larga temporada. Hace tiempo que personas expertas en eso que se llama el entorno de Osasuna lo venían insinuando. Unos con evidente satisfacción y otros con clara preocupación. No creo en conspiraciones, pero es evidente que la redacción de los Estatutos de Osasuna -aprobados, es cierto, por la Asamblea de socios-, está hecha para poner unas condiciones a los nuevos candidatos si no imposibles, sí muy difíciles de cumplir. Es lo que de momento les ocurre con el tema de los preavales a Lafón y Álvarez -además de porque hayan podido cometer sus propios fallos de planificación y planteamiento-, que por ahora están fuera de la carrera electoral. Les queda aún las vías del recurso y la impugnación a la decisión de la Junta Electoral, pero no parece que lo tengan fácil. Quizá una clave esté en saber quién redactó ese apartado de los Estatutos, porque si se revisa la propuesta inicial de los socios y el texto final se puede deducir fácilmente que el redactor de esos artículos fue mucho más lejos en la imposición de condiciones para ser candidato que la propuesta original. Puede que fuera una simple casualidad o puede que fuera una estrategia planificada y consciente para forzar al máximo las garantías económicas a los precandidatos y dar toda la superioridad a quien no tiene que cumplimentar esos nuevos requisitos. Pero el hecho es que lo que pretendía ser una cláusula de transparencia y salvaguarda de los intereses generales del club y de los socios ha terminado siendo una losa jurídica que puede impedir a los socios de Osasuna elegir libremente en las urnas al presidente de Osasuna. Sabalza y Canal pueden tener un amplio control sobre la Asamblea y sobre otros entornos de Osasuna -el paso del tiempo está demostrando que todos sus pasos han estado perfectamente medidos para llegar a esta situación con las máximas ventajas-, pero si no hay elecciones las sombras que desde hace meses acompañan su gestión sólo acabarán agrandándose con el paso del tiempo. Sabalza, que acaba de comparecer de nuevo en los juzgados por el caso Vasiljevic, seguirá como presidente de Osasuna sin haberse sometido a las urnas, sin haber presentado preaval alguno y con un aval cuya procedencia y devolución aún están envueltos en el misterio. Y Canal seguirá haciendo y deshaciendo en Osasunsa. Una sociedad anónima deportiva encubierta en uno de los pocos clubes de la elite del fútbol -junto a Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao-, que aún no lo es. Nada de esto es muy edificante y Osasuna lleva demasiado tiempo instalado en una confusa inestabilidad institucional. Aunque es cierto también que no parece que esta situación y la posibilidad de que finalmente no haya elecciones hayan desatado el ánimo de participación de la base social de Osasuna. No sé si por desinterés por todo aquello que no sea el Osasuna deportivo y la marcha del equipo en la clasificación -al menos por ahora le acompañan los resultados-, o porque realmente se ha instalado una apuesta mayoritaria en favor de que las cosas sigan como están. Y aunque creo que las elecciones benefician a Osasuna y benefician a los socios veo difícil que las urnas nos vayan a permitir aclarar cuál es hoy la opinión real del osasunismo sobre la gestión del club.

Lo dicho tan normal no es lo que está pasando, parece que en los estatutos todo está atado y bien atado, eso me recuerda a alguién de tan infausto recuerdo.

Responder