IZCO SE VA

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Re: IZCO SE VA

Mensaje por Astudillo » Mar Abr 24, 2012 4:28 pm

Rojillo_Mad escribió: Eso son deudas con Hacienda, no deuda total. Osasuna debe relativamente mucho a Hacienda, pero sólo debe a Hacienda, su deuda neta es de 28 millones. Otros equipos deben menos a Hacienda, pero su deuda neta (a proveedores, jugadores, otros equipos, SS...) es mucho mayor.

Además, que se sepa, Osasuna cumple con los plazos de vencimiento de deuda. Osasuna es como si estuviese hipotecado. Una hipoteca muy grande de 28 millones, pero paga al día los plazos. No creo que la situación económica, aunque mala pues es endémicamente deficitaria, sea la situación apocalíptica que muchos dicen. Somos de los equipos con menos deuda neta, y llevamos varios años con una política de reducción de gasto bastante fuerte. Además, tenemos patrimonio, cosa que pocos pueden decir.

A ver si se presenta alguien más a las elecciones, pero Miguel Archanco me da buena espina.
+1
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

JourvenRojillo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JourvenRojillo » Mar Abr 24, 2012 5:04 pm

¡Muchas gracias, Izco! Ahora a cuidarse "La Salud" (nunca mejor dicho) que es lo más importante..

Me gusta Archanco, a ver si se presenta..

PD: Izco deja Osasuna para dirigir el OPUS DEI, claramente. :lol: :lol: :lol: :lol:

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Mar Abr 24, 2012 5:06 pm

ero pottoka escribió:Me voy a arriesgar con un nombre que ya hace algunos años ya sonó como presidenciable.
-Miguel Morras, es el tío mas osasunista que conozco, he tenido la suerte de trabajar para el en EHN, y después en Acciona y es un tipo que se implica al 100 por 100, tiene contactos de alto nivel y desde luego el dinero no le falta como para estar en Osasuna por interés.

Las anteriores elecciones ya salto su nombre a la palestra, y el públicamente se encargo de desmentir su interés, pero ahora que ha dejado Acciona sus circunstancias han cambiado...
Pero este Miguel Morras, es el que fue ciclista, campeón del mundo junior, que corrió en Banesto y ONCE? lo digo porque cuando se retiró (aun muy joven) estudió económicas en Inglaterra y luego trabajo de broker en la bolsa en EEUU

rojillo666
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillo666 » Mar Abr 24, 2012 6:02 pm

liniaki escribió:A mí me importa un pimiento sus características personales, si es miembro o miembra del green peace, hable 10 idiomas, sea nacionalista, republicano o del pepé. Todos esos detalles no me dicen nada para lo que me importa.
Lo que me importa es que gestione bien, se comunique mejor que izko y no endeúde más el club.
Miranda e izko no me han gustado en el aspecto gestión y ambos eran de ideas personales contrapuestas y no elegiría a ninguno de los dos. Ezkurra me gustó, unos dicen que era de upn, otros que de ninguno, a mí me importa un bledo. Es un poco infantil que guste un candidato solo por si defiende a las ballenas o es de tal o cual tendencia ideológica. No se gestiona con eso.
Opino igual, lo único que le pido al proximo presidente es que sea osasunista y quiera lo mejor para Osasuna.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"

Socio 5000
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Socio 5000 » Mar Abr 24, 2012 6:39 pm

VERGARA escribió:
ero pottoka escribió:Me voy a arriesgar con un nombre que ya hace algunos años ya sonó como presidenciable.
-Miguel Morras, es el tío mas osasunista que conozco, he tenido la suerte de trabajar para el en EHN, y después en Acciona y es un tipo que se implica al 100 por 100, tiene contactos de alto nivel y desde luego el dinero no le falta como para estar en Osasuna por interés.

Las anteriores elecciones ya salto su nombre a la palestra, y el públicamente se encargo de desmentir su interés, pero ahora que ha dejado Acciona sus circunstancias han cambiado...
Pero este Miguel Morras, es el que fue ciclista, campeón del mundo junior, que corrió en Banesto y ONCE? lo digo porque cuando se retiró (aun muy joven) estudió económicas en Inglaterra y luego trabajo de broker en la bolsa en EEUU
No, ese sigue de Broker en Nueva York. Creo que este es Esteban Morrás, también es de Sesma, que dicen que es el "padre" de las energías renovables en España. Presidente de EHN, luego comprada por Acciona y que posteriormente vendió su participación en 2009 por.... 42,5 millones de Euros, así que creo que no tendrá problemas para avalar.

http://www.diariodenavarra.es/20091106/ ... 2=economia

Esteban Morrás dejará en enero la dirección general de Acciona Energía

- Acciona enmarcó ayer su marcha, que se realiza "a petición propia", dentro de una reorganización más amplia del grupo

DN . PAMPLONA Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.

Esteban Morrás dejará en enero la dirección general de Acciona Energía, la filial de energías renovables del grupo Acciona. La compañía informó ayer de su marcha en un comunicado en el que dio cuenta de una reorganización más amplia de la cúpula directiva del grupo, aprobada esa tarde por el consejo de administración y que tendrá efectos a partir de enero.

En dicho comunicado, Acciona precisa que Morrás "cesa en su cargo" y abandona la compañía "a petición propia". Le sustituirá la actual responsable de Recursos Corporativos, y ex-directora general de Política Energética, Carmen Becerill, que será nombrada presidenta de la división de energía.

Esteban Morrás Andrés está vinculado al sector de las energías renovables desde 1989, año de constitución la empresa Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) participada por el Gobierno foral. Durante años fue el principal ejecutivo de la compañía, primero como director general, y desde 1999, como consejero delegado.

Se le considera el "padre" de la energía eólica en España, por su apuesta pionera en este sector. Fue también el impulsor de la expansión internacional y tecnológica de EHN, a la que acabó convirtiendo en un referente mundial en el campo de las energías renovables.

Nacido en Sesma en 1958, Morrás está casado y es padre de tres hijos. Como licenciado en Derecho, inició su carrera en la administración local. Fue secretario del Ayuntamiento de Sesma (1981-83), de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (84-87) y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (87-89).

Tras la incorporación de EHN al grupo Acciona, en 2003, Esteban Morrás se convirtió en el maximo responsable de la división de energía y se incorporó al consejo de administración de la constructora, presidida por José Manuel Entrecanales. Le acompañó también como consejero y adjunto a la presidencia en Endesa, durante los años 2007 y 2009 mientras Acciona fue socio de la eléctrica hasta que vendió su participación a Enel en marzo de este año.

Desde entonces, Morrás empezó a desandar el camino. Tras salir de Endesa, en marzo volvió a Navarra como director general de Acciona Energía, la división de renovables del grupo. En mayo, dejó también su puesto en el consejo de Acciona, y finalmente, en diciembre, se despedirá de la compañía de renovables que hoy suma 950 empleados en Navarra.
¡AUPA OSASUNA!

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Mar Abr 24, 2012 6:52 pm

¿Miguel?
Que yo recuerde el que se rumoreó que se presentaba se llamaba Esteban :roll:
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mar Abr 24, 2012 8:20 pm

De lo primero que deberiamos enterarnos es como se nombra a un nuevo presidente para estos dos años de mandato que quedan, porque supongo que no habrá elecciones. ¿Debe nombrarlo la junta?, ¿ha de ser de la actual junta?, ¿se puede nombrar a cualquier otro socio que reuna los requisitos para ser presidente?, ¿se pueden convocar elecciones?, ¿quien sabe como funciona esto?...
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Abr 24, 2012 8:23 pm

Si te vale esto:

Tras las declaraciones de Pachi Izco en una entrevista en la Cadena Cope en la noche del lunes, en las que afirmó que "le quedaban cuatro partidos como presidente de Osasuna", desde el club ya se están barajando las fechas para la convocatoria de nuevas elecciones.

A la espera de una comunicación oficial de parte del presidente confirmando su marcha- se espera que ofrezca una rueda de prensa la semana que viene o la siguiente a más tardar-, todo el proceso comenzará el 8 de mayo. Ese día se celebrarán las elecciones a socios compromisarios del club. Una vez que sean elegidos los nuevos compromisarios, se convocará una asamblea entre el 24 y 27 de mayo. Será en esa asamblea cuando se convoquen las elecciones y se ponga en marcha todo el proceso electoral, que habitualemente dura entre mes y medio y dos meses. Por tanto, las elecciones a la presidencia de Osasuna serán a primeros de julio, previsiblemente el día 5.

Viendo los precedentes de las dos últimas elecciones, en las que tan sólo hubo un candidato -Pachi Izco-, si esto volviera a ocurrir y tan sólo hubiera un candidato, Osasuna podría tener nuevo presidente el 20 de junio.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1027.html
Imagen

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mar Abr 24, 2012 8:37 pm

jevymetal escribió:Si te vale esto:

Tras las declaraciones de Pachi Izco en una entrevista en la Cadena Cope en la noche del lunes, en las que afirmó que "le quedaban cuatro partidos como presidente de Osasuna", desde el club ya se están barajando las fechas para la convocatoria de nuevas elecciones.

A la espera de una comunicación oficial de parte del presidente confirmando su marcha- se espera que ofrezca una rueda de prensa la semana que viene o la siguiente a más tardar-, todo el proceso comenzará el 8 de mayo. Ese día se celebrarán las elecciones a socios compromisarios del club. Una vez que sean elegidos los nuevos compromisarios, se convocará una asamblea entre el 24 y 27 de mayo. Será en esa asamblea cuando se convoquen las elecciones y se ponga en marcha todo el proceso electoral, que habitualemente dura entre mes y medio y dos meses. Por tanto, las elecciones a la presidencia de Osasuna serán a primeros de julio, previsiblemente el día 5.

Viendo los precedentes de las dos últimas elecciones, en las que tan sólo hubo un candidato -Pachi Izco-, si esto volviera a ocurrir y tan sólo hubiera un candidato, Osasuna podría tener nuevo presidente el 20 de junio.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1027.html
Ok. Muchas gracias. Es que recuerdo que cuando el Diario de Navarra descabalgó a Garro de la presidencia, en mitad de su mandato, colocaron a Irigaray de presidente sin necesidad de elecciones.

Cangrejo rojillo
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Cangrejo rojillo » Mar Abr 24, 2012 8:39 pm

Alguien me sabría explicar por que es necesario presentar avales para ser presidente?para que sirve?
Lo pregunto porque con las deudas que tiene Osasuna Izco nunca ha tenido que poner un euro de su bolsillo para sanear la mala gestión económica,no? Entonces para que sirven?
Si el Athletic tiene tantos seguidores fuera de Euskal Herria es porque es el unico que juega con once "españoles"....y no por "su" gran cantera.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mar Abr 24, 2012 8:49 pm

Cangrejo rojillo escribió:Alguien me sabría explicar por que es necesario presentar avales para ser presidente?para que sirve?
Lo pregunto porque con las deudas que tiene Osasuna Izco nunca ha tenido que poner un euro de su bolsillo para sanear la mala gestión económica,no? Entonces para que sirven?
Creo, creo eh, que los avales, se "tocan" en caso de dar pérdidas, no por acumular deuda.

Cangrejo rojillo
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Cangrejo rojillo » Mié Abr 25, 2012 12:11 am

Socio ribero escribió:
Cangrejo rojillo escribió:Alguien me sabría explicar por que es necesario presentar avales para ser presidente?para que sirve?
Creo, creo eh, que los avales, se "tocan" en caso de dar pérdidas, no por acumular deuda.
Gracias por la aclaración,algo asi debe ser.
Pero entonces me surge otra duda. Es fácil no tener perdidas,con dejar a deber todos los pagos que tengas y recibir algun ingreso acumulas deuda pero no dan perdidas los balances de cada año?Este es el truco que ha utilizado Izco porejemplo para que todos los años se aprueben las cuentas en las asambleas de compromisarios?algo mas tiene que haber...no?
En cualquier caso, estando las cuentas como están,si Izco no ha tenido que poner ni un euro...que se quiten los avales y que se pueda presentar cualquiera, porque total, puedes hacer un agujero inmenso e irte de rositas...
Si el Athletic tiene tantos seguidores fuera de Euskal Herria es porque es el unico que juega con once "españoles"....y no por "su" gran cantera.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Abr 25, 2012 12:21 am

Bueno Izco se va...parece que no se presentó a la reelección muy convencido......aun que se rumoreó que si no se presentaba el se presentaría Archanco, pero que no iba a competir con él.
Izco cogió el equipo en primera y lo deja en Primera. Deportivamente ha jugado la UEFA, pero anteriromente tamnbién hemos jugado la Uefa en dos ocasiones más y también con buen papel, acordarse de Sttugart.
En lo económico el Osasuna Izco ha tenido más ayuda, apoyo y prensa que otras directivas y nadie sabe exactamente la deuda.Osasuna lleva cinco años vendiendo jugadores a buen precio...

Puede ser un cansancio, como dice, o que pintan bastos...porque creo que el sincope al corazón lo tuvo antes de presentarse a la reelección.
Sintomatico: Prefiero irme ahora antes de que me echen :lol: es una frase hecha solamente? :lol:

De la biografia puesta de Miguel Archanco, puntualizar que la introducción, por otra parte escada del euskara en la megafonia y en la revista, un par de páginas, fué obra de javier Miranda. No creo que se haya avanzado mucho más en el tema, la prueba es que hace tres años en este foro se debatió al renovarse la web de Osasuna, porque no había verción actualizada en euskara, desde el club pidieron ayuda, cuando para gastar en otras cosas ya tenían medios o los ponían...., al ¡fginal quedo en nada.

Volviendo a lo deportivo, si sabiendo como está la situación económica Archanco se atreve, me merce mis respetos.

En cuanto a buscar a gente por sus contactos externos, o por los negocios que ha hecho en empresas publicas, hoy por hoy sería poner a Osasuna en la órbita de algún grupo político o empresarial, pero además tál como están los tiempos no nos van a aportar nada, ya que sería un agravio comparativo con muchos colectivos.Ogra cosa es negociar aplazamientos de pagos y tal.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Abr 25, 2012 1:43 am

GARA > Idatzia > Kirolak> OsasunaELECCIONES A LA VISTA

Archanco se perfila como sucesor tras el extraño adiós de Izco
El presidente evita confirmar que se va a final de temporada tras dejarlo claro en una emisora. El club queda abocado a las urnas, pero no se prevé alternativa

R.S. | IRUÑEA

Tras el Osasuna-Málaga, pasada ya la medianoche del martes, saltaba una inesperada bomba informativa. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, confirmaba en la Cadena Cope -alertada por una filtración desde Madrid- que deja el cargo a final de temporada, a mitad de la legislatura, y culpando de ello al cansancio. Una peculiar «espantada» con unas formas muy cuestionables, pero que antes de eso merece ser analizada por su fondo: el club queda abocado a una convocatoria electoral en la que no se presume que haya rival para el candidato a la sucesión. Para ello suena con mucha fuerza Miguel Angel Archanco, hasta ahora secretario de la Junta y compañero de viaje de Izco en estos diez años.

El adiós de Izco se justifica en motivos personales que suenan lógicos, por sus conocidos problemas de salud (sufrió un síncope en 2008) y el desgaste que provoca una década en el cargo. Hace dos años, su continuidad vino obligada en parte por la inexistencia de otros candidatos, ni dentro de su Junta ni, como se vio luego, tampoco fuera, ya que nadie más aspiró al cargo y no hubo elecciones. Por otro lado, es evidente que Izco afrontaba esta tercera legislatura con el objetivo de intentar mejorar la situación financiera de Osasuna a través de un incremento de ayudas públicas o de beneficios fiscales, pero el órdago lanzado unos meses ha tenido poco eco en la Administración navarra, obviamente obligada a otras prioridades por la crisis económica general. Se apunta a que todo ello ha terminado de desanimar a Izco, y que ha preferido hacerse a un lado.

El sustituto

Si se confirma la candidatura de Archanco -ayer ya fue significativo que no negara esta opción-, el equipo de Izco seguiría por la misma senda y con idéntica reivindicación, pero con fuerzas renovadas. Y también probablemente con un talante nuevo, ya que el actual secretario ha mostrado modos y maneras de hacer más suaves y constructivas que las de un Izco que aparecía cada vez más «quemado» y que no destaca precisamente por su afabilidad ni su popularidad.
Archanco ha estado en todas las juntas directivas de los diez años de gobierno de Izco, hasta convertirse de facto en hombre fuerte de la Directiva desde el cargo de secretario. Se trata de un abogado especializado en Derecho Urbanístico y muy conocido en Iruñea desde antes incluso de embarcarse en la nave osasunista.

Si se tiene en cuenta que en 2010 no apareció candidato alternativo ni opción sólida para ello, que la deuda del club no ha dejado de crecer desde entonces debido a los intereses y que las perspectivas económicas del fútbol en general están a la baja, parece muy complicado que Archanco tuviera rival ahora.

Así las cosas, parece evidente que en el fondo Izco solo ha tratado de hacer un relevo natural, aunque estatutariamente su cese aboque a un proceso electoral. El momento elegido también resulta adecuado debido a la estabilidad deportiva lograda por Mendilibar y sus jugadores. Si supera los 48 puntos, y ya solo le falta uno, Osasuna sumará su segunda mejor puntuación desde que regresó a Primera en el año 2000.

Todo ello hace más extraño que Izco no haya gestionado su dimisión con más calma y, sobre todo, transparencia. Ayer todo eran rumores. Por ejemplo, que al parecer la junta celebró una larga reunión anteayer, antes del partido contra el Málaga, para debatir cómo se presentaba la noticia. Sin embargo, por la noche saltó la liebre, y del modo más rocambolesco. El entrevistador de la Cope le indicó a Izco que le habían contado que lo dejaba, y este, en su afán por conocer quién era el filtrador, lo terminó confirmando. Por cierto, el «soplón» no estaba en Iruñea, sino en Madrid, en el entorno de la Federación -se apunta al presidente del Getafe o al del Alcalá-, lo que de paso confirma que Patxi Izco parece tener más amigos allí que aquí.

El estallido del caso ha dejado un fleco algo embarazoso para Izco. Si apareciera una candidatura alternativa, siempre podría reprocharle que haya cerrado al entrenador para la próxima temporada, independientemente de que exista amplio consenso en la masa social sobre la idoneidad de Mendilibar. Quizás por eso Izco calló ayer. Y conociendo sus «prontos», todavía se puede esperar cualquier cosa.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Abr 25, 2012 8:04 am

Pues me alegro de que se vaya. Que bonito colofón a su presidencia hubiera sido dejar al equipo en Europa, pero claro para eso hubiera hecho falta que usted no hubiera sido un presidente perdedor. Sólo espero que el próximo presidente no sea un presidente perdedor como lo es el Sr. Izco. Archanco no es santo de mi devoción pero por otras historias aunque en rigor ignoro como sería como presidente. Si es el, espero que sepa transmitir ambición al equipo y a la afición.
Imagen

Responder