¿Tendremos un once sin navarros? (DESNAVARRIZACIÓN)

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

¿Tendremos un once sin navarros? (DESNAVARRIZACIÓN)

Mensaje por Astudillo » Jue Jul 04, 2013 12:52 pm

Recogiendo el guante lanzado por Ziza hori... abro debate.

Mi opinión es que SÍ. Tras la salida de Kike, rescisión de Ruper, no vuelta de Echaide, posibles cesiones de Torres y Manuel , las alagüeñas declaraciones de la pasada temporada de Mendilibar referentes a Unai etc etc podemos decir que nos quedaremos con Flaño, Satrústegui, Oier y... ¿Puñal?.
Nos quedamos con CUATRO jugadores navarros en un equipo cuya identidad e idosincrasia a lo largo de 92 años de historia siempre ha sido la de tener a jugadores de casa formando la base del mismo.
De esos cuatro no descarto la salida del primero en el mercado de verano y del otro en el invierno ("sabemos" que ha hecho Mendilibar con ellos cuando los ha tenido)
Con Satrústegui también es cierto que habrá que esperar a ver cuándo se recupera de la lesión de rodilla (contamos con que en banda izquierda comience Joan Oriol)
Puñal, de renovar :roll: , sabemos que este año (aunque jugará) le tocará hacer más otras labores.
Con todo esto... Oier es la única esperanza que nos queda para que tan gran logro :? (jugar sin navarros) al final se consiga. No sería la primera vez que tenemos a Lolo por delante suya. :roll:

¿Culpables?
Dirección deportivo actual y pasada, junta Directiva actual (Purroy, Pascual y Archanco) y pasada y entrenadores actuales y pasados (Camacho y Mendilibar) que no entendieron, ni entienden ni entenderán la filosofía en cuanto al fútbol base que a un club como Osasuna le ha caracterizado desde siempre y que lo demostraron cargándose la política que existía por ejemplo... en el promesas.

Hago parada en el tema entrenador. Un entrenador que llegue al banquillo de Osasuna (no puede serlo el primero que pase por la calle) debe estar al servicio de la filosofía del propio club, respetándola y dándole continuidad. Y será a partir de ahí, cuando pueda implantar su estilo, sus criterios y sus conocimientos pero ya digo que sin cargarse uno de los pilares básicos del club como es la presencia de unos cuanto jugadores de casa en el primer equipo.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Tendremos un once sin navarros? (DESNAVARRIZACIÓN)

Mensaje por Sprocket » Jue Jul 04, 2013 1:17 pm

Pues mejor, así no seremos escudriñadores de DNI. Todos sabemos que el estar contando el número de navarros y mirando el DNI es de antiosasunistas. Cuantas más nacionalidades haya en la plantilla, más riqueza cultural y futbolística.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Jul 04, 2013 1:18 pm

Ziza hori,desahogate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Imagen

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Jue Jul 04, 2013 1:36 pm

Copio de otro post, que me he colado:

Lolo y Annan le dan 200 vueltas a Rúper, aceptemos la realidad. El toque de balón y poderío aéreo de Lolo no lo tendría Ruper aunque se entrenara chutando contra las olas cada tarde como Mark Lenders.

Tenemos que aceptar que los jugadores de nuestra cantera son todos super malos y que Nano, Nino, Lolo, Memo y tal son siempre mejores y se merecen cobrar 10 veces más. Un tío sea de Arre o de Mutilva no puede jugar en Osasuna así como así, eso sólo pasa en el equipo de todos los vascos (que se merece los respetos de todo el mundo precisamente por eso). Yo creo que para asegurarnos de que un navarro no juega por DNI, habría que formalizar una lista de requisitos exigente:

- 2 años cedido en Segunda metiendo 10+ goles por año
- 1 temporada en Liga extranjera siendo titular el 80% de los partidos
- Ser titular con al menos 3 entrenadores diferentes. De ese modo, si el 3º considera que no da la talla deberia poder rescindirle el contrato de forma automática
- Correr al menos el doble que Lolo
- Saltar el triple que Annan
- Ser capaz de lanzar un corner y rematarlo él mismo
- TBD
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

leonel83
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por leonel83 » Jue Jul 04, 2013 1:55 pm

Razón: membrillismo
We are red we are blue we are Osasuna Club!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Jul 04, 2013 2:23 pm

Me parece curioso obviar como ha evolucionado el fútbol. Apertura a extranjeros, y la Ley Bosman. Me parece que lo que le pasa a Osasuna no es ajeno a otros clubes de cantera, tipo Sporting de Gijón, el bilbao (hace no mucho llegó a jugar sin ningún vizcaino) o la travesía por el desierto no hace tantos años del tan afamado Barça de los canteranos.

Será triste y si creo que se pueda dar un equipo de Osasuna titular sin ningún navarro en sus filas.

Luego ya depende del purismo de cada uno, hay un argentino y un canario por ejemplo que son canteranos del Barça sin problemas.

A mí si llega por ejemplo un fulano del Peña Sport al primer equipo de Osasuna sin haber pisao categorías inferiores me es igual que si llega del Alcorcón. Por muy navarro que sea.

Lo importante es que se formen en las categorías inferiores, y que lleguen al fútbol profesional a través de Osasuna. A parte que para cualquier club, sea de cantera o no, lo más importante son los jugadores provenientes de abajo, ya no por la identificación y valores, sino porque es un activo económico muy importante.

Respecto al actual entrenador. Pues ya se verá, pero visto lo visto por ejemplo Manu o Torres lo tienen crudo. Es preferible que salgan y tengan minutos. Yo me niego a creer que un entrenador tira piedras contra su propio tejado, y que si los entrena y los ve, ponga a otro jugador que le vaya a dar peor rendimiento.

Y lo que es un fallo claro es tener veintipico largas fichas, cuando cuentas con diecinueve tíos, y tienes un equipo filial en Segunda B, que para parchear te debería servir. Eso es política de club económica y deportiva.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Jue Jul 04, 2013 4:42 pm

Aún considerando la evolución que ha tenido el fútbol, la posibilidad de que Osasuna esté en un partido sin ningún navarro en el equipo sería algo muy doloroso en varios sentidos. Uno es el hecho en sí, con la consiguiente pérdida de identidad. Pero aún más grave es pensar el por qué se habría llegado a esa situación, y cuántos jugadores navarros han tenido que ser juzgados y tratados injustamente por el club durante años para llegar a ese final.

En el momento en que Osasuna no tenga navarros sobre el campo, agradecería una iniciativa popular para cambiar el rojo de nuestra camiseta por cualquier otro color. Puestos a desosasunizarse, hagámoslo sin tapujos ni medias tintas.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

La Tribu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por La Tribu » Vie Jul 05, 2013 12:14 am

BoGaZ escribió: A mí si llega por ejemplo un fulano del Peña Sport al primer equipo de Osasuna sin haber pisao categorías inferiores me es igual que si llega del Alcorcón. Por muy navarro que sea.
Pues para mi no.

De hecho prefiero que venga un navarro que nunca ha jugado en Osasuna a que suba un Maikel Mesa del filial, por poner un ejemplo.

Entre otras cosas porque seguramente para ese navarro de la Peña Sport, del Izarra o incluso rebotado de Lezama, jugar en el primer equipo de Osasuna sea un sueño.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Jul 05, 2013 1:30 am

Puestos a cuantificar, probablemente sea más sueño, o al menos igual, para ese canterano debutar en el equipo profesional de su equipo de toda la vida.
Lo respeto, pero no lo comparto.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

Txikilín II
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txikilín II » Vie Jul 05, 2013 1:21 pm

Yo creo que no Bogaz. El de la Peña puede ser Osasunista desde que nació. Yo nunca he jugado en Osasuna, pero soy osasunista desde que naci
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alfredito
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfredito » Vie Jul 05, 2013 1:35 pm

Para mí la gran cagada han sido los fichajes para el "promesas", cuyo punto culminante fue el gesto de Timor a la grada. Un tío que te traes para intentar hacerlo futbolista. Lo maceras, le das la oportunidad, y sale hecho un flan, más flojo que un pedo. Para colmo, cuando mete un gol (para cerrar una goleada en los últimos minutos y de penalti) coge el tío y se ríe de todos nosotros a la cara. :oops:
Nunca mais. Creo que no hay cosa más opuesta a lo que espero yo de alguien que sube del promesas.
Humildad, trabajo y orgullo.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Jul 05, 2013 1:40 pm

Ya bueno Txikilin II, y un tío de Algeciras, por poder, puede ser.

Mi visión del asunto ya la sabes, o sabéis cual es. Hay gente que lo que le importa es que sea navarro. A mí lo que me importa es que sea canterano, y cuantos más años en las categorías base del club mejor. Normalmente ambas condiciones suelen ir ligadas pero no tiene por qué necesariamente. Por eso el ejemplo que puse antes. Y que tenga su ilusión, o sus sueños o lo que el quiera, no es garantía tampoco de nada. A mí lo que realmente me importa es que sea buen profesional, y el origen y el gentilicio me es igual que esté a cuarenta kilómetros que a cuatro mil.

Para sentimentalismos, y donde el gentilicio si es una cualidad futbolística o un condicionante están las selecciones.

Y ojo, no es que esté en contra de los navarros, que a mi me la pela de donde sean, mientras rindan bien. Pero para mí un canterano o un fichaje foráneo son lo mismo. Jugadores de fútbol. En algún caso la diferencia está en que unos son profesionales, y otros se están haciendo. Por eso dependiendo de las circunstancias el nivel de exigencia debe de ser distinto.
A mí me encantaría que la Osasuna tuviera su ámbito de actuación como la Real actualmente, blindao. Y que la base fuera de casa. Pero eso hay que trabajarlo, y merecerlo, y no pretender que se regale. Y con esto último por ejemplo está el caso de comprar la plaza en Segunda B.

Imagen

Imagen

txengue
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txengue » Vie Jul 05, 2013 1:44 pm

Alfredito escribió:Para mí la gran cagada han sido los fichajes para el "promesas", cuyo punto culminante fue el gesto de Timor a la grada. Un tío que te traes para intentar hacerlo futbolista. Lo maceras, le das la oportunidad, y sale hecho un flan, más flojo que un pedo. Para colmo, cuando mete un gol (para cerrar una goleada en los últimos minutos y de penalti) coge el tío y se ríe de todos nosotros a la cara. :oops:
Nunca mais. Creo que no hay cosa más opuesta a lo que espero yo de alguien que sube del promesas.
Humildad, trabajo y orgullo.
completamente de acuerdo.
es mas... para mi timor ese dia se acabo...

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Jul 11, 2013 4:50 pm

Pues sí, desgraciadamente, creo que este año podemos ver algún once de Osasuna sin ningún navarro.

Y creo que los porqués son variados y de diferente calado.

Dice Astudillo que en 92 años de historia Osasuna se ha nutrido y ha tenido como esencia a jugadores navarros, y es verdad, aunque vemos como estos últimos años la cosa ha ido descendiendo.

Lo paradójico, o no, es que estamos ante la posiblemente mejor generación u hornada de jugadores navarros de la historia. Digo paradójicamente o no, porque creo que esa es una de las explicaciones para que falten navarros en Osasuna. La calidad de muchos jugadores salidos de Tajonar o promesas ha provocado que en un fútbol supermercantilista y a punto de estallar de su burbuja, salgan de Osasuna y nos sea imposible retenerlos (Sola, Monreal, Azpilicueta, Martínez, Raúl García).

Así que, el primer porqué de que haya menos navarros creo que es que han salido unos jugadores "demasiado" buenos.

Vamos a por el segundo; el Athletic.

Hasta hace 20/30 años el Athletic apenas se nutría de jugadores navarros, pero desde hace unos pocos, relativamente, años, los clubs navarros convenidos con los bilbaínos están dando muchos frutos. Si echamos un vistazo a las plantillas del Athletic de los últimos años veremos que tienen más navarros que nunca.

Entonces, nos encontramos con una Navarra que con una población muy limitada, da jugadores "demasiado" buenos para Osasuna y una considerable cantidad de jugadores válidos para primera que son "arrebatados" sin posibilidad de llegar a jugar en Osasuna.

Tercer porqué; política de traer jugadores foranes para el promesas.

Desde hace unos 5 años paulatinamente se han ido trayendo cada vez más jugadores desde fuera de Navarra, con no sé sabe muy bien qué objetivo, esta política ha tamizado las posibilidades de que jugadores navarros jueguen en el filial y en consecuencia en el primer equipo.

Después de estos tres factores llegamos a la diana que muchos foreros apuntan; el entrenador.

Yo no tengo ninguna duda que el entrenador pone y deja en el equipo quienes cree que son los jugadores más idóneos para ello, sin pararse a pensar si son navarros o no, y creo, que siempre va a ser así mientras el entrenador no sea de casa y se le exija dejar al equipo en primera.

Bajo estas premisas y en estas circunstancias me parece que culpar A Mendilibar de la desnavarrización de Osasuna me parece una simplificación y tocar el tema con una excesiva superficialidad.

Propongo un ejercicio:

Haced el mejor once que consideréis de jugadores navarros en la actualidad. Haced el once de una hipotética selección navarra. A ver qué responsabilidad tiene el entrenador de que esos jugadores no jueguen en Osasuna.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

simons
7 de julio
7 de julio

Mensaje por simons » Jue Jul 11, 2013 5:02 pm

Ziza, sigues defendiendo lo indefendible. Mendi es entrenador desde hace 3 años y medio. Saca las cuentas de los que se han ido y de los que no han tenido continuidad.
A continuación, calcula cuando SI ha tirado de cantera y veras que solo en momentos de salvar el culo. Ejemplo, partido en cornellá con Manu, Torres, Onwu, Oier, etc etc....Y lo gracioso es que ganamos y el Español ficho a Aguirre.

Responder