Otra vez los depredadores

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Itzala
7 de julio
7 de julio

Re: Otra vez los depredadores

Mensaje por Itzala » Lun Jun 02, 2014 10:21 am

ALDAGAIAK escribió:En Gipuzkoa el del Éibar es de la Real, en Bizkaia el del Barakaldo es del Athletic... En Navarra el del Tudelano... Se la suda OSASUNA
Para nada.

En la zona de Eibar-Elgoibar mucha gente es del athletic.

Puede andar en el 50%.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun Jun 02, 2014 12:17 pm

Estáis mezclando cosas.
En Tudela son de osasuna, en la ribera son de osasuna a muerte, de la ribera alta han ido las charangas al sadar... otra cosa son los clubes y sus necesidades económicas. Un Bilbao puede mantener a todo filial que le de la gana, un osasuna no. El presi del tudelano quiere dinero y osasuna no tiene, pues que le den. Si tuviera igual dinero y ayudas políticas que el Bilbao entonces sería otra cosa. Evidentemente no hay sentimiento hacia osasuna pero... de los clubes y su dinero, que no de la afición de la zona.
Y al Bilbao, pues le tengo mucha manía, qué le voy a hacer, no puedo con que presuman de una cantera que suelen comprarla desde bien jovencitos. No puedo con ellos y para colmo desde fuera los periodistas a veces te sueltan que qué buena cantera tienen: javi Martínez... Y sí, claro que sí, me gustaría que descendieran pero con tanta ayuda que hasta el parlamento ve bien darle dinero público, pues como que imposible.
"Nos conviene un osasuna en segunda división" Después de decir esta frase en público me costaría entender que un osasunista no les tuviera manía.

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Lun Jun 02, 2014 12:25 pm

Entiendo que os lamentéeis, pero esto que viene nos lo merecemos.

Hubo una época hace pocos años, en la que Osasuna tenía dinero fresco. Podríamos haber invertido en tener nuestra infraestructura, nuestros chavales, etc. Intentar ser como es ahora la Real, dentro de nuestras posibilidades.

Pero no. Malgastamos los recursos en pagar a mercenarios, Camachos, y tal. Y ahora estamos donde merecemos, y nos tocar vivir de nuevo una época de éxodo masivo de navarros a Bilbao y otros clubes.

Tenemos lo que merecemos.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun Jun 02, 2014 12:35 pm

Sprocket escribió:Entiendo que os lamentéeis, pero esto que viene nos lo merecemos.

Hubo una época hace pocos años, en la que Osasuna tenía dinero fresco. Podríamos haber invertido en tener nuestra infraestructura, nuestros chavales, etc. Intentar ser como es ahora la Real, dentro de nuestras posibilidades.

Pero no. Malgastamos los recursos en pagar a mercenarios, Camachos, y tal. Y ahora estamos donde merecemos, y nos tocar vivir de nuevo una época de éxodo masivo de navarros a Bilbao y otros clubes.

Tenemos lo que merecemos.
Eh, como la real ha quedado claro en el foro que no se quiere ser. Te recuerdo que es SAD.
El problema del futbol moderno es que si no eres barça o Madrid y eres un club deportivo y no una sad, o consigues hacer como el Bilbao: políticos ayudándole y una provincia con habitantes suficientes para llenar más de 40.000 asientos o como osasuna: nada de ayuda pública y a intentar estar en primera con el dinero de las taquillas y poco más de ventas de jugadores. La diferencia es abismal. La real es sad y no nos podemos comparar ahora mismo con un equipo que se organiza por otras reglas a no ser que quieras pasar a ser una sad y que lo coja un millonario, la wolkswagen o salga tan mal como el Zaragoza. Hay mucha diferencia en esa comparación.

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Lun Jun 02, 2014 12:44 pm

Pues a mi el modelo de conversión en SAD de la Real me gusta, la directiva esta muy controlada por los accionistas, Itzala podrá contarlo mejor.

Nace la Real Sociedad S.A.D.

La nueva Ley del Deporte obligaba a la mayoría de los Clubes de la Liga a transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas. La Real era uno de ellos y la directiva presidida por Iñaki Alkiza inició el procedimiento para llevar a cabo el paso de Club a Sociedad Anónima Deportiva. El capital social que se debía cubrir era de 558.875.000 pesetas dividido en 65.750 acciones. La respuesta de los socios y aficionados donostiarras al llamamiento de la Junta Directiva fue modélica y ningún otro Club consiguió que sus acciones estuvieran tan repartidas entre su afición.

El cambio de status jurídico trajo consigo la elección del primer Consejo de Administración de la nueva Sociedad Anónima Deportiva. El puesto de Presidente de Consejo recayó en Luis Uranga.

http://www.realsociedad.com/document/view/spa/135112

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Jun 02, 2014 1:59 pm

Bueno, es complicado de explicar. Al principio, se limitó a 5 acciones por personas y a 8 por empresa. Yo me hice accionista entonces. A 8500 pesetas la acción, tengo 5. Creo que eso dio a una masa inicial de 13.000 accionistas (hablo de memoria).

Luego obviamente ha habido compras y recompras (han pasado 20 años). Pero sí y no, no sé cómo decirlo. Se pretendía que no hubiese un accionista mayoritario, y de hecho no lo hay. Pero sí que hay grupos de accionistas ligados a determinados "ambientes".

El ejemplo más claro es la llegada de Aperribai a la presidencia. Badiola era el Presidente elegido por la última Junta. En la siguiente se presentaron los dos, Aperri y Badi. A Aperribai no le dejaron ni pronunciar su discurso por los abucheos de los sectores afines a Badiola. Y salió elegido. Algunos llamaban "golpistas" a la nueva Directiva. La cosa es ... cómo puede ser que un tio que ni pronuncia el discurso, que pocos accionistas conocían en realidad ... gane la votación? Pues la respuesta esta en la "entente" de grupos de accionistas que acordaron esa candidatura. Y ahí aparecen partidos políticos, instituciones financieras, empresas, ... no pongo nombres porque no tengo fuentes oficiales ni referencia más que lo que se comenta en la calle.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

La Tribu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por La Tribu » Mar Jun 03, 2014 12:45 am

Itzala escribió:La cosa ha cambiado con Aperribai. Ya pinché por aquí una entrevista en la que decía que para mantener a los de casa hay que hacerles una oferta atractiva, de forma que un chaval del juvenil vea más fácil progresar dentro de la Real que fuera (mirando especialmente al athletic). Y que ha todos los canteranos les han subido la ficha, claro. Contratos buenos, largos y con claúsula. Un poco de cariño, otro poco de ejemplo de veteranos (Aranburu y XP; nuestros últimos "one club man") y ahora otro poco de "tenemos escudo, tenemos orgullo" Arrasate style).
Itzala, esto para mi es la clave en todo este asunto que discutimos tantas veces acerca de la cantera.
Aquí se suele oir bastante que el fútbol es así, que de repente "salen remesas de jugadores" y que últimamente "no salen".

Además, coincido con los que dicen que el sentimiento osasunista en Navarra no tiene nada que ver con los casos de la Real o el Athletic. De hecho, el sector antiosasunista en Navarra es bastante notorio y ruidoso, en algunas zonas más que en otras.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Jun 03, 2014 9:32 am

La Tribu escribió:Además, coincido con los que dicen que el sentimiento osasunista en Navarra no tiene nada que ver con los casos de la Real o el Athletic. De hecho, el sector antiosasunista en Navarra es bastante notorio y ruidoso, en algunas zonas más que en otras.
Pues fíjate que yo a eso no le doy tanta importancia. Y es más, puede estar relacionado con el nivel deportivo del club. Es más fácil ser del Athletic que de la Real, tienen mejor palmares, más pasta y suelen quedar más arriba en la tabla. Es más fácil ser de la Real cuando por ejemplo, cuando yo era un moco ganamos dos ligas y media España era de la Real. Cuando yo iba a Atotxa eramos no más de 15.000 socios y ibamos a UEFA cada 2 o 3 años. Así siempre es más fácil fidelizar. Si Osasuna hubiese estado entre los 5 primeros ya verias como habría osasunismo debajo de las piedras.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

ETXEKO3
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ETXEKO3 » Mar Jun 03, 2014 11:56 am

Itzala escribió:
ALDAGAIAK escribió:En Gipuzkoa el del Éibar es de la Real, en Bizkaia el del Barakaldo es del Athletic... En Navarra el del Tudelano... Se la suda OSASUNA
Para nada.

En la zona de Eibar-Elgoibar mucha gente es del athletic.

Puede andar en el 50%.
Cierto lo que dice Itzala (sumo Elgeta a esa lista), Pero quisiera puntualizar, en Eibar hay muchísima gente que sólo es del Éibar.

Por cierto, en Tudela, el que es del Tudelano y no de OSASUNA, tendrá todo el derecho del mundo a serlo? o si eres navarro tienes que ser de OSASUNA?
Lo digo más que nada porque eso suena un poquito a discurso del Athletic, no? "todos los jugadores nacidos en Euskal Herria sueñan con jugar en el Athletic". seguro que sabéis a lo que me refiero.

Curiosamente parece que los clubes navarros tienen la "obligación moral" de ser de OSASUNA y si deciden cambiar de aires, se ve mal, pero digo yo que igual OSASUNA también tiene que tener una especie de obligación con los clubes de Navarra?
Lo que está claro es que no se puede culpar a estos clubes por querer buscarse la vida, ese viejo sentimiento romántico está muy bien para nosotros, los aficionados, pero los pequeños clubes navarros viven también de dinero, y lo tendrán que buscar donde puedan. Recordemos que OSASUNA no recibe ningún tipo de dinero público, pues imaginad esos pequeños clubes.
En este caso, no podemos perder ni un segundo en mirar lo que hacen esos clubes por OSASUNA, porque necesitamos horas y horas para mirar (si queremos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver), lo que OSASUNA NO HA HECHO por esos clubes, y no podemos "matar" al otro porque no nos quiera, y menos cuando por nuestra parte ha existido un "maltrato" continuado.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!

El Greñas
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por El Greñas » Mar Jun 03, 2014 12:48 pm

:x Osasuna pelea por retener a un infantil al que quiere el Athletic :x

Osasuna está peleando por conseguir que se quede en el club el infantil Loic Pierre Boum, un central africano de 14 años que ya ha jugado en el Cadete B. Boum lleva dos años en Osasuna tras haber llegado a Pamplona con su madre, fallecer esta y estar bajo la tutela del Gobierno de Navarra en una residencia. El Athetic lo quiere y está utilizando todos los métodos habidos y por haber para intentar llevárselo. De hecho el jugador ya ha estado visitando Lezama invitado por el club vizcaíno.

http://www.navarrasport.com/noticias/os ... l-athletic

:mrgreen:

AÚPA OSASUNA!!!
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Jun 03, 2014 1:09 pm

Pues a este jugador del infantil, si se le ha muerto la madre y está bajo tutela del gobierno de navarra, lo mejor para su estabilidad es que se quede en navarra. Lo diría cualquier trabajador social. Creo que aquí el Bilbao tendría que recular y frenar sus ansias de formar tan buenísima cantera de Lezama (los jugadores de Lezama nacen donde quieren)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jun 03, 2014 7:43 pm

A igualdad de condiciones es obvio que no debería moverse de su ambiente. Y dependiendo las condiciones, si no son muy inferiores pues tampoco. Pero si el bilbao le da el oro y el moro, Osasuna un cagao, y el chaval quiere y puede porque tiene suficiente madurez o fortaleza, yo si soy el tutor termina en Bilbao. Se está jugando el futuro de una persona y eso debe de ser lo principal.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mar Jun 03, 2014 8:01 pm

La Tribu escribió:
Itzala escribió:La cosa ha cambiado con Aperribai. Ya pinché por aquí una entrevista en la que decía que para mantener a los de casa hay que hacerles una oferta atractiva, de forma que un chaval del juvenil vea más fácil progresar dentro de la Real que fuera (mirando especialmente al athletic). Y que ha todos los canteranos les han subido la ficha, claro. Contratos buenos, largos y con claúsula. Un poco de cariño, otro poco de ejemplo de veteranos (Aranburu y XP; nuestros últimos "one club man") y ahora otro poco de "tenemos escudo, tenemos orgullo" Arrasate style).
Itzala, esto para mi es la clave en todo este asunto que discutimos tantas veces acerca de la cantera.
Aquí se suele oir bastante que el fútbol es así, que de repente "salen remesas de jugadores" y que últimamente "no salen".

Además, coincido con los que dicen que el sentimiento osasunista en Navarra no tiene nada que ver con los casos de la Real o el Athletic. De hecho, el sector antiosasunista en Navarra es bastante notorio y ruidoso, en algunas zonas más que en otras.
Es màs fàcil ser de la Real o del AC, como dice Itzala, porque tuvieron sus momentos de gloria en la època decisiva (70's , 80's)...

Ahora, eso de las remesas "buenas" de las canteras va ligado en un todo, con la buena gestiòn del club.
Tambièn hay remesas "buenas" de jugadores de fuera y si se combina, pues mejor . perdòn, para la cantera de la Real, pero sin el Chory, Bravo y sobre todo Vela, la real no va a champions.... Lo mismo para la del AC.. Mikel Rico es un jugadorazo y hace la diferencia para estar arriba. Sola no jugò, pero bièn que hizo que Aduriz se pusiera las pilas...

Si el liderazgo està bièn, el resto tambièn camina bièn...

andia
6 de junio
6 de junio

Mensaje por andia » Mié Jun 04, 2014 10:11 am

El Greñas escribió::x Osasuna pelea por retener a un infantil al que quiere el Athletic :x

Osasuna está peleando por conseguir que se quede en el club el infantil Loic Pierre Boum, un central africano de 14 años que ya ha jugado en el Cadete B. Boum lleva dos años en Osasuna tras haber llegado a Pamplona con su madre, fallecer esta y estar bajo la tutela del Gobierno de Navarra en una residencia. El Athetic lo quiere y está utilizando todos los métodos habidos y por haber para intentar llevárselo. De hecho el jugador ya ha estado visitando Lezama invitado por el club vizcaíno.

http://www.navarrasport.com/noticias/os ... l-athletic

:mrgreen:

AÚPA OSASUNA!!!
Conozco a Loic, llegó a Lagunak poco después de venir a Barañain a su casa de acogida. No es extraño que se fijen en él. Es un chico sensato aunque todavía es casi un niño. Está ahora todo en manos de su tutor supongo. Que se le va a hacer, no podemos competir ni en eso.

castedandy
6 de junio
6 de junio

Mensaje por castedandy » Mié Jun 04, 2014 12:30 pm

Desde el mismo día que se confirmó el descenso de OSASUNA, el Bilbao inició un acoso y
derribo sin precedentes que ya es decir.
Ya han pedido el permiso correspondiente el Gobierno de Navarra para fichar al jugador
de OSASUNA Pierre Loic Boum de 14 años que vive en un piso de acogida, está considerado
por ellos como unas de las perlas de la cantera de OSASUNA y cuando lo dicen es que es verdad
porque sus técnicos poco suelen fallar, cuando se fijan y tienen interés por algún jugador.
,
Mientras "arreglan" lo del chico camerunés, otros dos jugadores navarros toman el camino de
Lezama, Azcona, delantero del Falces y Ochoa, interior de 14 años, y nosotros ¿qué hacemos?
es que acaso a otro club le pueden hacer la sangría que nos está haciendo el Bilbao, sin
que nadie en OSASUNA trate de impedirlo.
Me podrán decir lo de siempre, que si el Bilbao tiene tela, que si convencen al padre o a la tia
de los muchachos, que tienen sus derechos y todas las demás cosas que se dicen en el foro,
pero yo sólo digo un par de cosas.
La primera: nosotros con tela o sin tela no hacemos NADA por llevar una gestión como la llevan
otros clubes en relación a conservar su cantera, pero es que aquí no se ha hecho NADA, y creo
que tampoco se mira con lupa si está dentro de la legalidad vigente tanto traspaso de infantiles
La segunda: Es muy raro pero que muy raro que un club se ensañe con otro de la forma
que lo hace el Bilbao con OSASUNA, deseando además y lo dicen a voz en alto que desean
vernos en segunda o si se puede desaparecidos, Se puede uno imaginar si esto lo harían
continuamente con la Real Sociedad por ejemplo, que podría pasar. ¿tendría que intervenir
el Gobierno Vasco, como ya lo hizo en cierta ocasión cuando las relaciones de ambos clubes
estaban rotas?.

Responder