Manos largas en la de Federacion de peñas.

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Liberal
7 de julio
7 de julio

Re: Manos largas en la de Federacion de peñas.

Mensaje por Liberal » Lun Ene 05, 2015 4:08 pm

Fran tiene algo de razón.
Si se demuestra que es Ludopata sera culpable pero tendra una atenuante. Por desgracia la ludopatia es una enfermedad muy jodida...se de lo que hablo....tuve que ayudar a un familiar cercano a salir de ella y al principio fue por las bravas.

Si es una estratagema para librarse de mas pena...entonces yo le aplicaria una agravante.

La gente pasa de los cargos...tesorero....secretario....vicepresidente.....y obvian la gran responsabilidad que se tiene. Yo he sido tesorero de una asociacion nacional profesional y el tema de los cuartos era mio....y para hacer cualquier cosa tenía que estar hablado por toda la Junta Directiva.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Ene 05, 2015 4:14 pm

De la wiki:
. Por extensión, también se denomina "tesorero" al cargo corporativo que, en cualquier institución que maneje fondos (como una empresa o una asociación de cualquier tipo), tiene como función de gestionar y dirigir los asuntos relacionados con los movimientos económicos o flujos monetarios.

Si eres el tesorero y no te enteras de los movimientos,para que estas ahi???Esto me recuerda a Archanco,que fue tesorero con Izco y no se enteraba de nada....
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Lun Ene 05, 2015 4:20 pm

Hombres de paja.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Ene 05, 2015 4:22 pm

jevymetal escribió:De la wiki:
. Por extensión, también se denomina "tesorero" al cargo corporativo que, en cualquier institución que maneje fondos (como una empresa o una asociación de cualquier tipo), tiene como función de gestionar y dirigir los asuntos relacionados con los movimientos económicos o flujos monetarios.

Si eres el tesorero y no te enteras de los movimientos,para que estas ahi???Esto me recuerda a Archanco,que fue tesorero con Izco y no se enteraba de nada....
No se enteraban nadie. Ganuza pasaba por ahí, Archanco, se enteraba por la prensa del aumento de la deuda. Peralta, dinero de entradas? Con la federacion? Os suena algo? Joder , que asco .
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Ene 05, 2015 4:42 pm

Los peñistas intentarán demandar a Urabayen

la federación sospecha que el desfalco podría acercarse a los 100.000 euros :shock: :shock:
La cuestión es si habrá o no demanda, porque los hechos están claros. Germán Urabayen ha devuelto la totalidad de los 38.000 euros que reconoció haber sustraído de las cuentas de la Federación de Peñas Osasunistas. Lo hizo durante la reunión a la que fueron convocados los peñistas el sábado antes del partido frente al Leganés alegando problemas de ludopatía de los que aseguró que ya se está tratando. Y lo hizo, según el nuevo presidente de la Federación, Txus Marcos, “porque no le quedaba otra opción”.

Marcos asumió la presidencia del organismo en noviembre, cuando Urabayen se marchó “por razones personales y familiares”, según se explicó entonces. Pero la realidad era otra y fue desvelada en esa reunión. “Descubrimos que las cuentas no cuadraban y llamamos a Germán para que nos las explicara”, dijo ayer el presidente a este periódico. “Reconoció que se había llevado dinero, pero sospechamos que no estaba contando toda la verdad y por eso encargamos una auditoría”, continuó.

Urabayen había reconocido en primera instancia el desfalco de 12.000 euros, pero tras la realización de dicho informe económico la cantidad ascendió hasta casi 38.000 euros que el de Arróniz devolvió en tres pagos y en tan solo una semana. Sin embargo, la restitución del dinero no ha dejado satisfecha a la totalidad de los peñistas y por eso ahora estudian la posibilidad de interponer una demanda contra el autor confeso del desfalco.

De hecho, el propio Txus Marcos aseguró ayer que su intención es convocar de nuevo a las peñas en los próximos días para tomar una decisión definitiva. La postura de la mayoría de los presentes en la reunión del sábado era favorable a continuar con la investigación, encargar otra auditoría externa -que estudie las cuentas de los siete años anteriores a la aparición de las primeras irregularidades- y acudir a la justicia ordinaria según los resultados de esta. Es más, la Federación ya ha contactado con un abogado para que les asesore sobre este tema antes de aventurarse a dar palos de ciego.

El principal motivo de duda sobre si acudir o no a la justicia son las fechas. Así lo aseveró Marcos, que recordó que los delitos fiscales prescriben a los cinco años y es por eso por lo que no están seguros de si interponer una demanda o no sería efectivo.

El actual presidente de la Federación de Peñas aseguró que no estaba al corriente de lo que ocurría hasta hace dos años. Fue en 2013 cuando las sospechas comenzaron a surgir entre un grupo de peñistas a raíz de la celebración del tradicional Día de las Peñas que esta organización programa cada temporada y en la que la Federación instala carpas que incluyen barras donde se puede consumir alimentos y bebidas.

“Estábamos viendo que por mucha gente que se acercara a las carpas, nunca había beneficios y fue entonces cuando empezamos a sospechar que ahí estaba pasando algo raro”, recordó ayer Marcos. En ese momento, cuatro compañeros de Germán Urabayen en la Federación le exigieron que presentara las facturas de los gastos que se cargaban a las cuentas del organismo. En un principio, el expresidente de los peñistas se negó a facilitar esos documentos. Pero tras insistirle a ese respecto, presentó recibos que evidenciaron las primeras irregularidades.

“La Federación tenía designado a un tesorero, pero la realidad es que el control económico era totalmente de Germán”, reveló Txus Marcos durante la conversación mantenida con este periódico. Y continuó: “La figura del tesorero era teórica, pero en la práctica no hacía nada y quien tenía acceso a las cuentas y a la tarjeta era él”. Y era así porque “Urabayen decidía quién ocupaba cada cargo porque en una institución así es el presidente quien decide prácticamente todo”.

Quien decidía y quien efectuaba los gastos que se cargaban a las cuentas de la federación y que, según se ha comunicado a los peñistas, corresponden a compras para uso personal como una olla exprés, muebles de salón o pintura para redecorar su salón. Todas esas facturas contradicen los problemas con el juego con los que explicó Urabayen la apropiación del dinero y prueban un desfalco de 38.000 euros en los últimos cinco años. Sin embargo, dentro de la Federación hay sospechas de que la cantidad podría ser bastante superior, llegando incluso a acercarse a los 100.000 euros.

El propio presidente actual de la Federación dice desconocer qué cantidades mueve el organismo y apunta que será “a partir de este año, el primero sin Germán”, cuando se puedan estimar las cifras. Las dos fuentes mayoritarias de ingresos del organismo rojillo son la venta de lotería navideña y la organización de la Zona Rojilla a través de las barras de bar instaladas. Un día festivo que se encargan de programar y, por tanto, son ellos mismos los que corren con las inversiones iniciales. “Descontando lo que invertimos de los beneficios, calculo que los ingresos limpios de la Federación pueden rondar los 8.000 euros anuales, prácticamente lo que se ha llevado” -los 38.000 euros probados en el desfalco en cinco años salen a 7.600 por año-.

Por su parte, Germán Urabayen reconoció la sustracción del dinero ante los peñistas con una actitud “sumisa” en palabras de los allí presentes, sin levantar la voz y sin rebatir nada de lo que se expuso “porque no le quedaba otro remedio que reconocerlo”, en palabras de Marcos. Puestos en contacto con él, el de Arróniz prefirió no hacer declaraciones a este periódico.

El pasado sábado día 3 de enero, se convocó en junta general extraordinaria a los presidentes de las peñas osasunistas que conforman esta federación. Se pidió la asistencia urgente de todos ellos debido a la gravedad de los hechos que se iban a exponer.

En ella, informamos a todos que la dimisión de Germán Urabayen no había sido una dimisión voluntaria motivada por asuntos personales, como se dijo en su día, sino que había sido expulsado de la junta directiva por haber descubierto que había realizado una apropiación indebida de los fondos de esta federación.

Se informó también que en cuanto la junta confirmó sus sospechas de que Germán estaba realizando tal hecho, se lo comunicó a él, que en todo momento admitió haberlo cometido y se comprometió a devolver 12000 euros que en un principio estimamos había usurpado. La devolución se realizó a la semana siguiente.

Tras la devolución de la citada cantidad, se contrató una auditoría externa para realizar un estudio mas exhaustivo de las cuentas, que confirmó que Germán había cometido un desfalco de 37.367.05 euros (tenemos que admitir que pensamos que la diferencia sería como mucho de 2000 euros) también el resto de la cantidad hasta los casi 38000 euros los devolvió a la semana siguiente de comunicarse el resultado de la auditoría.

Esta cantidad, se sustrajo mediante dos vías, a través de la VISA que tenía la federación nominativa (a nombre de German Urabayen) y por otro lado a través de reintegros bancarios que el firmó, puesto que era la única persona de la federación que tenía potestad legal para hacerlo.

Una vez expuestos los hechos, esta junta directiva puso a disposición su cargo en la asamblea.

A petición de todos los peñistas que asistieron a la junta, queremos que se recalque en este comunicado el apoyo unánime de todos ellos a esta junta directiva y destacar que resaltaron nuestra valentía al haber, no solo investigado los hechos, sino haberlos hecho públicos.

Finalmente, se valoró que en un futuro cercano se puedan emprender acciones legales contra German Urabayen.

Finalmente, nos gustaría decir, que ha sido una decepción enorme para esta junta directiva haber descubierto este hecho tan desagradable.

Para nosotros, la federación es como un hijo, la fundamos hace trece años y a lo largo de todos ellos hemos entregado muchísimas horas de nuestras vidas y mucha ilusión, por eso nos molesta enormemente que una persona pueda empañar todo el trabajo realizado durante todos estos años.

Ahora es cuando tenemos que ser más fuertes y seguir trabajando por y para Osasuna y sus peñistas, como lo hemos hecho el 99% de todas las personas que han pasado por esta federación.

Nada más, desde esta federación desearos a todos feliz año nuevo y ¡Aupa Osasuna!

comunicado de las peñas

la federación de peñas

trece años de comunión rojilla

Destacado. La Federación de Peñas Osasunistas es un conglomerado que reúne a 51 peñas rojillas federadas de todo el territorio navarro. Fundada el 4 de abril de 2002 bajo la denominación completa de Federación de Peñas Osasunistas ‘Beti Osasuna’, desde su aparición ha tenido diferentes juntas directivas. La actual, tras la dimisión de Germán Urabayen, la preside Txus Marcos, de la Peña Antsoaingo Talde Gorria. El resto de miembros son Laura Visiers, Beatriz Ábrego, Iñaki Rueda, Ion Eseverri, Óscar Saragüeta, Asier Amatriain, Asier Beramendi y Jesús María Isaba. Entre sus funciones está la organización de viajes para ver al equipo, el Día de las Peñas o la entrega de trofeos para los mejores jugadores rojillos de cada temporada. - N.P.
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... a-urabayen
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Lun Ene 05, 2015 5:15 pm

Urabayen era presidente, tesorero y la madre del cordero.

Redios que poco fundamento y que poca seriedad en una federación que agrupa a decenas de peñas Osasunistas.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Ene 05, 2015 5:28 pm

txantreator escribió:
jevymetal escribió:Pues el tesorero ya me diras para que estaba...
y el secretario...

Aunqie no hubieran metido la mano , es que...

somos un grupo de amigoooooooos.......

Y así no se puede funcionar.

Aunque en honor de la verdad la investigación ha surgido de dentro de la junta, o de ex miembros de la ju nta, no?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Ene 05, 2015 11:16 pm

Yo cada dia pienso en lo grave que es el tema. No entiendo como el tipo haya tenido una VISA nominativa, no entiendo que quien hacia de tesorero fuera tan dejado de no revisar nunca las cuentas, dicen que lo ha hecho muy bien pero a mi se me escapan cosas básicas.
Desde luego recordar las veces que ha ido en contra de los directivos , llamandoles de todo , hablando siempre de lo sinvergüenzas que eran, no alcanzo a entender la cara que le ha echado a todo. Con razón siempre se le ha visto buscando un cargo mas en todo.
Es una pena, que miedo me da pensar lo que esta persona hubiera hecho en cualquier sitio con mas posibles. Sigo alucinada porque no me lo puedo creer.
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Ene 05, 2015 11:20 pm

bittor69 escribió:Que asco. Que se investigue todo. Cuantos años llevaba de presidente?
Quizás ese es un problema mas a resolver para el futuro, no deberia estar la gente mas de dos años, que se rotara.
Me gustaria saber de que modo va a repercutir esto en el futuro de la Federación, en su relacion con el club y con los socios. no olvidemos que mucho de ese dinero tambien era subvencion del club.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Ene 05, 2015 11:24 pm

Desde luego,que racha llevamos,entre pesimos presidentes,gestora,descenso,planificacion temporada y ahora esto.
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Ene 06, 2015 12:19 am

Al principio esta noticia me supuso una sorpresa, luego lo pensé, porque le conocí y mucho, y tras recordar y recordar me indigné y al final lo que siento es una mezcla de esa indignación y de pena. Una gran y profunda pena.

A Germán y a otros de la peña de Arróniz les conocí allá por 2001 ó 2002, se desplazaron a Madrid y pasamos un fin de semana muy divertido. Después, con el tiempo, incluimos la peña de Madrid en la Federación pero tras un año o dos nos parecía muy excesivo la cuota anual aunque se nos diera entradas, que se nos prometieron. El caso es que la mayoría de aquellos peñistas o no se desplazaba a Pamplona, o eran ya socios, o cuando iban a Pamplona les dejaban tarjeta. Sólo queríamos que se nos reservaran las 3 ó 4 entradas cada vez que íbamos y eso lo hacíamos directamente con el club, o que se nos facilitaran si el equipo jugaba fuera (que era lo habitual)

Pronto tuvo una gorda con otro responsable de la peña de Arróniz hasta el punto de que se dejaron de hablar. No recuerdo el motivo. El día de las peñas la comida era de hospital y barato no era pero caro tampoco. El caso es que me escamó mucho no, muchísimo que año tras año se comía fatal y nadie se quejaba, y eso era dinero a espuertas.

En una ocasión, en 2004 si no recuerdo mal, tuvimos una comida de los 4 ó 5 de la peña que íbamos a Pamplona y aparecieron Germán y un directivo del cual no voy a decir nombre pero que se fue por motivos personales hace mucho, y del cual solo tengo palabras de agradecimiento, para mi el único que se salva de todos los que han tenido cargo desde la llegada de Izco. Durante el café, Germán de forma amistosa pero grave, le echó en cara algunas cosas a este directivo. El caso es que cuando Germán se fue el directivo en cuestión me dijo que había un montón de vino de una cooperativa de Arróniz en uno de los cuartos del Sadar que no se había consumido (vamos, un sobre pedido) y que el precio, debido a la cantidad y calidad, le parecía excesivo. Si sabía del precio, de algún modo Osasuna pagó esa factura y ese dinero estuvo en manos de Germán, lo que hizo con él no lo sé.

Todas estas cosas las digo de memoria, sin pruebas, sin contrastar. Tampoco quiero movidas por eso pero quizá alguien pueda echar mano de alguna factura y pueda refutar lo que digo.

De todos modos me parece tremendo que no dimita toda la junta directiva en pleno. El tesorero nominal debería haber sido el primero, ¿qué hacían? y me da una pena tremenda porque a muchos de ellos los conozco y sé que son buena gente, que no han hecho nada pero que como responsables han demostrado que eran de paja, que su responsabilidad era mucha más que la que han ejercido. Y me temo que esto pueda ser el final de la Federación de Peñas. Por eso estoy muy triste, porque a mi, en parte, aquella directiva y aquella Federación de alguna manera me hicieron ver algo que quizá yo también debería haber visto.

Muy triste...
Imagen

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Mar Ene 06, 2015 12:30 am

En ese escrito se sacan dos conclusiones muy claras:
Que los que han descubierto el pastel y se han movido ni tan siquiera eran de la junta sino peñistas.
Que cuando hablan de los ingresos de la Federación se olvidan de contar la pasta gansa qie soltaba Izco cada año y así durante ocho. No consigo recordar exactamente la cantidad pero quiero recordar que unos 6.000. De hecho cuando La Federación dejo de tener relaciones con Izco era porque ya les debía la pasta de la temporada anterior y en esa no les había dado un chavo.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Mar Ene 06, 2015 10:45 am

El error viene de confiar en las personas y eso es inevitable, ni en la peor de las conjetutas se hubiera podido pensar algo así.

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Mar Ene 06, 2015 1:12 pm

Que UNA persona pueda llevarse 100.000 euros a lo largo de varios años y no sea detectado hasta precisamente ahora es en mi humilde opinión indicativo de que se daban una o varias de estas circunstancias:

1- La Federación de Peñas movía una cantidad indecente de dinero.
2- La directiva de la federación de peñas, por decirlo de forma muy suave para no herir susceptibilidades, ha fracasado estrepitósamente en el control de sus propias cuentas.
3- Tesorero y secretario (en el caso de haber, que lo desconozco) son o bien muy ingenuos, o bien unos incompetentes, o bien conocedores del problema al menos en parte.

En mi opinión, la junta estuvo mucho tiempo, demasiado, sin rotación para que entrase el aire fresco, y me consta que había demasiados esfuerzos por garantizarse a sí mismos un continuísmo absurdo. Además, estuvo demasiado cómoda en los tiempos de Izco, siempre eché muy en falta más y mejor defensa de los derechos de la gente que iba al estadio, fuesen peñistas o no.

Y por cierto, muy muy desafortunada la elección por parte de la redacción de Diariode Noticias de una foto de Indar Gorri para ilustrar la noticia de las irregularidades de Germán, Indar Gorri no es miembro de la Federación de Peñas.

PD- Me deja ojiplático lo de "estudiar la posibilidad de poner una demanda", espero que sea coña. ¿¿¿¿¿¿Qué cojones hay que estudiar ahí????? ¡¡Demanda, sí o sí, y a limpiar la corrala!!
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Ene 06, 2015 2:19 pm

Aitor escribió: PD- Me deja ojiplático lo de "estudiar la posibilidad de poner una demanda", espero que sea coña. ¿¿¿¿¿¿Qué cojones hay que estudiar ahí????? ¡¡Demanda, sí o sí, y a limpiar la corrala!!
Ni mas ni menos.
Imagen

Responder