Soluciones

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Soluciones

Más despidos equipo dirección
2
6%
Aceptar bajar y probar más canteranos
5
16%
Que juegue Rojillo de central para despejar de cabeza
4
13%
Fichar a Merino y un central
2
6%
Fichar y más despidos
0
No hay votos
Otros entrenadores
2
6%
Campañas de ánimo potentes para crear ambiente
1
3%
Equipo psicólogos con experiencia
2
6%
Fichar un líder con rasmia tipo pablo Gª
0
No hay votos
Otro sistema táctico
0
No hay votos
Cambio de jugadores titulares
1
3%
Peregrinación a Javier andando de los jugadores
3
10%
Adelantar defensa y jugar en el campo rival a lo loco
3
10%
Misa en San Fermín antes del partido
2
6%
Irrintzis en el vesturio antes de salir para acojonar al rival
0
No hay votos
Meditación zen
0
No hay votos
Akelarre en Zugarramurdi invocando la fuerza del Basajaun
0
No hay votos
Salir como los indios, sin control, a por todas.
3
10%
Leer un manifiesto osasunista antes de salir al campo
1
3%

Votos totales: 31

liniaki
7 de julio
7 de julio

Soluciones

Mensaje por liniaki » Lun Dic 19, 2016 2:53 pm

Encuesta con tres opciones por forero:
Normalmente la afición sigue en todos los clubes un orden de protestas que va: primero entrenador, secretario técnico después, presidencia...
Es decir se van buscando culpables. Puede que no sea cosa de relevos o puede que sí. Recuerdo que llegamos a decir el año pasado, que con la defensa de segunda, sería un espectáculo verla en primera (que qué ganas de verlos en primera), con los garcía que apuntaban al bilbao, etc. Ahora de repente, todos somos sabios y no recordamos lo que decíamos. Parecía, para el aficionado, que la defensa era lo único que no había que tocar.
Cambian las cosas. ¿Qué soluciones se pueden emplear?
Yo lo que veo hasta ahora es:
El tema psicológico está por los suelos
No saben retener el balón, les quema
No hay centros desde las bandas
Cuando el rival pisa campo de osasuna se intuye peligro siempre
Cuando osasuna pisa campo rival se espera un golpe de suerte
No intimidan a nadie
No se lo creen (que no es lo mismo que poner ganas, que sí que ponen)
Con todo esto, no sé qué solución sería mejor
Tres opciones por forero en la encuesta

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Soluciones

Mensaje por xyz » Lun Dic 19, 2016 5:06 pm

Otro análisis, para mirar al futuro:

El Osasuna de los 22,8

Cualquiera sabía en agosto que la permanencia sería muy difícil para Osasuna. Pero nadie habría imaginado un curso tan pobre y una demolición tan acelerada de los avances deportivos e institucionales. Con todo, la vida seguirá después de mayo y un descenso no va a suponer ni el 1% del «shock» de 2014, lo que facilita preparar el futuro desde ya. Para eso no hacen falta resultados, sino perspectiva; no fichajes, sino salidas; no continuidad, sino cambios.

RAMON SOLA|19/12/2016 10:21
Imagen
Berenguer es uno de esos jugadores que pone la media del equipo en los 22,8 años. (OSASUNA)

Riazor confirmó el tiro en el pie que supuso cambiar el plan de Martín por el de no se sabe quién (¿Sabalza? ¿Vasiljevic? ¿Fran Canal? ¿hay otro «tapado» por ahí?). Quien decidió que había que salvarse a toda costa se ha lucido y tendría que haberse identificado primero y dimitido después por incompetencia supina y probada.

El auténtico despropósito fue la definición de la plantilla con esas once entradas que nadie entendió; un saco de jugadores que o claramente no son de Primera (Fuentes, Fausto, Álamo) o resultan irrelevantes (Causic, Mérida, Riviere). El relevo en el banquillo solo empeoró el error, sumiendo al entorno en la confusión y al vestuario, por lo que se ve, en la depresión.

Probablemente en términos técnico-tácticos Caparrós no será peor entrenador que Martín, pero sí es peor entrenador para Osasuna porque le faltan todos los intangibles que suma el de Campanas: conocimiento interno, pasión, intuición… Está claro que en la era Martín al equipo no le alcanzaba, y así se fueron puntos en la recta final ante Betis, Las Palmas, Alavés o Espanyol.

Ahora no es que no le llegue, es que ni comparece. En A Coruña, como en Leganés, para el minuto 3 se apreció que los rojos no aguantarían la puerta a cero ni diez minutos. Y así fue.

Como el ser humano es el único que tropieza dos veces (y tres y cuatro…) en la misma piedra, si la masa social no lo impide con una decidida acción, la campaña navideña se usará para persistir en el error. Si alguien cree que Olentzero va a pasar por El Sadar, que se vaya desengañando: será el mismo Vasi que (con la aquiescencia de Martín, sí) trajo en verano tantos regalos y tan malos.

Con siete puntos en el casillero y un plantel entero irreconocible, ni la MSN haría creer a la grada no ya en la salvación, sino simplemente en luchar por ella.

Pero sí la motivaría ir pensando en el futuro, como si el ascenso empezara ya. Sin angustias; si algo está claro a estas alturas es que el Osasuna de hoy tiene equipo, estructuras y recursos económicos de Segunda, donde por otra parte nos lo hemos pasado incomparablemente mejor que en Primera. Solo con pensar en poder vivir otro play-off, uno se viene arriba al segundo.

La segunda vuelta sería por un lado una excelente pretemporada (la que no se ha podido hacer en condiciones este verano pasado por el tardío final de la anterior), en la que se testara en partidos de máxima exigencia qué jugadores sirven para el futuro y cuáles no. Y en paralelo supondría un escaparate para algunos jugadores que pueden tener su venta, porque pensar en el futuro sigue siendo ante todo ir dándole bocados a la deuda, no nos engañemos.

Con estos criterios, la juventud es la clave. A mí me sale este once, o similar, con el 4-2-3-1 de los últimos años: Juan Pérez (20 años) o Álvaro (18); Aitor Buñuel (18), Tano (26), Unai (24), Clerc (24); David García (22), Causic (24); Berenguer (21), Jaime (26), Barja (19); y Sergio León (27). La media de edad es 22,8, con Juan bajo palos.

Ilusionante, tanto como que el Promesas le ganara el domingo al líder Leonesa o que el juvenil de División de Honor de Javi Lerga esté arrasando frente a Athletic, Real y demás. El de Tafalla, por cierto, aquel infamemente despedido y luego readmitido, no deja de hacer méritos y acercarse al banquillo del primer equipo. Oier y Torres siguen teniendo futuro, pero piden a gritos descanso, por no decir vacaciones. Olavide, Kodro y Otegui necesitan una cesión. Al resto, agradecimiento máximo (los Flaño, Nauzet, De las Cuevas, Oriol) o puerta directamente.

De quién es el futuro en secretaría técnica y directiva, mejor hablamos otro día.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Dic 19, 2016 5:14 pm

La solución , elecciones en Enero.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

rojillos forever
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillos forever » Mié Mar 01, 2017 10:29 pm

volver a jugar con un punta,defensa de 4.
algo está cambiando en osasuna,para bien o para mal,pero algo esta cambiando.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Mar 01, 2017 10:42 pm

Como la directiva no se ira ni pa dios, tener un secretario tecnico ya, y empezar a trabajar desde ese momento

En lo deportivo, con q no hagan el ridiculo vale, tarea dificil a estas alturas
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

nafartar22
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por nafartar22 » Mié Mar 01, 2017 11:07 pm

La solucion a esta temporada esta imposible. Ahora hay que empezar a preparar la vuelta a primera.

Se puede empezar por debolber a Sirigu. Madre mia que portero tan malo. Les esta haciendo muy buenos a Nauzet y a mario.

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Dom Mar 05, 2017 11:25 pm

Bueno, amigos, pues este cuento se está acabando.

En junio pasado vivíamos un sueño maravilloso, único, hipnotizante. Hoy, unos meses después, nos queremos despertar cuanto antes de una pesadilla sin fin.

Todo lo susceptible de salir mal ha salido aún peor. Todo. Y, ojalá me equivoque, creo que esta temporada nos pasará factura en el futuro inmediato.

Se ha demostrado que la primera nos viene grande hoy por hoy. Que solo con ilusión no se ganan partidos. Tengo la impresión de que, como club, como estructura, somos algo obsoleto. Vivimos en los ochenta y el prostituido mundo del fútbol nos ha metido tres tarantantanes a portagayola que nos ha dejado sin sentido.

Todos los futbolistas son mejores que los nuestros, todos los delanteros rivales hacen lo que quieren con nuestra defensa porque siempre llegan antes...cada partido es una demostración de incapacidad, de impotencia, un sufrimiento.

En los partidos o resúmenes no hacen sangre con nosotros porque no damos más que pena. Todos los días, cada día.

Todo el mundo del fútbol se ha profesionalizado y nosotros parecemos amateur.

El descenso es seguro. Me queda la duda de qué pasará al día siguiente. Pero creo que va costar mucho recuperarse de una temporada horripilante, de un mal sueño prolongado, de una agonía atroz

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 06, 2017 1:39 am

Yo considero q no todo se ha hecho mal, ni de mala fe

Pero esta junta directiva ha tomado dos de las decisiones mas estupidas del futbol profesional en tiempos, externalizar la secretaria tecnica del.club, y poner de.entrenador a uno q no ha sido primer entrenador ni de profesionales, ni amateurs ni niños ni na

Con lo q costo recuperarse de los rollos, extradeportivos, y en lo deportivo la chiripa de subir y tal, y la junta esta temporada.ha tomado decisiones como las dos anteriores, por no hablar de otraz, acertadas o no, discutibles o no

Y a q se dedica el director general cn su salario, y q pinta el presidente, q lo sigo sin entender
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Lun Mar 06, 2017 1:47 pm

Con Martín "llegábamos hasta donde llegábamos". Te podrá gustar o no (a muchísima gente no) pero es innegable que había un plan. Ideas claras y todos a muerte. Tras echarle, directamente el cachondeo. Improvisación total y horror a todos los niveles.

Yo temo el año que viene. Cuidado que la Segunda es muy dura. Mirad el Almería, Mallorca... Ahora mismo el nivel que tenemos defensivamente no sirve para Segunda tampoco. Espero que algún día alguien analice con calma y nos explique como jugadores super solventes en Segunda como los García se han convertido automáticamente en ponzoña futbolística.

Por favor ahorraros el argumento de "salto de categoría". Los corner se defienden igual en Primera que en Segunda.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

rojillos forever
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillos forever » Lun Mar 06, 2017 3:15 pm

Tebas cuando subimos a primera dijo que nos iba a durar poco la alegría, pues yo ahora me pregunto.

Este ya sabia que haríamos una temporada de mierda?

estaba todo apalabrado para reducir deuda y bajar la temporada siguiente.
algo está cambiando en osasuna,para bien o para mal,pero algo esta cambiando.

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Lun Mar 06, 2017 4:50 pm

Sí, es cupa de Tebas los 18 goles de cabeza en contra. 11 de corner.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jon Lord » Lun Mar 06, 2017 11:11 pm

sarraceno escribió:Bueno, amigos, pues este cuento se está acabando.

En junio pasado vivíamos un sueño maravilloso, único, hipnotizante. Hoy, unos meses después, nos queremos despertar cuanto antes de una pesadilla sin fin.

Todo lo susceptible de salir mal ha salido aún peor. Todo. Y, ojalá me equivoque, creo que esta temporada nos pasará factura en el futuro inmediato.

Se ha demostrado que la primera nos viene grande hoy por hoy. Que solo con ilusión no se ganan partidos. Tengo la impresión de que, como club, como estructura, somos algo obsoleto. Vivimos en los ochenta y el prostituido mundo del fútbol nos ha metido tres tarantantanes a portagayola que nos ha dejado sin sentido.

Todos los futbolistas son mejores que los nuestros, todos los delanteros rivales hacen lo que quieren con nuestra defensa porque siempre llegan antes...cada partido es una demostración de incapacidad, de impotencia, un sufrimiento.

En los partidos o resúmenes no hacen sangre con nosotros porque no damos más que pena. Todos los días, cada día.

Todo el mundo del fútbol se ha profesionalizado y nosotros parecemos amateur.

El descenso es seguro. Me queda la duda de qué pasará al día siguiente. Pero creo que va costar mucho recuperarse de una temporada horripilante, de un mal sueño prolongado, de una agonía atroz
Me parece un análisis muy lúcido. Yo también temo mucho al primer año tras descender.

La ventaja del desastre es que tenemos tiempo para encajar la decepción y, lo que es mejor, para ir preparando el equipo para el año que viene. Esto en mi opinión tendría que significar que no juegue quien no vaya a estar el año que viene e ir probando chavales que el club entienda que son nuestro futuro, tipo Barja, Olavide, Otegui... Hacer equipo para el año que viene, eso que tendremos ganado. Y de los fichados quedarnos si se puede a gente como Fausto, Sergio León (ya sé que muy difícil) y Causic, que han demostrado que saben de qué va esto.
Together we stand, divided we fall

God bless you, Jon!

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Mar 06, 2017 11:13 pm

bittor69 escribió:La solución , elecciones en Enero.
Elecciones urgentes, por fa. Que se vayan.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

castedandy
6 de junio
6 de junio

Mensaje por castedandy » Mar Mar 07, 2017 12:17 pm

Bueno pues parece ser que la directiva con el presidente al frente, han entregado la cuchara.
Los jugadores la habían entregado mucho antes, pero espero ya que son profesionales que salgan
a ganar todos los partidos que faltan por jugar, con el mismo entusiasmo y ganas como hasta
ahora. Otra cosa es que muchos de ellos no den la talla para jugar en primera, empezando
por el entrenador.
Entiendo que la solución es la dimisión de esta junta y la convocatoria de elecciones. OSASUNA
necesita un cambio radical, tanto en lo institucional, pendientes de todos los problemas que
hay que resolver, como en lo deportivo con el descenso de categoría.
Por lo que se "masca en el ambiente" este presidente piensa seguir, hay ciertos sillones que tienen
tal pegamento que es difícil salir de ellos. Creo que no debemos aceptar que empiecen a vendernos
otra vez la misma moto, ya conocida y que se a averiado antes de comenzar a rodar.
Resumiendo, si no hay un cambio radical, presiento que el próximo curso tendremos más de lo mismo.

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Jue Mar 16, 2017 6:38 pm

Sprocket escribió:Con Martín "llegábamos hasta donde llegábamos". Te podrá gustar o no (a muchísima gente no) pero es innegable que había un plan. Ideas claras y todos a muerte. Tras echarle, directamente el cachondeo. Improvisación total y horror a todos los niveles.

Yo temo el año que viene. Cuidado que la Segunda es muy dura. Mirad el Almería, Mallorca... Ahora mismo el nivel que tenemos defensivamente no sirve para Segunda tampoco. Espero que algún día alguien analice con calma y nos explique como jugadores super solventes en Segunda como los García se han convertido automáticamente en ponzoña futbolística.

Por favor ahorraros el argumento de "salto de categoría". Los corner se defienden igual en Primera que en Segunda.

+1

Responder