Plantilla 2017-2018 Nueva Temporada.
Moderador: Diario de Noticias
Re: Plantilla 2016-2017
Creo que estamos hablando de plantilla, pero es como empezar la casa por el tejado.
Primero, antes que nada, entrenador, alguien que ilusione de verdad porque los números le avalen de verdad (ahora mismo ni me vienen nombres a la cabeza), a partir de ahí, a ver qué puede querer este hombre de lo que tenemos y qué le interesa reforzar.
Hay jugadores que se van a ir. Osasuna nunca se ha caracterizado por pagar fichas altas, entre otras cosas porque nunca ha habido dinero para ello, y ahora tampoco lo hay, y si a esto le sumamos que para esos jugadores, además del dinero, tienen la opción de seguir en primera, pues ya nos podemos ir despidiendo de verdad de todos aquellos que tengan ofertas en primera (S. León, A. Berenguer, Clerc...), y no les culpo, sólo faltaría.
Los cedidos se van, eso va a ser así irremediablemente.
Ojo con los que quedan, y lo digo por lo siguiente. Estamos "juzgando" a los jugadores por una pésima temporada en primera, y es muy cierto que muchos no han dado el nivel para esta categoría, por la razón que sea (falta de calidad, de experiencia...), pero ahora volvemos a estar en segunda, y puede haber más de uno de esos jugadores a los que (en primera) queremos ver largarse lo más lejos posible, pero que pueden ser muy válidos e interesantes en segunda.
Importante pensar bien las cosas y analizar con la cabeza fría, porque ahora tenemos que poner el selector en posición "segunda división" y no dejarnos llevar por lo visto hasta ahora en primera.
Primero, antes que nada, entrenador, alguien que ilusione de verdad porque los números le avalen de verdad (ahora mismo ni me vienen nombres a la cabeza), a partir de ahí, a ver qué puede querer este hombre de lo que tenemos y qué le interesa reforzar.
Hay jugadores que se van a ir. Osasuna nunca se ha caracterizado por pagar fichas altas, entre otras cosas porque nunca ha habido dinero para ello, y ahora tampoco lo hay, y si a esto le sumamos que para esos jugadores, además del dinero, tienen la opción de seguir en primera, pues ya nos podemos ir despidiendo de verdad de todos aquellos que tengan ofertas en primera (S. León, A. Berenguer, Clerc...), y no les culpo, sólo faltaría.
Los cedidos se van, eso va a ser así irremediablemente.
Ojo con los que quedan, y lo digo por lo siguiente. Estamos "juzgando" a los jugadores por una pésima temporada en primera, y es muy cierto que muchos no han dado el nivel para esta categoría, por la razón que sea (falta de calidad, de experiencia...), pero ahora volvemos a estar en segunda, y puede haber más de uno de esos jugadores a los que (en primera) queremos ver largarse lo más lejos posible, pero que pueden ser muy válidos e interesantes en segunda.
Importante pensar bien las cosas y analizar con la cabeza fría, porque ahora tenemos que poner el selector en posición "segunda división" y no dejarnos llevar por lo visto hasta ahora en primera.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!
-
- 5 de mayo
Yo creo que el entrenador y el secretario tecnico tienen que ser de la casa y conocer lo que es osasuna.
De la plantilla nos valen todos pero hay que ir pensando en reforzarla de cara a la vuelta a primera division. Porque si, muchos valen para segunda de los que tenemos pero no valen tambien muchos para primera division. Y para estar en segunda algun año es mejor empezar de 0 y que se saquen jugadores de la cantera que jugar con lo que hay,
Si el objetivo es el que se dice que es volver lo antes posible a primera nos valen todos los que hay pero hay que reforzar el equipo con jugadores que en primera valgan. Y ya el año que viene seguir reforzandolo. Y eso se tiene que hacer con jugadores que vendamos.
De la plantilla nos valen todos pero hay que ir pensando en reforzarla de cara a la vuelta a primera division. Porque si, muchos valen para segunda de los que tenemos pero no valen tambien muchos para primera division. Y para estar en segunda algun año es mejor empezar de 0 y que se saquen jugadores de la cantera que jugar con lo que hay,
Si el objetivo es el que se dice que es volver lo antes posible a primera nos valen todos los que hay pero hay que reforzar el equipo con jugadores que en primera valgan. Y ya el año que viene seguir reforzandolo. Y eso se tiene que hacer con jugadores que vendamos.
Parece que habrá pocos fichajes...4 ó 5.....
- Señor Lobo
- 7 de julio
Re: Plantilla 2017-2018 Nueva Temporada.
Yo, dada nuestra capacidad para competir en el mercado, espero que sigan los máximos jugadores posibles, porque si hemos de renovar a gran parte de la plantilla, apaga y vámonos.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano
Barja al primer equipo ya ! y algun chaval mas ..como el entrenador que venga no mire la cantera..quedios nos coja confesados ! hay una camada buena ..lo que hay que hacer es mantenerla ydarle oportunidades..porque sino,si luego nos los quitan no nos quejemos ( barja 350.000 de clausula, si juega un dia en primera 6 millones ) a qué esperan ? en el promesas y juvenil hay chavales para jugar en segunda de sobra..solo hay que darles oportunidades..
Siempre con Osasuna
Comentan en DN que hay ya 8 bajas seguras y dos "posibles". Imagino que Plantilla de 22 con fichas libres para Promesas y/o mercado de Inviernos.
Estarán fijos:
-Nauzet
-Javi Flaño
-Miguel Flaño
-Unai Garcia
-David Garcia
-Tano
-Oier
-Clerc
-Fuentes
-Torres
-Olavide
-Jaime
-Merida
-Causic
-Kodro
-Tienza.
Se ficharán posiblemente, Portero, Medio centro organizador, 2 delanteros
Bajas: Sergio Leon, berenguer, Digard, Riera, Riviere, Mario, Loe, Vuja.
Ojo con alguna salida sorpresa ¿ Fuentes o Clerc ? ¿¿ Kodro ??
Del Promesas al Primer equipos, se comenta y se probarán a Diaz, Barja, Jaime, Alex, Marquez, Otegui, Steven.
Estarán fijos:
-Nauzet
-Javi Flaño
-Miguel Flaño
-Unai Garcia
-David Garcia
-Tano
-Oier
-Clerc
-Fuentes
-Torres
-Olavide
-Jaime
-Merida
-Causic
-Kodro
-Tienza.
Se ficharán posiblemente, Portero, Medio centro organizador, 2 delanteros
Bajas: Sergio Leon, berenguer, Digard, Riera, Riviere, Mario, Loe, Vuja.
Ojo con alguna salida sorpresa ¿ Fuentes o Clerc ? ¿¿ Kodro ??
Del Promesas al Primer equipos, se comenta y se probarán a Diaz, Barja, Jaime, Alex, Marquez, Otegui, Steven.
Ficharía a Gorka Iraizoz sí o sí. ¿Cómo lo veis? Aunque es un portero de Primera y opciones no le van a faltar.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.
Hace unos meses habia cierto "run rum " con el tema..Imagino que dependerá de si Nauzet sigu con solo un año, se apuesta por uno de futuro y sobre todo, si se sube a uno del Promesas.Okariz escribió:Ficharía a Gorka Iraizoz sí o sí. ¿Cómo lo veis? Aunque es un portero de Primera y opciones no le van a faltar.
A mi me gustaria Iraizoz, la verdad...pero creo que NUNCA se ha dejado querer por Osasuna, ni le ha hecho falta...
Hace unos meses habia cierto "run rum " con el tema..Imagino que dependerá de si Nauzet sigu con solo un año, se apuesta por uno de futuro y sobre todo, si se sube a uno del Promesas.Okariz escribió:Ficharía a Gorka Iraizoz sí o sí. ¿Cómo lo veis? Aunque es un portero de Primera y opciones no le van a faltar.
A mi me gustaria Iraizoz, la verdad...pero creo que NUNCA se ha dejado querer por Osasuna, ni le ha hecho falta...
Yo apostaría fuerte por la cantera, con Nauzet como suplente.
Si se viese que de momento no hay garantía (que no creo que sea el caso), Nauzet pasaría a jugar (con experiencia), y en invierno ya se vería qué se podría hacer.
Si se viese que de momento no hay garantía (que no creo que sea el caso), Nauzet pasaría a jugar (con experiencia), y en invierno ya se vería qué se podría hacer.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!
Hace falta fichar un portero de calidad, dos centrales de calidad, dos centrocampistas de calidad , dos extremos y dos delanteros de calidad. Y si no hay dinero, Cantera y cantera, y luchar por no bajar. Y dar de baja a los cedidos, los que acaben contrato y algu sin sangre, aunque tenga contrato.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”
bittor69 escribió:Hace falta fichar un portero de calidad, dos centrales de calidad, dos centrocampistas de calidad , dos extremos y dos delanteros de calidad. Y si no hay dinero, Cantera y cantera, y luchar por no bajar. Y dar de baja a los cedidos, los que acaben contrato y algu sin sangre, aunque tenga contrato.
Unpoco más arriba tienes una posible estimación de Plantilla, bajas y posibles refuerzos. No creo que mas de 5 fichajes y 3 incorporaciones del Promesas
Pues lo que dice Bittor: portero de calidad igual a Iraizoz. Veteranía, experiencia, sobriedad, en fin, muy buen portero.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.
e imagino q la ficha sera acorde a eso q cuentas, y dadas nuestras posibilidades...Okariz escribió:Pues lo que dice Bittor: portero de calidad igual a Iraizoz. Veteranía, experiencia, sobriedad, en fin, muy buen portero.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

yo soy discordante, yo hacia una revolucion en esta plantilla, sobre todo en la defensa
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”