Injustos con Sabalza

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

bittor69
7 de julio
7 de julio

Injustos con Sabalza

Mensaje por bittor69 » Vie Jul 01, 2016 12:30 pm

Hoy en el Noticias y en el Diario de Navarra lo ponen a parir por el tema venta Merino. Ahora , todo el mundo es listo , a toro pasao. En Enero no teníamos un duro, tres millones y medio de euros más variables en Enero, por un chaval de 18 años, que aún no había explotado como figura hasta la segunda vuelta y final de temporada sobre todo, ahora todo el mundo es listo. Merino y su entorno , además, lógicamente, con la oferta del dormund , estaban locos por irse. Sabalza, único que se presentó a las elecciones con Osasuna en la UVI. Los listos porque no se presentaron en ese momento. Yo estoy con Sabalza de momento. Los ex directivos que han escrito una carta a estos dos periódicos, acusan a Sabalza de todo.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

simons
7 de julio
7 de julio

Re: Injustos con Sabalza

Mensaje por simons » Vie Jul 01, 2016 12:43 pm

Estoy contigo..habrá cosas que no me gustan o convencen pero lo de hoy de Eva Blanco y el otro me han dejado aluicinado. Tambien tengo claro que en la venta de Merino "hay gato encerrado". Habrá elecciones en 3 años, entonces será turno de hablar y sentenciar.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Vie Jul 01, 2016 12:51 pm

Hombre, yo creo puede ser todo muy sencillo, si m,ienten tienen muy facil taparles la boca. El problema es cuando se dicen medias verdadades o escondes algo. Y esa es la sensación que da. Que sean oportunistas o no, es otra cuestión. En Osasuna nunca ha sido oportuno nada y así nos ha ido. A mi me parece muy bien que se aclaren las cosas y parece que en la venta de Merino, se nos vendió una cosa , que si recuperación del jugador y tal y de eso no ha habido nada.
Al Club le está faltando tiempo para responder y zanjar el tema.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Jul 01, 2016 12:52 pm

Yo he leído un artículo en que desde ezkurra no ha habido otro del mismo perfil ahorrador.
Creo que hay de todo, el fútbol ha cambiado (a más barullo económico) pero lo que es evidente es que ha saneado bastante, de momento, las cuentas. No se le puede suspender como nota a su trabajo, todo lo contrario.
Merino claro que vale el triple. Estoy convencido que en las circunstancias actuales en primera, no va a salir nadie más tan "regalado" Ahora no hay esa urgencia que había con merino, que había riesgo de no cobrar salarios y los trabajadores del club protestando con razón.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Vie Jul 01, 2016 1:00 pm

Pero el problema no es que necesitaramos venderlo, que pueda ser verdad pero di la verdad, no lo enmascares y encima es la Comision de Control la que te está diciendo que no hacia falta que Osasuna no tenia esa urgencia económica, ahi algo no cuadra y es lo que digo, cuando se dicen medias verdades es legítimo pensar que hay mas interesas que pagar a los jugadores o empleados. El gran problema de Osasuna es lo mal que explica las cosas, lo mal que comunica y dar la sensacion de tener las cosas sujetas con alfileres. A la renovación de socios me remito, que es lo último.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

ROCKY RACOON
4 de abril
4 de abril

Mensaje por ROCKY RACOON » Vie Jul 01, 2016 1:36 pm

Yo creo que en general, Sabalza está haciendo una gestión brutal, no hay más que ver como cogió el club y como está ahora. De todas maneras, lo de Merino es un lunar que según como avance la carrera de este chico, será más o menos fácil de llevar para la directiva. No sé si se precipitaron, al ver que otras promesas (Asensio, Vallejo) habían salido por cantidades similares o inferiores, y Sabalza no quiso ser el "malo" que dio otra gran promesa al Athletic de Bilbao.

El error más grave, está en si hay una futura venta de Merino, que porcentaje se lleva Osasuna, que hasta donde sé, no hay nada al respecto más allá de los derechos de formación. Si hay algo que explicar que lo expliquen. No obstante, lo de los ex-directivos es de pena ¿Por qué no hablaron cuando estaban en el club y si ahora que se ha subido a primera? Cainismo, que no falte.....

Saludos rojillos!!!
Now somewhere in the black mountain hills of dakota There lived a young boy named rocky raccoon ...

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Jul 01, 2016 5:32 pm

¿Sabía que si Osasuna no hubiera hecho la operación Merino con el Borussia cuando lo hizo y no había ofertas mayores por el jugador el club no tenía dinero para pagar los dos millones de euros de la prima por el ascenso a los componentes de la plantilla?
¿Sabía que Osasuna aún no ha visto un euro de lo que cobrará la próxima temporada por televisión?
¿Sabía que de haberse negado Osasuna a aceptar lo que quería el jugador éste podría haberse ido a los tribunales y pedir la salida del club acogiendose a la jurisprudencia respecto a que no se correpondía lo que cobraba con la cláusula de 20 millones de euros?
¿Sabía que Osasuna sí tenía la posibilidad de quedarse con Merino devolviendo los dos millones de euros adelantados por el Borussia, pero esto hubiera sido imposible por la negativa del jugador que quería a toda costa irse a Dortmund?
¿Sabía que después del acuerdo con el Borussia ningún club se ha dirigido a Osasuna para ver la posibilidad de hacerse con Merino? ¿Hubiera rendido igual Merino en el final de temporada de no haber accedido Osasuna a su deseo de irse al Borussia de Dortmund?(navarrasport)

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Jul 01, 2016 6:18 pm

* "MERINO NOS PODÍA HABER DENUNCIADO DE HABER OPTADO PORQUE SE QUEDARA SI LE HUBIÉRAMOS DEVUELTO LOS DOS MILLONES AL BORUSSIA"

* "TAMBIÉN PODÍA HABERNOS LLEVADO A LOS TRIBUNALES POR CONSIDERAR QUE TENÍA UNA CLÁUSULA ABUSIVA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Luis Sabalza ha sido contundente, más que nunca, ante la acusación de los ex directivos Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, denunciando que la operación de venta de Merino al Borussia de Dortmund se hizo en contra de lo que dicen los estatutos porque no fue aprobada por la junta directiva.

"El acuerdo con el Borussia de Dortmund por Merino se trató en una reunión de la junta directiva y se aprobó. Otra cosa es que en ese momento no se tuviera sobre la mesa el contrato porque ese día no lo tenía. Pero al día siguiente el gerente Ángel Árdanaz se lo dejo a Eva Blanco y a Juanra Lafón para que lo vieran", ha asegurado este viernes Luis Sabalza a Navarrasport desde Alicante.

- Te acusan de incumplir un artículo de los estatutos...

- No lo entiendo. Me da la impresión de que son ganas de revolver las cosas.

- Que si posibilidad de recompra, que no posibilidad..

- Aqui hay cosas. Nosotros podíamos habernos quedado con Merino sólo devolviendo los dos millones y no mandando el tránsfer ante lo que el Borussia no hubiera podido hacer nada. Pero para esto debía existir la conformidad del jugador porque otro equipo viniera y le pagara más o le apeteciera cambiar de destino. Pero en caso contrario Merino nos podía haber denunciado de quedarse y nos podían haber obligado a pagarle lo mismo que tiene firmado por temporada con el Borussia. Y de no haber hecho el acuerdo con el Borussia hubiera podido llevarnos a los tribunales por cláusula abusiva. Hay que tener en cuenta que tenía la de 20 millones desde que estaba cobrando 2.000 euros al mes.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jul 01, 2016 6:23 pm

liniaki escribió:¿Sabía que si Osasuna no hubiera hecho la operación Merino con el Borussia cuando lo hizo y no había ofertas mayores por el jugador el club no tenía dinero para pagar los dos millones de euros de la prima por el ascenso a los componentes de la plantilla?
¿Sabía que Osasuna aún no ha visto un euro de lo que cobrará la próxima temporada por televisión?
¿Sabía que de haberse negado Osasuna a aceptar lo que quería el jugador éste podría haberse ido a los tribunales y pedir la salida del club acogiendose a la jurisprudencia respecto a que no se correpondía lo que cobraba con la cláusula de 20 millones de euros?
¿Sabía que Osasuna sí tenía la posibilidad de quedarse con Merino devolviendo los dos millones de euros adelantados por el Borussia, pero esto hubiera sido imposible por la negativa del jugador que quería a toda costa irse a Dortmund?
¿Sabía que después del acuerdo con el Borussia ningún club se ha dirigido a Osasuna para ver la posibilidad de hacerse con Merino? ¿Hubiera rendido igual Merino en el final de temporada de no haber accedido Osasuna a su deseo de irse al Borussia de Dortmund?(navarrasport)
Vamos a ver, supongo que se me dejará opinar, y no lo digo por tí liniaki

Yo creo que una parte de el problema es el que dice charlina....

Igual todas estas cosas que dices son ciertas....todos intuìmos que algo no iba bien economicamente, cuando lo vendía por ese recio, al mismo tiempo que seseguian haciendo ajustes de personal y de sueldo... y había declara , creo que 4, 3 millones de benificios.

Otra parte del problema es que aún intuyendo necesidad de tesoreria, y que Merino es una promesa el precio, con sus maquillajes...se antojaba bajo....pero bueno esto es opinable,.

Bueno, yo creo que Bittor 69, podría haber metido este tema, en el post de aciertos y errores de Sabakza.

e
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Mendi-egoitz
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mendi-egoitz » Vie Jul 01, 2016 6:24 pm

¿Sabía que si Osasuna no hubiera hecho la operación Merino con el Borussia cuando lo hizo y no había ofertas mayores por el jugador el club no tenía dinero para pagar los dos millones de euros de la prima por el ascenso a los componentes de la plantilla? .....La prima por el ascenso se paga precisamente si se consigue ascender ¿no?. Si se consigue el objetivo esa prima se prodría haber pagado sin ningun problema (punto dos: préstamos puente). Además según la comisión de control no había necesidad de vender aljugador. Según ellos que se supone que son los que tienen la información....por lo tanto da que pensar que hay algo más.

¿Sabía que Osasuna aún no ha visto un euro de lo que cobrará la próxima temporada por televisión? ......¿Y cual es el problema?. En estos momentos Osasuna podria acceder a créditos puente poniendo como aval el futuro contrato de tv.

¿Sabía que de haberse negado Osasuna a aceptar lo que quería el jugador éste podría haberse ido a los tribunales y pedir la salida del club acogiendose a la jurisprudencia respecto a que no se correpondía lo que cobraba con la cláusula de 20 millones de euros?......entonces ¿para qué sirven las claúsulas de rescisión que se están poniendo? ¿qué sentido tienen?

¿Sabía que Osasuna sí tenía la posibilidad de quedarse con Merino devolviendo los dos millones de euros adelantados por el Borussia, pero esto hubiera sido imposible por la negativa del jugador que quería a toda costa irse a Dortmund?....Se plantea la posibilidad de que se quede, se comunica de buenas maneras y si luego no acepta pues por lo menos se ha intentado. Esta es una posibiliad bien negociada por la directiva.

¿Sabía que después del acuerdo con el Borussia ningún club se ha dirigido a Osasuna para ver la posibilidad de hacerse con Merino? ............¿Y? ¿Cual es el problema?. Ya hubiese habido tiempo de venderlo más adelante.

¿Hubiera rendido igual Merino en el final de temporada de no haber accedido Osasuna a su deseo de irse al Borussia de Dortmund?(navarrasport)........Como buen profesional que es se ha de suponer que sí. Demos la vuelta a la pregunta. De tener el futuro ya comprometido con otro club hubiese dado todo incluso arriesgando una posible lesión? ha demostrado que sí.

Gracias Merino. Un placer haber disfrutado con tu juego...lastima no haber podido hacerlo por mas tiempo.
SOLO OSASUNA, SIEMPRE OSASUNA

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Jul 01, 2016 6:49 pm

xyz escribió:
liniaki escribió:¿Sabía que si Osasuna no hubiera hecho la operación Merino con el Borussia cuando lo hizo y no había ofertas mayores por el jugador el club no tenía dinero para pagar los dos millones de euros de la prima por el ascenso a los componentes de la plantilla?

Igual todas estas cosas que dices son ciertas....todos intuìmos que algo no iba bien economicamente, cuando lo vendía por ese recio, al mismo tiempo que seseguian haciendo ajustes de personal y de sueldo... y había declara , creo que 4, 3 millones de benificios.

Otra parte del problema es que aún intuyendo necesidad de tesoreria, y que Merino es una promesa el precio, con sus maquillajes...se antojaba bajo....pero bueno esto es opinable,.

Bueno, yo creo que Bittor 69, podría haber metido este tema, en el post de aciertos y errores de Sabakza.

e
Tomaré nota para otro día. La idea era demostrar a dos periodistas de dos periódicos de este país, que han sido injustos con Sabalza, único que que se presentó a las elecciones, cuando Osasuna estaba apunto de convertirse en una huerta ecológica.
GORA OSASUNA BETI

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Jul 01, 2016 7:19 pm

xyz escribió:

e
Todo lo que sea sabalza hace todo bien y todo lo que sea sabalza es penoso tiene mucho de mentira.
Cómo no se te va a dejar opinar. Vamos hombre, desde la x hasta la z tienes para dar y tomar.
Yo sí que estoy de acuerdo con el título de bittor en el sentido que en general (no en todo sino en general) osasuna está más saneado y con mejores perspectivas que antes, incluidas relaciones con instituciones.
Lo de merino lo explican muy bien hoy. Antiguamente sí pudieron retener a martín cuando le quiso el madrid, pero ha día de hoy, lo de merino ya era imposible. Creo que como crítica se le puede decir lo que dice charlina. ¿No lo pueden explicar antes? La gestión a grandes rasgos es buenísima, ahí están los resultados. Así que no hace falta andar tan lentos a la hora de informar.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Sab Jul 02, 2016 1:38 am

Liniaki, no te voy a contradecir.

Quien ha negociado, sabe que a veces no queda otra.... por mucho que digan que un buen jugador de poker gana con un par de 2, eso solo sucede a veces. Esperemos que para la próxima tengamos mejores cartas en la mano.

Lo que quiero matizar es, que al final del día nos hizo bién las restricciones de la liga con el tope económico. Simplementemte obligan a no gastar más allá de tu límite y eso a la larga ayuda.

El problema va a estar, cuando nos quiten esa restricción, quién o que mecanismo independiente habrá para imponer límites?

castedandy
6 de junio
6 de junio

Mensaje por castedandy » Sab Jul 02, 2016 1:07 pm

Leo con enorme atención el foro y hay un comentario que me llena de incertidumbre .
O sea que si un jugador se quiere marchar y OSASUNA pide que se cumpla la cláusula
el futbolista nos puede llevar a los tribunales. ¿Y los contratos para que están?.
No conozco ningún caso en el Bilbao ni en la Real, por ejemplo, que los futbolistas
hayan amenazado de llevar a los clubes a los tribunales. Allí se paga la cláusula y a
callar. En Osasuna desde hace mucho tiempo pasan cosas raras con las ventas de canteranos.
Así que si mañana viene el Bilbao (que vendrá) y se lleva a dos canteranos, hay que
venderlos a lo que nos diga o quiera pagarnos, porque los muchachos nos pueden
llevar a los tribunales y además cortamos su progresión. !Vamos ya! Eso no se lo cree ni Blas.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Sab Jul 02, 2016 1:24 pm

Si no pagan clausula lo puedes retener por mucho que quiera irse el jugador salvo... que tu economía sea tan precaria que no puedas pagarle en proporción a la clausula, que no tengas ni para los trabajadores del club, que tengas que ingresar YA o no puedes pagar a los jugadores ni primas ni sueldo, por lo que urge vender, que tengas que coger un club en bancarrota y sanearlo con limitaciones de fichas, sin poder fichar, etc.
Buena gestión en segunda, mala comunicación y futuro algo más esperanzador. En primera no van a fichar mas que descartes, jugadores libres y cesiones. Es lo que hay y aún así se criticara que no se gaste en fichajes. A no ser que se venda otro jugador, que hay dos o tres que están en el punto de mira...
A partir de ahora, con los ingresos de tv y demás, sí que se puede vender sin urgencia por más dinero. Yo prefiero que no salga nadie del club, que no nos fichen a ninguno. Veo bloque para pasarlas mal pero mantenerse, creo que se puede mantener en primera este año.

Responder