Peralta dimisión a Peralta en prisión

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Peralta dimisión

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 12:38 am

BoGaZ escribió:
uno más escribió: Como si los entrenadores en paro no pudieran ver partidos de futbol...

Que casualidad que te ves los tres partidos del equipo que luego terminas entrenando...

Esto es como Mourinho que miró casa en Londres y resulta que volvió al Chelsea.

Joder con las casualidades del fútbol xDD.
Que casualidad que un pamplonés vea partidos de Osasuna...

Casualidades del fútbol.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 05, 2013 12:40 am

uno más escribió:
BoGaZ escribió:
uno más escribió: Como si los entrenadores en paro no pudieran ver partidos de futbol...

Que casualidad que te ves los tres partidos del equipo que luego terminas entrenando...

Esto es como Mourinho que miró casa en Londres y resulta que volvió al Chelsea.

Joder con las casualidades del fútbol xDD.
Que casualidad que un pamplonés vea partidos de Osasuna...

Casualidades del fútbol.
Sí, que casualidad que un entrenador profesional, no renueve en la cumbre de su éxito, y empiece a ver partidos de otro equipo profesional, mucha casualidad. Y que luego firme por dos años, como si tuvieran apalabrao que se comiera uno en blanco, que casualidad...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 05, 2013 12:52 am

Y otra casualidad, de los futuribles que han salido de fuentes del club, creo, ya es casualidad que casi todos tenían contrato en vigor, Rubi, Toríl, y Óscar. Lluis Carreras, lo metieron ahí un poco pa disimular más xD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Sep 05, 2013 1:02 am

Aparte de ver los 3 partidos de Liga, despues de quedarsse voluntariamente en paro 8). también había estado siguiendo varios partidos de la pretemporada.

Seguramente se tomó un año sabatico para aprender viendo futbol :evil:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 1:02 am

BoGaZ escribió:Sí, que casualidad que un entrenador profesional, no renueve en la cumbre de su éxito, y empiece a ver partidos de otro equipo profesional, mucha casualidad. Y que luego firme por dos años, como si tuvieran apalabrao que se comiera uno en blanco, que casualidad...
Ya... el caso es que si Mendilibar no hubiera perdido tres partidos seguidos, dos en casa, contra rivales directos, por goleada y dando una pobre imagen contra un recién ascendido (reconozco que el partido del Villarreal no lo vi, me lo han contado), si la afición no hubiera gritado a Mendilibar que se fuera, si en vez de ir colista Osasuna estuviera ahora con 9, no, con 6, no, con 3 puntos en la clasificación, con 4 goles en contra en vez de 7 y sólamente 2 a favor... Javi Gracia a lo mejor se hubiera tenido que estar tragando los partidos de Osasuna todo el año desde la grada. ¿Te crees que un entrenador se arriesga a quedarse una temporada en blanco, teniendo asegurada la renovación?

A Mendilibar no le ha echado Javi Gracia, no le ha echado Peralta. Lo han echado los malos resultados, y sobre todo el mal juego no ya de estos últimos tres partidos, sino de la mayoría de los de la temporada pasada. Ahora bien, si me dices que eso no es "casualidad" que hayan echado a Mendilibar, que ha habido un complot entre los jugadores contra él, o que Javi Gracia le ha echado el mal de ojo... pues entonces sí, tendré que decir que nada a ocurrido por casualidad.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 1:05 am

BoGaZ escribió:Sí, que casualidad que un entrenador profesional, no renueve en la cumbre de su éxito, y empiece a ver partidos de otro equipo profesional, mucha casualidad. Y que luego firme por dos años, como si tuvieran apalabrao que se comiera uno en blanco, que casualidad...
¿Y si Mendilibar hubiera ganado al Villarreal? ¿Y si Osasuna no estuviera en el último en la clasificación, con 0 puntos? Se hubiera tenido que tragar toda la temporada en blanco. Y gratis...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 1:06 am

BoGaZ escribió:Y otra casualidad, de los futuribles que han salido de fuentes del club, creo, ya es casualidad que casi todos tenían contrato en vigor, Rubi, Toríl, y Óscar. Lluis Carreras, lo metieron ahí un poco pa disimular más xD.
Esto ya he dicho yo que ha sido un paripé. Burdo además.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 1:10 am

xyz escribió:Aparte de ver los 3 partidos de Liga, despues de quedarsse voluntariamente en paro 8). también había estado siguiendo varios partidos de la pretemporada.
Imperdonable. Pudiendo ver al Bilbao...
Seguramente se tomó un año sabatico para aprender viendo futbol :evil:
Igual eso es lo que le hacía falta a Mendilibar.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 05, 2013 1:19 am

uno más escribió: Ya... el caso es que si Mendilibar no hubiera perdido tres partidos seguidos, dos en casa, contra rivales directos, por goleada y dando una pobre imagen contra un recién ascendido (reconozco que el partido del Villarreal no lo vi, me lo han contado), si la afición no hubiera gritado a Mendilibar que se fuera, si en vez de ir colista Osasuna estuviera ahora con 9, no, con 6, no, con 3 puntos en la clasificación, con 4 goles en contra en vez de 7 y sólamente 2 a favor... Javi Gracia a lo mejor se hubiera tenido que estar tragando los partidos de Osasuna todo el año desde la grada. ¿Te crees que un entrenador se arriesga a quedarse una temporada en blanco, teniendo asegurada la renovación?

A Mendilibar no le ha echado Javi Gracia, no le ha echado Peralta. Lo han echado los malos resultados, y sobre todo el mal juego no ya de estos últimos tres partidos, sino de la mayoría de los de la temporada pasada. Ahora bien, si me dices que eso no es "casualidad" que hayan echado a Mendilibar, que ha habido un complot entre los jugadores contra él, o que Javi Gracia le ha echado el mal de ojo... pues entonces sí, tendré que decir que nada a ocurrido por casualidad.

Sí. Si lo creo. Igual si Mendi se queda este entero, a Gracia le hubieran hecho un contrato de tres años, o más tela, o alguna compensación. Lo que pasa que yo creo que tenía la seguridad que al mínimo run run, entraba en el equipo. Y eso en Osasuna si de normal es fácil, pues tal y como estaba el patio estaba tirao. Para mí tenía una fiabilidad muy alta y unas probabilidades muy altas. Por eso ya estaba currando antes de estar oficialmente en el puesto. Yo no digo que el cese de Mendi sea culpa de Gracia. Gracia ni pincha ni corta. Los que lo hacen son la directiva. Y la directiva cometió un error, renovar a Mendi, no sé muy bien en que mes. Con lo que se encontraron en junio con un entrenador poco querido y sin capacidad de maniobra para asumir su error. ¿Qué han hecho? Tirar para adelante. Se aseguraron a Gracia, y esperaron acontecimientos. A Gracia le dieron bastantes garantías que a la menor estaría dentro, o a lo mejor alguna otra contraprestación que el entrenador aceptara, quizás pasta. De ese modo él dejó de ser entrenador del Almería. Y parece una sucesión de acontecimientos más normales, que el asumir el error de la renovación de Mendi en su día.

Sonará conspiranoico, pero a mí me parece lo más lógico desde todos los puntos de vista. El único que pierde es el CAO, puesto que palmará pasta y tiempo. Y esta cadena de acontecimientos es consecuencia de las decisiones de la directiva.

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 05, 2013 1:24 am

uno más escribió:
¿Y si Mendilibar hubiera ganado al Villarreal? ¿Y si Osasuna no estuviera en el último en la clasificación, con 0 puntos? Se hubiera tenido que tragar toda la temporada en blanco. Y gratis...

En Osasuna, y más esta temporada, tienes el run run asegurao. No había ni crédito ni paciencia con Mendi. Y si encima tienes el sustituto apalabrao menos todavía.
Mu bien tenían que haber salido las cosas para que eso sucediera, y seguro que tendría compensación. De hecho a mi que le firmen dos años, en vez de uno más otro en función de objetivo, no me parece mu normal para un entrenador que llega con una competición ya iniciada, sin haber planificado y a un equipo como Osasuna.

Yo es mi teoría, y para que un entrenador, que acaba de ascender a un equipo, y todo bien, y a debutar en Primera se pire, es porque tiene posibilidad de algo mejor de forma inmediata.

Imagen

Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 1:29 am

BoGaZ escribió:Sí. Si lo creo. Igual si Mendi se queda este entero, a Gracia le hubieran hecho un contrato de tres años, o más tela, o alguna compensación. Lo que pasa que yo creo que tenía la seguridad que al mínimo run run, entraba en el equipo. Y eso en Osasuna si de normal es fácil, pues tal y como estaba el patio estaba tirao. Para mí tenía una fiabilidad muy alta y unas probabilidades muy altas. Por eso ya estaba currando antes de estar oficialmente en el puesto. Yo no digo que el cese de Mendi sea culpa de Gracia. Gracia ni pincha ni corta. Los que lo hacen son la directiva. Y la directiva cometió un error, renovar a Mendi, no sé muy bien en que mes. Con lo que se encontraron en junio con un entrenador poco querido y sin capacidad de maniobra para asumir su error. ¿Qué han hecho? Tirar para adelante. Se aseguraron a Gracia, y esperaron acontecimientos. A Gracia le dieron bastantes garantías que a la menor estaría dentro, o a lo mejor alguna otra contraprestación que el entrenador aceptara, quizás pasta. De ese modo él dejó de ser entrenador del Almería. Y parece una sucesión de acontecimientos más normales, que el asumir el error de la renovación de Mendi en su día.

Sonará conspiranoico, pero a mí me parece lo más lógico desde todos los puntos de vista. El único que pierde es el CAO, puesto que palmará pasta y tiempo. Y esta cadena de acontecimientos es consecuencia de las decisiones de la directiva.
Pero si aquí alguien, no sé quién, ha dicho que la renovación de Mendilibar era automática... Por tanto, el club hubiera palmado pasta igualmente de echar a Mendilibar en Junio. La misma que de hacerlo ahora.

El error quizás fue a la hora de negociar el contrato de Mendilibar, añadiendo una cláusula de renovación automática.

Como quizás puede haber sido un error haber hecho un contrato de dos años a Gracia. O no. Si resulta que sale bien, igual es bueno atarle un año más.

Aunque fuera cierto que Gracia no renovara con el Almería porque esperase algún día entrenar a Osasuna, el hecho es totalmente irrelevante. Porque "ese día", dependía totalmente de Mendilibar. Si hubiera obtenido mejores resultados, no ya ganar los tres partidos y ponerse lider, no pedimos tanto. Con haber ganado sólamente uno de los tres, Mendilibar hubiera seguido.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Sep 05, 2013 1:36 am

BoGaZ escribió: Yo es mi teoría, y para que un entrenador, que acaba de ascender a un equipo, y todo bien, y a debutar en Primera se pire, es porque tiene posibilidad de algo mejor de forma inmediata.
No estaba en sus manos la inmediatez. Era una lotería.

Para mí, se debió echar a Mendilibar bastante antes. El día que jugaron contra el Español, con jugadores que normalmente no entraban en los planes de Mendilibar, Onwu, Roberto Torres... y ganaron 3-0, salvándole el culo. Total, para que todo siguiera igual después de entonces.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 05, 2013 1:40 am

uno más escribió: Pero si aquí alguien, no sé quién, ha dicho que la renovación de Mendilibar era automática... Por tanto, el club hubiera palmado pasta igualmente de echar a Mendilibar en Junio. La misma que de hacerlo ahora.

El error quizás fue a la hora de negociar el contrato de Mendilibar, añadiendo una cláusula de renovación automática.

Como quizás puede haber sido un error haber hecho un contrato de dos años a Gracia. O no. Si resulta que sale bien, igual es bueno atarle un año más.

Aunque fuera cierto que Gracia no renovara con el Almería porque esperase algún día entrenar a Osasuna, el hecho es totalmente irrelevante. Porque "ese día", dependía totalmente de Mendilibar. Si hubiera obtenido mejores resultados, no ya ganar los tres partidos y ponerse lider, no pedimos tanto. Con haber ganado sólamente uno de los tres, Mendilibar hubiera seguido.
Yo lo he dicho. En junio era automático, porque llegaron a ese acuerdo si se mantenía la categoría pues unos meses antes.

Es que, ese es un error, y más tal y como se ha ido enturbiando el clima con el entrenador. Si lo echas en junio el renuncio es más claro, si lo echas ahora, queda como más disimulao, y lo mismo hasta podías haber librao.

A Mendi se lo podían haber cargao en cualquier momento. Con que hubiera encadenao un par de malos resultados iba al hoyo, ¿o te crees que íbamos a coquetear con Europa haciendo temporadón? A la que hubiera estao en descenso, o con alguna excusilla lo cesaban. Es más, ocasiones no iban a faltar con más o menos razón.

Para mí Gracia tenía la seguridad de que entrenaría a Osasuna. Y a poco que la temporada fuera relativamente normal, sabía que cogía al equipo esta temporada. Seguir tanto al equipo, sabiendo que los medios lo dicen, se comenta por ahí que incluso también en pretemporada. Me parece mucha casualidad que un entrenador que sale de un equipo en la cumbre, se ponga a seguir a otro con relativa asiduidad, si no va a ser su destino.

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 05, 2013 1:42 am

uno más escribió: No estaba en sus manos la inmediatez. Era una lotería.
Más que una lotería, era una partida con cartas marcadas...

Imagen

Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Sep 05, 2013 8:58 am

BoGaZ escribió:A mi lo que me molestaría es que para contratar a un entrenador de fútbol se valoraran cualidades tan importantes para su carrera como sus vínculos familiares, o su gentilicio.
Y ya puestos, me molestaría que se tuviera contratao desde verano, aunque no fuera a dedo, y se organizaran paripés para distraer al personal. Que eso ya no es que sea favoritismo, sino poca transparencia, y permite la duda sobre algunas cosas.

Mendilibar..." en Junio valía y ahora no...."

En Junio no valias nada Jose Luis, peeeero.....el tema económico pesó mas y Archanco y los demás dirían algo así:

"Vamos a cruzar los dedos, y si los resultados son medio regulares que tire Mendilibar, y si no pues ya tenemos a Javi Gracia preparado".
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Responder